"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

12/08/2008

El retorno

¡Ave a todos, mis estimados y queridos amigos! ¡Ave, ciudad querida, Cornelivs te saluda! Volví ayer, a una hora sofocante por el calor (las seis de la tarde). Lo primero que hice fue tirarme al agua, y poco me falto para sumergirme en ella con la ropa incluida.

He estado en la misma casa rural de antes todos estos dias, (ultima foto de abajo) lejos del bullicio de la ciudad, completamente despreocupado de mis quehaceres cotidianos, y con el bello paisaje de la sierra de Tiscar al fondo (foto de abajo). He conseguido desconectar a medias, pero ha sido suficiente. Mucho dormir, mucho descansar, y combatir el calor ayudado del famoso fermento de trigo, fresco, que en Hispania llamamos “cerveza”. Lo mejor: las puestas de sol, en las que la Sierra de Tiscar (ver foto) se teñia de un rojo impresionantemente bello, y las noches, el silencio; bendito, apaciguador y delicioso silencio y un cielo poblado de estrellas. Tambien he realizado algunas excursiones; al rio Castril, bello paisaje, un rio con aguas procelosas, (yo soy el de las gafas de sol y camisa clara, con mi hijo el pequeño, y a mi lado la mediana, Raquel), al famoso parque acuático de Granada (el Aquaola) donde me quemé la piel (al fin y al cabo un descuido lo tiene cualquiera). Si lo deseais, haced clik sobre las imagenes para agrandarlas.
.
Pero sobre todo tranquilidad, mi mente y mi espiritu, inquietos y galopantes al principio, poco a poco se fueron serenando.


Y estamos a 13 de Agosto, que es un mes en el cual los Tribunales están cerrados y casi todos mis compañeros están de vacaciones. No me dedicaré con caracter inmediato al trabajo, puesto que esta semana la pienso dedicar a mimar, conocer y hacerme un todo con mi nuevo caballo (mi nueva moto, Kawasaki 900). Saldré temprano, sobre las 8 ú 8,30, y lo iré domesticando poco a poco, al principio realizaré rutas cortas y luego más largas. A la hora de comer, a casa. Por las tardes realizaré un esfuerzo y procuraré reintegrarme paulatinamente al trabajo.

Y ahora, heme aquí de nuevo. Me queda la tranquilidad de que aun me quedan otra semana y pico mas de “cuasi” tranquilidad, que intentaré aprovechar al máximo.

Gracias a todos por vuestros mensajes de despedida, y en especial a mi nueva lectora, mi amiga Ana, a quien mando un saludo. Quiero que sepáis que he seguido todos vuestros posts, con lo cual aunque no haya escrito estoy al corriente.

Os juro solemnemente que os he echado muchisimo de menos.

Saludos.
.

18 comentarios:

SraM. dijo...

Me alegro por tu vuelta Cornelivs y por tu visita,
Un placer volverte a leer, como siempre.

Un besazo!!!

Unknown dijo...

Pues bienvendio Cornelivs y... a aprovechar a tope la semana y pico que aún te queda de libertad vacacional... Yo espero próximamante desconectar igualmente unos días y por supuesto combatiré el calor y la sed "ayudado del famoso fermento de trigo"... con un poco de limón.

Un SALUDO!

Susana Peiró dijo...

Ave Cornelivs!
Los que vamos a morir algún día te saludamos!
Bienvenido al ruedo! Cómo se notan esas energías, estás exultante!
Muchas Gracias por las fotos (qué belleza de sitio!)

Y entre tanto paseo y nuevo caballo, ni has mencionado "artículo nuevo para mimar a mis lectores abandonados", eso es terrible!

De todas maneras, be happy dear friend!

Un enorme abrazo desde el lado frío del mundo!

Anónimo dijo...

hola
saludos
ea
ea
has vuelto
eso es bueno
ya se te extrañaba por estos rumbos

byE

saludos y besos desde mi casita

María dijo...

Aysss qué alegría Cornelivs, nada más leer tu comentario me vine corriendo a saludarte, para decirte que me acabas de dar una alegría inmensa, no esperaba tu vuelta tan pronto, y ahora mismo me pongo a leer tu post, que acabo de entrar en mi blog, leer tu comentario y venirme corriendo a saludar sin leerte, y ahora mismo te leo y te comento.

Un beso muy grande y gracias por pasar a saludarme.

Oteaba Auer dijo...

Pues bienvenido a casa. Gracias por ir a avisar.
Besos

María dijo...

Cornelivs:

Gracias por decir que hagamos clik a las fotografías porque así te hice caso y las agrandé, oye y qué bonita se ve la casa rural, y los paisajes, y también se te vé a tí fenomenal y a tus hijos igual.

Veo que has disfrutado relajadamente de tus vacaciones, de lo cual, me alegro un montón, ahora te quedan todavía muchos días por delante para seguir disfrutando de tus vacaciones, hasta que vuelvas a tu trabajo, pero ten cuidado con la moto nueva, vete con cuidadín porque enseguida cogen mucha carrera y son peligrosas.

La verdad es que te hemos echado mucho de menos, sobre todo porque tu blog estaba parado, pero qué risa el otro día que entro a saludarte y veo que habías entrado a tu blog a saludarnos, me llevé una gran sorpresa jajaja.

Encantada Cornelivs de tu regreso, y de volver a leerte, me ha gustado mucho más éste post titulado "El retorno" que el anterior de "La despedida", no puedo evitar que todas, incluso, las de pocos días, me produzcan tristeza, aunque tu despedida fué para tu gran beneficio, para desconectar y relajarte de la vida cotidiana.

Yo este año no tengo vacaciones, tan sólo me iré este puente de tres días a Portugal, ya te contaré que tal.

Bueno, no me enrollo más jajaja voy a dar paso al siguiente, que sino se queda sin blog para contestar.

Un beso muy grande amigo.

Queiles dijo...

Pues acá que llego a tu blog desde algún otro que visitamos los dos.Espero que poco a poco te integres en la dura realidad cotidiana jeje.Al final será leve la cosa.Precaución co la moto nueva amigo. Saludos

Haideé Iglesias dijo...

Te noto con mucha energía, sienta bien el descanso ¿verdad?. Resulta gratificante sentirte así de lleno. Bueno creo que "esi paratu" que te has echado será un aliado para disfrutar un poco más de la narturaleza... Bonitas fotografías y bonito lugar (cuando quieras te invito a cotillar a ver que te parecen),me alegra que estés de vuelta. Un fuerte abrazo.

el piano huérfano dijo...

Me alegro que hayas vuelto, tenia miedo de perderte despues de encontrarte, gracias por tus tiernas palabras en mi blog.
Tiene un don de gente y una alegria que se nota en cada palabra, espero que hayas descansado un poco, tu y yo sabemos cuanto necesitamos vacaciones en esos dias de agobio que hemos tenido ultimamente en nuestra profesion.
Me alegro que estas aqui, y agradezco mucho que hayas compartido con nosotros tu viaje y nos has demostrado las fotos muy generoso de tu parte

te mando un abrazo fuerte y espero verte mucho

Juan Luis dijo...

Hola Cornelivs:

Alegra ver como regresáis poco a poco con las pilas puestas.

Un saludo.

Silvia_D dijo...

Oleeeeeeeee!! ave, ave, me alegro de volverte a leer!! :D

Dios mío!! la foto del puente me produce fatiga, tengo fobia a las alturas jajajaj, más de un metro ya lo es, para mi.

Gracias por compartir tus momentos con nosotros.

Tienes unos niños muy guapos, igualitos al papá ;D

Besitos y relax, porque tú lo vales!!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

A QUEILES: Muchas gracias amigo, bienvenido a esta tu casa. Te agradezco tus amables palabras de bienvenida.
Te he añadido a mi lista de favoritos, ya tengo un nuevo amigo de Cordoba!
Un abrazo.

AL RESTO: GRAAAAAACIAAAAASSS de todo corazón, sois fantasticamente estupendos! Pues si, lo confieso, os he echado un monton de menos, pero aqui me teneis, con mas ganas que nunca de "dar guerra" jejej.

Un abrazo.

Amig@mi@ dijo...

welcome back home!
Es por se un poco mas original...
Extraño post. Te veo la cara por primera vez, conozco de golpe a tus hijos, me entero de que te has comprado una moto... como sigas así, jeje. Me encantaa!!!
besos

La sonrisa de Hiperion dijo...

Ave César.... Parece que has venido como una rosa de las vacaciones, eh?
jajajaj
Bienvenido compañero!

Esther dijo...

Hola cornelivs me alegro de tenerte de vuelta, ¡y de ponerte cara! espero que lo hayas pasado muy bien,yo ahora me estoy poniendo al día de las visitas de los blogs llevo tres días sin entrar porque tenía estropeado el ordenador y hemos tenido que comprar otro que ha servido de regalo de cumple y todo.. jaja. Y una de las primeras visitas tenía que ser para ti uno de mis lectores más fieles.

Nos seguimos leyendo aunque sigo de vacaciones.. jaja .

Muchos besos

Ericarol dijo...

Hooooooooola!!! Pues me he emocionado mucho con tu retorno. La verdad es que hiciste mucha, mucha falta. Un besote. Me alegra que hayas disfrutado.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

AMIG@ MI@
ERICAROL
ESTHER:

¡Me encanta saludaros de nuevo! Beso enorme para las tres.

HIPERION: Muchas gracias compañero! Un fuerte abrazo.