"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

01/08/2008

Incertidumbre

Tengo un buen "vigilante" interior contra las incertidumbres y las dudas. Pero no somos máquinas, sino simples seres humanos, con toda nuestra humanidad, debilidades, alturas y bajezas. Por ello algunas veces, sobre todo cuando uno esta cansado como ahora, y el “vigilante” está medio dormido, la paz interior me abandona, las dudas me asaltan como hienas hambrientas en busca de su presa y siento un torbellino dentro de mí. Mis alarmas se disparan, algunas veces sin existir un peligro serio. En esos momentos me replanteo muchas cosas porque detengo mi camino, hago examen de la situacion, y me hago a mismo mil preguntas, tratando de adivinar si son gigantes o si por el contrario solo son molinos de viento.

¿Estaré haciendo las cosas bien? ¿Seguro? ¿Sabré educar a mis hijos? ¿Qué me deparará el futuro? ¿De veras soy como yo creo que soy? ¿Sigues tu mismo tus consejos, como decia en un post el otro dia nuestra amiga? A ver, tu, Cornelivs, que tanto hablas del nosce te ipsum, ¿por qué no te lo aplicas a ti mismo?

Miedo al futuro, incertidumbres, debilidad humana… Y la autoestima, si bien sigue en su lugar, presenta algunas grietas. ¿Qué ha sido de ella, Cornelivs? ¿No será que siempre te pasa lo mismo todos los años el 31 de Julio, cuando cierras tu Despacho, y al bajar la guardia de tu ritmo de trabajo te sobreviene un bajón enorme y profundo, porque estas cansado, fisica y psíquicamente? Me siento como el centinela que está siempre en guardia ante el enemigo, y cuando éste por fin se aleja y se relaja, le sobreviene el bajón.

Y por su fuera poco, las responsabilidades familiares, economicas, etc, etc.

En esos momentos, se siente uno fatal. Quizás sea por el cansancio de todo el año, pero estoy hecho polvo. Muy cansado. No quiero minimizar los problemas, pero tampoco maximizarlos, me gustaria ser ecuánime y acertar en mi analisis. Me gustaria, pero, ¿lo consigo?

Bueno, tengo por delante dos semanas para estar tranquilo, relajarme y darme “curas de sueño” a fin de recuperar el sueño atrasado que llevo arrastrando desde hace meses. Quizás sea por el deseo de las vacaciones.

Y el mismo dilema de siempre: ¿conseguirás desconectar? ¿Haras otra vez el idiota como el año pasado, llevandote contigo el móvil?

Como me gustaria estar en estos momentos con vosotros, en vivo y en directo, y charlar…

Saludos.
.

21 comentarios:

Sara Gabriela dijo...

Supongo que todo depende de nosotros mismos. De arriesgarnos un poco sobre lo nuestro "vigilante" no ve. Donde necesitamos confiar más en nosotros mismos y en nuestras decisiones. Donde debamos hacer lo que creemos sin tantos análisis o tmb para aceptar que somos humanos y merecemos nuestras vacaciones y tiempo de descanso... Me gustó tu blog.
Un saludo! =)

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

son preguntas ,que casi todos no la hacemos en alguna ocasión y como bien dices somos humanos, con nuestras virtudes y defectos, la vida nos pone a prueba constantemente y mas al ritmo en que vivimos, no somos maquinas y lo bueno es que cuando nos viene el bajón, nos levantamos y seguimos, con mas fuerzas todavía, espero que las vacaciones te sirva, para recargar pilas y que descanses mucho,
A mi también me encantaría conocerte para hablar y cambiar impresiones ,besos querido amigo ,te deseo una feliz y relajadas vacaciones

Oteaba Auer dijo...

Por más que lo deseemos nunca dsconectamos del todo. Estos días te servirán, al menos, para que todo se desenvuelva a cámara lenta...Sólo el hecho de cambiar de ambiente, creo que, beneficia en gran medida nuestra percepción de la vida que llevamos durante el resto del año.
Un beso
¡Felices vacaciones! :)

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

SARA GABRIELA: Gracias por tu visita a mi blog, eres muy amable. A mi el tuyo tambien me ha gustado. Te enlazo, ok?
Un saludo.

ALAS: Gracias como siempre por tus lindas palabras y un beso.

OTEABA: ¡eso espero! Tambien te deseo unas felices vacaciones. Un beso.

La sonrisa de Hiperion dijo...

El futuro no se hace se encuentra. Nadie sabe que es el pasado hasta que no pasa, como íbamos a saber, si hemos hecho mal o bien. A toro pasado, jugar a ruleta rusa de la vida, es muy fácil. Lo que noes fácil, es darle lecha a la vida...
Saludos

Ericarol dijo...

La mejor cura para la incertidumbre es la certeza. Vas bien, te lo aseguro!!!! Un beso ENORME. Confía!!! Chao.

Juan Luis dijo...

Espero que desconectes y descanses. Contra la incertidumbre no tengo recetas; es una enfermedad endémica del alma humana.

Saludos.

Haideé Iglesias dijo...

Cuando todo el trajin se aquieta aparece la bestia, no la bestia negra, sino la que nunca queremos escuchar, ella nos habla suave, quedamente, pero la aturdimos de mil maneras... Deja que todo fluya, se que para mi es facil decirlo a día de hoy, como explicarlo... es dejar que aquello que va aconteciendo marque el camino, es ver señales de atención - ah, por aquí bien, por aquí no-; no se si has leido un libro -pero ya que te vas de vacaciones y quizá puedas superar el miedo a no sentir el movil-control cerca- se titula "Las nueve revelaciones" habla de la sicronicidad y otras cosas interesantes...¿por qué no?.
A pesar de la distancia estamos en carne y hueso. Besos.

Amig@mi@ dijo...

Cuando nace un bebé, su madre siempre se pregunta si será capaz de criarlo; cuando emprendemos una nueva tarea, siempre nos preguntamos si podremos llevarla a cabo...
Confía en tí mismo; se que es facil de decir pero difícil de llevar a cabo, pero si pones en practica tus valores, es difícil equivocarse...
Besos
Disfruta tus vacaciones y no pienses demasiado;)

Esther dijo...

Necesitas relajarte y mucho el cuerpo es como una maquinaria que de vez en cuando necesita bajar el ritmo y hacer las cosas bien..No cargues más responsabilidades de las que debas sobre tus espaldas, es malo te lo digo por experiencia..

Lo último que apuntas sería genial un día poder charlar todos cara a cara.. :)
Yo estoy ya de vacaciones no postearé en el mío a diario pero intentaré llevar las visitas al día al menos de los más importantes entre los que tú te encuentras..

Besos relajados^^

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

HIPERION
ERICAROL
JUAN LUIS
HAYDEE
AMIG@ MI@
ESTHER:

Muchisimas gracias de corazón por todos vuestros ánimos, la verdad es que estoy cansado y cuando uno baja la guardia viene el "bajón", es como la "pájara" de los ciclistas.

SE OS QUIERE UN MONTON A TODOS. UN ABRAZO.

el piano huérfano dijo...

Cansancio por ambiciones que cuestan caro, y cansan hasta el alma, a mi tambien me gustaria es a tu lado, y hablarte, pero te mando mi energia para que tengas fuerza, y que sepas que con tus comentarios me has hecho sentir parte de este mundo que hace tiempo que no lo comprendo.
Sin lugar a dudas, tienes que descansar, añadir a disfrutar y amar todo lo que quieres y todo lo que te gusta hacer.

Sé generoso contigo mismo que tu te necesitas, un voto de confianza, y escuchar un buen consejo y te deso dos buenas noticias (o mas)
un abrazo

Lycans Laqueus dijo...

No se que pasa hoy, pero debo ser un inconsciente. Pase por el blog que pase.

Yo salgo por las tardes de currar y desconecto, en vacaciones ni te cuento.
No me pregunto si lo estaré haciendo bien, no me vigilo ni vigilo, no pienso en el futuro si no en el segundo que acabo de pasar escribiendo, en nada mas.

Eso si, te mando desde aki toda mi energía para que las desgastes durmiendo y desconectando.

Un Abrazo Amigo.

Un lobo insconcsiente

Unknown dijo...

Pues sí... es la gran duda de todos los años... Cuando se empieza a desconectar y a coger gusto a quedarse más tiempo en la cama por las mañanas... es cuando toca de nuevo volver a trabajar... pERO bueno... aunque no se desconecte 100%... estoy convencido que nuestro cerebro agradece dejar unos días de ir al mismo lugar de trabajo y ver siempre las mismas caras.

Mi enhorabuena por tus entradas sobre La muerte de Séneca y sobre Martin Luther King... excelentes los dos.

Un saludo!

Silvia_D dijo...

Bueno, apenas te conozco, pero me pareces, ya tan sólo leyendo tus dudas, que eres una gran persona y con ansias de superación continua.

Eres una persona inteligente y admites que es un bajoncillo, es normal, tanto estrés diario, no hay dios que lo aguante.

Ahora estos días, pillarás el ritmo de una vida más tranquila... que todo requiere su tiempo, hasta para adaptarse a lo bueno ;)

Si necesitas desahogarte, nada mejor que el blog y nosotros, para compartir tus inquietudes que son las mismas que las nuestras.

Besos, niño y felices días :)

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

HUERFANOPIANO:
LYCANS:
RICARDO:
DIANNA:

Os digo lo mismo que a los demas: muchisimas gracias de corazón por todos vuestros ánimos, la verdad es que estoy cansado y cuando uno baja la guardia viene el "bajón", es como la "pájara" de los ciclistas.

SE OS QUIERE UN MONTON A TODOS. UN ABRAZO.

María dijo...

Amigo Cornelivs, tengo que decirte que a mí también me encantaría poder charlar contigo, porque, además, tenemos muchos puntos en común, entre ellos, me he sentido totalmente identificada con muchas cosas que dices en tu escrito, y es que, yo también siento tanta incertidumbre, sobre todo, en estos últimos meses de mi vida, tanto miedo por el nuevo camino que he tenido que tomar, y que me produce tanta incertidumbre, dudas, desconfianza e inseguridad en mí misma, que me hacen sentirme mal porque las novedades me asustan y me comprimen, el pensar que no voy a poder sacar las cosas adelante que todas las dudas e inseguridades se apoderan de mí, me hacen sentirme mal y aprisionada.

Amigo mío, espero que durante todo este tiempo que tienes delante lo aproveches para relajarte y descansar, porque sé perfectamente el estrés que produce el trabajo que tú tienes, y es ahora cuando debes desconectar de todo, por lo que, yo te deseo que disfrutes de todos los días que tienes de vacaciones al máximo.

Hace un año y durante casi toda mi vida, mis vacaciones comenzaban tal día como hoy, y sé cómo te puedes llegar a sentir, pero verás como mañana te sentirás más relajado y comenzarás durante estos días una nueva vida, aprovéchala intensamente.

Un abrazo muy fuerte.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

MARIA: Tu cariño me ha emocionado... no se que decirte, me he quedado si habla. Quisiera decirte tantisimas cosas en relación al comentario que me has hecho, que me faltan las palabras!!!

Ya hablaremos.

UN BESO ENORME, QUERIDA AMIGA.

María dijo...

Yo ya lo estoy.

Un beso muy grande.

Amig@mi@ dijo...

Hasta pronto y a disfrutar;)

rayo de luz dijo...

deseo que descanses y pases unas estupendas vacaciones.
saludos