"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

10/09/2008

¿Por qué...?

Después de cenar y cuando todo está tranquilo, además de escribir mi post, suelo ojear las noticias para estar un poco al dia de lo que pasa en esta pequeña esfera giratoria en la que vivimos; pero veo que entre unos y otros me van a obligar a que abandone mi costumbre de leer la prensa.

Lo digo porque cuando estaba preparando el post de hoy leo una noticia que ignoraba, y que me ha dejado, literalmente, k.o. Una mujer de Ohio (EE.UU.) fue acusada de dar muerte a su bebé quemándolo en el microondas en el 2005. Ha sido condenada a cadena perpetua sin posibilidad de obtener la libertad condicional. Los que querais ver la noticia, pinchad aquí.

¿Por qué? ¿Por qué?
.
¡¿Pero maldita sea, oh Dioses, por qué pasan estas cosas?!

¿Cuándo puñetas vas a perder tu capacidad de asombro Cornelivs?

Se me han quitado las ganas de postear. Hoy me limitaré a rezar una oración a esa nueva estrellita que luce en el cielo.

Saludos.
.

32 comentarios:

alfonso dijo...

Si supiera... también rezaría
Casi mejor rezaría por nosotros.
¿a dónde vamos? ¿progreso?

amelche dijo...

Lo leí ayer. Es una pena que haya gente que no pueda tener hijos y que los trataría fenomenal y, otros que pueden, los traten así.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Esa noticia a mí también me impacto, y la maldad humano nos sorprende día a día, y cada día hay un carrera a ver quien hace lo más malo posible.

La defensa argumento que al mujer estaba alcoholizada, pero la verdad no hay nada que justifica tan perverso y horrendo crimen.
Saludos

Mónica dijo...

hola, me impresionó esa noticia, me parece macabra y perdón, pero no la fui a leer.

Me gustó tu blog. bsss. vuelvo.

Anónimo dijo...

haz como yo: no leas el periódico, escribe en él pero no lo leas

Susana Peiró dijo...

Te acompaño en la oración y el sentimiento.

RAMPY dijo...

La verdad es que a algunos se les va la pinza. Triste, muy triste.
Lo malo es que parece que veamos estas cosas como "normales" , como cuando ves todos los días la guerra por la televisión
Un abrazo
Rampy.

Esther dijo...

cornelivs esto es lo que pasa por todo el mundo saber las noticias de todo el mundo casi al momento con las nuevas tecnologías pues las alegrías de todo el mundo se multiplican pero las penas o desgracias también. Antes decían que no pasaban tantas cosas y lo que pasa es que pasaban y no se enteraban..

La verdad es que esta madre tiene delito y no se merece ese título solo el de "paridora" y punto, es lo único que ha hecho porque quitarle la vida así a un bebe, una criatura tan indefensa,eso no tiene nombre. A mi estas noticias también me indignan y mucho y más como cuando hoy en día hay cada vez más parejas que no pueden tener hijos y serían más dignas del titulo de padres que esas personas.

No soy muy creyente para rezar pero miraré al cielo y pensaré que la estrellita de ese bebé está ahi arriba y pensaré en el.

Besos

Ericarol dijo...

Yo ya me cansé de preguntarme el porque....lo que hago es que no veo noticias. Soy más feliz y más inculta cada día.

Gracias por tus palabras en mi blog.

Sumamente agradecida.

Besos....

el piano huérfano dijo...

yo me quedo sin palabras, leer esto me provoca maldecir la injusticia de la vida,no entiendo las locuras de los seres humanos,
duele y la verdad es que no se puede hacer nada solo rezar

Anónimo dijo...

buffffffffffff.

tremenda noticia.
gente a la que se le va la pelota ha habido siempre, y siempre habrá, pero antes no nos enterábamos de la misa la mitad, ni tan rápido como ahora.

además la gente ya se está acostumbrando a conocer barbaridades de este tipo, y me preocupa más la indiferencia y normalidad con que algunos observan estos hechos, que los hechos en sí mismos.

Haideé Iglesias dijo...

Quizá, solo quizá al haber leido esta noticia haya sido para que comprendas cuan complejas son las emociones y lo que nos impulsan a hacer en un momento de locura. El odio, la ira, la venganza, todas esas emociones que se van escondiendo dentro del inconsciente. saldrán a flote en el momento en el que el detonante se dispare, y como los maltratadores, volverá una y otra vez a salir hasta que no se conozcan sus mecanismos. Estamos dejando demasiado todo en manos de la justicia, en vez de mirar dentro de nosotros mismos...
La sociedad está cada vez más saturada de lo inecesario, muchos ya estamos perdiendo el sentido de lo importante. Si estos hechos antes siempre se dieron, ahora con los medios de comunicación que todo lo sacan a la palestra,cada vez se amplifica más. Los niños que viven en las ciudades masificadas, piensan y creen que lo que sale en la tv es lo real, luego, si no encuentran en su vida algo que les saque de su error, viviran ficticiamente, y la verdad no se en que puede ayudar esto a mejorar una sociedad. Cada uno ve su parcela, pero hay miles de parcelas, miles...
En psicología hay estudios sobre un condicionamiento, si tu estas en contacto con algo por mucho tiempo se te hace tan normal como el respirar. La empatia aquí queda anulada y es la empatía lo que nos hace ser conscientes de que está bien y mal. La conciencia, que tanto ha tergiversado la iglesia y los que odia a la iglesia, hasta convertirla en algo malo, cuando es algo bueno y necesario.

Un almita libre que volverá.
Un abrazo.

Miry dijo...

...............................................................................................................................................................................


Nada más que decir... ni rezar queda... como dice Nietszche :" Si Dios existiera no dejaría que le ocurriesen desgracias a los inocentes..."

Besos

Silvia_D dijo...

No voy a entrar a leer esa noticia, no puedo, niño.

Yo además de sorprenderme, es que no entiendo nada... maldad? locura? dónde vamos a llegar?

Besos y reflexión

Umma1 dijo...

Hola Cornelivs.

Fue Amelche quien me sugirió te visitara, en medio de muchos elogios. Un gusto conocer tu blog.

Terrible.
Imagino que esa mujer está muy perturbada, nadie en su sano juicio comete un delito semejante. Busqué el tiempo de vida del bebé, porque durante el puerperio, las mujeres pueden hacer psicosis pasajeras, que las vuelven inimputables para las legislaciones de muchos paises.

En Argentina fue así, hsta los 90 y algo, en que se modificó el código penal.

Hace unos 3 años, tuvimos una seguidilla de casos, también de una crueldad revulsiva. Madres que dejaban recién nacidos en bolsas de residuos, sabiendo que en un plástico morirían por asfixia. Cuando un bebe puede se abandanodo en un super, en una iglesia, en un sitio público, donde salvaría la vida.

Uno de los casos más impresionantes fue el de una chica que asesinó a su recién nacida de innumerables cuchilladas. Ella alegaba que el embarazo había sido fruto de una violación. Lo más terrible, fue que las asociaciones feministas defendieron a la madre, hasta conseguir la excarlación, y casi casi la erigieron en un modelo de la brutalidad masculina, cuando jamás pudo comprobarse que esa violación fuera tal, ni las pericias psiquiátricas indicaran arrepentimiento.

Me hace pensar que nuestra sociedad está muy enferma y en ocasiones pierde el rumbo.

Por contrapartida, hace unos días, una perra que había tenido cachorros, encontró abandonado en un descampado a un recién nacido. Lo llevó en la boca, hasta el lugar donde tenía la camada y lo amamantó, hasta que los dueños descubrieron la situación.

Saludos

Anónimo dijo...

Hay cosas que por mucho que queramos no entenderemos nunca, y la mente humana es una de ellas.
Algo se nos escapa...
Besos

santero Delcolmo dijo...

El odio.
La crueldad.
El morbo.
La enfermedad.

cada vez que nos roban la inocencia es un delito de lesa humanidad.

Duele.

Ronini dijo...

No hay derecho..
...
...
que Dios me perdone, pero no puedo evitar pensar (ni quiero) que ójala se lo hicieran ellos antes de hacer el daño al otro,
estos que matan a sus mujeres y luego se suicidan porqué no lo harán antes,
esta que no sé si es persona, madre no, parir no te hace ser madre, y tener un cuerpo humano, no te hace ser persona,
ésta no es más que un animal.

Es el segundo blog, que me encoje el corazón, tras la noticia de Pakistán, cosas así hacen que cada día esté más desconectada del noticiero, no es por insensibilidad, es por salud mental.

Un beso Cornelius

Unknown dijo...

Yo me sumo a tu rezo y esta noche llorare mirando las estrellas. Este tipo de post nos muestran de cerca y sin tantas palabras pensadas, sin tanta historia pasada, sin tanta reflexión psicológica o filosófica lo que es el ser humano. No quiero entrar en negativas palabras, en pesimismos baratos, pero la verdad la tierra deja cada vez menos cosas por destruir o asesinar y desesperanzados dejamos de luchar, total, ¿Para qué?. Es que hechos de esta naturaleza asesinan cuerpos, asesinan sueños, asesinan esperanzas y mañanas, asesinan estados, asesinan pueblos, asesinan las ganas de respirar.

No hay nada más que decir, el silencio atroz de un alma joven que se perdió es suficiente comentario. Si eso no alcanza pueden escuchar el llanto de un niño que sufre por tanta estupidez humana reconcentrada en esa mujer que no entendió de que iba la vida y quiso quitarse sus enfermedades o de la sociedad en el niño. Como digo siempre, a pesar de saber que esta mujer realmente esta enferma, las razones que puedan explicar las causas que llevaron a este trágico desenlace exceden al comportamiento de ella, hay demasiadas cosas mal enseñadas, mal aprendidas, mal desarrolladas y peores ejecutadas, que conforman una realidad tan decadente que no pueden mas que sucederse este tipo de hechos.

Thomas Hobbe dijo “La base de todas las sociedades grandes y duraderas ha consistido, no en la mutua voluntad que los hombres se tenían, sino en el recíproco temor” y yo la verdad le temo a la sociedad.

Te dejo un fuerte y triste abrazo.

HologramaBlanco

AriaDna dijo...

Es tremendo, realmente espeluznante, dejas sin saber que decir

un beso

Isabel Barceló Chico dijo...

Amelche me ha recomendado tu blog y he venido enseguida a visitarte. Me he encontrado con esa noticia tan brutal, que ni siquiera he tenido ganas de entrar en el enlace para conocer más detalles. Hace falta ser una bestia humana para hacer algo así, o estar verdaderamente trastornada. Creo, cornelivs que a ambos nos hubiera gustado mucho más vivir en la antigua Roma. Saludos cordiales.

Mal bicho dijo...

No dejes de perder tu capacidad de asombro, porque entonces ya estarás deshumanizado.

Lycans Laqueus dijo...

Vemos guerras en la tele y ya no nos afectan, vemos niños con hambre y cambiamos de canal. Algún día leeremos estas noticias en el periódica y serán una más.

Mal vamos mal vamos!!!

un lobo atrás.

adriana dijo...

Luego dicen que existe Dios... Si fuera así, supongo que a veces se entretiene haciendo cocretas de bacalao, en vez de trabajar que es lo que tendría que hacer.

Tristemente indignante.

Un abrazo

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

me uno a ti en esa oracion ,uniendo tu energia a las mias,y pidiendo con toda mi alma,que ya no haya mal trato en ninguna de su forma,te dejo un monton de besos y abrazos amigo.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

ÑOCO LE BOLO: Bienvenido y gracias por tu comentario, espero verte con frecuencia. Y llevas razón, casi mejor rezariamos por nosotros. Un saludo.

AMELCHE: Asi es, unos desesperados por tenerlos y los otros por no tenerlos. UN BESO.

ROY JIMENEZ: Yo tampoco creo que haya justificación alguna, ni siquiera el alcohol. Un abrazo.

MONICA: Bienvenida! Gracias por tu visita, espero verte con frecuencia. Un saludo.

AMOR ES LIBERTAD: Al final terminaré haciendolo. Un saludo.

SUSANA: Se que es asi. UN ABRAZO ENORME.

RAMPAEL: Asi es, a mi me gustaria perder ya de una vez mi capacidad de asombro, pero veo que me cuesta. Un abrazo.

NURIMOON: Te comprendo, no hacen falta. UN BESO.

ESTHER: Llevas razón, una cosa es ser paridora y otra cosa es ser madre. UN BESO

ERICAROL: Gracias a ti por tu amabilidad y por tu comentario. Un beso enorme.

HUERFANO PIANO: Asi me quedé yo ayer, Raquel, cuando leí la noticia. UN BESO.

CIUDADANO MANE: Conforme, a mi tambien me preocupa esa apatia de la que hablas. Un cordial saludo.

HAIDEÉ: Tienes vista de aguila, como siempre. Comparto al cien por cien tu comentario. UN ABRAZO.

MIRY: Gracias y un beso.

DIANNA: Te comprendo, yo voy a terminar por no leer noticias. UN BESO.

UMMA: Un placer recibirte en mi casa, que tambien es la tuya. Gracias por tu visita. Coincido con tu análisis, quizás esta sociedad está mas enferma de lo que parece.

Espero verte con frecuencia, yo así lo haré tambien. Un cordial saludo.

AMIG@ MI@: Si, y yo creo que es la cordura o el sentido común lo que se nos escapa, no hablo ya del instinto maternal, que a cualquier mujer se le "supone" que lo tiene. UN BESO.

SANTERO: Ya lo creo que duele, y muchisimo. Un abrazo.

RONINI: No, no hay derecho. Y si, creo que llevas razón, quizás por salud mental sea bueno que me desconecte un poco de las noticias. UN BESO.

EDGARDO: Querido amigo: Tu profundo comentario, como siempre, es un consuelo para mi. COINCIDO al cien por cien contigo. Yo tambien le tengo miedo a esta sociedad. Pero, sabes? Ojalá, repito, ojalá que la desesperanza no nos gane la partida. TE DOY UN FUERTE Y ESPERANZADO ABRAZO.

ARIADNA: Llevas razón. Asi me quedé yo cuando lei la noticia, sin ganas de postear y sin ganas de nada. UN BESO

ISABEL ROMANA: Una nueva amiga viene a visitarme ¡Bienvenida! Gracias por tu visita y por tu lindo comentario.Espero verte con frecuencia. Y en cuanto a tu apellido, "romana", me ha encantado, como pongo en mi blog soy un enamorado de la antigua Roma, y si, quizás hubieramos sido mas felices viviendo allí. UN BESO.

MAL BICHO: Gracias por tu comentario y ¡bienvenido!. Tu comentario es corto pero muy sabio y muy profundo. Todavia no he perdido mi capacidad de asombro, y eso es bueno por lo que dices; pero malo porque te llevas muchos malos ratos. Un CORDIAL SALUDO, espero verte con frecuencia.

LYCANS: Asi es, amigo, que pena...
UN ABRAZO.

ADRIANA: Yo tambien lo pienso así. UN BESO.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

ALAS DE MI LIBERTAD: Gracias por tu buen deseo, UN FUERTE ABRAZO AMIGA.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Tengo muy claro que el ser humano es capaz de todo: de las mayores atrocidades y de las mayores bondades. Todo lo que se pueda pensar se ha hecho, se hace o se hará.
Es horrible constatarlo día a día.

amelche dijo...

Echa un vistazo al blog de Isabel Romana, que escribe sobre la antigua Roma, como tú. Por eso le he recomendado que viniera.

natàlia dijo...

El mundo cada día más loco.A este paso ni prensa,ni radio,ni tele....Por suerte me quedan mis revistas de moda ;)

Besotes!!!!!!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

PEDRO OJEDA: Llevas razón, pero pienso que la capacidad de asombro no debemos de perderla (aunque nos duela) sino que remos deshumanizarnos, como decia en un comentario un amigo nuestro. SALUDOS.

AMELCHE: Gracias amiga, lo haré. UN ABRAZO.

NATALIA: Jajaj, bien, y a mi mis libros de historia! UN BESO.

Unknown dijo...

Vaya noticias. Sin comentarios. Los humanos somos capaces de hacer lo mejor (gracias a Dios la mayoría de ellos)... pero también de lo peor. Nos has quedado sin palabras con esta noticia.

Un saludo.