"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

01/09/2008

Vuelta al trabajo

Suena el teléfono...han señalado la vista oral para el dia 23 de Septiembre de 2008 en el Juzgado de lo Penal num. X de Jaén; mientras lo anoto en la agenda me llama Fulanito, ha tenido un golpe con el vehículo y quiere traerme el parte amistoso para que le lleve la reclamación contra la compañía contraria, dice que ha estado en Urgencias, lo veo entrar con un collarín; el fax no para de escupir papeles, providencias, Autos, cuando estoy hablando con él recibo otro fax, un Auto de Archivo de un procedimiento penal; tengo que interponer a toda prisa recurso de reforma contra dicha resolución en el término de tres dias; a todo esto mi niño el pequeño se ha caido y me he llevado el susto, luego no ha sido nada; el fax sigue escupiendo papeles, vuelvo a sentarme en mi mesa, termino de atender el cliente del accidente; este se va; luego suena el telefono otra vez, me han notificado una Sentencia favorable del Juzgado de lo Penal num. X de Madrid; ¡Fantastico!, luego suena otra vez el fax, un Auto concediendo el beneficio de la suspensión de la pena a mi cliente Y; suena el timbre de la puerta otra vez; es mi cliente H, que viene con un requerimiento que se le ha efectuado, a travez del Juzgado de Paz de aquí; mas papeles, carpetas abiertas por todos los sitios, le digo que no se preocupe, yo ya evacué el traslado (conteste en tiempo y forma a dicho escrito) en su momento, a finales de Junio. Me preparo un café cargado; vuelvo otra vez, agobios, luchas contra los plazos (seria indeseable que se te pasara uno), hago dos o tres llamadas telefónicas a varios compañeros con los cuales estoy enfrentado en los Tribunales, a fin de aclarar algunos pormenores...me termino el café, enciendo el cigarro, otra vez el telefono y el fax me persiguen... Se nota que estamos a dia 1 de Septiembre, verdad? Que agobio, ya estoy deseando que lleguen las vacaciones de Agosto de nuevo, y esto no ha hecho mas que empezar... ¡socorro!
.
Saludos
.

21 comentarios:

Juan Luis dijo...

Hola Cornelivs.

Eso sí que es estrés post-vacacional y lo demás son tonterias!!

Saludos y muchos ánimos, amigo.

el piano huérfano dijo...

rnen primer lugar quiero agradecer tu ultimo apoyo y comentario en mi blog, lo cual te lo he contestado.

Hablar de trabajo, sobre todo al nuestro tr prometo que me cansa
Telefno no para de sonar y to ya no tengo ganas de ver ningun papel o querella por alli,no te olvides q soy marbella y me "las gordas"

Animo amigo

AriaDna dijo...

La vuelta a la rutina, afortunadamente ya queda menos para agosto ;)

besos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Ya estamos en faena sin poder hacer nada!

Ronini dijo...

uf, cornelius!! conseguiste transmitirme lo que querías o pretendías: AGOBIO

Yo que también hoy me incorporé tuve un día bastante más relajado, te deseo una feliz siesta (si puedes) y como tras leer tu post me estoy preparando un "non stréss", echo un poco más de agua porque a ti también te vendrá bien.

sonríe y sé feliz

Haideé Iglesias dijo...

Jajajajajaja...pobrecito, hasta te comiste letras,tildes... de to...
Calma,calma, que todo es ajustar el revuelo a la rutina, que por cierto es bastante más entretenida que la de los empaquetadores... ¿si?
Un abrazo.

Drago dijo...

¡cambia de trabajo!

Ños, que agobio!

Gizela dijo...

Pero que agobio!!
Estas seguro que tuviste vacaciones?
No y que son para cargarse de energías?jajajaja
Un abrazo
Gizz

sky walkyria dijo...

lo peor de todo, es como suena lo de "vuelta",
qué tengas buenos y nuevos dias...!

María dijo...

Cornelivs:

Conozco perfectamente todo ese mundo, pero aunque es muy estresante, me parece maravilloso, ayssss cuánto echo de menos todo aquello, ni te imaginas Cornelivs, de todas formas... ¿necesitas secretaria? jajajaja.

Te deseo una feliz tarde.

Un beso.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Bueno esas son las bendiciones de tener un buen trabajo, espero que soportes para que llegues con bien a las próximas vacaciones.
Saludos

Esther dijo...

Uff cornelivs ha sido leer esto y estresarme .. jaja .Nada paciencia y diles que eres humano y que no eres una máquina para llevar todo a la vez. ¡ánimo!

Muchos besos

natàlia dijo...

Solo de leer tu día ya me he estresado.Animo que ya queda menos para las vacaciones del año que viene ;p
Besos!!!!!

amelche dijo...

Tú día ha sido peor que el mío, desde luego. Y eso que es mi cumpleaños y me he pasado toda la tarde corrigiendo exámenes (y aún me quedan 4 y los cuadernillos de vacaciones). Mañana lo terminaré, tengo que tener las notas el miércoles a las 8.30 am, que empiezan las reuniones de evaluación.

Me alegro de que no haya sido nada lo de tu hijo.

Antunes Ferreira dijo...

PORTUGAL + LISBOA

¡Hola Cornelivs!

Yo también he estudiado Derecho. Sin embargo me dediqué a la Comunicación Social, en especial al periodismo. Pienso que nos entenderemos. Volveré, despues que visites mí Travessa. Vale?

Llegué a este blog por otros que visito. Llegué, miré y…me gustó mucho. Está muy bien hecho, es comunicativo, es agradable, es bonito - y bien escrito. Esta es una deformación profesional de un periodista jubilado y, dicen, escritor…. que cumplirá 67 el 20 setiembre… pero que continua bien, alegre, bromista y - vivo.

Solamente una notita: Durante 16 años trabajé en Diário de Notícias el cotidiano más importante de Portugal, donde llegué el jefe de Reacción - sin razón que lo justificara… Yo, por lo menos, no lo sé. Cosas de la vida, que nadie entiende… Ahora he publicado – mira, qué raro. Con esta edad sigo siendo loco… - mi primero libro de ficción «Morte na Picada», cuentos de la guerra colonial en Angola (1966/68) donde, bien contra voluntad, infelizmente participé como oficial (obligatorio, porque estudiaba en la Universidad de Derecho).

Muchísimo placer me darás si visitas mi blog y ahí dejas comentarios. E si lo quieres, puedes también enviarme tu contribución. Textos, fotos, dibujos, que sé yo… Y todavía más si lo divulgas a tus Amiga(o) s mi blog, y mi imeile o imilio (bromas mías…). Gracias.

Blog: www.travessadoferreira.blogspot.com
Imeile o imilio: ferreihenrique@gmail.com

Internet (teniendo en cuenta los aspectos negativos que también presenta) tiene una fuerza inconmensurable y un desarrollo tecnológico que se actualiza cada día. Me encanta, por supuesto.
Abrações (abrazos muy fuertes) y quesos (lo escribo siempre así. Rima con besos y también tienen muy bueno sabor…), distribuidos convenientemente.
- Mil perdones por este mensaje de largo… Como la espada de nuestro primero Rey Alfonso Enriques…
¿Mi libro? Hay quién dice que es muy bueno. Que es el mejor que fue escrito en Portugal sobrel tema. Dicen… Obviamente que no debo yo decirlo… Otros dijeran, que porque son cuentos de guerra, es SANGRE y SEXO… Gamberros… Si llegas a leerlo, y por acaso, te gustó, tendrás que comprar muchos más. Para regalos de bodas, bautizados, cumpleaños, divorcios y fechas diversas es estupendo. Igual para funerales. Ofrecer la “Morte” (muerte) en la muerte queda muy bien. Hay que vender…Los euros siguen siendo muy raros y… caros…
++++++++++++
Editora: Via Occidentalis (occidentalis@netcabo.pt) y www.via-occidentalis.blogs.sapo.pt. Precio: € 14.70. ATENCIÓN: Puede ser comprado por Internet.
++++++++++++
NOTA IMPORTANTE: Este texto de aprecio y de información es similar en todos los casos donde lo utilizo. Digo esto, para quién duda o sospecha porque aparece en distintos blogs. ¡Qué nadie se sienta engañadoo ofendido… Por supuesto, subrayo, que solamente lo uso cuando lo quiero, es decir, cuando me gusta lo que visito. Punto.
PS - Claro que normalmente escribo en Portugués. Si lo entiendes y quieres recibir cosas en la lengua de Camões, Pessoa o Saramago – dímelo. Gracias. Para mi es un poquitín mejor…

Susana Peiró dijo...

Tengo que confidenciarte que aún me dura la risa con Vos! Vengo de visitar un par de amigas en común, y le dejé recomendaciones a Ariadna.

Tenés un bello sentido del humor!

Vamos amigo, dónde está el león que lo habita! Brame, siempre el pánico entre sus adversarios, que se enteren: llegó el Rey de la jungla urbana!

Besazo con ánimo para la vuelta!

adriana dijo...

Uff... lo afortunada que me siento de empezar mis vacaciones, justo hoy....

Un abrazo

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

ANTUNES FERREIRA: ¡Bienvenido! Estoy muy honrado con tu visita a mi blog.

Inmediatamente voy a visitar el tuyo. Un cordial saludo.


AL RESTO:

GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS.

La verdad es que en el fondo... ¡me ha gustado! despues de estas tres semanas de inactividad, ha sido un placer volver a hacer mi trabajo, que me encanta.

Besos y abrazos para todos.

Unknown dijo...

Sí... tu entrada me ha recordado a mí día de hoy... Ayer, primer día.. fue como más de "adaptación" pero hoy ya no había día de tregua... y ha sido igualmente de agobiante... que casi se me ha olvidado lo que hice en agosto!!

Lycans Laqueus dijo...

tu no te aburres eh?
jajaja

ANIMO amigo!!

un lobo paseando.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

No, no me aburro lycans, a veces me estreso pero en el fondo me gusta mi trabajo. Un abrazo.