"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

03/11/2008

El mundo en tus manos

Estoy como un niño pequeño con zapatos nuevos. Este fin de semana y por sugerencia de mi amigo Matías me he descargado de Internet el programa “Google Earth”, que nos permite desplazarnos a cualquier lugar de la Tierra para ver imágenes de satélite, mapas, relieve y edificios en 3D e incluso explorar galaxias del firmamento. Puedes recorrer contenido geográfico muy variado, guardar los lugares que visites y compartirlos con otros. Al principio pensé que era una simple colección de fotos: y me equivoqué. ¡Alli hay mucho más que eso!

Muchos de vosotros ya lo conoceréis, y habreis apreciado ya esa maravilla de la tecnología; pero para los primerizos, como yo, esto ha sido un auténtico descubrimiento. Me he quedado con la boca abierta. Probando, he visitado muchos sitios, y los he visto a kilómetros de altura (como desde el satelite) y a unos pocos metros, con un repertorio increíble de imágenes y de fotos, preciosas todas ellas. Es como tener el mundo en tus manos. He explorado Australia, Washington Ditrito Federal, y California; de allí he ido a Sudáfrica, viendo increíbles fotos y paisajes de la Costa; y de allí he volado hacia Sudamérica.

En Argentina, bajando la altura, poco a poco se van divisando las parcelitas que se van agrandando, hasta que atravesando las nubes y descendiendo aún más emerge la fastuosa ciudad de Buenos Aires. He visto la Casa Rosada, La Avenida 9 de Julio, que es una importante arteria de aquella ciudad, con 140 metros de ancho, es una de las avenidas más anchas del mundo. He visitado el famoso Obelisco, y lo he visto desde los cuatro vientos; el bello Palacio de Correos, la Plaza de Mayo (que nació de la unión de las plazas de la Victoria y del Fuerte al demoler, en 1884, una construcción llamada Recova Vieja que las separaba), el Cabildo, la Estatua al Heroe Manuel Belgrano (mas al Sur), la imponente Avda. de Mayo (columna vertebral del centro histórico y cívico de dicha urbe), y mas al este, en dirección al mar, tenemos al Puerto Madero, que parece ser actualmente, el barrio más moderno de la Ciudad de Buenos Aires, con él son ya 48 los barrios porteños. Está cerca cerca de la zona céntrica de la ciudad. Si nos volvemos al Sur, tenemos el Barrio de San Telmo, que es uno de los barrios más antiguos, primitivamente se llamó “Altos de San Pedro'', y estaba poblado por los trabajadores del puerto.


Ahora nos vamos al Oeste, buscando la cercania con la frontera de Chile, y nos encontramos con la bella Mendoza. Sobrevuelo el Parque Prueba, el Mendoza before tango night, el Kilometro 0, la Plaza de la Republica, la Plaza de la Independencia, la Menora homenaje a los israelitas, la Plaza y el Parque de S. Martin, la Fuente de la Plaza de España, la romantica Avda. de S. Martín… y la Plaza de España Hermosa. La plaza de Italia no me gusta tanto; la de Chile es más bonita. Mas alla tenemos al Viaducto costanera, y mas al Sur la Avenida Jose Vicente Zapata. Al Este veo un gran edificio: es el Hotel Plaza.

Me despido de Argentina y vuelo hacia el Caribe y me encuentro con Santo Domingo. Sobrevuelo hacia la Zona Colonial, que es la parte más antigua de Santo Domingo, su nombre se debe a que esa parte fue fundada por colonizadores españoles. Se extiende desde el norte de la avenida George Washington hasta el este de la avenida 30 de marzo hasta que la 30 de marzo hace esquina con la avenida México y del sur de la avenida México hasta el oeste de la avenida Francisco Alberto Camaño. Mas al norte veo el Estadio Quisqueya, que es un estadio de Béisbol, y mucho más al sureste, buscando el mar, vemos la Catedral de Santa María de la Encarnación de Santo Domingo, Catedral primada de América; y mas a la derecha, buscando tambien el mar, tenemos al Museo de las Américas y Tumba Mausoleo del Almirante Cristóbal Colón.

Preciosas ciudades…

Miles, millones de fotos, diria yo, actualizadas, con todas las perspectivas, puedes ver el terreno a kilómetros de altura, a vista de pajaro y a unos pocos metros; o situarte casi sobre la horizontal, lo que me ha encantado sinceramente, y con los cursores avanzar lentamente como si fuéramos en helicóptero. Maravilloso. Y se aprecia todo con un lujo de detalles increible. Vista de la calle, el tiempo atmosférico, puedes observar como el sol ilumina por la mañana y se pone por la tarde, etc, etc, etc. Y muchas posibilidades más que iré descubriendo.

Es como tener el mundo en tus manos. Viajas miles de kilómetros, con una exhaustiva información actualizada a 2.008, grafica, y fotografica sin salir de casa. Desde luego lo mejor seria el contacto directo; pero ya que no puede ser, creo que voy a dar muchos más viajes con esta maravilla del Google Earth. Los que no lo tengais aún animaros y bajarlo de Internet, no os arrepentiréis.

Mi proximo destino: ¡Roma, la Ciudad Eterna, la ciudad de los Cesares! Allí me voy a detener muy especialmente.

Saludos.

35 comentarios:

amelche dijo...

Y, ¿cómo no has ido primero a Roma? ¡Qué fallo, Cornelius! :-)

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Es una maravilla, cuando lo descubrí no me creia lo que veia, llegue a dividsar mi COCHE aparcado en la puerta de mi casa...te entiendo. Saludos

josef dijo...

Oh si yo hace tiempo que recorro la tierra con google earth pero me falta el de las galaxias; me han dicho que es genial. Un abrazo!

Esther dijo...

Hola! yo hace un tiempo lo descubrí y la verdad es que está genial..Ahora lo que han sacado para España es el google maps y ahi puedes ver Sevilla, Valencia,Madrid Y Barcelona como si fueras por sus calles andando...Sino lo has visto miralo,lo anuncian en la pagina principal del google.

Besos

loose dijo...

Cuando te detengas en Roma me avisas que tiro pa`llá.

Un beso.

Pedro Estudillo dijo...

Una opción excelente para los que solemos viajar sin salir de casa.
Es lo que le faltaba a mis alas de libertad, poder volar sin soltar el ratón. Una pasada.
Gracias por la recomendación.
Un abrazo.

tejedora dijo...

No conozco Google Earth, aunque me han hablado de el.
¿Roma como próximo destino? Me quedo sin palabras.

Un abrazo.

lys dijo...

Sé bien lo que sentiste, lo mismo que yo cuando descubrí en Terra Australis, la finca en que pasé mi niñez y mi adolescencia.

Mira te doy la dire. Laxton Rd Palara
Bisbane AUSTRALIA.

Saludos.

P.D.

Seguro que disfrutaras como un enano en Roma.

natàlia dijo...

Ya verás que vicio!Yo tengo el Panoramio, es parecido al Google earth. En el apartado "Mis webs" de mi blog lo tengo por si lo quieres ojear.
A seguir disfrutando.

Besotes!

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

ya que no puedo viajar descargare este programa y a viajar por el mundo, un abrazo amigo y gracias por comparti

Rebecca dijo...

Sinceramente, a mí también me ha encantado el Google Earth.
Es como tú dices, tener el mundo en las manos...

Ginebra dijo...

No conocía el programa (vivo en los mundos de yupi), intentaré descargarlo, porque con tanto viaje y ajetreo, Cornelivs, "me has puesto los dientes largos".... con esta crisis lo mejor es viajar desde casa. Besos

Amig@mi@ dijo...

Jajaja, yo lo tuve una temporada pero ralentizaba mucho el pc y a mí misma, que quería verlo todo, en el último formateo lo quité.
busca mi casa en Aguadulce ;).
Besos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Es un programa magnífico, que permite volar a la altura de tus sueños. Si lo hubiera tenido en el colegio...

Susana Peiró dijo...

Ahhhhhhhhhhhhh!!!!!
Me mueroooo!!!

Pero ¿Cómo es eso? ¿Acaso no viste cuando te saludaba desde el Parque General San Martín?

Pues sintonicemos los relojes, todos los días voy a correr desde las 7 de la mañana hasta las 8,30 (hora Argentina) alrededor de ese precioso lago artificial, rodeado por palmeras. (Exacto, esa misma soy yo, la que se muere y lamenta todos los cigarrillos fumados el día anterior! La que va corriendo detrás de la señora de 80 años!)

Luego y ya con los tacos, debo atravesar la Plaza España...Oleeeee!!!! donde periódicamente y sobre todo para la Fiesta de la Vendimia, la colectividad española nos maravilla con su música y sus comidassssssssssss!!!!!!

Y también allí, en el Kilómetro 0, se encuentra la Peatonal Sarmiento, un paseo lleno de cafés con mesitas en la vereda (muy francés) donde tomo el religioso cafecito ("goteado", que vendría a ser café fuerte con unas gotas de leche)debajo de las sombrillas (no te cuento lo precioso que está en primavera, con los arbolitos y flores)

Pero qué antipático mi amigo Cornelivs! No me has saludado! ¿Acaso has visto algún mal modo?

Para la próxima incursión con el Google, no te lo disculpo!

ABRAZOS MUCHOTES PARA VOS AMIGAZO!

A ver si te descolgás del satélite algún día y vamos por charla y café!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

AMELCHE: Verás...es que me la estoy reservando para el postre! (Jejej). Un beso.

MANUEL DE LA ROSA: Si, esto es fantastico, Saludos.

MODERATO: Ya me gustaria a mi tambien tenerlo. Un abrazo!


ESTHER: Gracias por tu sugerencia, lo haré. Besos.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

LOOSE: ¡Lo haré, sin duda! Un beso.


PEDRO: Si, esto es estupendo. Un abrazo.


TEJEDORA: Hummm, si, sera mi proximo destino. Pero me gustaria ir allí a visitarla directamente. Un abrazo.


LYS: Si, miraré esa dirección de Australia, ya te contaré. Pero en lo de Roma...ya me gustaria verla personalmente. Un abrazo.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

NATALIA: Si, tambien le echaré un vistazo al Panoramio cuando pueda. Gracias. Un beso!

ALAS DE MI LIBERTAD: Gracias a ti, querida amiga. Por cierto, ¿leiste mi post sobre Sevilla 20 años despues? Un abrazo!


REBECA: A mi me ha gustado muchisimo! Un beso.


GINEBRA: Si, llevas razón, esta crisis se las trae! Besos.

AMIGA MIA: Lo haré...debe ser un sitio precioso. Besos.

PEDRO OJEDA: Asi es, eso tambien lo he pensado yo. Un cordial saludo.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

SUSANA: Mi querida amiga...¡sabia que te sorprendería! No soy muy "ducho" en esto de la informatica, y por esa razón este "invento" del google earth me ha impresionado. ¡es increible!

Hoy, por ejemplo, he visitado Pekin, el pabellon nido de pajaro y toda la zona de los ultimos juegos olimpicos, uff, impresionante.

Como ya sabes, las imagenes no son a tiempo real, sino grabadas (eso si, actualizadas). ¡Ya me gustaria que fueran a tiempo real, y verte correr por las mañanas, te daria algun susto de vez en cuando...jejej.

Ahora bien, estoy muy sorprendido: tendrás que explicarme muy seriamente por qué te da por correr detrás de las ancianas de 80 años, ¡que extraños motivos te impulsan a actuar así...! Hummm, bueno, un dia me lo explicas. Y por lo que veo, las señoras de 80 años de allá tienen muy buena forma fisica, pues corria delante tuya con bastante agilidad...(JAJAJAJAJAJ).

Quizás debieras de dejar un poco el tabaco, jajajajaj.

Eres un autentico encanto.

¡UN ENORME ABRAZO PARA VOS!

Silvia_D dijo...

Pues yo aún no lo he visto, voy a verlo ahora mismito :)) gracias, niño, contigo siempre se aprende algo :)

Besazos y feliz noche

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

DIANNA: Veras como te alegras, merece la pena.

BESOS para tí.

el piano huérfano dijo...

Siempre nos quedará Roma avisame tambien que soy amiga de LOOSE asi os acompaño

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

PIANO HUERFANO: ¡o.k.! Haramos un buen viaje los tres! UN BESO.

Inés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ericarol dijo...

Antigua fanática de Google Earth. Con ella es que he planeado todos mis viajes. Una vez, hice el triangulo - Baltimore , Annapolis, Washington DC y fue gracias a Google, rente carro y con Google Earth fui midiendo las distancias, cuanto tiempo tardaba entre ciudad y otra, etc, etc, sin Google Earth no lohubiera planificado tan bien!!!

Gracias por visitar Santo Domingo, mi hermosa capital, a que te gustó?, yo soy de Santiago de los Caballeros, en el mismo centro de la isla, por eso le llaman "La Ciudad Corazón".

Un beso ENORME.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

INES PRADES: ¡El viaje a Roma se anima! ¡Fantástico! ¡Sé muy bienvenida a bordo Ines!

Y gracias por la explicación en cuanto al texto. Ahora lo he leido en voz alta y si he entendido algo mas. UN BESO!


ERICAROL: ¡Como que me gustó! ¡Me ha encantado, es preciosa! BESOS ENORMES PARA TI TAMBIEN

Ronini dijo...

me imaginaba lo de Roma a medida que te leía.
yo también me lo bajé por recomendación de mis hermanos que son los informáticos jejej,
bueno disfrútalo y si pinchas madrid...esa mano que te saluda es mía,
besos

RAMPY dijo...

También hace tiempo que descubrí el google Earth pero reconozco que lo uso poco, entre otras cosas, por falta de tiempo
Un abrazo enorme
Rampy

Hada Saltarina dijo...

Sí, es increíble. Supongo que una de tus primeras visitas habrá sido a tu propia casa. Reconocer cada puntito de la misma es sorprendente; de verdad... ¡¡¡Ya somos famosos, salimos en internet!!!! Je je je...

Un saludo, Cornelivs

Oteaba Auer dijo...

jajaja que bueno Cornelius. Yo lo desinstalé hace tiempo; pero coincido que es increible ver nuestra casa, nuestra calle...
besos

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

RONINI, RAMPY, HADA, OTEABA: Gracias y un fuerte abrazo!

Susana Peiró dijo...

Jajajajajajá!

Correr detrás de una señora de 80 años, habla de mi "lentitud" (aunque veo diariamente personas de muy avanzada edad y un estado físico impresionante)

De todas formas y a mi ritmo, me esfuerzo por seguir, no desalentarme por la falta de velocidad y mantener intacto mi orgullo ante los atletas de todas las edades que me rodean en el Parque!

Con los Marlboro es más difícil, pero lo intento!

Besazo! (Me voy al otro Post)

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

SUSANA:

Mi MUY querida amiga:

No ceso de reir! He estado releyendo tu comentario y mi contestación, y ¡...vaya para dos! Ja, que bueno, este humor bueno y sano es fantástico.

¡Vos si que sos macanuda!

Ahora en serio, yo fumo muchisimo y hace años que no hago deporte, con lo cual no seria capaz de correr ni detrás de un caracol!

Mi ENORME ABRAZO para tí.

Golem dijo...

Hola Cornelius:

Aunque con retraso porque he estado fuera , no puedo dejar de contestar a esta nota. Y verás, si tu o yo podemos tener la sensación de tener el mundo en las manos, no te puedes imaginar la impresión que tuvo y tiene mi padre, con 82 años, cuando se lo enseñé.

Lo más divertido e impresionante, es que desde entonces, no ha parado hasta conseguir manejar internet para poder jugar con el mundo, y lo ha conseguido. Lo tengo hecho un forofo internauta. Hoy creo que está mirando las islas artificiales de Dubai.

Un fuerte abrazo.

Miguel Ángel Velasco Serrano dijo...

Chico, eres una mina. Ahora mismo me descargo Google Earth y paso directamete a disfrutar. Muchas gracias.