"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

sábado, 15 de noviembre de 2008

Un pequeño descubrimiento.

La vida puede ser verdaderamente muy dolorosa y hasta estresante. Por muchos motivos. Quizás empezando por los objetivos que nos marcamos que quizás no sean los más adecuados. Por ejemplo, todo el mundo se preocupa en mayor o menor medida por el futuro, empezando por el económico, ansiamos seguridad. ¿Ganaré dinero? ¿Me irá bien en mi trabajo? ¿Me acoplaré bien con mi jefe? ¿Seré capaz de aguantar en mi puesto de trabajo mucho tiempo? Hasta ahí bien, lo cual es lógico y normal. El problema es que llegamos más lejos: todos queremos ganar dinero, ser ricos, tener esa seguridad económica que nos quite de preocupaciones, al menos en ese sentido. “Todos queremos más”. Muchos disimulan, diciendo que no desean tanto, solo que una buena loteria les mandara una ayuda para tapar agujeros, y se callan, pero contemplan al vecino al cual le han tocado cincuenta millones en la lotería con esa mirada y esa mezcla de sensaciones que tan bien conocemos todos.

Y yo no era una excepción. Hasta que un dia en mi mente se abrió la luz. Ese día llegué a mi casa, con mis preocupaciones laborales rondándome por la materia gris. Era sábado, justo a la hora de comer. Mis hijos estaban viendo en la televisión una película de dibujos animados, y mi mujer se afanaba por preparar la comida para todos. Recordé que de salud estabamos bien. Que tenia amigos. Sentí inmediatamente que el calor del hogar me caldeaba y me acariciaba dulcemente en el corazón.

No puedo describir lo que sentí. Me tuve por el ser más afortunado del mundo. Siempre he tenido claro que nací dos veces: una cuando mi madre me trajo a este mundo, y la segunda vez, que fue cuando conocí a mi esposa, que también es mi amiga, amante, confidente y muchas cosas más para mí. Pero ese día lo tuve especialmente claro. Algo debió de notar en mis ojos, porque me devolvió una mirada intensa, profunda, directa al corazón, a través de la cual me llegó una sensación de paz indescriptible. Me sentí muy arropado por mi familia, percibí su calor, su amor.

Comprendí que había estado equivocado muchísimo tiempo. Siempre luchaba por tener dinero, por ser rico.

Y no me daba cuenta de que ya lo era.

Y por descontado que nadie conoce el futuro, ni sabe que vicisitudes nos pueden acontecer en el trabajo, en la casa, en nuestra salud o en otros aspectos, porque puede ser que mañana suframos un accidente, que nos pongamos enfermos, que suframos la muerte de un familiar, que nos echen del trabajo o que nuestra economía se nos ponga en contra, porque hoy estas bien y mañana puedes estar mal, pero, en fin, que sea lo que los Dioses quieran. Y seguiremos con nuestros agobios, con nuestra lucha diaria, con nuestras alegrías y nuestras penas, con nuestras seguridades e inseguridades, y en definitiva, con nuestros éxitos y fracasos.

Pero, al día de hoy, vivamos el presente. Creo que es importante recordar que muchas veces los objetivos lejanos nos impiden ver y comprender que la riqueza, la verdadera riqueza, se encuentra justo a nuestro lado, más cerca de lo que pensamos.

Saludos.
.

28 comentarios:

SANDRA dijo...

..(......(....)...
..\_)..... )../....
.......... (_/.....ESTOY PASANDO POR TU BLOGoooO
(....).... Oooo....
.\..(......(....)...
..\_)..... )../....
.......... (_/.....DeSpAcItO pOrQUE Me CaNsO,
oooO
(....).... Oooo....
.\..(......(....)...
..\_)..... )../.... Ya vOy PaSaNdO,
.......... (_/.....
oooO
(....).... Oooo.... No tEnGo pRiSa
.\..(......(....)...
..\_)..... )../....
.......... (_/..... yA ME ViStE…. EsPeRa
oooO
(....).... Oooo....ME ALEGRA TU ESPACIO .\..(......(....)...
..\_)..... )../....
.......... (_/.....
oooO
(....).... Oooo....
.\..(......(....)... VISITARE SIEMPRE
..\_)..... )../....
.......... (_/..... ES ORIGINAL Y CREATIVOoooO
(....).... Oooo....
.\..(......(....)...
..\_)..... )../.... MeJoR yA Me vOy
.......... (_/.....
oooO
(....).... Oooo....
.\..(......(....)...
..\_)..... )../....PaSa poR Mi blog seras bienvenido siempre.......... (_/.....
oooO
(....).... Oooo....kE TeNGaS LiNdO DiA
.\..(......(....)...
..\_)..... )../....
.......... (_/..... y kE EsTeS BiEn
oooO
(....).... Oooo....
.\..(......(....)...
..\_)..... )../....
.......... (_/.....CUIDATE!!!!!
oooO
(....).... Oooo....
.\..(......(....)...
..\_)..... )../....
CON AMOR Y CARIÑO SANDRA

Amig@mi@ dijo...

jeje, veo que si te encuentras al genio, tu también le pides que "no le tengas que pedir nada". A veces vienen bien estas reflexiones para que apreciemos lo que tenemos.
Un besote

AriaDna dijo...

cuando descubres que la la paz está en tu corazón descubres que no necesitas nada más

un beso

loose dijo...

La mayoría de nosotros nos preocupamos por el día de mañana descuidando por completo lo que estamos viviendo hoy, aquí y ahora.

Y lo hacemos sin darnos cuenta de que estamos perdiendo el tiempo que podríamos estar viviendo, sintiendo, emocionándonos, percibiendo, observando, tocando, oyendo, decidiendo, permitiendo, aprendiendo,...CRECIENDO.

Si todos y cada uno de nosotros lográsemos vivir el momento significaría que estamos sintiendo la vida.

Besos.

SUSANA dijo...

PRECIOSO POST!

Así es Querido Amigo, el tema económico nos desvela por demasiado tiempo. Somos hijos de nuestro tiempo finalmente, y vivimos en una sociedad con reglas, imposiciones y necesidades que atender.

Muchas veces nos sentimos agobiados, es verdad. Pero nada como el hogar y los seres queridos para curarnos las heridas de "guerra".

Me alegra profundamente que tengas tu paraíso en este mundo. Me animaría a decirte que lo has construido con esmero y amor...y es precisamente lo que recibís cuando más lo necesitás.

Que los dioses te sean favorables Cornelivs, CARPE DIEM QUERIDO AMIGO!

manuel de la rosa dijo...

hace tiempo tuve ese mismo pensamiento... esa es mi riqueza mi esposa y mis hijos...paraque quiere uno más... salud y amor.....pero desgraciadamente el dinero ayuda...
pero cierto, un día, un día te vas y para que quieres esa riqueza....me viene a la cabeza esa copla que decía:

Nuestras vidas son los ríos
que van a dar en la mar
que es el morir;
allí van los señoríos
derechos a se acabar
y consumir;
allí los ríos caudales,
allí los otros, medianos
y más chicos,
allegados son iguales
los que viven por sus manos
y los ricos.

Al final todos iguales...hayamos disfruta o no...

saludos

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

bello escrito,lleno de sentimiento y amor,ehorabuena amigo eres rico afortunado tienes lo que mas vale de este mundo,pero lo mas estraordinario que veo en ti que valoras lo mas importante de la vida,eres muy buena gente y eso tambien es una riqueza que pocos poseen,te dejo como siempre un monton de besos y abrazos

genialsiempre dijo...

Muy acertado. Suscribo todo lo que dices, ya que me pasé buena parte de mi vida con esas ambiciones que me impedían disfrutar de lo que tenía. Ahora, ya no hay vuelta atrás, pero por lo menos he aprendido el error y he encontrado la pareja perfecta que me acompaña a vivir cada día con una intensidad máxima, aunque no hagamos nada, aunque estemos solos los dos en casa. Ahora sé lo que es la vida y lo que nos ofrece en cada momento.
Por eso, por tu acertada opinión, felicidades.

Jose María

La sonrisa de Hiperión dijo...

"Y por descontado que nadie conoce el futuro, ni sabe que vicisitudes nos pueden acontecer en el trabajo, en la casa, en nuestra salud o en otros aspectos, porque puede ser que mañana suframos un accidente, que nos pongamos enfermos, que suframos la muerte de un familiar, que nos echen del trabajo"


Pues mira si, pero y que? la cosa siempre ha sido así. Y todo el mundo ha salido para alante. Algunas veces también hayq ue perder la perpectiva, de lo contrario no se vive.
Saludos!

Pedro dijo...

Tú sí que has visto la Luz. Enhorabuena; mantenla por mucho tiempo en la retina, porque el tiempo sigue su transcurso inmutable en contra de nuestros deseos... y cuando aparecen las nubes por el horizonte es cuando más falta nos hace esa luz que un día nos iluminó.
Un fuerte abrazo.

PAOLA dijo...

Amigo, que verdades brotan de tu post, cuántas veces perdemos el rumbo creyendo ver un objetivo engañoso e incierto.
Y qué poco valoramos lo que fuimos capaces de conseguir.
Una luz roja para aprender, para valorar y caer en la cuenta que lo que nos sostiene es nuestro hoy, y sobre sus bases construir al paso del tiempo, el futuro.
Me encantó, y qué orgullosa debe estar tu preciosa familia de tenerte!!
Cariños

Lycans Laqueus dijo...

Sabes que eres afortunado? lo sabes verdaD? Me alegro de corazón noble de Roma, Cornelivs el Justo.

Un abrazo.

oyana dijo...

Así es, Cornelius. Y, aun cuando la vida te da un revés, hay que verla así, porque de los reveses también se aprende. Si somos ricos en sentimientos y tenemos cubiertas mínimamente nuestras necesidades, podemos sentirnos muy muy afortunados.
Un beso

María dijo...

Amigo mío:

Me ha encantado tu reflexión, ahora te digo la mía.

La verdadera riqueza está en la salud, en el amor, y en el valor moral de las personas.

Yo no quiero dinero, yo sólo pido una estabilidad laboral, un trabajo digno y estable, que me ayude a ser alguien en la vida, que me ayude a encontrar mi verdadreo valor personal, a ser independiente económicamente.

Yo no quiero dinero, lo único que quiero es tenerlo para satisfacer mis necesidades y las de mi familia.

El dinero lo único que produce es EGOISMO, sin tener en cuenta a las personas, tener abundancia no es bueno, todo lo que abunda no puede ser bueno, se debe tener todo en moderación.

La mejor riqueza para mí es tener salud, como te he dicho, amor, y valor moral interior.

Un beso, y gracias por esta reflexión.

Anónimo dijo...

Afortunado eres por haberte dado cuenta a tiempo y no perderte ni un segundo del verdadero valor de la vida y de los que tenemos a nuestro lado.FELICIDADES

Esther dijo...

Cornelivs es verdad eres rico ,rico de corazón por eso tienes grandes amigos y una familia maravillosa..el dinero como se sabe viene y va y da una falsa felicidad que nunca es satisfecha porque cada vez se quiere más ,la mejor la felicidad que has elegido la que proviene del corazón..

besitos

Ericarol dijo...

la grandeza de un hombre está en la felicidad de su familia. Tú eres feliz y ellos lo son más, te lo aseguro. Que los Dioses te cuiden siempre!!!

Lluvia de amor desde este rincón del mundo...

el piano huérfano dijo...

Ora vez das con la clave
yo; he perdido la infancia de mi hijo corriendo por trabajar por ganar dinero, hasta que un día llegue a casa tarde muy tarde de trabajar él deberia estar dormido en esa hora, me acerque a su habitación y le vi alli luchando con su sueño, le dije medio regañando "que haces depierto" me contesto-Te llame te deje mensaje como no has venido ni me has contestado te estoy esperando... se me parto el alma, derpendte me di cuenta que alguien que me espera en este mundo y no le hice caso, que mi bebe ya sabe marcar mi numero de telefono por lo tanto, no es tan bebe.

Alli justo alli aprendi lo afortunada que estoy por tenerlo, sano, que Dios le guarde, pero mi hijo me enseña cosas nuevas de la vida, me cambia los valores.

un beso pablo

Chencho dijo...

Creo que hasta en los momentos malos, debemos tener esa actitud de valorar lo que somos. Aunque para empezar está bien reconocerlo cuando nos van bien las cosas.
Un abrazo.

DianNa_ dijo...

Te puedes considerar muy afortunado y yo espero que tu paz dure para siempre... otros, la andamos buscando :)

Besos, amigo

LUISA M. dijo...

Enhorabuena, tú ya la tienes, sí, porque ésa es la verdadera riqueza. Disfrútala y cuídala bien.
Hay tantas personas que se pasan la vida afanándose por conseguir ser más, tener más... sin apreciar de verdad lo que ya poseen...
Un abrazo.

natàlia dijo...

Que bonito cornelivs y cuanta razón tienes. A veces nos damos cuenta de estas cosas cuando ya se han perdido. El ser rico debe ser extraordinario pero tener salud y a las personas que te quieren lo son todavía más.

Besos!!!!!

marbu dijo...

¿Es que hay algo mejor que lo describes en tu post?. Opino que no y que es bueno recordarlo a menudo. Vivamos el presente, apreciando lo que tenemos.
Un saludo, una que daba un paseo y se paro para leer tu reflexión.

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

En efecto. A mí me pasó algo parecido: no tuve la fortuna que fuera por esa dulce experiencia. Lo mío fue más traumático. Pero decidí que para ganar debía replantear mi vida. Lo hice. Muchos no lo entienden. Allá ellos.
Saludos y gracias por tus palabras estos días en mi blog.

Isabel Romana dijo...

Tienes mucha suerte, querido amigo, por tener esa esposa y esa familia que te quieren y por tener conciencia de ello. Demasiadas veces prestamos más atención a lo accesorio que a lo fundamental. Besotes.

Cornelivs dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS. ME HABEIS ENTERNECIDO.

PERDONADME DE NUEVO EL QUE NO OS CONTESTE UNO A UNO: IMPOSIBLE, POR FALTA DE TIEMPO. CREO QUE EL DIA DEBERIA DE TENER 30 HORAS.

CORNELIVS OS QUIERE.

lys dijo...

Es una plaga de nuestro tiempo.

Plaga que sólo nos infecta si la dejamos, es un virus que a todos nos ha atacado alguna ve. Se nos pone delante el espejismo de un grande y lejano oasis, y no nos deja ver la amable sombra que nos cobija.

Algunos cuando lo ven ya es tarde.
El dar por sentado es mala consejera.

Me ha encantado este post...estoy segura que de alguna manera, esa mirada tan hermosa, la del reconocimiento mutuo, la sentirán tus hijos.
Les felicito a ellos.

Cornelivs dijo...

LYS:

Muchas gracias amiga. Gran comentario el tuyo. Tengo muchos defectos, pero, ¿sabes? Cada dia valoro más esos pequeños detallitos que la vida te ofrece (una cerveza frsquita en verano con tus amigos/as; un café; una buena conversación con los amigos/as; ver dormir por las noches a mis hijos con esa tranquilidad...etc), y que deberiamos de valorar más.

UN BESO ENORME.