"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

08/12/2008

La vuelta.

Bueno, ya se acabó el puente. Todo bien, el viaje fue bueno. Pero el problema es que allí (en el pueblo de mis suegros) hace frio, pero mucho frio, siempre hay una diferencia de temperatura de 4-5 grados por debajo de aquí. Bueno, en verano es todo lo contrario.

Cada uno elige una terapia para recuperarse; en mi caso, lo mejor son las que yo llamo "curas de sueño". Normalmente no duermo más de 7 ú 8 horas, con lo cual eso de llegar allí, acostarte tranquilamente a las 11 de la noche y levantarte al dia siguiente a las 10 de la mañana o a la hora que bien te place es para mí un raro y extraño placer al que me dedico insistentemente en las vacaciones. Por supuesto, una buena siesta de una hora ú hora y media tambien contribuye bastante. La mente y el espiritu tambien necesitan reposo , al igual que el cuerpo.

He vuelto bastante mas relajado de lo que me fuí, y como suele decirse, con las "pilas recargadas"; no del todo, por supuesto, pero bastante mejor.

Lo mejor fue la noche del dia 6. Nos dejamos a los niños con mi suegros y mi mujer y yo nos fuimos a cenar los dos solitos por ahí, como en nuestra epoca de noviazgo, para despues tomarnos un par de chupitos de Disaronno en una conocida discoteca; pero, ¡ay! eso de perder la costumbre de salir hace estragos, de modo que a la hora de la Cenicienta, las 12 de la noche, estabamos ya durmiendo. Pero fué un rato delicioso, una conversación tranquila, sin el ajetreo de los niños ni el ritmo cotidiano de vida.

Por cierto ¡mi sorpresa ha sido mayúscula al leer vuestros comentarios a mi entrada anterior! La que dediqué a mi esposa con motivo de mi aniversario. Muchisimas GRACIAS a todos, no ya por los comentarios, que agradezco, sino sobre todo por estar ahí y por vuestra amistad.

Gracias a vosotros, esto de tener un blog es una delicia.
.
Saludos!

37 comentarios:

Anónimo dijo...

enhorabuena por haber disfrutado del puente, madrid ha estado tristón, todo lluvia

s

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

1º que pueblo????
2º Tu más que el cuento de la Cenicienta, lo que has vivido es el de la Bella Durmiente...saludos...y a currar...

loose dijo...

Jajajj!!
Qué arte con lo del trasnocheo...
Desde luego que se deja de salir de marcha un poquito y lo cómodos que nos volvemos. Nos puede más el recuperar el sueño perdido que ná!.

Un beso y bienvenido de nuevo.

Golem dijo...

De vuelta también de puente, lo primero es felicitaros por vuestro aniversario. Y en segundo lugar, me tienes que explicar lo de la foto de Bahamontes. ¿Es por lo del regreso, o hay algo más?.

Un fuerte abrazo.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

AMOR: Bueno, alli ha hecho muchisimo frio, Santiago, por lo demás bien. Un abrazo.

MANUEL DE LA ROSA: Te contesto: 1.- Pozo Alcón. 2.- Jajaj, llevas razón! Si, esas curas de sueño me vienen fenomeno. Un abrazo.

LOOSE: Gracias, espero que tu tambien lo hayas pasado bien! Un beso.

FAB: Jajaj, solo es por lo del regreso, he visto la foto y me ha gustado! Un abrazo.

zoraida999 dijo...

La tranquilidad se agradece dentro del dia a dia que nos pasamos corriendo....El escaparse los dos solos, fundamental,,,y esto que lo diga yo que nos hemos dedicado en cuerpo y alma a los mellizos durante 11 años, pero hace dos nos escapamos a cenar y a relajarnos....Nos es dificil sin familia cerca,....pero ya son mayores y necesitamos recuperar nuestro espacio.....
Saludos

Esther dijo...

Hola! me alegro de tenerte de vuelta más descansado y relajadito.. haces muy bien en irte esos días por ahi a desconectar..Disfruta de los ultimos momentos del puente :) besitos

Hada Saltarina dijo...

¡¡¡Bienvenido, Cornelivs!!! Ay, cómo te entiendo con eso de los problemas al trasnochar... va a ser cierto que el tiempo va pasando, pero nos divertimos igual aunque más pausadamente, ¿verdad? Me alegra mucho que hayas podido disfrutar de estos díitas con tu enamorada mujer. Y si, lo del blog es fantástico. Un gran abrazo, amigo

Isabel Barceló Chico dijo...

Comparto contigo la afición a las curas de sueño. Yo tampoco disfruto de muchas, pero cuando tengo la oportunidad... Besitos, querido amigo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Feliz regreso a la rutina, las calles llenas de gente histérica comprando regalos, gastando los resos de la crisis, la música navideña, las comidas de empresa y amigos, las...
¿No hubiera sido mejor que prolongaras tu cura de sueño?

el piano huérfano dijo...

me alegro que lo hayas disfrutado, con el frio por lo visto has sentido mucho calor

un beso

Siempre estamos aqui

Anónimo dijo...

habéis hecho lo mismo que nosotros, pero el pueblo de mis suegros es Sabiote. Incluso lo de la temperatura es similar.

Feliz vuelta.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

ZORAIDA999: Si, la verdad es que necesitamos recuperar ese espacio...Saludos.

ESTHER: Si, ya estamos de vuelta...pero bueno, ya queda casi nada para el superpuentazo navideño! Besos.

HADA SALTARINA: Gracias, otro enorme abrazo para ti.

ISABEL ROMANA: A mi es lo que mejor me sienta! Un abrazo!

PEDRO OJEDA: Tal y como lo dices (y coincido contigo), quizás hubiera sido bueno prolongar el puente unos dias...Un abrazo!

PIANO HUERFANO: Gracias, amiga Raquel, otro abrazo para ti.

JESUS: Gracias amigo, feliz vuelta para ti tambien.

lys dijo...

QUÉ BUENO QUE REGRESASTE...!!

Se bienvenido.

Saludos.

genialsiempre dijo...

Bienvenido a tu blog-hogar, y a seguir escribiendo esas delicias. Los que no hemos salido de puente, te envidiamos, sobre todo por la cenita que describes.

Jose María

Amig@mi@ dijo...

Me gusta el amaretto!!!, Yo quiero.
Un ocnsejo: no dejeis de regalaros ratos para vosotros. Son necesarios, coged una canguro y hacedlo periodicamente, te juro que eso sí recarga las pilas. " horas a la semana no supone tanto, y da mucho de sí.
Un besote ( comprobaré si aparece el comentario)

alicia barajas dijo...

Cornelivs bienvenido a casa y al blog... vemos que lo has pasado bien y que vuelves, probablemente, rebosando fuerzas para crear esos maravillosos posts que nos regalas. Un abrazo

Isabel dijo...

Pues nada amigo, ahora a la rutina, al trabajo y al strés de la ciudad, pero con buena armonia familiar, todo es bonito. Un beso

Ericarol dijo...

Hola Cornelivs

Me alegro la hayas pasado bien. Muchísimo...

Yo he tenido visitas en el trabajo y estoy super cansada. Casi no puedo esperar a mis vacaciones de Navidad...

Eso de irse a beber por ahi con la pareja es divino.

un beso GRANDOTE

Queiles dijo...

De nada amigo,Ahora a enfrentarse con nuevas fuerzas e ilusiones a la lucha cotidiana con esa reserva de plácido sueño y tranquilidad que has reunido. Saludos

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

LYS: Gracias, un beso!

GENIALSIEMPRE: Gracias, un abrazo!


AMIGA MIA: Eso mismo se lo he dicho a ella muchas veces! Un beso.

SINKUENTA: Gracias, un abrazo.

ISABEL: Si, asi es; pero...¡ya queda menos para Navidad! Un beso.

ERICAROL: Otro beso GRANDOTE para ti.

QUEILES: Gracias amigo, un abrazo.

Pedro Estudillo dijo...

Enhorabuena por los momentos felices vividos, esos que ya no hay quien borre. Ahora vuelta de nuevo a la terrible mentira diaria.
Ah, me enteré tarde, pero mis felicitaciones también por tu aniversario y por tantos años de felicidad. Es bueno escuchar de vez en cuando historias reales de matrimonios felices, para variar. Que conste que yo voy detrás tuya, ya llevo once.
Un fuerte abrazo.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

PEDRO: Asi es, tu comentario resume a la perfección mi estado de ánimo.

Un abrazo!

Lander dijo...

me alegro que descansaras... y del ratito en la disco hay que dar mas detalles tio.. te veo ahí rascando la guitarra y moviendo la cabeza cono un loco jajajaj

Un abrazo.

Oteaba Auer dijo...

Cuando rompemos con la rutina del día a día y nos alejamos, de eso se trata, recargar pilas para continuar lo que nos toque a cada cual.
Besos:)

Miguel Ángel Velasco Serrano dijo...

Los que no hemos tenido puente, sino más trabajo, también lo hemos disfrutado. Para mi sorpresa, mi gente no se ha ido, y el día de la Inmaculada ha habido "completo". Lo que son las cosas…
Me alegro que hayáis vuelto renovados. Pero no me digas que ya estáis pensando en las ¡supervacaciones de Navidad!
Pues, nada, a soñar, que es gratis…

josef dijo...

Me alegra que lo hayas sabido disfrutar, por madrid lluvia, humedad y tonos oscuros e invernales...Saludos!

Fernando Manero dijo...

A eso lo llamo yo calidad de vida y lo demás es cuento. Cómo te lo montas, gran Cornelivs, al que los dioses guarden y permitan mantener esa holganza fecunda cuantas veces te lo permitan tu tiempo aunque sea en los idus de Marzo. Y encima con lingotazo de Disaronno incluido, que para sí lo hubiera querido el gran Marco Antonio, que jamás tuvo la oportunidad, con todos los laureles que llovieron sobre su augusta frente, de deleitarse con los grandes fastos que tú, Cornelivs magníficus, has logrado además en el pueblo de tu pater politicus en un régimen de Todo Incluido y con libertad a mayor abundamiento.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

LANDER: Uff, si hubiera tenido 10 años menos seguro que lo hubiera hecho... jajaj, UN ABRAZO.

OTEABA: Si; asi es. BESOS.

MIGUEL ANGEL: Gracias, UN ABRAZO.

MODERATO: Gracias, un abrazo.

FERNANDO MANERO: ¡Ave, amicus, Cornelivs te saluta! Jajaj, me ha encantado tu comentario! La verdad es que mis suegros (fundamentalmente mi suegra, para que luego hablen mal de ellas) me mima como un niño pequeño, jajaj. Ha estado bien todo. UN ABRAZO.

Silvia_D dijo...

Yo también quiero un pueblo de en-sueño jajajaja, hace años que no duermo, con tanto crío pequeño que tengo, es imposible.

Me alegro de que te lo hayas pasado bien y hayas vuelto relajadito :)

Muchos besos, amigo

Ronini dijo...

un par de días festivos siempre vienen bien y si encima puedes disfrutar de la compañia de tu esposa y volver a miraros a los ojos sin que os perturbe nada durante media hora, genial,
por cierto estoy de acuerdo que es una delicia contar con vosotros, besos corne

La sonrisa de Hiperion dijo...

"Nos dejamos a los niños con mi suegros y mi mujer y yo nos fuimos a cenar los dos solitos por ahí"

Si es que una cenita.... siempre será un cenita (y más sin churumbeles) jajajaja
Saludos!

AriaDna dijo...

Maravillosos estos días sin dudas, bienvenido de nuevo y felicidades a los dos por tanto amor

un beso

Rosa dijo...

Felicidades por tu aniversario!.
Quiero preguntarte: ¿A qué sabe una cena solo los dos, sin niños de por medio?... Seguro que a Gloria.
Yo llevo 17 años casada, tengo 4 niños, y aún no he podido salir a cenar con mi marido.
Le voy a pedir a los reyes un viajecito sólo para los dos.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

DIANNA: Siempre tan amable conmigo, muchisimas gracias y un monton de besos para ti.

RONINI: Esa media hora sin el lio de los niños fue maravillosa...Un beso!

HIPERION: Asi fue, amigo Antonio, no nos lo creiamos! Un cordial saludo.


ARIADNA: Gracias a ti, siempre tan amable...! Un beso enorme.

ROSA: Bienvenida y muchisimas gracias por tu visita. Y en cuanto a tu comentario mi respuesta es esta: !Si...! Pideselo a los Reyes Magos esa cenita con tu esposo, no la olvidareis. Nosotros teniamos un extraño "sindrome de estocolmo", nos fuimos para estar solos y luego no haciamos más que hablar de ellos...! Un muy cordial saludo.

Unknown dijo...

Cosas sencillas... percibidas y vividas como bellas porque forman parte de nuestra vida... ¡Qué delicia!

Un abrazo.

Umma1 dijo...

Hay que tomarse una noche, cada tanto, para salir a solas con la pareja.

En el rol de padres, terminamos olvidando que nos llevó a serlo ;)