"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

23/12/2008

Sobre premios, recuerdos y preparativos.

Nuestra amiga Rosa, autora del blog Cuenta conmigo, me otorga el premio Symbelmine. Dice Rosa que Symbelmine “…son aquellas flores que, según Tolkien, crecen sobre las tumbas de los reyes Rohirrin. Flores también conocidas como "no me olvides". La idea es otorgar este premio en agradecimiento a los blogs, premiando su trabajo y como un motivo más para estrechar lazos existentes, para que así, no nos olvidemos de esos blogs que hacen que cada día queramos seguir haciendo lo que hacemos”.

Muchisimas gracias amiga Rosa. Para mi es un honor y un motivo de alegria muy especial recibir este premio, por lo que representa y por el cariño con que lo haces.

Pero me perdonarás si infrinjo las reglas. Yo ahora deberia de concederselo a 7 blogs; pero eso para mi es sumamente difícil, pues todos los blogs que sigo, mis “blogs amigos”, tienen algo extraordinario, y me va a resultar muy difícil, por no decir imposible, seleccionar solo a 7 blogs; porque lo cierto es que todos me gustan, asi que… ¡que dedo me voy a cortar de la mano que no me duela…! Este premio yo os lo otorgo a TODOS vosotros, sin excepción. A todos. Gracias por vuestra amistad, por vuestros comentarios, y sobre todo…¡por vuestra paciencia en leerme! Os siento a todos muy cerca, y eso para mi es un autentico tesoro. ¡Gracias!

Ah, otra cosa. Estoy empezando a redactar el Manifiesto. Os tendré puntualmente informados. Supongo que para después de Navidades estará preparado, o casi. Gracias a todos por vuestro apoyo y por vuestros animos. Se trata de que tenga la maxima difusión posible, algo asi como un mensaje con vocación de universalidad, que despierte las conciencias dormidas y que haga que, entre todos, contribuyamos a hacer un mundo mejor y mas igualitario, intentando llamar la atención del mundo rico y de los poderosos sobre el genocidio silencioso y diario que supone que miles de personas mueran por no tener nada que comer. Gracias de todo corazón a todos vosotros por vuestro apoyo y por vuestros animos. Cuento con todos.

Y, bueno, ¡que se acerca la Nochebuena! Supongo que la mayoria ya tendremos preparados los dulcecitos y resto de viandas. Os deseo que lo paseis extraordinariamente bien en compañía de todos los vuestros. Para mi, la Nochebuena, siempre ha tenido el encanto de que es una noche esencialmente familiar, para pasar con los tuyos, tus padres, hermanos, hijos, sobrinos; una noche familiar, de unión y de paz. Esta Nochebuena va a ser especial porque despues de mucho tiempo, voy a coincidir con la mayoria de mis hermanos, y eso me llena de felicidad. Hoy os traigo una fotografia que para mi es muy especial y entrañable. Estamos todos, mis padres y mis hermanos. Esa "bolilla" blanca que está en brazos de mi madre soy yo, el menor de los cuatro. Tenia pocos meses. La Nochebuena me trae muchos recuerdos. Me acordaré de mi padre...enormemente.

Además, para mi va a tener un "sabor" especial este año; porque mi mujer ha elaborado una bebida muy clásica de esta zona, llamada “risol”, a base de café, anís seco, y algunas especias aromáticas. ¡Oye, que esta buenisimo! Os invito a unas copillas.
.
Por último: como podréis observar he cambiado el formato de la musica. Estas Navidades he colocado a dos maravillosas canciones de Genesis, con Peter Gabriel como vocalista: "The cinema show" y "Firth of Fifth". Para mí son canciones deliciosas: espero, sinceramente, que sean de vuestro agrado.

¡Qué mas deciros! FELIZ NAVIDAD A TODOS Y POR FAVOR: ¡ SED FELICES!

32 comentarios:

Silvi (reikijai) dijo...

Son Tiempos de recuerdos,de sacar viejas recetas que son tesoros y secretas.El estar en flia.Gracias por compartir con todos tu premio,opino lo mismo es muy dificil,todos los blog tienen su encanto.Cornelivs,te deseo que disfrutes a pleno... de esta Navidad con toda tu flia.Te Dejo Un Beso... Feliz Navidad...¡!! Silvi.

La mamma dijo...

Feliz Navidad a ti también y disfruta cada segundo de ella como si fuera el ultimo, los niños crecen demasiado rapido.

BESOS DE TODOS NOSOTROS.

Anónimo dijo...

muchísima felicidad siempre, que no decaiga, arriba el ánimo

genialsiempre dijo...

Creo que tienes muy merecido ese premio y otros muchos que yo te daría si dependiera de mí. De momento solo te puedo dar el de mi fidelidad y amistad.

Gracias Cornelivs por tus textos, por seguir mi blog y por toda esa sinergia que creas con tu blog, de la que espero que el manifiesto sea fiel reflejo.

Feliz Navidad!!

José María

Pedro Estudillo dijo...

LLego tarde a tu propuesta, lo siento, pero ni que decir tiene que no sólo puedes contar con mi apoyo sino también con mi blog, mi tiempo, mi persona, y todo lo que esté en mi mano para llevar adelante un proyecto tan valioso.

Gracias por seguir ahí, por no cambiar y espero que en los próximos años continuemos juntos y con esta buena sintonía.

Feliz noche.
Un abrazo.

loose dijo...

Gracias por tu generosidad. Por compartir este premio que tan merecido lo tienes.
Siempre es un placer leerte.

Espero que disfrutes de estas fiestas y en la mejor compañía. Son días llenos de un algo especial. Espero de corazón que esta magia se mantenga durante los 365 días del año.

Un besito y un fuerte abrazo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Risol. Qué bien suena.
Ya sabes que me tienes a tu disposición para ayudarte a la redacción o la difusión del manifiesto.
Saludos.

AriaDna dijo...

Feliz Navidad y un Besazo Grande

La sonrisa de Hiperion dijo...

El tradicional risol, que por aquí en mi tierra se llama risoli.... pero hablamos de lo mismo. Aquí es para el día de la patrona, La Aurorilla buena....
Saludos

Drago dijo...

Feliz Navidad, amigo.

natàlia dijo...

Me paso simplemente para desearte unas felices fiestas y una buena entrada de año, disfruta mucho con los tuyos.

Besoteeees!!!!!!

natàlia dijo...

Ay, se me olvidaba!!!!! Enhorabuena por el premio ;)

Unknown dijo...

Enhorabuena por el premio, Cornelivs.
Y gracias por compartirlo.
Me dan ganas de montar un blog, ya que cuando leo comentarios, descubro la maravillosa fraternidad de sus lectores.
No me hagas demasiado caso. Quizás entre tus últimas reflexiones y mis contactos con una amiga que lo está pasando mal, estoy un poco tocado.
Sobre todo si tenemos en cuenta que acabo de leer una historia por ahí en el que aparece el "club de los casos perdidos" al cual creo, ambos pertenecemos, quizás por no cobrarse cuota.

De cualquier manera estoy convencido de que cambiaremos el nombre del club en base a nuestro trabajo.
Tu ya estás en ello, redactando el manifiesto.
Yo...
A lo que haga falta.
FELICES FIESTAS!!!.

Silvia_D dijo...

Vengo a dejarte besos y buenos deseos, no tengo tiempo de más, niño... qué estres!!

Antón de Muros dijo...

Hola, Cornelivs:

Felicitaciones por el premio.

Felices Fiestas.

Antón.

Fernando Manero dijo...

Premio merecidísimo, sin ningun género de dudas. Un optimista realista como tú es una lección para la concurrencia que, al fin, recibe su justo reconocimiento. Sigue por ese camino y lo transformarás en una linea de alta velocidad y mayor capacidad. Un abrazo

Myriam dijo...

Hola Senador del Pueblo Romano, Te saludo!

Vengo leyendo tus comentarios en algunos blogs.... o sea que te vengo sigueindo desde hace algun timpillo.
En primer lugar, te felicito por tu forma de ver el matrimonio y por tener uno asi, durante taaaanto tiempo... En mi parctica clinica, veo mucho dolor y parejas lastimadas.

Asi que a ambos y al resto de tu familia , les deseo toda la felicidad del mundo para estas fiestas y para el nuevo anio que esta por comenzar.

Un fuerte Abrazo y cuando gustes eres bienvenido a visitar mis espacios.

Ahhh y creo por lo que he lido que haces honor a eso de : " Nuptie sun coiunctio maris et feminae, et consortium omnis vitae, divini et humani iuris communicatio"

Esther dijo...

Enhorabuena por ese premio tan merecido, te mereces muchos mas..y más por tu humanidad y tu simpatía.Lo del manifiesto me parece perfecto lo esperaré impaciente despues de navidades.

La foto me parece encantadora y más el niño que está en brazos de su madre,pasalo bien con los tuyos que son días para eso,para estar en familia..

Muchos besos

Golem dijo...

Feliz Navidad, Cornelius.

Un fuerte abrazo, y ánimo con ese Manifiesto. Me gustará leerlo.

Un abrazo

amelche dijo...

Bueno, bueno, ¡cuántas cosas me he perdido! "Vos m'hajau per excusat, que les Indides m'han ocupat", como canta Sto. Tomás en el Misterio de Elche. ("Vos me hayáis disculpado, que las Indias me han ocupado", por esta frase se cree que el consueta, el libro donde está recogida la música y la letra del Misterio, debe de ser de la época en que se descubrió América.)

Bueno, más que las Indias, fueron los exámenes, las evaluaciones y el concurso de traslados, pero ya estoy aquí y veo que me tendré que leer con calma los posts anteriores porque hay novedades, manifiestos y demás. Mientras tanto, feliz Navidad y que disfrutes de los tuyos.

Rita dijo...

Te felicito por ese merecido premio y te agradezco por la parte que me toca, al otorgarlo a todos tus amigos bloggeros, es un honor para mi, puesto que pienso que me encuentro entre ellos, aunque mi llegada sea tan reciente. No es paciencia lo que se practica leyendote, es interes por saber lo que cuentas cada dia. Un placer que espero seguir disfrutando en el nuevo año. Te deseo una bonita noche en compañia de tu familia. Un beso

Anónimo dijo...

hola mi querido cornelivs

felicidades por el premio, igual que todos, merecidisimo

por lo de la reunion con los hermanos que estes de lo mejor, yo acabo de reunirme con mi hermana que tenia varios años sin verla y pues siempre es una alegria muy grande estar con toda la familia unida, lastima que se fue de regreso a Nuevo Laredo antes de navidad, pero pues el chiste es que la vimos, asi tu pasatela de lo mejor, disfruta a tu familia y pues los mejores deseos para ti

Feliz Navidad!!

=D

Miguel Ángel Velasco Serrano dijo...

Cornelius, magister romanus, ¡Feliz Navidad!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS, AMIGOS Y AMIGAS.

CORNELIVS OS QUIERE!!!!

ESTA NOCHE ME TOMARE UNAS COPICHUELAS DE "RISOL" A VUESTRA SALUD.

SED FELICES Y HASTA PRONTO!!!

Anónimo dijo...

Gracias por la deferencia Cornelivs.

Si supieras que yo también te tengo un regalo. Se trata de una recomendación: Trata de ver la película "Elsa y Fred" Te aseguro que no te arrepentirás.

Puedes ver el comentario que hago del film en "tigrero".

Silvi (reikijai) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Silvi (reikijai) dijo...

Feliz Navidad ... aqui en Argentina,ya estamos en Navidad y los Judios,que estmos saliendo de vacaciones festejamos como si fuera fin de ano... jjajjja ... menos nosotros... que nos vamos en el mes de marzo... despues que salgan todos nuestros empleados...Feliz Navidad...Besitos...Silvi.

Silvia_D dijo...

Besosssssssss , pasa buen día

RAMPY dijo...

Felices fiestas para ti también
Recibe un abrazo enorme
Rampi

Gizela dijo...

Mi dulce amigo, felicidades por el premio.
Y..feliz Navidad, para ti y los tuyos.
Qué el espíritu de la navidad que hoy recorre el mundo, te colme de dulzuras, paz y mucho amor, para que tú lo sigas esparciendo en los tuyos.
FELIZ NAVIDAD, y muchos abrazos.
Besos Gizz

el piano huérfano dijo...

Yo solo quiero que tengas a partir de ahora solo felicidad, y mucha para tu familia y para ti, mis mejores deseos

un beso

el piano huérfano dijo...

y porsupuesto que el premio es mas que merecido