"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

31/01/2009

Manifiesto por la Solidaridad. EL DIA DESPUES. (Reedición)

Quiero empezar con una palabra: GRACIAS. Y quiero transmitiros con ella toda la fuerza y el cariño que la misma desprende. Gracias a esa interminable lista de amigos, de tantos y tantos paises, que han gritado a favor de los que nada tienen.

Pero tengo un problema: quisiera contestaros a todos, uno a uno, por haceros eco del Manifiesto, pero me resulta absolutamente imposible, porque ha sido tremenda la avalancha de amigos interesados que han colgado el Manifiesto en sus blogs y en otros sitios.

Ayer, dia 30 a ultima hora, casi 10.000 entradas reflejaban nuestro Manifiesto.

Pero hoy, sabado 31, obtenemos que hay en Internet (hablo solo de Google) 37.500 entradas que han recogido el Manifiesto, y según otras fuentes 95.000. Y sin contar a Facebook, Meneame, Tecnorati, Yahoo, y otros sitios, y con tendencia al alza. Radio y prensa escrita están empezando igualmente a recogerlo.

Nunca esperé ni imaginé el éxito que este Manifiesto iba a tener... pero el éxito no es mio, sino de todos. El éxito es VUESTRO. El éxito es de cada corazón, de cada persona noble y buena que, comprometido con la causa, se ha atrevido a romper su silencio indiferente y ha gritado a pleno pulmón a favor de los menesterosos.

Yo solo redacté el Manifiesto y lo difundí, pero habeis sido vosotros, amigos y amigas, los que con vuestro entusiasmo y generoso corazón os habeis solidarizado con esta noble causa luchando por los mas desfavorecidos. Todos, con una sola voz y con un solo corazón, hemos gritado a los cuatro vientos. Y un solo ser humano no puede nada; pero, como decia en anteriores entradas, es difícil que nos ignoren a todos.

Estoy muy orgulloso de vosotros. De esos cientos y cientos de personas que me han mandado emails, en los cuales reflejaban su ilusion y su esperanza; de esos cientos de amigos de tantos paises que me han dejado comentarios de animo y de apoyo. De esos miles y miles de personas que han entonado este bello canto solidario que nos ha hermanado a todos.

Este espiritu solidario, esa emocion que he percibido en todos los que habeis colgado el Manifiesto, esa ilusión y ganas de luchar por los débiles me ha conmovido muy profundamente. Y me confirma, una vez más, que son falsas las teorías que desacreditan la bondad de corazón del ser humano. El ser humano es extraordinario, solo necesita un pequeño impulso para la lucha, junto con unos granitos de fe y de esperanza. Y creo que ayer lo hemos demostrado palpablemente.

Si, es posible cambiar el mundo. Porque el mundo somos nosotros.

Ahora estamos al principio. Tengamos calma. Acaba de comenzar la fase de DIFUSION del Manifiesto. Ojalá llegue lejos, y aunque nadie conoce el futuro, y sé que el mundo de Internet es efímero, no debemos de olvidar nunca, repito, nunca, que un hermoso dia 30 de Enero de 2009, un grupo de bloggers lanzamos al mundo nuestro grito y nuestra voz; que juntos dijimos con valentia y con honor, y bien alto, todo lo que pensabamos y lo que sentiamos.

El mundo de Internet tembló y se sacudió ante nuestra voz.

No, amigos y amigas: no ha desaparecido la ESPERANZA. Antes al contrario: debemos de tener más fe e ilusión que nunca. El eco del Manifiesto demuestra que el mundo puede tener esperanza: algo late dentro de cada ser humano, algo bello y noble, pues el mundo de Internet ayer se sacudió con bello canto a favor de los débiles, de los que nada tienen.

Pero aun hay mucho que hacer. Y estoy muy orgulloso de haber puesto mi granito de arena en ello. Para mi, os repito a todos, ha sido, es y será un honor, una alegria y un orgullo caminar en esta maravillosa aventura a vuestro lado.

Es maravilloso sentirse vivo, no aceptar la maldad del egoísmo de algunos y el sufrimiento de muchos; es noble y bello no callar, y tomar conciencia de ello, aunque solo sea para desmarcarnos y no ser cómplices de todo esto con nuestro silencio; aunque solo sea para sentirnos tranquilos con nosotros mismos, y no formar parte de ese inmenso numero de personas que sufren el “adocenamiento silencioso” que les interesa a los grandes dirigentes.

Debemos de tener fe en el futuro, en las personas, debemos pensar que el silencio ante la injusticia es lo más cruel que existe en el mundo. ¡Lucha contra la injusticia! Aunque pienses que no conseguirás nada… ¡hazlo! Merece la pena. Aunque no lo consigamos nosotros ni nuestros hijos; tal vez nuestros nietos lo verán. Pero dormiremos muy agusto con nosotros mismos. Y podremos decirle a nuestros hijos lo que Gandhi pensaba:

Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear”

Todos podreis decir: “Ese dia 30 de Enero de 2009…. Yo intenté cambiar esto, grité, participé; yo luche contra todo esto. Yo sí estuve allí”.

Pero esto, solo es el principio...!

Es decir, procedo a reeditar esta entrada (23,00 horas) añadiendo lo siguiente.

Como primera providencia, doy la bienvenida a nuestra amiga Juani Lopes, a quien mando un abrazo, y que ha hecho la traducción al Portugués, de nuestro Manifiesto por la Solidaridad. Ya tenemos una lengua más. Encontrareis el enlace en mi entrada de ayer, en la cual publiqué el Manifiesto.


De todas formas, lo coloco aqui. Este es su enlace:


No ha terminado la difusión de nuestro Manifiesto: es ahora cuando comienza lo bueno. Asi que, hago un llamamiento a TODOS: serán muy bienvenidas todas las nuevas traducciones que envieis, a TODAS las lenguas posibles.

RITMO POSTERIOR QUE LLEVAREMOS.

MI HUMILDE SUGERENCIA ES QUE CADA UNO, CUANDO LO DESEE, VUELVA A SU RITMO NORMAL CON SUS ENTRADAS EN SUS BLOGS, PERO OS SUGIERO A TODOS QUE EL NIÑO DE LA FIGURA DE JESUS Y ENCARNA ("MAMA TENGO HAMBRE") LO DEJEIS EN VUESTROS BLOGS, ENLAZANDOLO DIRECTAMENTE CON EL TEXTO DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD.

YO VOY A DEJAR A ESE NIÑO EN MI BLOG (LA IMAGEN DE JESUS Y ENCARNA) DURANTE MUCHO TIEMPO.

OS TENDRE PUNTUALMENTE INFORMADOS DE TODO.

Cordiales saludos.
.

101 comentarios:

Francisco O. Campillo dijo...

Por haber podido participar en esta embarcada, comparto con vosotros una de las poquísima palabras que aprendí del endiablado hasanía.

SHUKRAN

Gracias por dejarme caminar junto a vosotros... y vostras ;-)

Anónimo dijo...

te lo dije hace unos días, "te aseguro que el éxito, al menos en difusión, va a ser histórico"

estoy orgulloso de ser comentarista y comentado de tu blog y tuyo

un abrazo

Fuentecillas dijo...

Gracia a ti, por ponernos en marcha a tantos blogeros.
Un placer conocerte a través del blog de La Acequia,

Un cordial saludo.
Fuen

Kety dijo...

Visto el éxito alcanzado... ¿Imaginas la cantidad de personas que alzarían su voz, y no lo hacen por fata de medios o conocimientos?.
Enhorabuena de nuevo

Saludos

PD. Me hubiese gustado introducir la música pero no se.

David Alonso dijo...

Cuando nace un hijo es costumbre darle la enhorabuena a su padre. Tu eres el padre de este maravilloso manifiesto y de todo lo que ha supuesto; Mi enhorabuena Cornelivs, ha sido un honor muy grande poder contribuir contigo y con todos en esto y que se repita, siempre podrás contar conmigo y con mis amigos, tu entre ellos.

Un fuerte abrazo

David

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegro y te felicito!...también soy de las que cree que los grandes mares están compuestos de infinitas gotas, y lo que cada uno aporta a la concreción de una idea puede ser eso: simplemente una gota, pero todo suma.
En mi caso, me pareció que reenviando el manifiesto por mail tendría mayor alcance, ya que mi blog tiene limitado número de visitas y muchos de mis amigos ya lo habían hecho, en cambio, muchos de mis contactos de correo no son visitantes frecuentes de mi blogspot, por lo que creía que desde allí el mensaje llegaría a más personas.
Me alegra haber contribuido a este inicio, que, esperemos, siga dando frutos.

saludos esperanzados!

Juan Duque Oliva dijo...

Gracias a ti y a todo el trabajo que has hecho, eso te engrandece enormemente.

Permiteme queen esta ocasión te deje un beso.

genialsiempre dijo...

debemos felicitarnos todos por el eco del Manifiesto, pero luego, inmediatamente, ponernos a pensar en como continuar. No nos detengamos, esto no puede parar.

José María

josé maría dijo...

Hola Cornelius, ha sido un placer encontrarte, aquí os dejo esta cita de Octavio Paz:
"Lo superfluo de los ricos debería servir para lo necesario de los pobres; en cambio, lo necesario de los pobres sirve para lo superfluo de los ricos."

Yo quiero realmente a mis hijos, y no quiero dejarles un mundo peor que el que me encontré. Lucharé por ello, mi alma me lo pide...

PAZ Y AMOR para ti, para todos...

Celia Álvarez Fresno dijo...

Gracias, porque con tu inciativa has hecho que las voces se unan. Y sobre todo, haremos entre todos que los Mandatarios del mundo entero, inicien el camino de la solidaridad.
Por lo menos, soñaremos que así será.

Juani dijo...

Primero darte la enhorabuena por tu manifiesto , he conseguido la trauccion al portugues y esta tarde lo publicare en mi blog
saluditos

Ardilla Roja dijo...

Me alegro mucho!! Te felicito y me felicito por haber podido contribuir a esa cifra. Ahora sólo queda que las conciencias se remuevan y haya servido de algo. Con que haya un solo niño que no muera de hambre, por extensión se pueden salvar otras vidas.

Un saludo :)

AriaDna dijo...

Llegará donde tiene que llegar aunque el camino sea largo

un beso

Balovega dijo...

Felicidades por ser el papá de este humano Manifiesto por la Solidaridad. Como hija bloggera estoy a tu lado y te seguiré por esta andadura.

Escuché la Otra Mirada y el bello se me erizó.

Un abrazo y gracias

Susana Peiró dijo...

Las GRACIAS siempre para Vos, Querido Amigo!

Como te dije en su momento, estoy muy orgullosa de tu iniciativa, que responde, como cada una de tus entradas, a tus profundas convicciones.

Un placer estar juntos en este Manifiesto!

MI ENORME ABRAZO CORNELIVS!

estoy_viva dijo...

Gracias a ti porque eres el promotor de la idea y que todos te apoyamos porque tenemos ESPERANZA en mejorar este mundo en el que todos vivimos.
Con cariño
Mari

sinespacio dijo...

La idea y la magnifica redacción de este Manifiesto -maravilloso documento- da esperanza en el futuro de la humanidad.
Un abrazo y enhorabuena

Pequeños Soles de Noe dijo...

Gracias a vos por lograr que se nos escuche y espero seguir acompañando en cada movimiento por la solidaridad, la ayuda y el respeto por el ser humano esté donde esté.
No sé como agradecerte, ya he hecho varios comentarios, te he mandado algo a tu correo y no primero que se me ocurrió para demostrarte mi agradecimiento ha sido darte digamos un premio que sé que lo compartirás con todos.
Por favor recógelo en éste link

http://i211.photobucket.com/albums/bb302/catanaky/blog/blogsolidario.png

Saludos afectuosos y ha seguir
Noe

Anónimo dijo...

Cornelius, sabes que estoy entre la clínica y el trabajo y no tengo casi tiempo de nada, pero, los ratitos que he pillado internet, te he seguido. Enhorabuena por tu capacidad de convocatoria, por hacernos sentir solidarios y por ser como eres. Un beso.

SAFIRO dijo...

Cornelivs, es hermoso y significativo este "Día Después"...siento que una luz de esperanza nos está invadiendo,
son muchos los amigos que se están sumando, que a última hora de ayer y aún hoy están subiendo el Manifiesto.
No sé si llegará a tener eco en quienes hemos pretendido que lo leyeran, posiblemente no...¿quién lo sabe? Pero sí sé que la energía se sentía , la unidad y el amor estaban presentes y emocionaba ver el cuadro de Jesús y Encarna en tantos sitios anunciando el Manifiesto.
Esto fue creciendo de modo espontáneo, nacido de la necesidad de expresar un sentimiento que nos une a todos los hombres y mujeres sensibles y de buena voluntad.
Cabe la Esperanza de que llegue a donde pretendimos.

Nadie nos quita lo que estamos sintiendo hoy...
estuvimos tomados de la mano, atravezando océanos, montañas y nuestros corazones latiendo
al unisono en la esperanza de un mundo más justo y solidario.

¡¡Estuvimos JUNTOS!!...estamos juntos.

Gracias Cornelivs y a todos los que lo hicieron posible.

Un fuerte abrazo.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Simplemente impresionante tu gran labor de llevar a cabo este bello manifiesto y el clamor mundial a nivel de blogs por tenerlo y publicarlo.

Seamos solidarios para así tener un mundo mejor.

Tu éxito es nuestro éxito, tus sueños son nuestros sueños, tu deseo son nuestros deseos y porque no soñar aún se puede.
Saludos

Martine dijo...

Este 30 de Enero marcará un antes y un despues en el mundo de la "Blogocosa" así lo vivimos como en una nube de Paz de Unión... y tú eres quíen lo ha logrado... Te hemos acompañado, y ha sido un honor hacerlo...

Un beso enorme AMIGO CORNELIVS!

Cabalayka dijo...

Aunque quede mucho por hacer...la semilla está sembrada....ahora más que nunca necesitará de nuestros cuidados para que resurja desde la profundidad de la tierra y nazca en la luz.Ahora ...es mañana.
Un afectuoso saludo a ti... a todos.

El Ente dijo...

Esto que has hecho y que los demás hemos apoyado, estan apoyando en muchos sitios querido amigo es algo grande, ahora hay que continuar, no decaer, hasta que al fin podamos cambiar el mundo.

UN ABRAZO

E-migrad@ dijo...

Acabo de poner en Google "Manifiesto por la solidaridad" (16:20 hs de España). El resultado es: 1.210.000 coincidencias obtenidas.

Felicidades a tod@s, especialmente a tí, Cornvelivs... pero como han dicho por allí, ésto es sólo el comienzo, debería proyectarse como seguir y aprovechar la difusión que está tomando el tema.

En cualquier caso, soy un@ más de la larga lista de personas con las que puedes contar.

Saludos afectuosos

E-migrad@

Tinika dijo...

Ufff y al final se me ha escapado la lagrimilla...bellas palabras Cornelius las que dices, es verdad que a veces nos falta el empujoncito para que nos pongamos en marcha, por eso es de agradecer que haya personas como tú que nos ayuden a luchar y a levantar nuestra voz ante injusticias de este tipo. Al igual que en su día hizo Nacho del blog La Huella Digital con la campaña de No a la Pornografía Infantil esto quedará como tú dices, marcado en todos nosotros, además como olvidarme del 30 de Enero...fué mi santo, jejeje.
Besotes y adelante amigo, todos juntos podemos con todo.

Anónimo dijo...

Lo bueno del día después... es que uno sigue allí, observando el eterno devenir. El ciclo de las cosas. Tu habéis sembrado una semilla que dará sus frutos, recorriendo la Tierra. Anidará en las almas y se reflejará en armonías lejanas. Te lo aseguro que así será. Un abrazo. Víctor

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Gracias, gracias, gracias.

La verdad me sentí muy feliz de haber colaborado con mi granito de arena.

Ahora vamos por más!!!!!

iñaki zaratiegui dijo...

Mi torpeza en estas cosas me ha hecho andar con retraso pero aqui estoy con mi apoyo.
Gracias Cornelius y gracias a todos.

Pedro Estudillo dijo...

Como bien dices, esto sólo es el principio. Ya hemos demostrado que podemos unirnos por una causa justa (gracias a ti), ahora debemos demostrar que nunca nos rendiremos mientras en el mundo exista la injusticia.
Enhorabuena amigo, tú has hecho posible todo esto.

Un abrazo.

Barreira dijo...

El exito que está teniendo la difusión del manifiesto es la punta de lanza para poder llegar al corazón de la clase dirigente de todos los países que tienen algo que decir en esto.
Conseguir cambiar las cosas tiene que ser un pequeño pero gran paso a dar.
Felicidades Cornelius.

MAMEN ANZUÉ... dijo...

En la lucha esta el poder para ganar la batalla, por eso no hay que decaer en el empeño jamás;)).. Si esta inciciativa me emocionó profundamente, más me han emocionado tus palabras, amigo mío:)

UN BESOOOO ENORMEEEEE¡¡¡

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Hay que comenzar a pensar en las siguientes fases del Manifiesto, Pablo. En unos días te mandaré una propuesta.

Unknown dijo...

Hace unos minutos contestaba un comentario en nuestra entrada del Manifiesto, donde un lector nos preguntaba: Como lo conseguiremos? Leyendo ahora lo que escribes, noto la coincidencia entre mis palabras y las tuyas, y eso indica que estamos claros tanto en el deseo como en el propósito de esta causa:

NO CALLAR!!!

Callar es hacernos cómplices.. callar es aceptar el sufrimiento de los mas desfavorecidos.. y no quiero ser cómplice de una crueldad.. no quiero aceptar que casi 10 millones de niños mueran en un año, por enfermedades altamente prevenibles.. no quiero aceptar que una tercera parte de los habitantes del planeta, tengan que ir a la cama con el estomago vacio..

NO QUIERO Y NO DEBO!!..

Concuerdo con Shingen cuando dice que eres el padre de todo esto.. Los que nos hemos unido a esta hermosa iniciativa, necesitábamos el empujoncito para dar el primer paso.. Gracias por mostrar el camino..

Seguiremos difundiendo y seguiremos atentos..

Es apenas el comienzo del fin..

Un beso..

AnyGlo dijo...

Wow!!!!!!!!!!!!!!! Genial por esas 95000!!!!! Un abrazo!!

Alejandro dijo...

Simplemente genial!, nos enteramos a ultimo minuto de esta cruzada y no dudamos en sumar nuestra voz, juntos somos y hacemos mas, un fuerte abrazo y seguimos

Cani dijo...

Vuelvo a repetirte las gracias por la iniciativa, no puede haber cosocha sin que alguien abra el surco, ese has sido tu, animanos a seguir sembrado, yo, seguro aportare mi grano.
Un saludo

Myriam dijo...

FELCITACIONES!!!!

Marina dijo...

Soy eco de tu Manifiesto, saludos desde Argentina.

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Mil gracias a tí.

Miguel Ángel Velasco Serrano dijo...

Comprobado que las buenas ideas son buenas, y que mejores aún si se llevan a la práctica, opino -antes de que se nos suba el ego demasiado- que sería bueno buscar gentes ya movilizadas y unirnos en lo que es de verdad tarea común.

¿Vamos a ello?

Isabel dijo...

Para mi, ha sido un honor colgar ese manifiesto que ha llegado a tantos paises y a miles y miles de blogueros. Ayer metí en busqueda de google, la palabra manifiesto, y salian miles de entradas, y me sorprendió gratamente verlo colgado en blog que no conocia de nada. Un beso Cornelivs

Jorge dijo...

Además de publicar el manifiesto en mi blog, acabo de hacer una traducción al portugués, también publicada en el mismo sitio.Espero que sirva de mucho y que cada uno siga poniendo su granito de arena.
Un abrazo.

Antonio Aguilera dijo...

Ya que estamos tanta gente puesta en pie, y nuestra voz es una sola voz GIGANTE, continuemos juntos este camino que ahora empezamos.

No seremos la VOZ que clama en el desierto.
Nuestra voz debe entrar hasta en las catacumbas y que con ella palpiten hasta los muertos.

LA DECLARACIÒN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE, es nuestro reto, el cumplimiento de sus principios.

El Hambre es la gran y primera vulneraciòn de estos principios.

Abrazos

Bego dijo...

Gracias a ti por tan noble iniciativa, ha sido un placer poder contribuir en esta causa.

Saludos.

Antón de Muros dijo...

Nuevamente felicitaciones, Cornelivs.

Un abrazo.

Antón.

Thiago dijo...

Enhorabuena por el éxito obtenido, ojalá sirva para algo. Oir hoy que en Davos se vuelve a hablar de una nueva "ética empresarial", aunque me cuestar creerlo, sa cierto margen para la esperanza.

Ojalá cambie algo, ojalá la gente del mundo entienda que no es posible vivir sin ayudar a los demás, que no puede ni es justo que haya sociedades opulentas que lo tiran y otros pueblos que mueren de hambre.

Bezos.

CarmenS dijo...

Nos inculcaste las ganas de hacer algo, de gritar y manifestar nuestros desacuerdos y nuestros deseos de superación. Y nos has hecho pensar que sí, que algo se puede hacer, que tenemos que hablar, protestar, pedir, y luego, mirar a los hijos, acordarnos de Ghandi, y pensar que al menos no nos hemos resignado a la derrota, a la miseria y a la injusticia.
Conmigo también puedes contar para estas luchas.
Y gracias por la iniciativa, de nuevo.

nurimoon dijo...

BIEN HECHO. ANIMO !!! DEBE DE HABER CONSECUENCIAS DE ESTE INSOLITO MANIFIESTO MASIVO EN LA RED.

GRACIAS CORNELIVS POR UNIRNOS POR ESTA CAUSA.

NURI

Unknown dijo...

Conmueven tus palabras
Cornelivs!

Mantengamos la esperanza
por un mundo mejor!
Se puede, claro que si!!!

Recibe mis saludos desde Buenos Aires!

Adal

marbu dijo...

El camino va a ser largo, pero hay que estar ahí, JUNTOS.
Un abrazo

Olga Cánovas Galindo dijo...

Porque hay que unir fuerzas para que se oigan nuestras voces. Te seguiremos y arroparemos para seguir luchando por una causa que, como ciudadanos del mundo, nos afecta a TODOS.
Gracias a ti por tu empeño y dedicación.
Besos y abrazos

misdi dijo...

Estoy feliz de haber podido participar con la difusión del MANIFIESTO. Lo que no debemos olvidar es que en la UNION ESTA LA FUERZA, por lo tanto en la medida que participemos y luchemos todos,podremos lograr hacer realidad las premisas de este MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD. Mi enhobuena por su iniciativa y empeño en tan loable causa.Felicidades y éxitos, Misdi

Alijodos dijo...

sI AMIGO ASI ES...ESTO NO ES SOLO QUE EL COMIENZO DE ALGO MARAVILLOSO...gRACIAS A TI TENEMOS ILUSION DE QUE ALGO SE PUEDE HACER...ESE ALGO QUE PRONTO SERA UN MUCHO CON EL APOYO DE MUCHOS MAS...Y MAS ADELANTE SEREMOS TANTOS QUE YA NO NOS PODRAN PARAR. Y GRACIAS A TI POR SER EL PRECURSOR..TE LO MERECES TODO.

Susana Vera-Cruz dijo...

Amigo querido, gracias por todas tus palabras para con cada uno de nosotros y de tantos, tantos otros amigos del mundo que cooperaron y siguen cooperando con esta justa propuesta.

Hay un Dios allà arriba y donde se pueda creer y de esto, no tengas dudas serà escuchado y recompensado.

Es verdad que los pobres siempre estaràn muy cerca de Dios, pero tambièn estamos nosotros para tenderles una mano acà en la Tierra.

"Los pobres no pueden esperar" frase sabia de este otro santo hombre Juan Pablo II y que sabias palabras que recojo siempre.

Entònces abracèmonos todos y sigamos gritando contentos para ser escuchados.
Te dejo una frase de nuestro Santo Padre Alberto Hurtado " Contento, Señor, contento"

Asì debemos de estar ahora TODOS!!! por seguir luchando por la igualdad y la justicia humana.

Un beso enorme Cornelivs y adelante amigo!!!
Ahì estaremos, ahì estarè!

Susana-Agualuna

Marina dijo...

Primera vez acá, llegué por el manifiesto.
Ya me lo llevé para mi blog y linkeo a tu blog.

Besos.
Y gracias por pensar en los demás.

Anónimo dijo...

Lo importante es no quedarse quieto a mirar como la vida pasa y como las injusticias crecen día a día.

Un saludo y ánimo con la iniciativa.

Esther dijo...

Jo me he quedado emocionada de ver la difusión que ha tenido.. esperaba mucha eh ,pero tanta ..jaja.

Tu eres el que ha puesto el granito de arena más grande por mucho que hayamos sido muchos granitos de arena y como apuntan en algún comentario el padre del proyecto.Este hijo acaba de nacer,hagámoslo crecer poco a poco..

besitos solete

josef dijo...

Me siento orgulloso y feliz de haber compartido contigo y con todos unos momentos que han demostrado que juntos podemos hacerlo: revertir la situación es posible, ahora lo sé.Sólo hay que actuar con conciencia y espíritu de grupo. Felicitaciones amigo Cornelivs tu trabajo ha dado sus frutos. Un abrazo. Pero... seguimos adelante no? Claro!

Anónimo dijo...

No hay palabras para describirlo, esto es muy grande, Cornelivs. Para ser un primer paso es muy significativo, ojalá se puedan dar todos los pasos necesarios.

Anónimo dijo...

He oído hablar mucho de ti, compañero y te veo en muchos blogs amigos, que visito desde hace tiempo y que pertenecen a personas muy queridas para mí. Así que me animé a conocerte, a entrar en tu casa. Me ha encantado tu espacio. ¡Enhorabuena! Como en botica, hay de todo. Un abrazo enorme y que te vaya bonito. Salud y suerte.

JESUS y ENCARNA dijo...

Ha sido muy hermoso, pero no nos debemos conformar con un "ha sido", aún debería llegar mucho más lejos, esta causa lo merece. Felicidades por la iniciativa y por el éxito obtenido.
En el blog de Juani Lopes está la traducción al portugués, y sería importante linkarla tambien, cuantas más lenguas más lejos llegarás esos hermosos deseos...
Besicos
Encarna
este es el link:
http://mispalabrasysentimientos.blogspot.com/

allmaacuariana dijo...

Ya te lo he dicho, ésta iniciativa termina con el silencio o con la denuncia de unos pocos, pero juntos podemos. Esto es el principio ahora a penar con claridad cumplir con los obejitivos del manifiesto.Entonces así entonces lo intentamos y no quedó eb el resplandor de un día. Vamos por mucho más.Felicitaciones a vos y a cada uno que de los diferentes lugares desde hace tres dia que es mi caso lo estuve enviando a todos los conocidos y no, en Argentina, más precisamente mi ciudad.Imagine, un abrazo Allma

Carlos Alberto dijo...

Hola compañero Cornelivs!!!

Gracias a tí por tu gran labor...
Todo esfuerzo merece su recompensa y espero que estes contento por juntar a tanta gente apoyandote y uniendose a la causa. Bueno ha sido un placer el encontrarme con tu blog seguire pasandome por aquí.

Un abrazo muy fuerteeeeee.

LUISA M. dijo...

Ha sido fabuloso acompañarte en esto y ver la sensacional respuesta de tantos y tantos blogueros que se han unido al manifiesto.
Cada uno ha aportado su granito de arena, pero te debemos a ti el habernos contagiado el entusiasmo, la esperanza y el deseo de actuar.
De lo que escribes hoy me quedo con una frase:
"Sí, es posible cambiar el mundo. Porque el mundo somos nosotros."
Muchos besos.

Anónimo dijo...

Respaldando el Manifiesto. en contacto hermano

Silvi (reikijai) dijo...

Cornelivs...estoy tratando de contestar,t.e.,mensajes de texto y correos.Poner al dia mi laboratorio de recetas y preparados.Sos el padre de la creatura,y necesitaras ayuda;comenzo un largo camino para que este sueño sea una realidad.Gracias por dejarme caminar a tu lado...Gracias a todos.Besitos.Silvi.

Soraya SM dijo...

Gracias por haber comenzado y ánimo para seguir adelante.

Saludos desde el sur!

María dijo...

Gracias siempre a ti por haber creado esta iniciativa con el manifiesto de solidaridad, por haber sido tan valiente con tus palabras, y haber hecho que todos te hayamos seguido y nos hayamos enlazado con este post tantísimos blogs a través de este gesto tan solidario, realmente ha sido impresionante y muy emotivo.

Felicitaciones Cornelivs.

Un abrazo.

María dijo...

¡Por cierto! yo aún sigo con el manifiesto, creo que merece la pena tenerlo como entrada principal, no sólo un día, sino muchos más.

Un beso.

Guadalupe Munguia dijo...

Mi querido Cornelivs:
Te lo han dicho todos ya, pero vale la pena repetirlo, las gracias tenemos que dártelas a ti.
El 28 de enero fue cumpleaños de mi hija menor (4 años) y, en mi opinión, el mejor regalo que pude darle fue precisamente la publicación del Manifiesto, porque sentí que le daba la esperanza de un mundo mejor.

En fin, muchos besos para ti y para Pedro, de La Acequia, que me permitió conocer esta iniciativa.

Aquí estoy, pendiente y dispuesta a colaborar con cualquier otro proyecto que surja de esta primera iniciativa.

Desde México, tlazokamati (gracias, en náhuatl)

Assumpta dijo...

En mi blog sigue colgado :-) Hasta mañana no pongo nada nuevo ;-)

Oteaba Auer dijo...

Ha sido maravilloso la cantidad de blogs que se unieron...El día después llegó y no se puede dejar que muera hasta le próximo año.
Un beso grande:)

Amig@mi@ dijo...

Hoy, ya casi mañana ( 23.50), NO pude antes, sólo quería decirte que ha sido un sueño...
Tuyo y de los que desde el principio te seguimos, pero que este sueño va a continuar, y voces nuevas se unirán y gritarán lo mismo que gritamos nosotros ayer...
Besos amigo

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

QUERIDOS AMIGOS.

GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS.

COMO NOTAREIS ESTA NOCHE HE REEDITADO MI ENTRADA. ALGUNOS BLOGGERS PENSABAN QUE ESTO SE HABIA ACABADO, Y NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD.

¡¡¡ESTO NO HA HECHO MAS QUE EMPEZAR!!! Y CUENTO CON TODOS VOSOTROS.

COMO YA DIGO EN EL AÑADIDO EN ROJO QUE HE AÑADIDO A MI ENTRADA DE HOY, "Como primera providencia, doy la bienvenida a nuestra amiga Juani Lopes, a quien mando un abrazo, y que ha hecho la traducción al Portugués, de nuestro Manifiesto por la Solidaridad. Ya tenemos una lengua más. Encontrareis el enlace en mi entrada de ayer, en la cual publiqué el Manifiesto.

De todas formas, lo coloco aqui. Este es su enlace:


http://mispalabrasysentimientos.blogspot.com/2009/01/manifiesto-de-solidaridad_30.html

No ha terminado la difusión de nuestro Manifiesto: es ahora cuando comienza lo bueno. Asi que, hago un llamamiento a TODOS: serán muy bienvenidas todas las nuevas traducciones que envieis, a TODAS las lenguas posibles."

TODAS LAS TRADUCCIONES A TODOS LOS IDIOMAS SERAN BIEN RECIBIDAS.

RITMO POSTERIOR QUE LLEVAREMOS. CADA UNO PUEDE YA VOLVER A SU RITMO NORMAL CON SUS ENTRADAS EN SUS BLOGS, PERO OS SUGIERO A TODOS QUE EL NIÑO DE LA FIGURA DE JESUS Y ENCARNA (MAMA TENGO HAMBRE) LO DEJEIS EN VUESTROS POST, ENLAZANDOLO DIRECTAMENTE CON EL TEXTO DELMANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD.

YO VOY A DEJAR A ESE NIÑO (LA IMAGEN DE ARRIBA A LA DERECHA DE MI BLOG)DURANTE MUUUUCHO TIEMPO.

OS TENDRE PUNTUALMENTE INFORMADOS.

UN ABRAZO PARA TODOS...!!!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

QUERIDOS AMIGOS.

GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS.

COMO NOTAREIS ESTA NOCHE HE REEDITADO MI ENTRADA. ALGUNOS BLOGGERS PENSABAN QUE ESTO SE HABIA ACABADO, Y NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD.

¡¡¡ESTO NO HA HECHO MAS QUE EMPEZAR!!! Y CUENTO CON TODOS VOSOTROS.

COMO YA DIGO EN EL AÑADIDO EN ROJO QUE HE AÑADIDO A MI ENTRADA DE HOY, "Como primera providencia, doy la bienvenida a nuestra amiga Juani Lopes, a quien mando un abrazo, y que ha hecho la traducción al Portugués, de nuestro Manifiesto por la Solidaridad. Ya tenemos una lengua más. Encontrareis el enlace en mi entrada de ayer, en la cual publiqué el Manifiesto.

De todas formas, lo coloco aqui. Este es su enlace:


http://mispalabrasysentimientos.blogspot.com/2009/01/manifiesto-de-solidaridad_30.html

No ha terminado la difusión de nuestro Manifiesto: es ahora cuando comienza lo bueno. Asi que, hago un llamamiento a TODOS: serán muy bienvenidas todas las nuevas traducciones que envieis, a TODAS las lenguas posibles."

TODAS LAS TRADUCCIONES A TODOS LOS IDIOMAS SERAN BIEN RECIBIDAS.

RITMO POSTERIOR QUE LLEVAREMOS. CADA UNO PUEDE YA VOLVER A SU RITMO NORMAL CON SUS ENTRADAS EN SUS BLOGS, PERO OS SUGIERO A TODOS QUE EL NIÑO DE LA FIGURA DE JESUS Y ENCARNA (MAMA TENGO HAMBRE) LO DEJEIS EN VUESTROS POST, ENLAZANDOLO DIRECTAMENTE CON EL TEXTO DELMANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD.

YO VOY A DEJAR A ESE NIÑO (LA IMAGEN DE ARRIBA A LA DERECHA DE MI BLOG)DURANTE MUUUUCHO TIEMPO.

OS TENDRE PUNTUALMENTE INFORMADOS.

UN ABRAZO PARA TODOS...!!!

Nancy Fabiola Velasquez Cosenza dijo...

Quisiera un mundo perfecto en el que las guerras dejaran de estallar,
el hambre dejara de existir y los niños dejaran de llorar
en el que todos nos miremos como hermanos no importando
razas ni religiones ni políticas mucho menos intereses
donde no existan fronteras ni fuéramos esclavos
de lo limites de nuestra propia tierra.

Quisiera el un arco iris inmenso que sirva de puente
para la hermandad,
encontrar el paraíso perfecto lleno de luz y flores
la paz de un cielo lleno de estrellas
el resonar del mar en las rocas
sintiendo la paz del verdadero amor.

Si ese lugar en el que el trinar de los pajaros
sean la mejor melodía ,
el viento que sopla sea como un abrigo
en el que nos envolvamos,
una nube viajera sea el transporte al cielo
y estar cerca de Dios.

Sentir a plenitud del día y las tranquilidad de la noche
llenarnos de amor y dar paz al que lo necesita
saciar el hambre ,calmar el dolor
curar esas heridas con almíbar de amor.
secar esas lágrimas de dolor
con viento de esperanza
hacer una hoguera inmensa
y quitar el frió del alma.

viajar en un mundo de sueños
y entregarte este toda la alegría
amarrarte a mi puerto
y que seas naufrago de este mi deseo
seas vela se este mi velero
detener el tiempo alargarlo por siempre.


gracias por tu iniciativa me encanto formar parte de todo esto
un beso y un abrazo de hermanadad por ese corazon ...
Nancy Fabiola

Pequeños Soles de Noe dijo...

La imagen del niño estará por mucho tiempo en la columna de mi blog!
Sigo felicitándote por ésta hermosa campaña y me felicito de haberte encontrado y haber participado.
Un afectuoso saludo
Noe

LUISA M. dijo...

He añadido la traducción al portugués del manifiesto en mi blog, cada vez en más lenguas.
Yo también pienso mantenerlo durante unos días más y después, cuando publique otra entrada dejaré la imagen de Jesús y Encarna con un enlace al mismo, tal como nos sugieres.
Y ahora que estamos motivados y unidos... Sigamos caminando. Infórmanos sobre futuras actuaciones.
Un abrazo.

La sonrisa de Hiperion dijo...

El manifiesto ya está enlazado desde mi blog, amigo.
Saludos!

Anónimo dijo...

..gracias por dar curso con El Manifiesto, a tantas inquietudes que nos asaltan a más de un@, viendo como anda la injusticia campeando por el paneta Tierra....cada día somos más..como decia Lennon, unete a nosotros y el mundo será UNO....gracias de nuevo por tu labor, un abrazo solidario, Imagine.

Anónimo dijo...

IMAGINA (por John Lennon)

Imagina que no hay Cielo,
Es fácil si lo intentas,
Ni infierno debajo,
Arriba solo firmamento
Imagina a todo el mundo
Viviendo para hoy.(al día)

Imagina que no hay países,
No es dificil de hacer,
Nada por lo que matar o morir,
Ni tampoco religión,
Imagina a todo el mundo
viviendo en PAZ….

Imagina que no hay posesiones
Me pregunto si puedes…
Ni necesidad de avaricia ni hambre,
Una hermandad de hombres
Imagina a toda la gente
Compartiendo todo el mundo..

Podrás decir que soy un soñador,
pero no soy el único,
espero que algún día te unas a nosotros
Y el mundo será UNO



Visita mis spaces, serás bien recibid@....Lola

http://imagine-oriental.blogspot.com/
http://imagine1952spain.spaces.live.com/

São dijo...

Viva!
Gandhi foi recordado por mim , também.
Quanto ao manifesto, alinho.
Até porque aprecio muito Encarna e Jesus.
Saludos.

Natacha dijo...

Gracias a ti... he participado desde mi otro blog de la luz..
Un beso, cielo
Natacha.

La casa de Pinel dijo...

con vuestro permiso yo tambien me uno a esta causa aunque mi voz sea pobre tambien creo que algo la escucharan.
un saludo

Mar dijo...

La imagen de ese niño ya forma parte de mi blog.

No importa que no puedas comentar a todos, sabemos que estas ahí y con eso yo tengo mas que suficiente y como bien dices es el principio.

Seguiremos gritando ;)

Besitossssssss

Anónimo dijo...

Puede que un poco tarde, pero no podía pasar sin publicar este manifiesto tan brillante, honesto y necesario. Gracias Cornelivs por tu publicación y tu iniciativa, y que siga creciendo!

Mar Romera dijo...

Estaré encantada de seguir colaborando en el futuro. Ha sido una iniciativa preciosa y me alegro un montón del éxito que ha tenido.

Un fuerte abrazo.

Soy una Estrella Mística de este firmamento pampeano dijo...

Todas estas voces, y cada vez más, unidas en una canción de amor y esperanza pronto estarán sonando en los oídos de la humanidad toda. Seguramente 'algunos' (o muchos) la percibirán como un grito. Y allí será cuando comience a hacer ecos.

Abrazos pampeanos!

AlmA :) dijo...

Gracias a tí... por crearlo y por darnos las alas para volar... que no se pare... esto no es más que el principio...

este fin de semana lo he comentado con familiares y amig@s... todos han sonreído y todavía podemos hacer más...

un beso
y un abrazo lleno de emoción

Rita dijo...

Cornelivs, me alegro mucho que no puedas contestarnos a cada uno de nosotros, eso significa que somos muchos, ¿que más se puede pedir? En estos dias, viendo la enorme participación me he sentido muy bien, he recuperado la confianza en el ser humano, he comprendido que la maldad es patrimonio de unos pocos, solo que son poderosos. Como tu dices, aunque no consigamos nada, si tenemos la satisfacción de haber luchado por ello. Un gran abrazo y....a seguir ahi

Mujeres Construyendo dijo...

Cornelius, desde México un abrazo. Ya he subido el manifiesto a mi blog. Gracias por la iniciativa y el compromiso.
Un abrazo,

Silvia_D dijo...

GRacias y felicidades, es un placer compartir contigo/vosotros.

Besos, amigo

Anónimo dijo...

´La imagen ya está (y se quedará) en mi blog´

Un saludo

Alicia Abatilli dijo...

Lo tuyo fue un hacer gritar a la LUZ.
Somos muchos en el camino, eso es lo que debemos rescatar sin bajar jamás los brazos.
Un gusto encontrarte.
Alicia

Unknown dijo...

Aunque con retraso, querido Cornelivs, paso acopiar el manifiesto.
Un besillo y gracias.

Rita dijo...

Gracias Cornelivs, me alegro de haber acertado y es un honor que lo copies. Ahi seguiremos para lograr o no, pero que no se diga, recordemos aquello de "prefiero morir de pie que vivir de rodillas", nunca rendirse es mi lema en casi todo en la vida. El tiempo lo dirá. Un abrazo

ALMA dijo...

Pasé solo a ver que había pasado con la publicación del Manifiesto, del que me hice eco desde mi Almacén y estoy sorprendida.
CUando tengas otra brillante iniciativa, en el Almacén se le dara acogida.

Gracias por dejarme estar contigo

Besos desde Buenos Aires

Anónimo dijo...

Muchímas gracias por todo vuestro esfuerzo y dejarme participar en él. De mica en mica s'omple la pica. Seguro que entre todos conseguiremos cambiar el mundo. Adelanteeeeee! Petonets desde Catalunya!

Marinel dijo...

Gracias a ti,Cornelivs. Me siento muy orgullosa de poder participar en algo tan maravilloso.
Y espero que llegue a donde tiene que llegar.
Besos.

dudo dijo...

Yo también estoy orgullosa por haber participado en ésto,y orgullosa de mis lectores, que se han sumado al carro. Pero la autocomplacencia no nos dá nada más que ánimos; hay que seguir.
Gracias, Cornelius!!