"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

29/01/2009

MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD.

Quien mejor que Gandhi para presentar hoy, con sus propias palabras, el Manifiesto que aquí publico. Las frases que a continuación leeréis, todas ellas de Gandhi, resumen perfectamente, en mi opinión, el contenido y el espíritu de este “Manifiesto por la Solidaridad”.

En la Tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos”.

Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear”.

"Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”.

Unamos, pues, todos nuestras voces. Con ese espíritu común, y justamente cuando se van a cumplir 61 años del fallecimiento de Gandhi, el autor de este blog, Cornelivs, publica el Manifiesto por la Solidaridad. Invito, pues, a todos los que compartan este mensaje solidario y así lo deseen (amigos, conocidos, lectores y demás interesados) a que lo publiquen también en sus blogs y que lo difundan a todos los medios de comunicación posibles. Me gustaría que cada blogger, cuando coloque en su blog este Manifiesto, recuerde lo que pensaba Gandhi: "Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga" y también que “Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena”.

A continuación, publico el texto del Manifiesto por la Solidaridad, y lo hago en español, francés, inglés, y con enlaces a las traducciones en otras lenguas: gallego, catalán, euskera, hebreo, japonés, italiano, portugués, alemán y sueco.


MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD

QUIENES SOMOS:

Los que suscribimos este manifiesto somos ciudadanos en el pleno uso de nuestros derechos civiles, y titulares de la soberanía popular, de la cual emanan los poderes del Estado.

Los firmantes nos dirigimos a todos los ciudadanos del mundo, conocedores de la situación de pobreza, hambre y enfermedad en la que se encuentra gran parte de la población humana en un momento histórico, como el actual, en el que se disponen de los suficientes medios políticos, económicos y científicos que pudieran solucionar estos problemas.

Este manifiesto tiene vocación de universalidad, y va dirigido a toda la humanidad, a cada ser humano que habita el planeta, para que tome conciencia de la terrible situación a la que se enfrentan millones de personas y de alguna manera actúe en consecuencia para terminar con esta insostenible situación. Por ello la versión original en español será traducida a diversas lenguas, pues nuestro propósito consiste en hacer oír la voz de la opinión pública en los lugares en las que se toman las decisiones políticas y económicas del mundo.

A QUIÉN NOS DIRIGIMOS:

Nos dirigimos a la clase política gobernante de nuestros países; así como a los más altos mandatarios de las Organizaciones Internacionales, tales como la Organización de las Naciones Unidas, y a los Presidentes y Gobiernos de los países más poderosos económicamente de la Tierra.


LES MANIFESTAMOS:

1.- Que este texto tiene su origen en la constatación de la extrema situación de necesidad y de hambre que sufre una gran parte de la población de la Tierra y en el desigual e injusto reparto de bienes que existe actualmente en el mundo. Entendemos que la ecuanimidad y la armonía en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana, por lo cual es inadmisible que una gran parte de la población mundial tenga que enfrentarse a una realidad tan precaria, a tal grado de injusticia y desigualdad, a tanta hambre, pobreza y desnutrición.

2.- Que consideramos que dicha situación es intrínsecamente perversa y no admisible ni moral ni éticamente, dado que todos los seres humanos nacen libres e iguales. Igualmente, tenemos presente que todos los ciudadanos del mundo tienen esos derechos desde el mismo instante de su nacimiento y no como una promesa futura cuya conquista dependa de la realidad política, social o económica de sus países.

3.- Que defendemos que es completamente injusto, inmoral y un crimen humanitario punible ante los tribunales internacionales y la Historia que, en pleno Siglo XXI, existan seres humanos que pasen hambre en el mundo, y que mueran por ello. Que es un agravante de ese crimen que, existiendo las leyes internacionales suficientes, así como los medios técnicos, económicos y científicos para corregir dicha situación, los que ejercen el poder en el mundo no lleven a cabo las acciones necesarias para solucionar lo que generaciones futuras calificarán de verdadero genocidio en el que serán culpables todos aquellos que, teniendo los medios para solucionar el problema, no los hayan empleado.

4.- Que consideramos que esta injusta situación es contraria al Derecho Natural, a los Derechos Humanos y a las normas de la más elemental ética, y entendemos que ha llegado el momento de que la voz de la opinión pública exija de sus gobernantes el final de tal estado de cosas.

5.- Que el presente manifiesto no es un manifiesto utópico; y que tampoco es un manifiesto político, ni se pretende con el mismo la instauración de un nuevo orden político o socio-económico mundial, ni ningún menoscabo del tejido empresarial, sanitario y social del mundo desarrollado, sino la más elemental justicia con los desfavorecidos.

POR TODO ELLO, EXIGIMOS A NUESTROS GOBERNANTES:

1.- La adopción de medidas inmediatas y urgentes para paliar tal situación de hambre, enfermedad y desnutrición en el tercer mundo. Consideramos que tales medidas no constituyen una utopía, sino que son perfectamente viables y posibles.

2.- Mantener el compromiso de cumplir los Objetivos del Milenio que, establecidos por Naciones Unidas en el año 2000, definen los principios a los que ha de ajustarse la actuación de los países y del sistema económico internacional para superar, con el horizonte fijado en 2015, las injusticias que aquejan a la humanidad.

3.- La realización de acciones solidarias sistemáticas con los países más desfavorecidos y que se establezca un orden lógico y humano de prioridades en la política económica, con proyectos inteligentes que creen riqueza y puestos de trabajo en los países afectados, facilitando un desarrollo sostenible y un progreso que les ayude a la consolidación de una red sanitaria, económica y social estable que haga posible el retorno a una situación de partida igualitaria.

4.- Que se tomen las medidas necesarias para que los países ricos destinen una parte de sus presupuestos a la creación de riqueza, de empresas y de fuentes de trabajo en los países afectados; así como la adopción de un acuerdo internacional, que debería subscribirse en la ONU de obligado cumplimiento para los países desarrollados.

5.- La implantación de un código ético que regule la estrategia de las empresas multinacionales, así como la eliminación de los paraísos fiscales y la aplicación de la tasa Tobin, ú otra similar, a las transacciones comerciales internacionales, que permita crear un fondo de solidaridad gestionado por Naciones Unidas.

6.- No aceptaremos simples declaraciones de principios que no se traduzcan en políticas concretas. En definitiva, APELAMOS al sentido de la generosidad y humanidad de todos, y fundamentalmente de la clase política internacional económicamente poderosa.

Desde la tierra que espera y cree firmemente en la Solidaridad que construya un mundo mejor y más justo, a 30 de enero de 2009"



MANIFESTE POUR LA SOLIDARITÉ

QUI SOMMES-NOUS:

Les adhérents à ce manifeste sommes des citoyens en plein usage de nos droits civils et titulaires de la souveraineté populaire, de laquelle émanent les pouvoirs de l'État.

Les signataires nous nous adressons à tous les citoyens du monde, informés de la situation de pauvreté, de famine et de maladie dans laquelle se trouve une grande partie de la population humaine dans un moment historique, comme l'actuel, où l'on dispose des moyens suffisants tant dans les domaines politiques, économiques et scientifiques qui pourraient résoudre ces problèmes.

Ce manifeste a une vocation d'universalité et s'adresse à l'humanité entière, à chaque être humain qui habite cette planète afin qu'il prenne conscience de la terrible situation à laquelle sont confrontés des millions de personnes et d'une certaine façon agisse en conséquence pour mettre fin à cette situation. Pour ce faire la version originale en espagnol sera traduite en diverses langues, car notre intention est de faire entendre la voix de l'opinion publique jusqu'aux lieux où se prennent les décisions politiques et économiques concernant le monde.

Á QUI NOUS NOUS ADRESSONS:

Nous nous adressons à la classe politique gouvernante de nos pays, ainsi qu'aux plus hauts mandataires Des Organisations Internationales, telles que l'Organisation des Nations Unies, et aux Présidents et Gouvernements des pays les plus puissants, économiquement parlant, de la Terre.

NOUS LEUR MANIFESTONS :

1.- Que ce texte émane de la constatation de la situation extrême de besoin et de famine que souffre une grande partie de la population de la Terre et de l'injuste distribution des biens existants aujourd'hui dans le monde. Nous entendons que l'impartialité et l'harmonie dans le monde ont pour base la reconnaissance de la dignité intrinsèque et des droits égaux et inaliénables de tous les membres de la famille humaine, raison pour laquelle il est inadmissible qu'une grande partie de la population mondiale doive affronter une réalité si précaire, à un degré tel d'injustice et d'inégalité, à tant de famine, de pauvreté et de dénutrition.

2.- Que nous considérons que dite situation est de façon inhérente perverse et inadmissible ni moralement ni éthiquement, étant donné que tous les êtres humains naissent libres et égaux .De la même manière, nous n'oublions pas que tous les citoyens du monde ont ces droits dès leur naissance et non comme une promesse future dont la conquête dépend de la réalité politique, sociale et économique de leurs pays.

3.-Que nous défendons qu'il est absolument injuste, immoral et un crime humanitaire punissable devant les tribunaux internationaux et l'Histoire que, en plein XXI ème Siècle, existent des êtres humains qui souffrent de faim dans le monde et qui en meurent. Que c'est une circonstance aggravante de ce crime qu'existant les lois internationales suffisantes, ainsi que les moyens techniques, économiques et scientifiques pour corriger cette situation, ceux qui exercent le pouvoir dans le monde ne réalisent les actions nécessaires pour résoudre ce que les futures générations qualifieront d'authentique génocide dont seront coupables tous ceux qui tout en ayant les moyens pour résoudre ce problème ne les auront pas utilisés.

4.- Que nous considérons que cette situation injuste est contraire au Droit Naturel, aux Droits Humains et aux règles de l'éthique la plus élémentaire et nous pensons que le moment est venu que la voix de l'opinion publique exige de ses dirigeants la fin d'un tel état des choses.

5.- Que ce présent manifeste n'est pas un manifeste utopique; ni un manifeste politique, ni nous prétendons avec ceci l'instauration d'un nouvel ordre politique ou socio-économique mondial, ni aucun discrédit des réseaux entreprise, sanitaire et social du monde développé, sinon la justice la plus élémentaire envers les plus démunis.

POUR TOUTES CES RAISONS , NOUS EXIGEONS DE NOS DIRIGEANTS:

1.- L'adoption de mesures immédiates et urgentes pour mettre fin à la situation de famine, de maladie et dénutrition dans le Tiers-Monde. Nous considérons que de telles mesures ne constituent pas une utopie, sinon qu'elles sont parfaitement viables et possibles.

2.- Maintenir le compromis de remplir les Objectifs du Millénaire qui, établis par les Nations Unies en 2000, définissent les principes sur lesquels doit s'adapter la conduite des pays et du système économique international pour surmonter, avec comme horizon 2015, les injustices dont souffrent l'humanité.

3.- La réalisation d'actes solidaires systématiques envers les pays les plus démunis et que s'établisse un ordre logique et humain de priorités en politique économique, avec des projets intelligents qui créent richesse et emploi dans les pays affectés, facilitant un développement soutenable et un progrès qui les aide à consolider un réseau sanitaire, économique et social stable qui rende possible le retour à une situation de départ égalitaire.

4.- Que les mesures nécessaires soient prises afin que les pays riches destinent une part de leurs budgets à la création de richesse et d'entreprises et de sources de travail dans les pays affectés ; ainsi que l'adoption d'un accord international qui devrait se souscrire à la ONU et d'application obligatoire de la part des pays développés.

5.- l'implantation d'un code éthique qui contrôle la stratégie des entreprises multinationales, ainsi que l'élimination des paradis fiscaux et l'application de la taxe Tobin, ou une autre de semblable quand aux transactions commerciales internationales qui permette de créer un fonds de solidarité géré par les Nations Unies.

6.- Nous n'accepterons pas de simples déclarations de principes qui ne se traduisent en politiques concrètes. En définitive, NOUS FAISONS APPEL au sens de la générosité et de l'humanité de tous et fondamentalement de la classe politique internationale, économiquement puissante.

Depuis la Terre qui espère et croit fermement en la Solidarité qui puisse construire un monde meilleur et plus juste, le 30 janvier 2009.


MANIFESTO ON BEHALF OF SOLIDARITY.

WHO WE ARE:

We, the endorsers of this Manifesto, are citizens on total use of our civil rights and holders of popular sovereignty, from where State Powers are emanated.

We, the signers, aware of the situation of poverty, hunger and illness in which great part of the human population lives despite being in a historical moment, as the current one, where sufficient political, economical and scientific means are available so as to solve these problems, address to all world citizens.


This public declaration is a universal calling which heads for the whole humanity, to each human being that inhabits this planet, for them to become aware for the terrible situation that millions of people have to face and, somehow, to encourage them to act accordingly, to bring to an end this unsustainable situation. This is why the original version in Spanish will be translated to different languages, since our intention is that the public opinion´s voice is heard in those places where political and economical decisions are adopted.

WHOM DO WE ADDRESS TO?:

We address to all the politicians who rule our countries; as well as to the highest heads of International Organizations, such as The United Nations, and to presidents and governments of the richest and most powerful countries of the world.


WE DECLARE:

1.- That this text has its origin in the certain fact of the extreme situation of the needs and hunger a big part of the world’s population suffers and in the current unequal and unfair distribution of the properties existing in the earth. We understand that the equanimity and the harmony in our planet must exist based in the acknowledgment of the equal, inalienable and intrinsic dignity of all the members of the human family, that is why it is unacceptable that a big part of the world’s population has to face such a precarious reality with this level of injustice, inequality, hunger, poverty and malnutrition.

2.- Since all human beings are born to be free, we believe that this situation is particularly evil and unethical. We also plead that all citizens in the world must have these rights in the same moment they are brought to life and not as a future promise to be reached depending of the political, social or economical reality of their homeland.

3.- We defend what is utterly unfair, immoral and a humanitarian punishable crime before the international courts and the History that right in the 21st century there still exist human beings starving in this World and dying because of that. It is an aggravating circumstance that, existing enough international laws and technical, economical and scientific means to correct the aforementioned situation, those who have the power in the world do not carry out the necessary actions to solve what future generations will only describe as a real genocide in which they all will be guilty for having the means to solve the problem, but not using them.

4.-We consider this unfair situation to be against the Natural Law, the Human Rights and the procedure of the most elementary ethical principles, and we understand that the moment has come in which the voice of the public opinion demands from their leaders the end of such state of affairs.


5.- That this is neither a utopian nor a political manifesto, and it does not expect the founding of a new political or socio-economic world order, nor any damage to the business, sanitary or social network of the First World, but the most elementary justice with the underprivileged.

BECAUSE OF ALL THE FACTS AFOREMENTIONED, WE DEMAND OF OUR LEADERS:

1. To adopt immediate and urging measures to alleviate such a situation of hunger, illness and malnutrition in the Third World. We think that such measures do not represent any utopia as they are perfectly feasible and possible.

2. To maintain the promise of fulfilling the Millenium Objetives which were established by the UN in the year 2000. These Objectives define the principles that the countries and the international economical system must follow in order to overcome the unfair situations humanity suffers towards the year 2015 (as it was agreed).

3. To perform systematically acts of solidarity towards the countries in an unfavourable position and to establish a logical and human order of priorities in the economical policy, including intelligent projects that create wealth and jobs in the aforementioned countries, offering sustainable development and progress to help them to consolidate a permanent social, economical and health service network that makes it possible for them to start from an equal position.


4. To take the necessary steps so that the richest countries allocate part of their national budgets to create wealth, companies and work sources in the aforementioned countries, as well as to adopt an international agreement, which should be compulsory for the developed countries and signed in the UN.

5. To implement an ethical code that regulates the multinational companies strategy, as well as the elimination of the tax havens and the application of the Tobin Tax —or a similar one— to the international commercial transactions, that will allow to create a solidarity fund managed by the UN.

6. We will not accept simple declarations of principles that are not transformed into specific policies. In other words, we appeal to everybody’s sense of generosity and humanity, especially from the ones who belong to the international ruling class that have the economical power.

From the Earth that waits and believes firmly in the Solidarity that can build a better and fairer world, 30th January 2009.

ENLACES PARA OTRAS LENGUAS:


TRADUCCION DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD AL GALLEGO

282 comentarios:

1 – 200 de 282   Más reciente›   El más reciente»
Barajas, distrito BIC dijo...

Enhorabuena, Cornelivus!! La iniciativa es excelente. Ahora mismo lo cuelgo de mi blog, PEÓN DE BREGA

UN ABRAZO A TODO EL MUNDO!!!

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenas noches Cornelivs, ya estamos en el aire.
Felicidades, querido amigo.
Besos y Abrazos.
Jesus y Encarna

alma negra dijo...

Enhorabuena por esta maravillosa idea. Tu trabajo seguro que valerá la pena. Ojalá sirva para algo. A las 00 lo publico en mi modesto blog en español, inglés y gallego. Saludos desde Galicia.

Juani dijo...

pues me pongo en marcha yo tambien
saluditos

Silvi (reikijai) dijo...

...FELICIDADES ... ¡!!..Besitos a todos Silvi.

María dijo...

Ya he visitado el blog de Encarna Y Jesús, y el de Reikijai y ya aportaron su granito de arena, yo lo publicaré en mi blog a las doce en punto del día 30.

Enhorabuena por ser el creador de este manifiesto, por tu esfuerzo, por todo, ya que gracias a ti hoy ponemos en marcha nuestro granito de arena solidarizándonos en todo esto, por lo menos, lo habremos intentado, y además todos unidos, porque la unión hace la fuerza.

Un abrazo y gracias por tu esfuerzo.

Gema dijo...

Gracias por esta iniciativa y a Cecilia en el balcon por haberme llevado aqui.
Ya lo tenemos publicado
Recibe un fuerte abrazo

Susana Peiró dijo...

Aleluya!!!!

Habemus Manifiesto!!!!

Muchas Gracias, por todo el esfuerzo, cariño y dedicación a este trabajo, Querido Amigo, es ESTUPENDO!

Me lo llevo y lo publicaré a la hora convenida.

MI ENORME ABRAZO PARA VOS!

Juan Duque Oliva dijo...

Gracias por el trabajo que has hecho Cornelivs

Besos

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

el lunes lo cuelgo...JUNTOS PODEMOS... UN ABRAZO

MAMEN ANZUÉ... dijo...

Cornelivs, espero y deseo que esta maravilla que se ha creado sea conciencia social para mucha, mucha gente;))

UN BESSSSOOOO AMIGOOO¡¡¡

David Alonso dijo...

Enhorabuena Cornelivs, un trabajo solidario en equipo y lleno de amistad, donde depositamos hoy un grano de esperanza y nuestra voz y palabra.

Un fuerte abrazo

Kim Basinguer dijo...

Bueno intentaré hacer lo propio, aunque soy tan patosa, que me perderé algunas cosas.

Martine dijo...

Félicitations!!! Cornelius, tout est à point... à 00:02

Baisers!

amelche dijo...

Lo he puesto, pero me falta arreglar un poco el post (enlaces, poner la imagen de Jesús y Encarna, etc.) No entréis todavía. :-)

Gema dijo...

Uuy me he adelantado, lo borro y lo publico a las 00:00

josef dijo...

Veo que ya está. en un rato, antes de acostarme, lo publico yo también. Enhorabuena amigo mío, esto va a ser un Bum, espero. Al menos así me gustaría que resultara. Un abrazo!

Nome Andrés dijo...

Ya estamos en marcha. Gracias por poner tu esfuerzo y tu creatividad a nuestro alcance. Un abrazo

Amig@mi@ dijo...

Acabo de mandar un extracto al blog de Coelho que justo hoy, empezamos con buen pie, pide ideas para mejorar el mundo...

Ahora lo dejo colgado yo.

Besos

LUX AETERNA dijo...

A las 00 horas del día viernes lo subo en mi blog!

Saludos desde la Argentina.

Isabel dijo...

Enhorabuena Cornelivs, lo cuelgo ahora. Un beso

Unknown dijo...

Desde http://nachogomezhontoria.blogspot.com ya estamos adheridos a tan magnífica propuesta, y el post se quedará visible durante todo el fin de semana al menos que la actualidad nos depare alguna noticia comentable.
UN saludo y enhorabuena por tan magnífica idea.

AlmA :) dijo...

he copiado el manifiesto.... en unos poquitos minutos... ainsssssssssss que nervios...
enhorabuena
un beso gigante

Oteaba Auer dijo...

Enhorabuena
Ahora mismo lo cuelgo
Besos:)

Olga Cánovas Galindo dijo...

Felicidades, Cornelivs. Tengo la esperanza de que nos escucharán. En mi blog saldrá a las 00:01 del 30.
Un abrazo

Rita dijo...

Estupendo Cornelivs, buen trabajo, aqui es una hora menos pero me uniré a las 23 para estar todos juntos, un beso

Unknown dijo...

Lo he meneado en meneame.net y digg para darle más difusión.

Mar dijo...

Oleeee!!!! lo preparo y sale a las 12 en punto.

Besitosssssssssss

Golem dijo...

"Madre antigua y atroz de la incestuosa guerra,

borrado sea tu nombre de la faz de la tierra."

El hambre. Jorge Luis Borges



Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

querido amigo: ya está en mi BLOG. Lo leeré mañana cuando regrese a mi tierra... pero el mundo lo recibirá por la tarde ya que lo envío por directorio para asegurarme que se reciba. Te hago una reverencia por la iniciativa... mereces nuestro reconocimiento universal. Un abrazo. Víctor

Unknown dijo...

Las 12:00...
Publico el manifiesto.
Por cierto, sin añadir ni quitar nada.
Es impecable.
¡Enhorabuena!.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me uno a vosotros en esta gran iniciativa. Gracias

Pedro Ojeda Escudero dijo...

El ejemplo de una buena iniciativa.
Gracias por el esfuerzo, querido Cornelivs.

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Ya está colgado. Gracias por ser tan bueno.

Guadalupe Munguia dijo...

Gracias Cornelivs, por tan maravillosa iniciativa que, además, nos ha permitido entrar en contacto con tanta gente generosa y solidaria.
En cuanto sea viernes (estoy en México) publico el manifiesto.
Besos

Martine dijo...

CORNELIUS!!
Me puede la emoción... de ver esá misma Imagen, este mismo Manifiesto en tantos y tantos Blogs! La Obra es TUYA!

Y gracias `por TODO!

Un beso muy, muy cariñoso!

AlmA :) dijo...

Felicidades...

muchas muchas muchas... me puede la emoción

Isabel Barceló Chico dijo...

Bueno querido amigo, veo que está teniendo mucho éxito la iniciativa. Por mi parte, he copiado el manifiesto de tu página y lo he incluído como nota en el mío. Te felicito por la iniciativa y por el enorme trabajo realizado que estoy segura que resultará satisfactorio. Un abrazo muy fuerte.

VolVoreta dijo...

Una gran iniciativa que estoy gustosa de seguir. Será casualidad que mis tres últimas entradas estaban muy relacionadas?

Te dejo un sincero saludo.

LUISA M. dijo...

Bravo, Cornelivs! Llegó el día de hacer oir nuestras palabras y nuestras voces. Ahora mismo me pongo manos a la obra para publicar el Manifiesto.
Adelante y gracias, amigo.
Un abrazo solidario.

Caracola Light dijo...

Felicidades por la iniciativa.
Mi más sincero apoyo.

El Ente dijo...

Buenas noches amigo Cornelivs!!! ya estamos en la "lucha"

UN ABRAZO AMIGO!!!!

RAQUEL dijo...

Es una gran inicitiva, seguro voy a contribuir aportando mi granito de arena.

Comencemos por ser solidarios, porque quien está dispuesto a ser solidario, está dispuesto a ser compasivo, tolerante, comprensivo.

Un abrazo desde Argentina

Mercè Salomó dijo...

Misión cumplida!!

Muchas felicidades a todos los que habéis hecho posible este Manifiesto.

ABRAZOS SOLIDARIOS PARA TODOS!!

Nieves Hidalgo dijo...

Felicidades por esta excelente iniciativa.

Ya lo he colgado yo también. Es emocionante ver la cantidad de gente que se ha unido.

Enhorabuena, has hecho un fantástico trabajo.

Un abrazo,
Nieves

Anónimo dijo...

Buenas noches, acabo de leer el manifiesto tan especial que has creado y me gusta mucho.
Tal vez firmando lleguemos al firmamento.
"firmo"

Muy buena idea.
salud!! Por Gandhi, gran hombre que es luminaria en los pasos de muchos. A ti, por el manifiesto a un mundo mejor para todos.

Silvia_D dijo...

Te felicito, una gran labor, querido amigo, a la que me uno encantada.

NO CALLAREMOS.

Besos.

Unknown dijo...

Al final amigo todo tu esfuerzo (y el de todos) está comenzando a desandar los caminos del tiempo y el espacio. Esperando que este comienzo esta demostración de entrega, compromiso consiga denunciar este horror que se da en el mundo y nos demuestre que juntos se puede. Hay muchas cosas que podríamos hacer si tan solo lo intentáramos.

Mil gracias por todo lo que haces, un placer conocerte y trabajar a tu lado. No sabes cuanto has logrado con esto y me alegro por vos y por todos los que se van a ver beneficiados de una u otra manera por esta acción conjunta.

Un beso grande.

HologramaBlanco

Mar dijo...

Es muy emocionante ver tantos blogs con la misma imagen y cada vez somos mas.

Felicidadessssssss

Besitossssssssssss

Silvia_D dijo...

Mira, un amigo mío, también se ha unido :) "Psiko"

http://maniobrasdeuntorpon.blogspot.com/

Me voy a dormir, emocionada, garacias.

La Gata Coqueta dijo...

QUERIDO AMIGO, CUANDO PUEDAS TE PASAS POR MI-TU GATERA, Y ME DICES SI PUDIESE HABER ALGO QUE SE ME ESCAPASE O NO ESTUVIESE AL ALCANCE DE LAS CIRCUSNTANCIAS.

EN INGLES Y FRANCES NO LO HE PUESTO, PORQUE HAY TRADUCTOR PARA LA PAGUINA ENTERA Y LO CONSIDERE UN OBSURDO A MI ENTENDER.

EL GRANO DE ARENA YA A EMPEZADO A GERMINAR PARTIR DE YA...

AHORA ESPERAR EL RESULTADO DE TODAS NUESTRAS VOCES, UNIDAS AL VIENTO INTENTANDO QUE SEAN OIDAS.

OJALA TENGAS SUERTE LOS MERITOS SON TUYOS POR EL ESFUERZO REALIZADO, SÓLO INTENTANDO SER ESCUCHADO Y OIDO PARA MEJORAR LA EXISTENCIA Y CALIDAD DE VIDA, DE ESTOS SERES ABANDONADOS DE LA MANO DE DIOS.

POR LO TANTO YO EN STOS MOMENTOS ME DETAPO ANTE TI!!!

MARÍA DEL CARMEN

NOS VEMOS...

Myriam dijo...

Listo ya lo colgue en mis dos blogs y tambien lo mande a todos mis contactos de e-mail. HASTA EL JUEVES DE LA SEMANA QUE VIENE INCLUISE LOS DEJARE PUESTOS, O SEA 7 DIAS.

TE FELICITO QUEDO PRECIOSO Y ME ENCANTO LA INTRODUCCION QUE APELA A LOS SENTIMIENTOS...Y TE FELICITO A TI Y A CUANTOS COLABORARON ACTIVAMENTE EN ESTA EMPRESA.

UN FUERTE ABRAZO! Y SALVE O CORNELIVS Y NOSOTROS NO CALLAMOS!

Nerea dijo...

Enhorabuena Cornelivus!! yo también me uno al manifiesto.

Besos!!

Cigarra dijo...

Llegué a este blog desde el de Cecilia. Gracias a ambos. Ojalá este sea el comienzo de "algo" aue se mueva de verdad en todo el mundo. Un abrazo

Asun dijo...

Misión cumplida. Hoy me acostaré un poco mas tarde,pero no quería que se me olvidara. Espero que tenga tanta fuerza como empeño y dedicación habéis puesto.
Enhorabuena y mil gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Un abrazo a todos

Conchi dijo...

Hola, Cornelius. Me enteré de tu iniciativa y aquí vengo. Te aplaudo por el magnífico trabajo y me uno colgando el manifiesto en mi blog.
POR LA PAZ DEL MUNDO!
Saludos.
Conchi

Gizela dijo...

Un abrazo para ti también.
Realmente hoy de verdad estamos todos abrazados...es bien lindo, se siente bien.
Me adelanté unas horas al horario venezolano, pero como yo vivo aquí y allá..me permití escaparme un poco de las normas jajajaja
Un beso inmenso a ti y a todos
Gizz

MAYTE dijo...

Felicidades... yo tambien me uno en esta gran iniciativa ya esta colgado.

besos

CarmenS dijo...

Vuelvo a agradecerte que hayas tenido esta idea y el esfuerzo que has hecho para llevarla a la práctica. Estamos en el aire, como dicen por ahí arriba

Ariel Luque dijo...

Excelente trabajo, ya lo he colgado por estos pagos (Rosario - Argentina). Te dejo un abrazo enorme a vos y a todos!!!!!!!

Ariel.

marbu dijo...

Hola, no podía acostarme sin pasar a colgar EL MANIFIESTO.
Enhorabuena tu labor ha sido ejemplar.
Un abrazo

Ricardo Tribin dijo...

Estoy listo para postearlo el dia treinta en la manana.

Un abrazo grande

marina dijo...

YA PUBLICADO!!!

Gracias por esta initiativa, Cornelivs, mi nuevo amigo
ciao, marina da Roma

SAFIRO dijo...

Ya lo tengo listo para dos de mis blogs, en seguida los publíco.

Felicitaciones Cornelivs!

Un abrazo para todos!

Susana Vera-Cruz dijo...

Mi querido Cornelivs, ya estamos todos unidos en esta cruzada hermosa y me emociona el ver en tu franja derecha, como se unen los cuadros bajo una misma lucha.
De verdad, es maravilloso mi querido amigo.
No importa paìs, no importa zona horaria, no importan los credos; JUNTOS ESTAMOS TODOS!!!
Gracias por esta linda iniciativa al mundo.
Una luz màs de esperanza, ante tantas personas que nos necesitan urgentemente.

Un fuerte abrazo y toda mi alegrìa Cornelivs querido.

Susana-Agualuna

allmaacuariana dijo...

MARAVILLOSA EXPRESION DE SOLIDARIDAD, COINCIDO Y ME CAEN LÁGRIMAS POR CADA UNA DE LAS PALABRAS DEL MANIFIESTO.OJALA SE HAGAN ECOS POR TODOS LADOS Y COMO UN CLAMOR LE EXIJAMOS A NUESTROS GOBERNANTES JUSTICIA Y MÁS IGUALDAD. FELICITACIONES.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

La vida es el eterno instante del ahora. hagamos entre todos k sea mejor
Besos y amor
je

Victor Montufar dijo...

EXCELENTE LA INICIATIVA. YA ESTÀ EL MANIFIESTO EN MI BLOG. SALUDOS A TODOS DESDE MÉXICO VIC,

Alimontero dijo...

Querido hermano, y te lo digo de corazón...esto es una cruzada del corazón que has impulsado desde el centro de tu corazón hacia el de la Humanidad completa..
Gracias por tu iniciativa...gracias por el llamado, gracias a cada uno de los colaboradores...gracias "al instante" que hizo que nos re-encotráramos para esta causa tan loable.
Te abrazo con admiración y con respeto...
Estoy presente desde ahora en mis dos blogs.. y me siento muy satisfecha de haber colaborado contigo y junto al gran equipo que aquí veo.
"Contenta, Señor ...contenta"!

Ali

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Ya lo voy a subir al blog, para que también aparezca en tierras Uruguayas.

Un abrazo y gracias!

tashano dijo...

Hola cornelius , lo prometido es deuda y El Manifiesto, ya esta colgado en todos mis blogs, espero que tenga el éxito que se merece.

Un abrazo y un beso afectuoso.

Pequeños Soles de Noe dijo...

Felicitaciones Cornelivs!!
Desde San Juan Argentina ya el manifiesto está colgado en mi blog.
Un saludo afectuoso para todos
Noe

Soy una Estrella Mística de este firmamento pampeano dijo...

Enhorabuena. Adhiero, desde mi Pampa.

Abrazos carmesíes con toques de verde esperanza...

Elsis dijo...

Cornelivs, ya lo he publicado, es una maravillosa idea, felicitaciones por ello!

Un abrazo!

ALMA dijo...

Mi Almacén se ha unido a tu propuesta,exelente propuesta!!!

Felicitaciones

Unknown dijo...

El Manifiesto ya está en nuestro blog. Dejo la dirección de nuestro espacio para el que esté interesado en la traducción al italiano que agregamos al final:

http://dejardefumar2.blogspot.com/


Para ti Cornelivs, y para todo el gran equipo que se ha unido a ti en esta hermosa labor: un cálido y afectuoso abrazo..

Imaginemos un mundo en paz e igualdad, y luchemos por él.. Las buenas acciones siempre dan excelentes resultados!!

Besos..

Gabiprog dijo...

Todo un impacto ver la barra de enlaces de la derecha!

:)

Vamos para allá entonces!!!

Francisco O. Campillo dijo...

El MANIFIESTO ya está en CAMINANDO.
Un abrazo solidario.

Vampi666 dijo...

Me uno gustosa a tu iniciativa, espero que se nos escuche bien alto.
Un saludito desde mi mundo.

Ana dijo...

Ya está...Gracias por tu trabajo.
Muchos besos.

Ardilla Roja dijo...

He conocido tu espacio a través de Mercedes de 'Paseos por el alambre'. Y paso a decirte que mi blog también se une a esta propuesta

Arwen dijo...

Listo, ya está en mi blog también.
Permiteme felicitarte por el magnifico trabajo que has hecho.
Un abrazo desde Andalucia

La mamma dijo...

Bueno, ya esta, ungranito mas de arena.
SOLO GRACIAS.

Mar de Luna dijo...

Gracias por esta iniciativa. Ha llegado el gran dia!!
Besos!!

Valentín VN dijo...

Me sumo a la iniciativa.

JuNIoR dijo...

Enhorabuena amigo,

los Radicales también participan en este proyecto.

Un saludo radical.

Esther dijo...

Gracias por ser como eres, una gran persona siempre pensando en los demás..Gracias a ti estamos hoy todos unidos por esta tan noble causa...Eres genial.

Muchos besos

Montse dijo...

Como tenía avisado en el blog, voy a copiar tu gran iniciativa en mi blog, para intentar que la difusión sea lo más extensa posible.

Gracias por ello.

Besitos encanto

aiNOha dijo...

Enhorabuena! he estado siguiendote y he esperado a este dia para decirte que me uno al manifiesto.

un saludO!

Miguel Ángel Velasco Serrano dijo...

¡Lo tengo hasta en italiano!

¡Vamos allá, nuestra voz será un trueno!

J. Marcos B. dijo...

Hecho. Enhorabuena Corneluis.

Un abrazo.

Marcos.

Carlos Oroz dijo...

Gracias desde mi blog (http://conalternativa.blogspot.com/), donde he publicado como quedamos todos, hoy día 30 de enero
Es hora de que entre todos movamos montañas
Seguiremos así
Un fuerte saludo para ti y todos los que nos acompañan

AriaDna dijo...

un maravilloso trabajo, ya está colgado

un beso

irene dijo...

Muchas gracias por todo, ya colgué tu manifiesto en mi blog.
Espero que seamos muchos los que nos unamos.
Un abrazo.

dudo dijo...

Yo también.
Gracias, Cornelius.
Un abrazo.

Drago dijo...

Gracias Cornelius por generar ilusión y esperanza.
Un fuerte abrazo y mucha PAZ.

Caminante dijo...

¡Hola, no me conoces, entré en tu blog a través de "Cigarra" que me lo indicó. Gracias por tu esfuerzo, acabo de publicar el Manifiesto en mi blog. Besos. PAQUITA

estoy_viva dijo...

Porque creo que todos necesitamos ser solidarios, porque creo que todos podemos cambiar el mundo, estoy aqui, siempre desde mi blog, como de mi grupo Retrato de una Discapacidad apoyaremos estas campañas, lo dice una persona que sabe muy bien de desigualdades, tener menos derechos que cualquier persona, que todos los dias tenemos que luchar porque las injusticias se acaben.
Te he copiado todo tu fabuloso escrito.
Con cariño
Mari

Pilar - Lechuza dijo...

He publicado el Manifiesto en mi blog. Espero y deseo que esta inciativa surta efecto y sea un éxito rotundo.
un abrazo y gracias por contactar conmigo.

josef dijo...

ESTO ES MARAVILLOSO CORNELIVS!!ESTÁ SIENDO UN ÉXITO. ESPERO QUE LLEGEMOS A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN!!EXCELENTE TE FELICITO. ESPLÉNDIDO VER LOS RESULTADOS DE LA COHESIÓN!UN ABRAZO MONSTRUO!

lys dijo...

Es un buen día.

Abrazos a todos

Cani dijo...

Querido amigo, aunque me sume desde, que lo supe, a tu iniciativa, hoy no he sabido pasarlo a mi blog, "Un grano de arena", como hubiera deseado, es por eso que me tuve que conformar con hacer una reseña con tu enlace. En mi otro blog, "Claroscuro..." he tenido la osadia de dedicarte un poema que escribi pensando en ti, es humilde, espero que no te moleste.
Un saludo.
Acepto consejos
de como copiar de un blog a otro, lo de "cortar y pegar", no me funciona.
Gracias

Tormenta. dijo...

Encantada de poder saludarte.
Ahora mismo, me uno a esta causa!
Saludos!.

Anónimo dijo...

Por fin, superados los problemas técnicos, el Blog de los Lectores de La Palabra Digital ha echado a andar con el Manifiesto. Un emocionado abrazo a toda esta magnífica comunión de gente con buenas intenciones y una felicitación muy especial para ti, Cornelivs, por trabajar de zahorí buscando el unísono. Hoy es fiesta, una fiesta pacífica y solidaria.

AESOPUS X dijo...

Es un inmenso placer estar con personas como éstas a las que he unido mi blog en el MANIFIESTO.

UN ABRAZO PARA TODOS!

Anónimo dijo...

YA LO TENEMOS COLGADO EN "LITERATURA EN PRIEGO"
ABRAZOS FRATERNALES

JESUS y ENCARNA dijo...

ahora mismo me invade la emoción...
Un abrazo muy grande
Encarna

Anónimo dijo...

CUENTA CON NOSOTROS PARA PUBLICARLO.
Un abrazo solidario

Tormenta. dijo...

Está claro, la unión hace fuerza, me he unido a este manifiesto y estoy emocioná de verdad!
Abrazos.

Jonaina Aparicio dijo...

Copio y pego!!
MUY BUENA INICIATIVA!!
un besazo!!

Maite dijo...

Muchisímas Gracias, he copiado el MANIFIESTO, y lo he puesto como entrada, ahí lo voy a tener todo el fin de semana.

Sé bien de todas estas injusticias, no hay derecho!! Todos somos iguales.

Nací en Santa Isabel de Fernando Poo, ahora todas sus islas y el continente han pasado a llamarse desde el año 1.968 República de la Guinea Ecuatorial, y es increíble, el asesino de Teodoro Obiang, mata sin ton ni son, y encima todo lo que recauda con madera, cacao, pesca, y petróleo se lo lleva a sus arcas y mientras la población muriéndose en la indigencia, además de ser asesinados, lo único que he podido hacer es hacerme socia de la ONG "Macoelanba" significa: Malabo, Corisco, El Obey Grande, El Obey Chico, Annbón y Bata. Bien poquito es, y qué podemos hacer ante tanta barbarie??

Un fuerte abrazo por la iniciativa

Maite

shira dijo...

Yo también me uno, muchas felicidades por tan gran idea

Claudia Sánchez dijo...

Bueno amigo, en este momento en google tenemos una 15.000 entradas, solo en castellano...
nada mal para empezar no?

Gracias a todos por todo el esfuerzo!

Saludos!

Rita dijo...

Cornelivs, estoy muy contenta del éxito del Manifiesto, está más extendido de lo que parece. Yo por mi parte lo voy a dejar todo el fin de semana en mi blog, sugiero que todos hagamos lo mismo, no estaría mal no? un abrazo para todos

amelche dijo...

¡Qué curioso! Ver la barra con tus enlaces y todos con la imagen de Jesús y Encarna y "Manifiesto por la solidaridad.

Pequeños Soles de Noe dijo...

Querido Cornelivs como pedíste he tratado de publicarlo en medios locales de pero hasta ahora me es imposible. Pero sí lo he publicado en una página que es una comunidad argentina con mucho contenido y al que te suscribes y se puede postear, es muy concurrida y bueno ya está en éste enlace la veras como todos

http://www.taringa.net/posts/noticias/2085602/Manifiesto-por-La-Solidaridad.html

Un afectuoso saludo
Noe

Marinel dijo...

Cornelivs, parece que esto no ha hecho más que empezar.
Pienso que la bolita de nieve se hará grande,grande...¡ojalá!
Enhorabuena de corazón.
Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Felicitaciones por esta idea, a los organizadores y a quienes participan. Pienso sumarme reenviando por correo el manifiesto.

Abrazos solidarios para todos.

Cuspedepita dijo...

Gracias, Cornelius y todos los demás que han colaborado, por todo el trabajo realizado, por tantos nervios que pasamos ayer ;-) y por la esperanza de que algo podremos hacer para cambiar esta situación consiguiendo que hoy este Manifiesto esté en tantos y tantos blogs.

Muchos besos para todos.

ILUSION dijo...

Hola Cornelivs¡

Gracias por tomar la iniciativa, te felicito¡ ya lo publiqué en mi blog,,y en la unión está la fuerza¡¡¡

Un Abrazo para Todos¡¡¡¡

Libertad dijo...

Me adhiero a tu solidaria iniciativa con mi gota en este océano cada vez más grande. Ya está en mi blog. Gracias por tu dedicación, tu tiempo, tu esfuerzo y todo el cariño que has puesto en el proyecto.
Un abrazo.

el piano huérfano dijo...

Gracias por unirnos
por una buena causa
Enhorabuena por un trabajo magnifico.

Esta en mi blog

que llegue

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Listo!!!!! ya lo subí al blog, saludos y otra vez graciassssssssss!!!!

Yurena Guillén dijo...

Felicidades por la iniciativa. Genial.

Lander dijo...

Solo para felicitarte y darte ánimos. Menudo curro te estás pegando. Felicidades Cornelivus. saludos.

Anónimo dijo...

Hola.
Queda colgado en nuestro blog también.
Un saludo.

Pedro Estudillo dijo...

Esto ya no hay quien lo pare. Mi enhorabuena y mi gratitud por haber creado este monstruo de la solidaridad.
Abrazos.

Maria José dijo...

Hola.
Es la primera vez que entro en tu blog.
He visto a través de "La cocina de mi casa" el Manifiesto por la solidaridad y no he podido dejar de publicarlo en mi blog.
Te he enlazado, pues quiero que la gente lea tu introducción pues me ha llegado. Espero que no te importe.
Un saludo
María José

Riesgho dijo...

Me uno a la iniciativa. En mi blog ya está colgado.
Un saludo

Tinika dijo...

Me ha llamado poderosamente la atención que ahora al entrar en mi blog, mucha gente de mi lista de blogs amigos coinciden en la publicación del mismo post "Manifiesto por la Solidaridad" así que me he dirigido al blog del que parte la iniciativa y aquí estoy.

Te felicito de una manera exultante a tí y a todos los que habéis hecho posible esta "pequeña revolución"en el mundo blogguer y ahora mismo me pongo a publicar el manifiesto en mi espacio.
Me ha gustado mucho la elección de Gandhi para comenzar el texto quien mejor verdad?
Felicidades de nuevo y con nuestro granito de arena ojalá que podamos cambiar tantas y tantas cosas que no están bien en este mundo actual.

Gracias Cornelius por tu labor.

Carlos Alberto dijo...

Mi más sincera Enhorabuena!!!
Cornelivs muchas gracias por unirnos a tod@s...Has echo un gran trabajo y es digno de reconocer.
Pasate cuando quieras por mi rinconcillo que será para mí un placer de verdad...Yo ya tengo echa la publicación desde ayer por la noche y fue muy bonito el ver esa imagen reflejada en muchos de los blogs. Espero que se apunte mucha más gente y nos unamos más.

Un abrazo muy fuerteeeeeeee

Abejita de la Vega dijo...

Gracias por tu iniciativa.
Da gusto ver a tantos blogs unidos.
Felicidades

Isold dijo...

Felicidades por esta gran idea.
Ya está puesto en mi blog.
Saludos.

E-migrad@ dijo...

Hola Cornvelivs

Me sumo a los demás y publico la totalidad de tu post el blog "Migraciones Internas" (http://migraciones--internas.blogspot.com)

Un saludo.

E-migrad@

Unknown dijo...

Estimado Cornelivus!
Mis tres blogs tienen el manifiesto.

Felicito a vos y a todos los que colaboraron en esta iniciativa de nobleza pura.

Mi agradecimiento para Amelche que me avisó cuando recién estaba la idea pariéndose.

Sigamos soñando
a veces los sueños se cumplen!
JUNTOS SOMOS MÁS!

Muchos saludos!

Adal

Unknown dijo...

Lo he visto en el blog de Pedro de Existir...ya está publicado. Gracias por esta bonita iniciativa, mis saludos!!!

Silvano Baztán dijo...

¡Hola, Cornelivs! Acabo de colgar el Manifiesto por la Solidaridad en mi blog, y me ha saltado a la mente una pregunta que, a lo mejor, ya has respondido en algún otro momento; o, si no, de seguro que te has planteado...: ¿por qué no traducirlo a lenguas arábigas o de extremo oriente? En conjunto, suman un buen montón de gente, ¿no?

Felicidades por la inniciativa.

Salud para ti y los tuyos

© José A. Socorro-Noray dijo...

Creo que es un paso de gigantes para cambiar el mundo. Siempre he pensado que la sociedad, cada uno de nosotros, tenemos la llave para comenzar el cambio y hoy es uno de esos días en que me reafirmo.

Te doy la gracias más sinceras por la iniciativa que he secundado, como no podía ser de otra forma, subiéndolo a mis blog y leyéndolo en mi Centro Educativo para toda la Comunidad en los actos con motivo del Día de la Paz.

Un fuerte abrazo

Silvia_D dijo...

Estoy que no sorprendida, encantada. Niño,debes estar feliz, ha sido un gran aporte Y te felicito una vez más.

Besos, amigo

Isabel dijo...

Gracias!!!!
La unión siempre hará la fuerza.

JESUS y ENCARNA dijo...

BUENAS TARDES A TOD@S.
NOS SENTIMOS MUY EMOCIONADOS, NECESITABAMOS VOLVER A SENTIR LA SOLIDARIDAD, SIN CREDOS NI RAZAS NI PARTIDISMOS, ESO QUEDARIA PARA LA INDOSINCRACIA PARTICULAR....
MI CREACION "MAMA TENGO HAMBRE"....
"MAMA TINC GANA"...., ESTA CREADA EN LOS AÑOS 80, OSEA QUE LA COSA BIENE DE LARGO.
QUEREMOS HECEROS SABER QUE ES UN ORGULLO Y UN PLACER QUE ESTA IMAGEN FORME PARTE DE ESTE MAGNIFICO Y REALISTA MANIFIESTO, AUN SIENDO DURA Y TRISTE.
NO SABRIA EXPRESAR CON PALABRAS LO QUE REPRESENTA PARA NOSOTROS ESTA BUENA Y GRAN "MOVIDA", COMO SABEIS NO TENEMOS ANIMO DE LUCRO, LO DIGO POR EL CUADRO... LO CONSERVO EN MI BREVE MUSEO DE NATURALEZAS MUERTAS.
DICEN QUE UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS, EN CAMBIO ESTA DURA IMAGEN DE UNA TRISTE Y LARGA REALIDAD SIN ESAS PALABRAS NO VALDRIA NI LA MITAD....
POR LO QUE AGRADECEMOS ENORMENTE LA IDEA DE CORNELIVS, Y TOD@S LOS COLABORADORES.
HCE POCO TIEMPO QUE ESTAMOS COMO BLOGGEROS, NO SABEMOS SI ESTA GESTA SE HA REALIZADO ALGUNA VEZ, NO OBSTANTE HEMOS DE CONSIDERAR ESTA UNION COMO UNA CUESTION HISTORICA QUE HAGA ABRIR LOS OJOS AL PERSONAL INDIFERENTE.
DISCULPA, QUERIDO AMIGO CORNELIVS, QUE ME DESAHOGUE AQUI EN TU BLOG, PERO ESTE, LO CONSIDERO, HOY POR HOY EL DE LA HERMANDAD DE BLOGGEROS Y QUE ASI SEA POR MUCHO TIEMPO.
BESOS Y ABRAZOS A TOD@S.
Jesus y Encarna

Steki dijo...

Excelente respuesta, amigo Cornelius! Felicitaciones por tu iniciativa.
Realmente estoy con la piel de pollo y los pelos de la nuca erizados de ver en mis links tanta cantidad de MANIFIESTOS!
Un abrazo bloggero para todos.
POR LA UNIDAD, PORQUE NO HAYA MÁS HAMBRE NI GUERRAS EN EL MUNDO.
POR LA PAZ.

BACI, STEKI.

madobruiz.com dijo...

Muchas gracias Mº Mercè por esta invitación, por supuesto que la voy a publicar al igual que voy a invitar a hacerlo, de hecho ya la he copiado, solo falta el "clip" en publicar
un saludo

Anónimo dijo...

TODOS SOMOS UNO. TODOS SOMOS CORNELIVS. TODOS ESTAMOS EN ARMONÍA DE PENSAMIENTOS Y SENTIRES. TODOS SOMOS CONSONANTES CON EL MAÑANA NECESARIO PARA NUESTROS HIJOS, NIETOS Y DESCENDENCIA. TODOS DEBEMOS UN HOMENAJE A QUIÉNES NOS TRAJERON A ESTA VIDA. MANIFIESTO = HOMENAJE AL LIBRO DE LA VIDA. GRACIAS AMIGO. VÍCTOR

LUISA M. dijo...

¡Menuda avalancha de comentarios, amigo Cornelivs! Esto es, en su mayor parte, gracias a ti.
Estoy muy contenta de ver cómo se está trasmitiendo esta oleada de solidaridad, ya lo he visto publicado en muchos blogs y esperemos que se sigan uniendo...
Ojalá lleguen nuestras demandas a los que tienen en sus manos la toma de decisiones para acabar con este reparto desigual en el mundo.
Besos esperanzados para ti. Abrazos para todos los que os habéis sumado a esta iniciativa.

Antón de Muros dijo...

Felicitaciones para el creador, reconocimiento a los colaboradores y traductores, y agradecimiento a los divulgadores.

Que sea para bien :-)

Un abrazo.

Antón.

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Nuestro granito de arena.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la iniciativa! yo también me uno. Este mensaje tiene que ser escuchado.
Un saludo!!

Ismael gimeno dijo...

todo esto me parece estupendo, pero en estos momentos de crisis mundial nuestros politicos (al menos en España) en lo unico que piensan es en subirse el sueldo, los trabajadores en trabajar menos pero cobrar mas o almenos igual, las ong solo quieren dinero y mas dinero. con estas premisas veo dificil que esto salga adelante, que el mundo cambie de actitud. y es mas a esa gente pobre y desamparada lo primero que hay que darles es una forma de vida para que se ganen ellos la comida, eso es lo que pueden hacer nuestros politicos pues al fin y al cabo ¿si a alguien se le da de comer sin trabajar, por que va a trabajar para poder comer?
Un saludo y mi apoyo con restricciones. jeje

Una dijo...

Paso a felicitarte y darte la enhorabuena por esta iniciativa y por tener ese corazón sensible,por supuesto que hago extensivo todo esto a Jesús y Encarna y a todos los que habéis hecho posible que para nosotros fuera fácil "copiar y pegar" leer,firmarlo y difundirlo.Gracias,gracias,gracias y un abrazo

MiCartapacio☺ dijo...

Enhorabuena por la iniciativa y me uno a ella.
Que el mensaje cumpla su función. ¡Ojalá!

Saludos desde CyL

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

C
O
N
T
E
S
T
A
C
I
O
N


P
A
R
A


T
O
D
O
S:

QUERIDOS AMIGOS Y AMIGAS.

ME RESULTA MUY DIFICIL EXPRESAR CON PALABRAS CUALES SON MIS SENTIMIENTOS HOY. AYER ME ACOSTE TRANQUILAMENTE, SERIAN LAS 1 DE LA MADRUGADA APROXIMADAMENTE, TRAS COLGAR EL POST, Y COMPROBE CON EMOCION INMENSA LA OLA DE ADHESIONES AL MANIFIESTO.

LA SORPRESA MAYUSCULA ME LA HE LLEVADO ESTA MAÑANA, CUANDO HE COMPROBADO EL GRAN EFECTO QUE EL MANIFIESTO HA CAUSADO EN EL MUNDO BLOGGER Y EN INTERNET EN GENERAL.

ME INFORMAN DE ARGENTINA QUE HAY CASI 7.000 ENTRADAS EN INTERNET QUE HAN COLGADO EL MANIFIESTO, SOLO EN ESE PAIS. Y MUCHISIMAS TAMBIEN EN OTROS PAISES.

ME ENCUENTRO CON GOOGLE,

http://www.google.es/search?source=ig&hl=es&rlz=1W1GGLR_es&q=%22manifiesto+por+la+solidaridad%22&btnG=Buscar+con+Google&meta=lr%3Dlang_es

ESTE ES EL ENLACE, CLICKAD SI LO DESEAIS, Y ME ENCUENTRO CON LA FRIOLERA DE 19.600 ENTRADAS TODAS CON EL TEMA DE NUESTRO MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD.

NO TENGO PALABRAS.

ESTOY PROFUNDAMENTE EMOCIONADO. CUANDO ESTA MAÑANA HE VISTO MI LISTA DE BLOGS AMIGOS, Y HE COMPROBADO QUE, SALVO ALGUNAS EXCEPCIONES, LA MAYORIA HABIAIS COLGADO EL MANIFIESTO, Y QUE TODOS, COMO UNA SOLA VOZ Y CON UN SOLO CORAZÓN, BAJO LA MUSICA DE JOHN LENNON, TRANSMITIAMOS EL MENSAJE SOLIDARIO DE MAHATMA GANDHI AL MUNDO ENTERO PARA CON LOS HAMBRIENTOS, SE ME HA HECHO UN NUDO EN EL CORAZÓN.

SOLO CONOZCO UNA PALABRA:

G
R
A
C
I
A
S

Y QUISIERA TRANSMITIROS EN ELLA, A TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS, MI CARIÑO Y MI AGRADECIMIENTO POR LO ARROPADO QUE ME HE SENTIDO.

DE TODOS MODOS ESTO SOLO HA SIDO EL INICIO. EL "MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD" YA ESTA EN EL AIRE, ESTA EN MARCHA. Y CREO QUE SI, QUE SE CUMPLIRA MI DESEO DE QUE LOS CINCO CONTINENTES TOMEN NOTICIA DE EL.

PERO VAN A VENIR MUCHOS BLOGGERS MAS. ESTE MANIFIESTO VA A SER DIFUNDIDO POR TODO EL MUNDO. Y COMO DICEN JESUS Y ENCARNA, TAN EMOCIONADOS COMO YO, "NO SABEMOS SI ESTA GESTA SE HA REALIZADO ALGUNA VEZ, NO OBSTANTE HEMOS DE CONSIDERAR ESTA UNION COMO UNA CUESTION HISTORICA QUE HAGA ABRIR LOS OJOS AL PERSONAL INDIFERENTE."

YO ASI LO VEO TAMBIEN.

TODOS RECORDAREMOS QUE UN DIA 30 DE ENERO DE 2009, CON UN SOLO CORAZÓN Y CON UNA SOLA VOZ, CON ESPERANZA Y CON FE DE QUE NUESTRO MENSAJE LLEGUE AL MUNDO ENTERO Y CALE A CADA SER HUMANO QUE LO LEA, CLAMAMOS A VOZ EN GRITO AL MUNDO PARA QUE TODOS LOS SERES HUMANOS FUERAN ESO: SERES HUMANOS. PARA QUE TODOS TUVIERAN COMIDA, HABITACIÓN, DIGNIDAD. PARA QUE EL MUNDO SE SACUDIERA SU CAPA DE INDIFERENCIA Y COMENZARA A AMAR UN POCO MAS A SUS SEMEJANTES.

TODOS SOMOS UNO.

HASTA AHORA, 150 COMENTARIOS LLEVO CONTABILIZADOS.

A TODOS Y A CADA UNO DE VOSOTROS, DESDE DAVID CARRASCOSA QUE FUE EL PRIMERO, HASTA TERE, QUE POR AHORA ES LA ULTIMA, Y A TODOS LOS COMENTARISTAS QUE VENGAN DEPSUES, OS MANDO UN ENTRAÑABLE Y CARIÑOSO ABRAZO.

CORNELIVS OS QUIERE.

Anónimo dijo...

http://ospendellos.blogspot.com/

Parabens para ti, por tan maravillosa idea e para todolos que traballaron arreo nela.
Eu xa fixen miña adhesion, no meu blog, e tamen falaran do Manifesto, no Faro de Vigo, tal e como falamos, xa se ocupou Cuspe de mandarme racado urxente, onte a noite.
Unha aperta.

Spica dijo...

...¡que hermosa iniciativa!... ¡gracias!...me gusta esta sensación de defender algo tan tremendamente justo junto a mis amigos...un abrazo...

SHE dijo...

Contigo en las cosas justas del corazòn.

besos Cornelivs

ESCAECER dijo...

Me uno a tu iniciativa Cornelivus, muy buena idea.¡ la imaginación al poder.
Te añado a mi blog, besos.

Miguel Ángel Velasco Serrano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AnyGlo dijo...

Me sumo a tu iniciativa!!!!
Juntos somos más!!!! Un abrazo!!

Eleazar y Martha dijo...

Felicitaciones, Me uno a esta propuesta y me lo llevo para mi blog. Personalmente creo que es una magnífica propuesta y aplaudo este excelente trabajo,realizado con todo el entusiasmo y dedicacion que se merece. Por la paz ,la libertad,la hermandad,la unidad,la vida del mundo.
Gracias

Mar Romera dijo...

Me uno a esta gran iniciativa. Enhorabuena por esta gran labor.

Un saludo muy fuerte.

Soy una Estrella Mística de este firmamento pampeano dijo...

Es maravilloso que el Manifiesto por la Solidaridad ya está recorriendo el mundo!!
Es verdad que en Argentina se está divulgando. En Facebook ya se han creado dos grupos con su difusión y periodistas ya lo tienen en sus ordenadores, qué harán, veremos.Desde mi humilde lugar, voy a seguir transmitiéndolo...
Abrazos pampeanos para todos!

Suricato dijo...

recibe mis saludos y mi más sincera muestra de amistad, me he unido al manifiesto

saludos desde Costa Rica

La_Dama dijo...

Estoy contigo, y por tanto lo he añadido a mi blog... espero que los gritos del silencio de la red empuje para mitigar y eliminar esta injusticia social.

Gracias por tu iniciativa.

Saludos

Unknown dijo...

Publicado en Flickr por "Piulet",
el manifiesto entero.
Sería interesante que lo votarais en "Meneame".
Hay una entrada con 8 votos.
Yo ya lo he votado.
Un saludo.

Lau Martinez Pardo dijo...

Holaa, yo lo he colgado anoche en mis dos blog y en Foroerase, hoy lo he puesto en facebook y he creado un grupo para que la gente que entra lo pueda copiar tambien. me alegro muchisimo de corazón que haya tenido tantas publicaciones, eso me da esperanza en que de verdad haya una nueva visión de los seres que vivimos en éste maltratado mundo. Besos desde Argentina!!!

Soledad dijo...

Hola Cornelivs:
Reciba usted mis mas sinceras felicitaciones , por demostrar un interés genuino por la paz y el mundo en general .
En este momento estoy colgando su Manifiesto por la Solidaridad en dos de mis blogs:
http://sole-injusticia.blogspot.com/

http://sole-alpanpanyalvinovino.blogspot.com/

Y adelante con sus proyectos por el bien de la humanidad. Saludos Cordiales.

Ana dijo...

Hola.
He ido siguiendo el proceso que has llevado a cabo.
Hoy me he estrenado en un recurso con tu propuesta.
Se sigue en: http://www.scribd.com/doc/11518050/Jueves-29-de-Enero-de-2009

He copiado en los espacios que manejo. Tanto redes como blogs.

En el mismo sitio he encontrado otro, en: http://www.scribd.com/doc/11501941/Manifiesto-Por-La-Solidaridad

Espero que se extienda como mancha de aceite.

Gracias por aunar y abrir este camino.

Un abrazo.

Assumpta dijo...

Acabo de publicarlo en mi blog en catalán, castellano e inglés, indicando enlace a tu blog para otras lenguas :-)
Felicidades por la iniciativa!!

El Ente dijo...

ESTO SOLO ES EL COMIENZO AMIGO CORNELIVS.
ADEMÁS (ACABO DE PONER ENTRADA EN MI BLOG PARA ANUNCIARLO)

Queridos amigos, esta noche El Manifiesto por la Solidaridad, será leído en el programa de radio "La Otra Mirada" en el cual como todos sabéis, colaboro. Esperamos que pronto otros medios de comunicación se hagan eco de este Manifiesto, que es como bien ha escrito Cornelivs, la voz de toda la humanidad.

Para los que queráis escuhar el programa online a través de internet en esta dirección: http://www.ochavada.com/

Para los que quieran escucharlo en su cobertura habitual: Onda Digital Andalucía. 107.1 y 107.5 FM

Esta noche a las 23:00 horas comienza el programa


JUNTOS PODEMOS!!!

Alimontero dijo...

Hola Cornelivs...volví para compartir.
...hoy amanecí con una sensación maravillosa, ya anoche la sentía...hoy me sale por los poros!!! ;-)
Amigos, no sé si se habrán dado cuenta, ESTAMOS INNOVANDO EN EL SISTEMA DE RED que siempre ha estado disponible para todos!!
El Dios de tu comprension y de tu corazón, mas la vida y el Universo se confabulan para el logro de nuestros deseos.. este grito del centro del corazón de los hombres ha llegado...se ha hecho sentir.
Tu cooperación y tu participaciòn en esta FAMILIA UNA...me ha emocionado tremendamente, y siento que esto.. es el comienzo de algo mucho mas grande...
Con esta gran alegría te abrazo al lado del corazón..donde tu corazón está unido al mío y al de todos uds...escuchen el pulsar...es el sonido del AMOR QUE YA ESTA FLUYENDO POR TODOS...
Mi corazón ya no cabe en mi...mi sonrisa no cabe en mi cara...la luz de todos nosotros tienen al planeta contento y resplandeciente como nunca...todos los elementos están en gozo...
Solo puedo decir Gracias CORNELIVS por esta iniciativa de amor y paz, y la presencia de cada uno de de los bloggers hoy...

Ali

natàlia dijo...

Antes de nada ENHORABUENA! Cornelivs.
Llego un poco tarde pero por fin lo puesto en mi blog.

Simplemente impresionante.

Besos para todos!!!

Ángela dijo...

Muchas gracias por haber tomado la iniciativa. Ya está el Manifiesto subido a mi blog. A ver si entre todos conseguimos el fin propuesto. Ojalá.

Saludos.

baldufina dijo...

Mi granito de arena, en esta iniciativa. La union hace la fuerza.
Todo lo que sea para mejorar el planeta, contad conmigo.
Un abarazo solidario, lleno de energia positiva.

Anónimo dijo...

Un abrazo, amigo!

http://republicavirtual.wordpress.com/2009/01/30/manifiesto-por-la-solidaridad/

Agenda de Ideas
El mundo relativo
República de Utopía

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la iniciativa, con tu permiso ( y mi respeto ) lo enlazaré en mi humilde blog.
Ojalá sirva de algo. Habrá que tener fe.

Saludos desde tierras gallegas.

Luis Felipe Comendador dijo...

HERMOSO, amigo.

Ya lo colgué en mi blog.

Un fuerte abrazo.

Kety dijo...

Enhorabuena por la iniciativa. Espero y deseo que los blogs se multipliquen por miiiiiiiles -que sasí será-, y sobre todo, lo más importante que llegue a quien de verdad, tienen el poder.

Saludos

Anónimo dijo...

Más abrazos!

http://blogs.lasprovincias.es/vlcymas/2009/1/30/manifiesto-la-solidaridad

La Comunidad de Las Provincias
Valencia

Anónimo dijo...

Me uno, lo copio, lo publico en mi blog y te doy las gracias por la iniciativa.
Un abrazo
Hannah

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Bueno esto va para arriba...que se enteren en el mundo... que éstos blogs...hacen algo...hay que felicitar a bloguer por ofrecernos esto gratuitamente...un abrazo

Pequeños Soles de Noe dijo...

Querido amigo!
Acabo de colocar en google Manifiesto por la Solidaridad y mi sorpresa "1.270.000" entradas!
Enhorabuena para vos y para todos!
Gracias por darnos una posibilidad de expresar lo que todos los días decimos hasta el cansancio, y al no tener "el poder" no podemos hacerlo público. Y al leer lo que acabo de escribir me doy cuenta que sí tenemos la herramienta para poder ser de alguna manera públicos!
Un abrazo para vos y todos desde Argentina
Noe

espectadora dijo...

Estoy muy emocionada después de leer las respuestas a tu iniciativa.
Solo quería decirte que acabo de poner un correo a la Vanguardia Digital para que difundan el Manifiesto y tu blog. Espero que tengamos resultados positivos.
Abrazos

Pequeños Soles de Noe dijo...

Acabo de crear un grupo en una página parecida a Facebook Sónico
éste es el link http://www.sonico.com/manifiesto

el objetivo es difundirlo y eso hacemos todos no solo desde el blog
Nuevamente abrazos a todos
Noe

Anónimo dijo...

De nuevo yo, Cornelivs, para decirte que te he enlazado a mi blog en el que ya está publicado hoy 30 de Enero el manifiesto.
Un abrazo libertario
Hannah

paqui dijo...

Una gran iniciativa, con gusto me uno a ella....
Besicos...

Anónimo dijo...

Cornelivs, felicidades por la iniciativa. El manifiesto ya está publicado en mi blog.

Saludos

HAL dijo...

Los suscribo totalmente. Aporto mi granito de arena añadiéndolo a mi blog, espero que entre tod@s seamos capaces de crear una tormenta de solidaridad.

Un saludo

María dijo...

IM-PRE-SIO-NAN-TE me ha parecido todo esto, pero sobre todo muy emotivo, el que, a través de este medio, podamos hablar y que haya llegado habido tanta unión y que haya llegado tan lejos, ha sido lo más emotivo, ver tantos blogs solidarizándonos con este manifiesto, su música e imagen, como un canto de lazos de unión y solidaridad ha sido algo maravilloso.

Te felicito Cornelivs, porque sinceramente, no pensé que esto fuera a ser el comienzo de algo que, por lo menos, con cada granito de arena de cada uno, hemos intentado entre todos en el día de la PAZ, llegando nuestras voces tan lejos.

Un abrazo.

Fata Morgana dijo...

Ota más que se suma al manifiesto, Cornelivs, con la conmoción que produce la insolidaridad y la náusea que dá la hipocresía. Gracias por crearlo y animarnos a difundirlo.

Ana B. dijo...

Una más que se suma a una iniciativa excelente. Ya está puesto en mi blog.
Un beso desde Galicia

Piulet dijo...

Enhorabuena por la iniciativa.
Con tu permiso lo he publicado en Flickr:
http://www.flickr.com/photos/piulet/3238111839/
La semilla esta puesta.
Saludos,
Daniel (Piulet)

Mehreen dijo...

Me uno al Manifiesto, gracias por invertir tu tiempo en esta idea.. Te felicito por el texto. Un abrazo.

Toupeira dijo...

Yo tambien pongo mi pequeño granito de arena.
Gracias por la iniciativa.

Miguel Ángel Velasco Serrano dijo...

Cornelius, hice mal un sondeo a las 20:17 y borré el comentario por inexacto.

He vuelto a hacerlo -y esta vez bien, copiando el primer párrafo íntegro en el buscador- a las 0:21, primeras 24 horas de "cuelgue", y salen 10.500 entradas.

Aunque no son las que tú calculas, no están tampoco nada mal.

Si se mantiene el "cuelgue" durante el fin de semana es posible que esa cifra se multiplique por mucho.

¡Nuestra voz es todo un cañón! ¿Quién dijo que sería sólo un grano de arena?

Inés dijo...

Querido Cornelivs,

Enhorabuena, Felicidades por el Manifiesto por la solidaridad, por la libertad, por la igualdad, por la vida.
me siento orgullosa de ti y feliz de contarte entre mis amigos, eres grande, eres un fuera de serie!!

Ya está actualizado en mi blog, el link.
Te beso y abrazo,
Inés

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Me uno a las voces. Desde Argentina!
Un abrazo inmenso!!!!

Cristinaa dijo...

Qué gran esfuerzo el tuyo y el de todos los que te han ayudado... ENHORABUENA!

Raquel DeGamonal dijo...

Enhorabuena por esta iniciativa, a la que me uno encantada.

ainhoa dijo...

Gracias a ti por unirnos a tantos por esta iniciativa.Seguiremos aqui abrazados y alzando la voz hasta que se nos escuche.
Un fuerte abrazo y enhorabuena.

Unknown dijo...

Letizio También se une, por la soliaridad y sin olvidar la lucha contra la pederastia. A la cual también estais invitados.

Un abrazo

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 282   Más reciente› El más reciente»