"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

jueves, 29 de enero de 2009

MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD.

Quien mejor que Gandhi para presentar hoy, con sus propias palabras, el Manifiesto que aquí publico. Las frases que a continuación leeréis, todas ellas de Gandhi, resumen perfectamente, en mi opinión, el contenido y el espíritu de este “Manifiesto por la Solidaridad”.

En la Tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos”.

Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear”.

"Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”.

Unamos, pues, todos nuestras voces. Con ese espíritu común, y justamente cuando se van a cumplir 61 años del fallecimiento de Gandhi, el autor de este blog, Cornelivs, publica el Manifiesto por la Solidaridad. Invito, pues, a todos los que compartan este mensaje solidario y así lo deseen (amigos, conocidos, lectores y demás interesados) a que lo publiquen también en sus blogs y que lo difundan a todos los medios de comunicación posibles. Me gustaría que cada blogger, cuando coloque en su blog este Manifiesto, recuerde lo que pensaba Gandhi: "Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga" y también que “Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena”.

A continuación, publico el texto del Manifiesto por la Solidaridad, y lo hago en español, francés, inglés, y con enlaces a las traducciones en otras lenguas: gallego, catalán, euskera, hebreo, japonés, italiano, portugués, alemán y sueco.


MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD

QUIENES SOMOS:

Los que suscribimos este manifiesto somos ciudadanos en el pleno uso de nuestros derechos civiles, y titulares de la soberanía popular, de la cual emanan los poderes del Estado.

Los firmantes nos dirigimos a todos los ciudadanos del mundo, conocedores de la situación de pobreza, hambre y enfermedad en la que se encuentra gran parte de la población humana en un momento histórico, como el actual, en el que se disponen de los suficientes medios políticos, económicos y científicos que pudieran solucionar estos problemas.

Este manifiesto tiene vocación de universalidad, y va dirigido a toda la humanidad, a cada ser humano que habita el planeta, para que tome conciencia de la terrible situación a la que se enfrentan millones de personas y de alguna manera actúe en consecuencia para terminar con esta insostenible situación. Por ello la versión original en español será traducida a diversas lenguas, pues nuestro propósito consiste en hacer oír la voz de la opinión pública en los lugares en las que se toman las decisiones políticas y económicas del mundo.

A QUIÉN NOS DIRIGIMOS:

Nos dirigimos a la clase política gobernante de nuestros países; así como a los más altos mandatarios de las Organizaciones Internacionales, tales como la Organización de las Naciones Unidas, y a los Presidentes y Gobiernos de los países más poderosos económicamente de la Tierra.


LES MANIFESTAMOS:

1.- Que este texto tiene su origen en la constatación de la extrema situación de necesidad y de hambre que sufre una gran parte de la población de la Tierra y en el desigual e injusto reparto de bienes que existe actualmente en el mundo. Entendemos que la ecuanimidad y la armonía en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana, por lo cual es inadmisible que una gran parte de la población mundial tenga que enfrentarse a una realidad tan precaria, a tal grado de injusticia y desigualdad, a tanta hambre, pobreza y desnutrición.

2.- Que consideramos que dicha situación es intrínsecamente perversa y no admisible ni moral ni éticamente, dado que todos los seres humanos nacen libres e iguales. Igualmente, tenemos presente que todos los ciudadanos del mundo tienen esos derechos desde el mismo instante de su nacimiento y no como una promesa futura cuya conquista dependa de la realidad política, social o económica de sus países.

3.- Que defendemos que es completamente injusto, inmoral y un crimen humanitario punible ante los tribunales internacionales y la Historia que, en pleno Siglo XXI, existan seres humanos que pasen hambre en el mundo, y que mueran por ello. Que es un agravante de ese crimen que, existiendo las leyes internacionales suficientes, así como los medios técnicos, económicos y científicos para corregir dicha situación, los que ejercen el poder en el mundo no lleven a cabo las acciones necesarias para solucionar lo que generaciones futuras calificarán de verdadero genocidio en el que serán culpables todos aquellos que, teniendo los medios para solucionar el problema, no los hayan empleado.

4.- Que consideramos que esta injusta situación es contraria al Derecho Natural, a los Derechos Humanos y a las normas de la más elemental ética, y entendemos que ha llegado el momento de que la voz de la opinión pública exija de sus gobernantes el final de tal estado de cosas.

5.- Que el presente manifiesto no es un manifiesto utópico; y que tampoco es un manifiesto político, ni se pretende con el mismo la instauración de un nuevo orden político o socio-económico mundial, ni ningún menoscabo del tejido empresarial, sanitario y social del mundo desarrollado, sino la más elemental justicia con los desfavorecidos.

POR TODO ELLO, EXIGIMOS A NUESTROS GOBERNANTES:

1.- La adopción de medidas inmediatas y urgentes para paliar tal situación de hambre, enfermedad y desnutrición en el tercer mundo. Consideramos que tales medidas no constituyen una utopía, sino que son perfectamente viables y posibles.

2.- Mantener el compromiso de cumplir los Objetivos del Milenio que, establecidos por Naciones Unidas en el año 2000, definen los principios a los que ha de ajustarse la actuación de los países y del sistema económico internacional para superar, con el horizonte fijado en 2015, las injusticias que aquejan a la humanidad.

3.- La realización de acciones solidarias sistemáticas con los países más desfavorecidos y que se establezca un orden lógico y humano de prioridades en la política económica, con proyectos inteligentes que creen riqueza y puestos de trabajo en los países afectados, facilitando un desarrollo sostenible y un progreso que les ayude a la consolidación de una red sanitaria, económica y social estable que haga posible el retorno a una situación de partida igualitaria.

4.- Que se tomen las medidas necesarias para que los países ricos destinen una parte de sus presupuestos a la creación de riqueza, de empresas y de fuentes de trabajo en los países afectados; así como la adopción de un acuerdo internacional, que debería subscribirse en la ONU de obligado cumplimiento para los países desarrollados.

5.- La implantación de un código ético que regule la estrategia de las empresas multinacionales, así como la eliminación de los paraísos fiscales y la aplicación de la tasa Tobin, ú otra similar, a las transacciones comerciales internacionales, que permita crear un fondo de solidaridad gestionado por Naciones Unidas.

6.- No aceptaremos simples declaraciones de principios que no se traduzcan en políticas concretas. En definitiva, APELAMOS al sentido de la generosidad y humanidad de todos, y fundamentalmente de la clase política internacional económicamente poderosa.

Desde la tierra que espera y cree firmemente en la Solidaridad que construya un mundo mejor y más justo, a 30 de enero de 2009"



MANIFESTE POUR LA SOLIDARITÉ

QUI SOMMES-NOUS:

Les adhérents à ce manifeste sommes des citoyens en plein usage de nos droits civils et titulaires de la souveraineté populaire, de laquelle émanent les pouvoirs de l'État.

Les signataires nous nous adressons à tous les citoyens du monde, informés de la situation de pauvreté, de famine et de maladie dans laquelle se trouve une grande partie de la population humaine dans un moment historique, comme l'actuel, où l'on dispose des moyens suffisants tant dans les domaines politiques, économiques et scientifiques qui pourraient résoudre ces problèmes.

Ce manifeste a une vocation d'universalité et s'adresse à l'humanité entière, à chaque être humain qui habite cette planète afin qu'il prenne conscience de la terrible situation à laquelle sont confrontés des millions de personnes et d'une certaine façon agisse en conséquence pour mettre fin à cette situation. Pour ce faire la version originale en espagnol sera traduite en diverses langues, car notre intention est de faire entendre la voix de l'opinion publique jusqu'aux lieux où se prennent les décisions politiques et économiques concernant le monde.

Á QUI NOUS NOUS ADRESSONS:

Nous nous adressons à la classe politique gouvernante de nos pays, ainsi qu'aux plus hauts mandataires Des Organisations Internationales, telles que l'Organisation des Nations Unies, et aux Présidents et Gouvernements des pays les plus puissants, économiquement parlant, de la Terre.

NOUS LEUR MANIFESTONS :

1.- Que ce texte émane de la constatation de la situation extrême de besoin et de famine que souffre une grande partie de la population de la Terre et de l'injuste distribution des biens existants aujourd'hui dans le monde. Nous entendons que l'impartialité et l'harmonie dans le monde ont pour base la reconnaissance de la dignité intrinsèque et des droits égaux et inaliénables de tous les membres de la famille humaine, raison pour laquelle il est inadmissible qu'une grande partie de la population mondiale doive affronter une réalité si précaire, à un degré tel d'injustice et d'inégalité, à tant de famine, de pauvreté et de dénutrition.

2.- Que nous considérons que dite situation est de façon inhérente perverse et inadmissible ni moralement ni éthiquement, étant donné que tous les êtres humains naissent libres et égaux .De la même manière, nous n'oublions pas que tous les citoyens du monde ont ces droits dès leur naissance et non comme une promesse future dont la conquête dépend de la réalité politique, sociale et économique de leurs pays.

3.-Que nous défendons qu'il est absolument injuste, immoral et un crime humanitaire punissable devant les tribunaux internationaux et l'Histoire que, en plein XXI ème Siècle, existent des êtres humains qui souffrent de faim dans le monde et qui en meurent. Que c'est une circonstance aggravante de ce crime qu'existant les lois internationales suffisantes, ainsi que les moyens techniques, économiques et scientifiques pour corriger cette situation, ceux qui exercent le pouvoir dans le monde ne réalisent les actions nécessaires pour résoudre ce que les futures générations qualifieront d'authentique génocide dont seront coupables tous ceux qui tout en ayant les moyens pour résoudre ce problème ne les auront pas utilisés.

4.- Que nous considérons que cette situation injuste est contraire au Droit Naturel, aux Droits Humains et aux règles de l'éthique la plus élémentaire et nous pensons que le moment est venu que la voix de l'opinion publique exige de ses dirigeants la fin d'un tel état des choses.

5.- Que ce présent manifeste n'est pas un manifeste utopique; ni un manifeste politique, ni nous prétendons avec ceci l'instauration d'un nouvel ordre politique ou socio-économique mondial, ni aucun discrédit des réseaux entreprise, sanitaire et social du monde développé, sinon la justice la plus élémentaire envers les plus démunis.

POUR TOUTES CES RAISONS , NOUS EXIGEONS DE NOS DIRIGEANTS:

1.- L'adoption de mesures immédiates et urgentes pour mettre fin à la situation de famine, de maladie et dénutrition dans le Tiers-Monde. Nous considérons que de telles mesures ne constituent pas une utopie, sinon qu'elles sont parfaitement viables et possibles.

2.- Maintenir le compromis de remplir les Objectifs du Millénaire qui, établis par les Nations Unies en 2000, définissent les principes sur lesquels doit s'adapter la conduite des pays et du système économique international pour surmonter, avec comme horizon 2015, les injustices dont souffrent l'humanité.

3.- La réalisation d'actes solidaires systématiques envers les pays les plus démunis et que s'établisse un ordre logique et humain de priorités en politique économique, avec des projets intelligents qui créent richesse et emploi dans les pays affectés, facilitant un développement soutenable et un progrès qui les aide à consolider un réseau sanitaire, économique et social stable qui rende possible le retour à une situation de départ égalitaire.

4.- Que les mesures nécessaires soient prises afin que les pays riches destinent une part de leurs budgets à la création de richesse et d'entreprises et de sources de travail dans les pays affectés ; ainsi que l'adoption d'un accord international qui devrait se souscrire à la ONU et d'application obligatoire de la part des pays développés.

5.- l'implantation d'un code éthique qui contrôle la stratégie des entreprises multinationales, ainsi que l'élimination des paradis fiscaux et l'application de la taxe Tobin, ou une autre de semblable quand aux transactions commerciales internationales qui permette de créer un fonds de solidarité géré par les Nations Unies.

6.- Nous n'accepterons pas de simples déclarations de principes qui ne se traduisent en politiques concrètes. En définitive, NOUS FAISONS APPEL au sens de la générosité et de l'humanité de tous et fondamentalement de la classe politique internationale, économiquement puissante.

Depuis la Terre qui espère et croit fermement en la Solidarité qui puisse construire un monde meilleur et plus juste, le 30 janvier 2009.


MANIFESTO ON BEHALF OF SOLIDARITY.

WHO WE ARE:

We, the endorsers of this Manifesto, are citizens on total use of our civil rights and holders of popular sovereignty, from where State Powers are emanated.

We, the signers, aware of the situation of poverty, hunger and illness in which great part of the human population lives despite being in a historical moment, as the current one, where sufficient political, economical and scientific means are available so as to solve these problems, address to all world citizens.


This public declaration is a universal calling which heads for the whole humanity, to each human being that inhabits this planet, for them to become aware for the terrible situation that millions of people have to face and, somehow, to encourage them to act accordingly, to bring to an end this unsustainable situation. This is why the original version in Spanish will be translated to different languages, since our intention is that the public opinion´s voice is heard in those places where political and economical decisions are adopted.

WHOM DO WE ADDRESS TO?:

We address to all the politicians who rule our countries; as well as to the highest heads of International Organizations, such as The United Nations, and to presidents and governments of the richest and most powerful countries of the world.


WE DECLARE:

1.- That this text has its origin in the certain fact of the extreme situation of the needs and hunger a big part of the world’s population suffers and in the current unequal and unfair distribution of the properties existing in the earth. We understand that the equanimity and the harmony in our planet must exist based in the acknowledgment of the equal, inalienable and intrinsic dignity of all the members of the human family, that is why it is unacceptable that a big part of the world’s population has to face such a precarious reality with this level of injustice, inequality, hunger, poverty and malnutrition.

2.- Since all human beings are born to be free, we believe that this situation is particularly evil and unethical. We also plead that all citizens in the world must have these rights in the same moment they are brought to life and not as a future promise to be reached depending of the political, social or economical reality of their homeland.

3.- We defend what is utterly unfair, immoral and a humanitarian punishable crime before the international courts and the History that right in the 21st century there still exist human beings starving in this World and dying because of that. It is an aggravating circumstance that, existing enough international laws and technical, economical and scientific means to correct the aforementioned situation, those who have the power in the world do not carry out the necessary actions to solve what future generations will only describe as a real genocide in which they all will be guilty for having the means to solve the problem, but not using them.

4.-We consider this unfair situation to be against the Natural Law, the Human Rights and the procedure of the most elementary ethical principles, and we understand that the moment has come in which the voice of the public opinion demands from their leaders the end of such state of affairs.


5.- That this is neither a utopian nor a political manifesto, and it does not expect the founding of a new political or socio-economic world order, nor any damage to the business, sanitary or social network of the First World, but the most elementary justice with the underprivileged.

BECAUSE OF ALL THE FACTS AFOREMENTIONED, WE DEMAND OF OUR LEADERS:

1. To adopt immediate and urging measures to alleviate such a situation of hunger, illness and malnutrition in the Third World. We think that such measures do not represent any utopia as they are perfectly feasible and possible.

2. To maintain the promise of fulfilling the Millenium Objetives which were established by the UN in the year 2000. These Objectives define the principles that the countries and the international economical system must follow in order to overcome the unfair situations humanity suffers towards the year 2015 (as it was agreed).

3. To perform systematically acts of solidarity towards the countries in an unfavourable position and to establish a logical and human order of priorities in the economical policy, including intelligent projects that create wealth and jobs in the aforementioned countries, offering sustainable development and progress to help them to consolidate a permanent social, economical and health service network that makes it possible for them to start from an equal position.


4. To take the necessary steps so that the richest countries allocate part of their national budgets to create wealth, companies and work sources in the aforementioned countries, as well as to adopt an international agreement, which should be compulsory for the developed countries and signed in the UN.

5. To implement an ethical code that regulates the multinational companies strategy, as well as the elimination of the tax havens and the application of the Tobin Tax —or a similar one— to the international commercial transactions, that will allow to create a solidarity fund managed by the UN.

6. We will not accept simple declarations of principles that are not transformed into specific policies. In other words, we appeal to everybody’s sense of generosity and humanity, especially from the ones who belong to the international ruling class that have the economical power.

From the Earth that waits and believes firmly in the Solidarity that can build a better and fairer world, 30th January 2009.

ENLACES PARA OTRAS LENGUAS:


TRADUCCION DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD AL GALLEGO

283 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 283 de 283
Rita dijo...

Ya hay 79.000 entradas en google!!!!! Es una pasada!!!!
No podrán decir que no nos oyeron

Laura Barrera dijo...

HOla, Cornelius! Felicitaciones por tu campaña. Desde Chaco, Argentina, me adherí a ella.

http://blogs.clarin.com/comunicandonos/2009/1/30/manifiesto-la-solidaridad-sumate-con-tu-accion-#c789458

Creo fervientemente que las cadenas de solidaridad, generarán para tod@s nosotr@s y nuestr@s hij@s un mundo mejor.
Un gran abrazo solidario!

Európides dijo...

Ya lo tienes en mi blog.

Saludos y me alegro de que seas como eres ;)

Európides dijo...

en ahora mueves tú... http://europides.blogspot.com/

Un abrazo

Kenneth Jack dijo...

Made in El Callao tambien se une a difundir el manifiesto...ojala nuestros lideres lo tomaran en cuenta....pero bueno, poco a poco se llega lejo...Saludos

Andrés Paredes - La Zona Mileurista - dijo...

Ya esta publicado en mi blog.
Saludos y gracias a todos por colaborar, compañeros.

SUSANA VERA - CRUZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SUSANA VERA - CRUZ dijo...

Cornelivs querido,toda esta hermosa labor, demuestra que cuando se quiere se puede. Lo mismo pasa con los corazones y las conciencias.

Gracias por tu iniciativa, por el aporte de Jesùs y Encarna con su cuadro Icono y a tantos amigos que dijeron, SI, CUENTEN CONMIGO!

Un abrazo del porte de Los Andes amigo querido, desde acà en Amèrica del Sur.

Susana-Agualuna

Z. dijo...

Hola Cornelivs! Me uno a vuestra iniciativa por un mundo más solidario y más humano, he puesto el Manifiesto en mi blog.
Un saludo!

Myr dijo...

Pase nuevamente por aqui para leer tu respuesta Cornelivs y palpar la reacion de quienes han comentado...

IMPRESIONANTE! Y EMOCIONANTE!

Y decirles tambien que a JESUS Y ENCARNA que si, la imagen de ellos es muuuuuy poderosa, asi como la generosidad de haberla puesto aqui en este manifiesto sin animo de lucro!

Beso Grande y felicitaciones!!!!!

Antonio Aguilera dijo...

Ojalà està bella y contundente iniciativa sirva para ablandar los duros corazones de los que tienen el poder.

Un fuerte abrazo a todos.

CharlyChip dijo...

Publicado.

Un saludo

abueloscrisytoño dijo...

Enhorabuena una iniciativa excelente, un poco tarde pero ya la tengo colgada en mi blog.
Un saludo. A.Cris

Cornelivs dijo...

C
O
N
T
E
S
T
A
C
I
O
N


P
A
R
A


T
O
D
O
S:

QUERIDOS AMIGOS Y AMIGAS.

ME RESULTA MUY DIFICIL EXPRESAR CON PALABRAS CUALES SON MIS SENTIMIENTOS HOY. AYER ME ACOSTE TRANQUILAMENTE, SERIAN LAS 1 DE LA MADRUGADA APROXIMADAMENTE, TRAS COLGAR EL POST, Y COMPROBE CON EMOCION INMENSA LA OLA DE ADHESIONES AL MANIFIESTO.

LA SORPRESA MAYUSCULA ME LA HE LLEVADO AYER, DIA 30, CUANDO HE COMPROBADO EL GRAN EFECTO QUE EL MANIFIESTO HA CAUSADO EN EL MUNDO BLOGGER Y EN INTERNET EN GENERAL.

ME INFORMAN DE ARGENTINA QUE HAY CASI 7.000 ENTRADAS EN INTERNET QUE HAN COLGADO EL MANIFIESTO, SOLO EN ESE PAIS. Y MUCHISIMAS TAMBIEN EN OTROS PAISES.

ME ENCUENTRO CON GOOGLE,

http://www.google.es/search?source=ig&hl=es&rlz=1W1GGLR_es&q=%22manifiesto+por+la+solidaridad%22&btnG=Buscar+con+Google&meta=lr%3Dlang_es

ESTE ES EL ENLACE, CLICKAD SI LO DESEAIS, Y ME ENCUENTRO CON LA FRIOLERA DE 19.600 ENTRADAS TODAS CON EL TEMA DE NUESTRO MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD.

HOY, SABADO 31 DE ENERO, YA HEMOS ALCANZADO LAS 39.000 ENTRADAS. NO TENGO PALABRAS.

ESTOY PROFUNDAMENTE EMOCIONADO.

40.000 ALMAS O MAS, COMO UNA SOLA VOZ Y CON UN SOLO CORAZÓN, BAJO LA MUSICA DE JOHN LENNON, HEMOS TRANSMITIDO EL MENSAJE SOLIDARIO DE MAHATMA GANDHI AL MUNDO ENTERO PARA CON LOS HAMBRIENTOS.

SOLO CONOZCO UNA PALABRA:

G
R
A
C
I
A
S

Y QUISIERA TRANSMITIROS EN ELLA, A TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS, MI CARIÑO Y MI AGRADECIMIENTO POR LO ARROPADO QUE ME HE SENTIDO.

DE TODOS MODOS ESTO SOLO HA SIDO EL INICIO. EL "MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD" YA ESTA EN EL AIRE, ESTA EN MARCHA. Y CREO QUE SI, QUE SE CUMPLIRA MI DESEO DE QUE LOS CINCO CONTINENTES TOMEN NOTICIA DE EL.

PERO VAN A VENIR MUCHOS BLOGGERS MAS. ESTE MANIFIESTO VA A SER DIFUNDIDO POR TODO EL MUNDO. Y COMO DICEN JESUS Y ENCARNA, TAN EMOCIONADOS COMO YO, "NO SABEMOS SI ESTA GESTA SE HA REALIZADO ALGUNA VEZ, NO OBSTANTE HEMOS DE CONSIDERAR ESTA UNION COMO UNA CUESTION HISTORICA QUE HAGA ABRIR LOS OJOS AL PERSONAL INDIFERENTE."

YO ASI LO VEO TAMBIEN.

TODOS RECORDAREMOS QUE UN DIA 30 DE ENERO DE 2009, CON UN SOLO CORAZÓN Y CON UNA SOLA VOZ, CON ESPERANZA Y CON FE DE QUE NUESTRO MENSAJE LLEGUE AL MUNDO ENTERO Y CALE A CADA SER HUMANO QUE LO LEA, CLAMAMOS A VOZ EN GRITO AL MUNDO PARA QUE TODOS LOS SERES HUMANOS FUERAN ESO: SERES HUMANOS. PARA QUE TODOS TUVIERAN COMIDA, HABITACIÓN, DIGNIDAD. PARA QUE EL MUNDO SE SACUDIERA SU CAPA DE INDIFERENCIA Y COMENZARA A AMAR UN POCO MAS A SUS SEMEJANTES.

TODOS SOMOS UNO.

HASTA AHORA, 213 COMENTARIOS LLEVO CONTABILIZADOS, Y ME PERDONAREIS, PERO ES IMPOSIBLE CONTESTAROS A TODOS.

PROMETO HACERLO, UNO A UNO, CUANDO DISPONGA DE UN POQUITO DE TIEMPO.

A TODOS Y A CADA UNO DE VOSOTROS, Y A TODOS LOS COMENTARISTAS QUE VENGAN DEPSUES, OS MANDO UN ENTRAÑABLE Y CARIÑOSO ABRAZO.

CORNELIVS OS QUIERE.

Señor De la Vega dijo...

Mi querido señor Cornelivs, supongo que conoce la teoría del 7, por la cual se explica la interacción humana, en terminos de que estamos unidos a cualquier otra persona en el planeta, usando un máximo de siete personas con las que de algún modo entablamos una cadena de relaciones indirectas.
Hace poco se demostró que esto era cierto, pero resultando ser ocho, en lugar de siete, los eslabones.
Estoy convencido que hoy hemos reducido ese número en blogosfera, gracias a su excelente esfuerzo.
Con respeto y abrazos le saluda,
Z+-----

Ninsesabe dijo...

He leído el manifiesto en el blog de Gustavo y quería felicitarte.
Y claro está que lo voy a poner en el mío.
Un abrazo desde Galicia.

Ssopita dijo...

Maravilloso gesto...encantada de tenerlo en mi blog!!!
Ojalá cambien aunque sea un poco las cosas!!

Besitos!! :)

editor dijo...

Tu iniciativa es una gota de agua que llenó todo un océano. Te felicito!!!

sinespacio dijo...

Esto es una locura, Cornelius, te felicito... yo por supuesto que publiqué la entrada del manifiesto, faltaba más...
Un saludo muy cordial

Rudy Spillman dijo...

¿Qué decirte, Cornelivs? No nos conocemos pero es como si lo hiciéramos de toda la vida.
Ya mismo llevo este Manifiesto a mis 3 blogs, en español, inglés y hebreo, respectivamente.
Un saludo y mis mejores augurios para ti y la nobleza de tu obra.
Rudy

Mariana Castrogiovanni dijo...

Acabo de postear el Manifiesto en mi blog, aunque sea un día, o 1 mes después, sigamos divulgando este maravilloso texto, que al final deberán responder ante todos.
Enhorabuena por la iniciativa!

Ñoco Le Bolo dijo...

Antes no pude hacerlo
pero ya me he sumado a tan valiosa iniciativa publicando el manifiesto en Cristal Rasgado.
Enhorabuena

Saludos
_______
_______

sedemiuqse dijo...

Es emocionante... ¿Verdad? estar todos unidos.... Mente colectiva, eso hace "milagros"los milagros de hoy mañana seran ciencia. No nos cansemos sigamos, sigamos con nuestros pensamientos de unión.
Muchos besos y amor. AMOR.
TODOS SOMOS UNO. No cerremos los ojos. somos tu, yo, aquel......lo que tu perfumas los olemos el, tu, yo......
je

extractos... dijo...

Hola Corneliv:
acabo de conocer tu sitio.
Maravilloso y necesario manifiesto que ahora colgaré. Y además te enlazaré para seguir tus pasos.

Un saludo

Joseba Etxebarria dijo...

Una buena iniciativa. Lo he leído en el blog de Hannah y quería pasar por aquí para darte la enhorabuena.

Un abrazote

JL Martínez Hens dijo...

Me adhiero y lo pondré en mi blog. Buen trabajo.

lluM dijo...

En Este Instante también se va a publicar este manifiesto,aunque 2 días tarde...Pero la divulgación vale la pena!!! Sigamos adelante, por poco que creamos que hacemos, es mucho lo que conseguimos!

LLUM!!!LUZ!!!

jaume dijo...

Gràcies per la iniciativa. La comparteixo i la penjo en el meu bloc.jaume

MarianGardi dijo...

Todos unidos daremos el GRITO
DESEAMOS LA PAZ
UN FUERTE ABRAZO

MANE dijo...

es un verdadero placer para el alma leer lo que escribiste,te lei por casualidad ,pero quede maravillada.
un abrazo

Jesús dijo...

Gracias por todo Cornelivus. En nombre de todos los que no llegarán a leer este blog y creen en un mundo mejor,

GRACIAS.

Por supuesto que el manifiesto ya está brillando en mi blog.

Un saludo a todos!

Alma dijo...

Gracias por tu solidaria y hacernos participes de este manifiesto.
Me lo llevo y lo expondré durante mucho tiempo.
Ojala se nos escuche muy fuerte.

Un saludo!!

momo dijo...

gracias , que modo más hermoso de conocer tu blog Cornelivus.
Un abrazo

jaume dijo...

Me uno al manifiesto. Ya està postado en mi blog.
Abrazos a tod@s. jaume

jaume dijo...

Me uno al Manifiesto, como no podia ser de otra manera.
Ya está colgado en mi blog.
Abrazos a tod@s.Jaume

mia dijo...

Grano a grano,la montaña se ha iniciado

A seguir a seguir!

http://elperiodiblog.blogspot.com/

Raúl dijo...

Amigo Cornelivs, por primera vez paso por esta, tu casa.
Recogí el Manifiesto de nuestro amigo en común Edgardo.
Me pongo de pie para saludar tu excelente iniciativa y te ofrezco mi pequeño aporte para lo que pueda ser útil.
Un abrazo fraterno, desde Uruguay.

Puntas Violeta dijo...

Felicidades Cornelivs. Es genial todo lo que propones aquí, ya esta en mi blog el link a tu propuesta. Y ahí se quedará, haré lo que pueda por difundirlo lo más posible.

Cuidate compañero.
Y una ramo de violeta para tí.

Puntas Violeta dijo...

Ya hay 1,400,000 entradas en google.

Neverknowsbest dijo...

Me uno a la propuesta. Aunque no estará presente en mi blog, lo enviaré por correo electrónico a todos mis contactos. Creo que así es más útil ya que, hasta la fecha, todo el mundo que me visita ya conoce este post tuyo.

Enhorabuena por captar tanta atención.

Te mando un saludo y estaremos en contacto.

Juan José López JARILLO dijo...

Me adhiero , y ademas ahora mismo coloco el manifiesto en mi blog, en el siguiente link:

MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD :Hagamos ruidoy pidamos lo posible ( y lo imposible)


http://itacaylunallena.blogspot.com/2009/02/manifiesto-por-la-solidaridad-hagamos.html


La puntualización que realiza Letizio Pantoja sobre la pedrerastia es muy interesante.

Saludos

Lola dijo...

Desde mi blog también me uno a tu iniciativa.
Saludos desde Extremadura

Malú dijo...

Gracias por compartir tan hermoso Manifiesto. Lo copié y ya ha sido transmitido.
saludos

rubenlois dijo...

Hasta la victoria, siempre. Te he enlazado desde mi blog.
Un muy cordial saludo!

toñi dijo...

Felicidades Cornelius,es una autentica maravilla lo que has logrado. Hoy me uno a tu manifiesto y paso a publicarlo en mi blog.

Un beso

Ana Valls dijo...

Gracias por traducir a palabras los que muchos pensamos desde hace tiempo. Con un poco de retraso, porque acabo de enterarme, me adhiero a esta magnífica y realizable iniciativa.

Saludos desde Almería

momo dijo...

UN abrazo a todos enorme como todos vosotros .
Ya somos más ,para todo

ISABEL MIRALLES dijo...

Cornelius, me adhiero a tu manifiesto y lo publico en mi blog. Gracias.

Isabel

Común dijo...

Hola!!!!!!!!!!

Ya estoy entre la red de blogs, que apoyan este manifiesto...........

En nuestro país se mueren niños de hambre, habiendo tantas tierras......

Gracias por compartir con nosotros.

Un besote y abrazo de oso.

marta dijo...

Recién hoy me entero que el Manifiesto partió desde aquí. Lo había subido a mi blog con una imagen diferente, espero que no te moleste.
Simplemente quería agradecer tu iniciativa, que me permite, humildemente, sitiarme en la fila de los que no queremos ser indiferentes.
(Si me lo permites, voy a agregarte a mi blogroll para poder seguirte)
Un abrazo.

aramwa dijo...

Un poquito tarde pero lo que importa es la solidaridad, así que me uno al manifiesto enlazandolo en mi blog.

Enhorabuena por la campaña y gracias

Nines dijo...

Yo lo he publicado en mi blog en inglés para que lo lean mis alumnos y he puesto el enlace en una página para profesores de español repartidos por el mundo.

Amelie dijo...

Hace semanas supe de este manifiesto a través de Natacha y coloqué la imagen y el enlace en mi blog, pero hoy me he decidido a dedicarle una entrada.

Enhorabuena por esta iniciativa, ojalá todo esto sirva de algo y no caiga en saco roto.

Un abrazo.

Cornelivs dijo...

MENSAJE PARA TODOS LOS NUEVOS COMENTARISTAS RECIEN LLEGADOS.

G
R
A
C
I
A
S.

LO DIGO DE TODO CORAZÓN. MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS Y BIENVENIDOS.

UN ABRAZO. CORNELIVS.

CANTACLARO dijo...

.

Felicitaciones por esa maravillosa idea. Adhiero y me comprometo a multiplicar este manifiesto.

Abrazos fraternos,

Ana Lucía

_________________

Kathy dijo...

He llegado a tu blog por el manifiesto de la solidaridad, lo he leido y decidi unirme inmediatamente, el mundo necesita personas como tú para sensibilizar nuestros corazones. Me hagustado lo que he leido en tu blog, me unire a él, un abrazo grande de amistad, bendiciones.

Jyhael dijo...

ESTIMADO AMIGO, DESDE MIS ESPACIOS, ME ADHIERO A ESTA CAUSA, SABIENDO QUE TODO LO POCO QUE PAREZCA QUE EN ESTE SENTIDO SE PUEDA HACER, SUPONE MUCHO MÁS DE LO QUE TODOS NOS PODAMOS IMAGINAR, DESDE MIS ESPACIOS, QUIERO ABRIR UNA PUERTA MÁS A LA ESPERANZA, REALIZAR UNA LLAMADA A LA SOLIDARIDAD Y AGRUPARME AL SENTIDO DE UNA SOLA CONCIENCIA DESDE LAS VOCES Y SENTIMIENTOS QUE A TODOS NOS UNAN PARA ESTA CAUSA... ES NECESARIO NO OLVIDAR RECORDAR, NO RECORDAR NUNCA OLVIDAR, UN COMPROMISO Y LUCHA TAN BELLO, HERMOSO, COMO EL DE HACER MÁS DIGNA LA VIDA DE TODO SER HUMANO.... GRACIAS

TAROT peluqueria dijo...

DESDE AQUÍ MI VOZ Y MI COLABORACIÓN MÁS SOLIDARIA, PARA TODOS AQUELLOS QUE EL MUNDO NO OYE, PARA AQUELLOS QUE VIVEN EN EL TEDIOSO SENTIDO DE LA INTOLERANCIA E INCOMPRENSIÓN MUNDANA. DESDE MI PERSONA OFRECER LO POCO QUE PARA MUCHOS PUEDA PARECER, PERO QUE PARA BASTANTES MÁS ES LO MUCHO QUE SE PUEDE HACER, MI ENTREGA Y SOLIDARIDAD...
MARISÉ CARREIRA

Celestacha dijo...

Hola Cornelivs, cuando pareciera que ya nada es posible, y que un puñado de poderosos juegan con los designios de la humanidad, siempre hay alguien del otro lado para recordarnos que nunca se debe abandonar la lucha por las causas justas. Gracias por esta iniciativa, la colgaré en mi blog.
Abrazos desde Argentina

Chache dijo...

Estimado amigo, estoy promoviendo una concentración para el viernes 17 de Mayo para que se acabe de una vez con el hambre, pretendo que sea mundial, soy consciente de la dificultad que ello conlleva...
Pero no por eso me voy a echar atrás. Quisiera si lo ves conveniente y con tú expresa autorización. Copiar y mandar tu manifiesto por la solidaridad y que sea leído ese día en todos los idiomas en todos los centros de las ciudades del mundo...
No podemos seguir sin hacer nada!
Por favor, espero su respuesta pues no me atrevo a copiar y mandar su texto sin su consentimiento... Espero de todo corazón, que apoye esta iniciativa.
Me estoy moviendo todo lo que puedo y espero cuanto menos que algunas personas se sumen a esta iniciativa.
A continuación te adjunto la entrada a mi blog para que puedas ver con tus ojos que mis palabras son ciertas. Pero quiero añadir tu manifiesto si me das la autorización. No quiero galones, ni quiero ser un héroe simplemente quiero acabar con el hambre de una vez, sensibilizar y quien sabe... en esta vida todo es posible.
http://byjamp.blogspot.com/2009/03/el-polo-opuesto-de-la-globalizacion.html

Un fuerte abrazo, amigo.

Espero su respuesta

mertxy dijo...

Mi blog también está a su disposición, mis manos, mi mar
mil besitos de agua
merchy

menta fresca dijo...

Hola, he puesto la fotografia y enlace a tu pagina en mi blog, encantada de colaborar.
Hasta pronto.

juca dijo...

Gracias a ti y a quien te animo a ello, estoy subiéndolo a dos blogs desde ya y serás cadena para mis amigos, gracias por recordarnos nuestra actitud ante los ojos ciegos del sistema.

Mi religion es Dios dijo...

Amigo Cornelius;

Te felicito por tu iniciativa.
Si necesitas ayuda desde este lado del oceano, cuenta conmigo para lo que sea.
Desde Venezuela.
G.

menta fresca dijo...

hola,
yo tambien hace dias que tengo puesto en mi blog un link hacia este manifiesto... y esa música, mk , investigador privado...
ya ves lo que podemos hacer unidos en este mundo virtual...

Onminayas dijo...

Me uno a este grito solidario con mis dos humildes blogs.

Un abrazo.

MACHACANDO LAS ALMENDRAS dijo...

El hambre es un camino seguro hacia la guerra. Si queremos PAZ, la justicia social es el cámino

Un abrazo

Carmela dijo...

Excelente Manifiesto por la Solidaridad.
Es hora de intentar cambiar el rumbo para acabar con la injusticia y la indiferencia!!!
Es verdad que si continuamos con el " ojo por ojo ... nos volveremos ciegos"
El individualismo nos denigra y nos deshumaniza!
Lo divulgaré!
Gracias Cornelivs!!!!!

disa dijo...

情趣,情趣用品,情趣,A片下載,成人影城,愛情公寓,情色貼圖,情色,色情網站,色情遊戲,色情小說,情色文學,色情,aio交友愛情館,色情影片,臺灣情色網,寄情築園小遊戲,情色論壇,嘟嘟情人色網,情色視訊,愛情小說,言情小說,一葉情貼圖片區,情趣用品,情趣,色情漫畫,情色網,情色a片,情色遊戲,85cc成人片,嘟嘟成人網,成人網站,18成人,成人影片,成人交友網,成人貼圖,成人圖片區,成人圖片,成人文章,成人小說,成人光碟,微風成人區,免費成人影片,成人漫畫,成人文學,成人遊戲,成人電影,成人論壇,成人,做愛,aio,情色小說,ut聊天室,ut聊天室,豆豆聊天室,聊天室,尋夢園聊天室,080視訊聊天室,免費視訊聊天,哈啦聊天室,視訊聊天,080聊天室,080苗栗人聊天室,6k聊天室,視訊聊天室,成人聊天室,中部人聊天室,免費視訊,視訊交友,視訊美女,視訊做愛,正妹牆,美女交友,玩美女人,美女,美女寫真,美女遊戲,hi5,hilive,hi5 tv,a383,微風論壇,微風,伊莉

RMC dijo...

Enhorabuena por esta magnifica iniciativa, quiero aportar mi granito de arena y me uno al manifiesto por la solidaridad.

Un abrazo
RMC

Teresa dijo...

Gracias Cornelivs, por tan maravillosa iniciativa que, además, nos ha permitido entrar en contacto con tanta gente generosa y solidaria.
Hoy me he enterado y ya esta colgado en mi blog... Gracias de corazón

teresa

- F l o r - dijo...

Inspirador... sin duda me uno a la causa.

Isabel Martínez dijo...

Me uno a esta magnífica iniciativa.

María dijo...

Amigo, ya queda menos para el primer aniversario del manifiesto:

¡¡TODOS UNIDOS, UNA VEZ MÁS EL DÍA 30 DE ENERO!!!!!!

Un beso.

María dijo...

Lo tengo puesto todo el año la imagen con el enlace de tu blog en la parte derecha, pero ahora lo acabo de poner más vistoso, arriba del todo, para que lo vean todos y se unan.

MA dijo...

Hola Cornelivs ,desde mi blog también apoyo al manifiesto , edite tu tu entrada del manifiesto en mi blog , el blog de MA ,para colaborar y apoyar por la solidaridad .
Un abrazo de amistad bloguera de MA desde Granada.

zarina dijo...

Estoy de acuerdo. cada día podemos cambiar un pedaCito de nuestro entorno si OBRAMOS con solidaridad.
Un beso
AMALIA
ZARINA

Antonio Pérez Hernández dijo...

La mento no aberlo visto antes pero de toda fomas lo colgare en mi bogger gacias òr darnos la oportunidad de poderlo colgar es muy bueno e interesante y estoi muy de acuerdo antonio perez hernandez

✙Eurice✙ dijo...

Veng del Blog La pluma de cristal, he leido la entrevista que te ha hech María y la recomendación de esta entrada que hace MariluzGH.
Hace un año ya y las palabras de Gandhi siguen en absoluta vigencia, este manifiesto es extraordinario.
Un saludo

María dijo...

Un año más, en el segundo aniversario:

TODOS UNIDOS EN EL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD.

Un beso.

MAYTE dijo...

hola!!! te he descubierto y me uno, toda iniciativa como esta me gusta y espero que sirva para concienciarnos a todos, voy a poener un enlace a mi blog.
saludos
mayte

anabel1 dijo...

El hambre en el mundo, y sus miserias son el resultado fatal del egoísmo de unos pocos, somos más digamos BASTA.

jesús parapar dijo...

Una sola frase en tanta humanidad,¡¡GRACIAS!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 283 de 283   Más reciente› El más reciente»