"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

miércoles, 21 de enero de 2009

Manifiesto por la Solidaridad: ¡todo a punto!

Si, todo está a punto para el próximo dia 30 de Enero, ya solo quedan 9 dias. Acabo de recibir, de Amelche, la ultima traducción que me faltaba, y además, muy importante: al inglés. Por eso, a todas: Amelche, Lupita, Montse, Ericarol, Ruth, Bridget: infinitas gracias y besos para todas.

Seguro que todos os estais haciendo la misma pregunta: ¿Todo se acabara con la publicación del Manifiesto el dia 30? No, amigos, ni muchísimo menos. En mis comentarios de mi entrada anterior No podemos callar (2ª Parte) haced click, Reikijai dice que mientras que Dios le de vida no se callará. Luz de Gas: No callaremos, juntos con una misma voz. Como dice Moderato, esto es el principio de todo. Pedro añade que esto debe de darnos alas, es solo un comienzo, hay que resistir hasta el final, no podemos descansar mientras que la injusticia sea dueña del mundo, no nos podemos dormir en los laureles. Genialsiempre: “We can”, el lema de Obama: Si, ¡me gusta! Y todos, en general, Selma, Mi mundo, Francisco O. Campillo, Chencho, amig@ mi@, Marbu, Esther, Marisa, Incombustible, Roxana, Gizela, Pedro Ojeda, Myr, Alijodos... (perdonadme que no os cite a todos, sois 53...!) estamos contentos y entusiasmados con esta iniciativa y con ganas de llevarla hacia adelante.

Yo pienso igual que vosotros, de modo que mientras no os canséis de mí, y los dioses lo permitan, Cornelivs seguirá firme. El dia 30 de este mes no es el fin de nada…sino el comienzo de todo. Si el dia 30 se acabara todo…Cornelivs se llevaría un buen disgusto y una no menos pequeña decepción.

Pero vayamos por partes. Como dice Silvano Baztan, y estoy totalmente de acuerdo con él, es interesante que a continuación, después del dia 30, cada uno de vosotros podáis extender sin limite ninguno el mensaje para que a continuación vuestros oyentes o lectores sean los encargados de perpetuarlo. OK, hacedlo así. Este mensaje solidario con los mas necesitados tiene que llegar a todo el mundo. Para eso se ha hecho.
.
Genialsiempre, Aopedofarelo y bastantes bloggers más me sugieren incluso que se publicara en la prensa, para difundirlo aún más. Me parece, sencillamente, perfecto. De modo que ánimo. A partir del dia 30 bienvenida será también esa forma de comunicación. Por favor, antes NO; pues pienso que los bloggers somos los que hemos de dar la primicia, que para eso nos lo hemos currado, además tras los borradores que hay por ahí, el TEXTO DEFINITIVO no saldrá hasta el dia 30.

Por cierto, es increíble la cantidad de visitas que estoy recibiendo estos últimos días, las adhesiones a nuestro Manifiesto no hacen sino incrementarse. La lista de bloggers que se han adherido, que han puesto enlaces en sus blogs, o simplemente que se han interesado por nuestra noble causa es increíble… Ha superado todas mis expectativas, de hecho, casi he perdido la cuenta. Y estoy emocionado y entusiasmado por ello. A todos, tanto a mis habituales como a todos los nuevos amigos recién llegados y que se han sumado con alegria y entusiasmo a nuestra inciativa, insisto, A TODOS, les mando mi más cálido abrazo, junto con mi mas sincero agradecimiento por lo arropado que me he sentido por vosotros. Insisto: los dioses os bendigan a todos.

Además, es perfecto, pues este mensaje solidario ha de traspassar fronteras; ha de llegar a su destino, a todas las personas, a los cinco continentes; para que se conciencien. Y por último, a sus destinatarios finales: a la clase política internacional.

Ahora estamos en la primera fase: publicación del Manifiesto y posterior fase de difusión. Ya calibraremos los resultados. Incluso tengo planes de futuro, que seguro os entusiasmarán; pero todo a su tiempo.

Lo que si os digo es que para mi ha sido, es y será una alegria, un orgullo y un honor caminar junto con vosotros en esta bella y noble iniciativa. Unos sois mas realistas, otros sois más entusiastas; éste destaca este aspecto de la cuestión, y aquel incide en otro aspecto. Pero TODOS, absolutamente TODOS sois geniales.

Cornelivs os quiere.

Saludos.
.

44 comentarios:

Selma dijo...

..."Cornelivs os quiere".

Y nosotros a tí..
Un abrazo, AMIGO!

David Carrascosa dijo...

Bueno, bueno... esto tiene el sabor de las grandes ocasiones. Estoy impaciente.

Andujar? no somo vecinos pero toda mi familia es de Úbeda.

Un fuere abrazo!!

Amig@mi@ dijo...

Kiss
montse

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

En efecto, esta iniciativa debe ser primero de los blogs. Y que no pare aquí: aun tenemos mucho trabajo.
Saludos, Cornelivs.

María dijo...

Todos unidos !!!!!!!

Besos.

Rita dijo...

Ahi estaremos, no lo dudes, mientras tengamos vida, tenemos esperanza y ganas, un abrazo

Incombustible dijo...

Como dice Selma...nosotros también te queremos y mucho...no sólo por este Manifiesto (que ya es decir bastante) también porque has logrado reunir a muchas personas, de diferentes lugares, con un objetivo precioso. Si me lo permites, desde aquí me gustaría enviarle un abrazo a amelche y destacar su labor reuniendo al grupo de traductoras de la versión en inglés. Lo digo, porque sé que ella no lo va a decir , pero vale la pena que se reconozca el mérito de organizar a tantas personas a través del internet.

Pues eso, abrazos y besos a los dos...y a todos los que se sumen a esta iniciativa.
Lupita

lys dijo...

Estoy aquí.

Un abrazo

Isabel dijo...

Hola Cornelivs, ya sabes que estaré pendiente el dia 30 para colgar el manifiesto, ojalá seamos cientos, los que lo hagamos.
Un beso

Chencho dijo...

¡Preciosa aventura!
Gracias Cornelius por hacerla posible y a todos por creer en ella.

REIKIJAI dijo...

No solo la voz... necesitamos también manos... Mi abuela Lucia decía: Que una mano lava la otra y dos lavan una cara… Ayudemos… ayudando… Así que a partir del 30/01… Manos a la Obra… Gracias Cornelius… Gracias a cada uno de Uds. Y demos Gracias al Cielo por habernos encontrado y dejarnos caminar juntos… esta parte del camino… juntos somos mas … Un Beso… Silvi.

Gizela dijo...

Me gustan mucho los eternos comienzos.
Y este será un eterno comienzo.Tenemos una obligación y una deuda con nuestro maltratado mundo.
No debemos callar, no debemos olvidar que podemos siempre, hacer más, si mantenemos unión y el corazón abierto.
Besosssss
Gizz

ave de estinfalo dijo...

holas amigo cornelivs

clarines, nos mantendremos firmes hasta el final, por mientras podamos hacer algo para mejorar o tratar de mejorar la situacion actual pues adelante!

sale, me retiro

cuidate mucho y besos y abrazos desde durango

=D

El Hippie Viejo dijo...

Sigo esperando el día 30

Muchos saludos!

Francisco O. Campillo dijo...

Aquí estaremos el día 30...
... y el siguiente, y el siguiente al siguiente.

JESUS y ENCARNA dijo...

Contigo estamos Cornelivs, y, esperando impacientes el dia 30!!
todos juntos!
Un abrazo grande
Jesús y Encarna

Luz de Gas dijo...

Ahí estaremos ya falta poco.

Fernando Manero dijo...

Hs hecho una gran labor. Gracias, enhorabuena y adelante. Queda mucho camino por recorrer... y lo recorreremos. Nunca se terminará. Un abrazo

Miguel Ángel dijo...

¡Vamos allá! Esto sólo es el comienzo.

En mi vida ha habido muchos, cada uno de un estilo. Con mucho entusiasmo, con mucho acompañamiento, en solitario, con dudas, incertidumbre, dificultades, incluso peligros…

Pero éste tiene todas las papeletas para que sea un inicio afortunado: bien acompañado, bien preparado, bien organizado, con entusiasmo de tod@s l@s implicad@s, incluso con medios más que suficientes…

El asunto que nos aglutina tiene toda la carga para dejemos en ello hasta la piel.

¡Todo está preparado! Sólo falta que llegue el momento señalado y se de la señal de salida…

Abrazos indiscriminados y calurosos para tí, Cornelius, y tod@s los embarcados en la tarea.

Pedro dijo...

No tengo ni idea de a donde llegará todo esto, quizás a nada, o quizás a todo, pero merece la pena intentarlo, porque si no ¿para qué estamos aquí? Tampoco es cuestión de poner el parche antes de tiempo.
Al menos ahora sabemos que podemos unirnos para algo, y sólo eso es ya muy importante.

Un abrazo para todos.

Alijodos dijo...

Tio vamos a arrasar de verdad te lo digo...por mi parte aqui en mi blog estará el dia 30. Lo de la prensa es a nivel particular o lo haces tu? Informame por favor...saludos solidarios amigo.

DianNa_ dijo...

Empieza la cuenta atrás, querido :)

Te felicito de corazón, un gran trabajo

Besos

Lander dijo...

No se bien como decirlo intentar no quitaros ni una pizca de la ilusión que tenéis, pero no tengo más remedio que ser un poco crítico. No con el manifiesto, ni con las ganas de mejorar el mundo, que me parece bien y estoy seguro que firmaré, y pondré en mi blog y ojala los políticos y gobernantes sean más eficaces. Pero insisto, y hablaré en primera persona para que me entendáis lo que quiero decir.

Yo tengo una casa con cuatro habitaciones, y solo tengo un hijo. Las otras tres están llenas de cosas innecesarias, tienen camas vacías y calefacción. No me sobra mucho dinero, pero todos los años salgo de vacaciones a la playa y pago un hotel. Trabajo, 7 horas al día, el resto lo dedico a jugar con mi hijo, correr, ver la tv, Internet…etc..

Hasta que en mis tres habitaciones no tenga tres niños pobres, que podría acoger, o adoptar, o invitar a comer y dormir caliente todos los días, hasta que parte del dinero que me sobra no lo dedique en cuestiones solidarias, hasta que parte de mis horas de ocio no las dedique a colaborar con multitud de organizaciones de ayuda al necesitado, hasta que no haga todo eso, no me siento con fuerzas, para exigir. Está bien solicitar, pedir a los políticos, a las grandes instituciones. Pero los políticos, no son más que un reflejo nuestro. Tenemos muchos sitios en nuestros municipios, ciudades, donde poder colaborar y ser más solidarios. Empecemos de abajo arriba y así podremos pedir con la voz mucho más alta.

Siento el ladrillo, pero si no lo digo me da algo…

Un abrazo amigo cornelivs y toda mi admiración por el trabajo que estáis haciendo.

amelche dijo...

De nada a Cornelius y gracias a Lupita por la traducción y por el piropo que me ha echado. :-)

moderato_Dos_josef dijo...

Esto empieza a ser una fiesta de efervescencia y ánimo; me gusta!!! Estás consiguiendo hacer lo impensable cornelivs. Excelente!!!Adelante!!!!

María dijo...

Con tu permiso, Cornelivs, decirte que me ha encantado lo que ha dicho esta persona llamada Lander en el comentario, porque primero tenemos que empezar por nosotros, eso está claro ¿pero quién no colabora desde nuestro granito? yo creo que lo hacemos casi todos, siendo generosos y solidarios desde nuestros hogares, cada uno a nuestra manera, unos teniendo apadrinados a niños, otros ayudando con nuestra participación dnoando montón de ropa o juguetes nuevos usados, o a través de ayudas a varias instituciones, etc. Pero si además, utilizamos este medio, para aportar también nuestro granito de arena para que se nos oiga, ya habremos colaborado también, aunque no se adelante nada, pero sino lo intentamos, no sabremos si servirá para nada, por eso quiero decir a esta persona Lander, que no se encuentre mal, aportando también su granito de arena, a través de su ayuda publicando el post de solidaridad.

Gracias, Cornelivs, un beso.

SUSANA dijo...

Con Vos, como siempre, Queridazo Amigo!

También te queremos!

ABRAZOTE!!!

loose dijo...

La unión hace la fuerza mi estimado Cornelius.

Un besito enorme y.....Pá lante. Como decimos por aquí.

amelche dijo...

Ahora que leo el comentario de Lander, creo que ha puesto en palabras lo que no sé si supe transmitir el otro día cuando chateamos, Cornelius, que creo que hubo un poco de malentendido. Era a eso a lo que me refería, a lo que dice Lander.


Por otra parte, creo que también María en su respuesta a Lander tiene razón. En mi caso, por ejemplo, he donado sangre cinco veces. Quizá sea poco. O tal vez mucho, teniendo en cuenta que hay quién no ha donado nunca. He sido representante de alumnos en el colegio y la facultad y delegada de mi clase durante años en el colegio y en la universidad. Y he hecho lo posible por defender los derechos de los estudiantes desde esa posición. Es verdad qye hay muchas cosas por hacer, sin tener que irse muy lejos, en nuestra misma calle, en nuestro mismo barrio, lugar de trabajo o estudio. Algo siempre se puede mejorar o hacer.

El Ente dijo...

Como he estado ausente, no sabia muy bien de que iba, pero ahora ya lo se por lo tanto amigo cornelivs también me uno.

UN FUERTE ABRAZO

marbu dijo...

Solo entré un momentito para decirte GRACIAS POR LO QUE HACES.
Un abrazo

ANA MARIA dijo...

QUERIDO CORNELIUS
AUNQUE ME COSTO HACERLES ENTENDER QUE LA PUBLICACION ES EL 30 , TODO MARCHA REGIO , Y COMO PONGO TU SEUDONIMO , ALGUNOS TE RECONOCEN , POR ICREIBLE QUE PAREZCA SABIAN DEL MANIFIESTO ...ESTOY FELIZ DE PODER COLABORAR UN POQUITO CONTIGO ,A 4 DIAS DE HABER COMENZADO A DIFUNDIR CUENTO CON 2000MIL PERSONAS , ESPERO LLEGAR A LAS 10MIL , PUES HAY AMIGOS QUE ESTAN COLABORANDO A DIFUNDIR
UN BESO
Y GRACIAS OTRA VEZ
ANI

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenas tardes a todos.
Cornelivs, estimat company....La bloggoesfera se mueve, mas alla de los tipicos chats, no solo con la poesia, el arte, las denuncias, las musicas, los cuentos y relatos, las fotgrafias personales, etc....Se mueve con SOLIDARIDAD... Creo que es un gran paso social, hacia adelante.
La coordinacion, el compromiso, el respeto por las opiniones, los nuevos contactos, etc....
Esencial...Para que la UNION sea verdadera FUERZA...
Saludos cordiales... Y "PALANTE".
Jesus

Alimontero dijo...

Querido Cornelivs y amigos todos, aqui sigo pendiento y leyendo las instrucciones que me parecen geniales. Estoy impaciente...
Me interesó mucho eso de que tienes ideas para despues.. bueno, cuéntame entre tus seguidores para lo que sea necesario. Aquí estoy y estaré!
Esto no es casualidad, nos encontramos para hacer algo concreto.. y eso el cielo lo ve con buenos ojos, y estamos benditos por eso...;-)

Estaré al tanto...
Mis cariños,
Ali

Ramona dijo...

Cornelivs: Por fín pude entrar en tu blog.
Ya te dije que me uno y cuentas conmigo. Nuestra la bella frase de Helder Cámara: "Ser la voz de los que no tienen voz".
Con cariño.

Mar dijo...

La union hace la fuerza!!

A por ellos que son pocos y cobardes!!!

Besitosssssss

Cornelivs dijo...

GRACIAS A TODOS. ESTA UNION ENTRE TODOS NOSOTROS ES IMPRESCINDIBLE.

LANDER, TE COMPRENDO PERFECTAMENTE, Y LLEVAS RAZÓN, LO MISMO QUE MARIA, AMELCHE

SI ACASO, MATIZAR DOS COSAS:

1.- NOSOTROS NO SOMOS SUBDITOS (COMO ANTIGUAMENTE SUCEDIA), QUE SUPLICABAN. NOSOTROS SOMOS CIUDADANOS QUE PODEMOS EXIGIR.

2.- CADA UNO DE NOSOTROS PODEMOS ARREGLAR, O CONTRIBUIR A ENMENDAR LA SITUACION DE 3,4,5 PERSONAS. EN CAMBIO, UN DECRETO DE UN GOBERNANTE PUEDE REMEDIAR LA SITUACION DE 300.000, 400.000 O 500.000 PERSONAS.

3.- LANDER: INSISTO EN QUE TE COMPRENDO. PERO CREO QUE SI TE PUEDES SENTIR CON DERECHO A EXIGIR. INSISTO EN QUE NOSOTROS PODEMOS ARREGLAR A 2,3,4 PERSONAS, PERO LOS GOBERNANTES CREO QUE TIENEN LA LLAVE DE LA SOLUCIÓN.

UN ABRAZO PARA TODOS.

UN ABRAZO PARA TODOS.

Adrisol dijo...

también quiero adherirme a esta causa tan justa y solidaria que va en comunión con el 95 % de mi espacio en la red.........
estaré atenta el día 30.......

un abrazo y gracias por dejarnos compartir algo tan grande que sensibilizará muchos corazones

LUISA M. dijo...

Me alegro que todo lo relativo al Manifiesto esté a punto para que lo publiquemos el día 30. ¡Ojalá que seamos muchos, much@s, los que se unen a esta iniciativa solidaria!
Has logrado contagiar entusiasmo y esperanza a muchos blogueros y eso es estupendo. Felicidades a ti y a tus colaboradores y traductores.
Estoy de acuerdo contigo en que esto debe ser el punto de partida y hemos de seguir movilizándonos en acciones posteriores, siempre de forma coordinada.
Además, cada uno individualmente puede colaborar con colectivos, asociaciones, ONGs, etc. con su tiempo, su dinero, su sangre... ¡Faltaría más! Esto no está reñido con lo que pedimos en el manifiesto, ¿no crees?.
La foto que has elegido me parece genial y muy simbólica. ¡Unamos nuestras manos y nuestras voces (o nuestras palabras escritas) en pro de un mundo más justo!
Un abrazo.

el dispreciau dijo...

se dice que es tiempo de regresar a las FUENTES... se dice, se declama, se habla, pero muchos mensajes están vacíos porque esconden segundas intenciones, intereses y pretensiones.
es tiempo de despojarse, unir esfuerzos y mentes, armonizar almas y sentires, crear NUEVAS FUENTES que aseguren que aquello que los quichés llamaban el fin del quinto sol, de lugar al comienzo del sexto sol: 4-ESPÍRITU su signo. Todos somos parte de la misma esencia y debemos manifestarnos a favor del MAÑANA NECESARIO.

galicia maravillas dijo...

¡qué bien te ha quedado! Un abrazo :) y feliz semana!!!

Carlos Alberto dijo...

Hola Cornelivs!!!

Me ha gustado mucha la idea de este manifiesto contra el hambre.
Y me gustaría también colaborar de alguna manera para ayudar a esta causa tan importante. Cuenta conmigo y estaré atento el día 30 para colgar el texto en mi blog.

Un placer el haber encontrado este espacio tan humano. Un abrazo!

allmaacuariana dijo...

BUENO AMIGOS TODO LISTO EN LOS BLOG, LA IMAGEN.mAÑANA ES EL DIA.SUERE!!!

maria dijo...

Enhorabuena por una iniciativa tan bonita y que ha tenido tanto exito, me he emocionado viendo hoy como la gran mayoria de blog tenia como portada el manifiesto y gracias por esta bonita imagen.. Hay mucho por hacer hasta que los gobernantes cedan un poquito, pero si no hacemos nada, nunca lo haran. Gracias de nuevo