"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

15/01/2009

Novedades del Manifiesto por la Solidaridad.

ACTUALIZADO A DOMINGO 18/01/2009.

ACTUALIZACIÓN A LUNES 26 DE ENERO DE 2009.

Solo faltan 3 dias para que publique, conforme a lo previsto, el Manifiesto por la Solidaridad en su redacción definitiva. El Manifiesto por la Solidaridad me ha dado mucho más trabajo del que yo creia. Cuando se me ocurrió la idea y comencé su redacción no sabia donde me estaba metiendo. Pero ahora me alegro enormemente, y doy por muy bueno el tiempo empleado en su redacción, pues creo que ha sido en buena hora. Esta noble causa lo exige. No considero justo, ni racional ni ético que en pleno Siglo XXI haya gente muriendo de hambre o de enfermedades fácilmente curables. Ahora se trata de que tenga la máxima difusión, este mensaje solidario ha de traspasar fronteras; ha de llegar a su destino, a todas las personas, a los cinco continentes; para que se conciencien. Y por último, a sus destinatarios finales: a la clase política internacional.

Como muchos bloggers siguen preguntandome y requiriendome las instrucciones para la publicación, y aunque la mayoria ya las sabeis, me perdonaréis que me dirija a los recien llegados (bienvenidos a todos), y a fin de coordinarnos todos, que publique por última vez las instrucciones sobre la publicación, no sin antes comenzar con el capitulo de agradecimientos.

GRACIAS. La lista aquí es interminable, y será imposible recogeros a todos, pues sois muchísimos, y seria un trabajo de chinos recogeros uno a uno. Que me perdonen los que no figuren, pero todos, repito, TODOS estais en mi corazón, sin faltar uno.

Mi mas sincero agradecimiento a Pedro Ojeda Escudero, por su inestimable colaboración y ayuda.

Igualmente gracias a Moderato_dos josef, Pedro, genialsiempre, Edgardo (hologramablanco), Fernando Manero, Manuel de la Rosa -tuccitano (el me propuso la fecha), Miguel Ángel, Luz de Gas (muchísimas gracias por tu entrevista radiofonica), María, Bacdiras, El hippie viejo, Európides, Bipolar, Francisco O. Campillo, XuanRata, Nome Andrés, Pablo Miguel Simón, Susana Vera-Cruz, El callejón de los negros, y a tantos y tantos más por vuestras sugerencias, aportaciones y seguimiento efectuado.

Igualmente gracias a mis queridos traductores Jesús y Encarna, (autores, además, de la imagen “Mama tengo hambre”, que consta arriba a la izquierda), Cuspedepita. Reikijai, Selma, Shingen, y Amelche, que coordinó la traducción al inglés junto con Lupita, Montse, Ericarol, Ruth, y Bridget: gracias y un abrazo para todos.

Gracias enormisimas a todos mis habituales (mis blogs amigos de la lista de la derecha), y a esa lista interminable de nuevos amigos que han visitado mi blog y que se han interesado por la publicación del Manifiesto, uniéndose a esta causa con entusiasmo: gracias a todos y un abrazo. Prometo devolveros la visita a todos.

INSTRUCCIONES PARA LA PUBLICACION. Como el dia de la publicación previsto es el dia 30 de Enero de 2.009 (dentro de tres dias) yo me anticiparé y publicaré en mi post, el dia 29 jueves, a última hora, el TEXTO DEFINITIVO en español, junto con dos solas traducciones: francés e inglés. Colocaré enlaces a los blogs de los traductores a otras lenguas distintas (los cuales habrán de publicarlo en sus blogs en español y en esa otra lengua.

Haré una breve introducción, de caracter personal, y a continuación publicaré el texto del Manifiesto. Cada uno que haga la introducción que mas le guste, pienso que eso es una cuestión personal.

Ahí entrais vosotros: solo tenéis que estar pendientes, y copiar y pegar íntegramente el texto del Manifiesto y las dos traducciones a francés e inglés, junto con los enlaces a las otras lenguas, y lo colgáis en vuestro blog tranquilamente, a lo largo del dia 30 (y si es necesario tambien en los sucesivos) y para las traducciones a las demás lenguas pondremos como enlace los blogs de los traductores. Asi que no os preocupéis: yo me anticiparé y a ultima hora del dia 29 colocaré el Manifiesto en mi blog, vosotros solo teneis que copiar y pegar el texto del Manifiesto. IMAGEN QUE COLOCAREMOS: "Mamá tengo hambre", de Jesus y Encarna (la que figura en esta misma entrada). MUSICA: Imagine, de John Lennon, la que estais oyendo, por cierto, he añadido tambien la versión de Eva Cassidy que me sugirió Agualuna. Los que no tengais musica, tranquilos, no pasa nada, no la pongáis.

PUBLICACION EN LA PRENSA Y DIFUSION POSTERIOR. Muchos bloggers me sugieren que se publique en la prensa. Me parece, sencillamente, perfecto. De modo que ánimo. Una vez que colguéis el texto del Manifiesto, todos y cada uno de vosotros habréis de difundirlo.

Cordiales saludos.
.

56 comentarios:

Silvia_D dijo...

Te dejo besos,pasa buen día :)

Anird Najela dijo...

Pidamos Paz, Paz , Shalom, Shalom...Dios entende de cualquier manera, el que no entiende es "El Hombre"... Dios mío, un ruego para todos los Inocentes... Anird.

Martine dijo...

He hecho caso a la sugerencia de Pedro, ya está el logo y el Enlace en la Jaima.

Un beso Cornelius.

Mar dijo...

Feliz dia!!!

Besitosssssss

Rita dijo...

Quizá con esto solo consigamos mover algunas conciencias, pero solo con eso creo que merece la pena, porque todas las grandes cosas se han hecho con pequeños y lentos movimientos. Un beso

Myriam dijo...

Tomado nota! y
Paso a dejarte un beso.

roxana dijo...

De acuerdo, lo informe en mi blog, a traves de Rita. Te mando un saludo y que llegue el 30!!!! Estoy ansiosa de publicarlo y desear que de resultado!!!!!!!!! que seguramente sera asi
SUMEMOS POR LA PAZ DEL MUNDO!!!!!!!!!!!
Roxana

Silvi (reikijai) dijo...

Por La Paz ... por La Vida...por volver a, SER...¡!! ... Sigo atenra.Que tengas un Buena Tarde...Besitos.Silvi.

Anónimo dijo...

me uno al manifiesto,saludos

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

ya he colocado el enlace en mi blog,me parece una idea estupenda,besos querido amigo.

bella entrvista me emocione

Recomenzar dijo...

Te dejo besos y lo mejor para vos hoy y siempre

Recomenzar dijo...

Te dejo besos y lo mejor para vos hoy y siempre

RAMPY dijo...

Tomo nota.
Un abrazo
Rampy

Esther dijo...

Hola! lo del enlace en nuestros blogs me parece genial, voy a hacerlo.. besitos

Susana Peiró dijo...

Estaremos atentos!

Menudo trabajo has tomado, Queridazo Amigo!!!

Mi besote!

Pedro Estudillo dijo...

Pablo, te lo digo flojito para que nadie se entere. En el enlace de la izquierda has puesto 2008 en vez de 2009. Ya sé que es una tontería, pero es que soy un fanático de los detalles. Perdona.
Un abrazo.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

DIANNA: Besos...!

ANIRD NAJELA: Shalom amigo. Unamonos todos. Un cordial saludo.

SELMA: Gracias Selma, un beso grande.

MAR: Feliz dia, un beso.

RITA: ¡Ya lo creo que merece la pena! Un abrazo.


MYR: Un beso...!

ROXANA: Gracias, un beso...!

REIKIJAI: Gracias amiga, besos tambien para ti.

BRISALIA: Bienvenida, un cordial saludo.

ALAS DE MI LIBERTAD: Gracias, un enorme abrazo.

RECOMENZAR: Gracias y bienvenida, un cordial saludo.

RAMPY: ¡Un abrazo!

ESTHER: Gracias, querida amiga, un beso...!

SUSANA: Gracias de nuevo, y un ENORME abrazo!

PEDRO: Muchas gracias amigo, ya he corregido el detalle. Un abrazo...!

LUISA M. dijo...

Amigo Cornelivs:
He estado bastantes días ausente del mundo bloguero. Entre ayer y hoy he estado leyendo tus últimas entradas para ponerme al día respecto al tema del Manifiesto.
He leído el texto que creo que es la versión definitiva y me parece muy bien. Siento no haber podido colaborar activamente en la elaboración, pero, desde luego, cuenta conmigo para publicarlo el día 30 en mi blog.
También pondré un enlace sobre el Manifiesto por la Solidaridad para información de los que me visiten por si alguien más quiere suscribir esta vuestra genial y solidaria iniciativa. ¡Ojalá tenga mucha repercusión y consigamos que se actúe en consecuencia!
Un abrazo.

Cuspedepita dijo...

Solo nos queda desear que más y más blogueros se sumen a la inciativa y que su repercusión sea tal que mueva las conciencias de todos los que puedan hacer algo al respecto.
Vamos a ver si funciona la aldea global también para la solidadidad.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

quiero dejar constancia aquí de lo mucho que te debemos agradecer todo el tiempo que estás dedicando a esto

Spica dijo...

Tras algun tiempo desconectada de los blogs, al regreso me he enterado de esto...soy nueva, pero...¡me apunto!, esta iniciativa, merece mucho la pena... Saludossss...

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

LUISA M: Gracias por tus animos y por tu apoyo. Contamos tambien contigo.

En cuanto al texto definitivo ya he dicho que hay alguna pequeña modificación sobre el borrador que has leido (aunque el espiritu del manifiesto y lo esencial siguen igual).

Por cierto, la imagen que colocaremos todos el dia 30 de Enero es la que figura en mi blog en las ultimas entradas y que consta tambien en el enlace que he colocado arriba a la derecha ("Mamá tengo hambre", de Jesús y Encarna).

Gracias de nuevo y un abrazo...!



CUSPEDEPITA: Muchas gracias amiga, me ha encantado tu comentario. Yo tambien tengo esa misma esperanza. Y gracias de nuevo...por todo. Un abrazo.



PEDRO OJEDA ESCUDERO: Gracias amigo. Yo tambien deseo dejar constancia, publicamente, de lo agradecido que os estoy, por lo arropado que me siento por todos vosotros, y por vuestro apoyo y animos. Un abrazo.

Steki dijo...

Estaré atenta, Cornelivs.
Un abrazo para ti.
BACI, STEKI.

lua dijo...

nadie es mejor que nadie, todos somos iguales, esto debería ser así; desgraciadamanete no lo es, muchos besos y me encanta esta iniciativa.

†۩† ЯєηāčієηÐø Ðε ЦŁ┼я∆тنMßā †۩† dijo...

bueno no se muy bien q se desatara la noche del 29...cuando postees lo q anunciaste la verdad me genera demasiado ansiedad(suficiente con q el 30 es mi cumple) pero me quedo claro q es para ayudar y ya estoy poniendo la imagen y asi enlazarla a tu blog
besitos y el 29 a la medianoche chequeo...
yessy

Silvina Mora dijo...

Oa!!! Vengo del blog de Ali, mi marido seguro que ya sabe del manifiesto (mi marido es Adolfo) pero yo recién me estoy enganchando y me manifiesto en favor de la vida!!! El 30 nos vemos!!! Besitos!!!

➔ Sill Scaroni dijo...

Ya estoy participando ...


Saludos.
Sill

Anónimo dijo...

Saludos, me gustó mucho tu blog y el llamado que haces de paz, me uno a la causa desde la distancia.
que la vida siga sin guerra suficiente con las muertes de miradas y voces amargas.

Mercè Salomó dijo...

Caminando, caminando, he llegado hasta aquí y ya me he hecho eco del Manifiesto en mi blog.

Abrazos solidarios.

tashano dijo...

Tomo nota.
Coloco el enlace en los Blogs
Besos

ANAM dijo...

HOLA . COMO ESTAS , MI NOMBRE ES ANA MARIA T REGUNEGAS ,SOY DE ARGENTINA , LEÍ SOBRE EL MANIFIESTO PARA EL 30 DE ENERO , Y ESTOY REUNIENDO A MUCHOS GRUPOA DE FACE BOOK , PARA PUBLICAR CONJUNTAMENTE CONTIGO EL DIA 30 DICHO MENSAJE ...TE DEJO MI EMAIL , ZEURUM1@HOTMAIL.COM
QUERRIA VER COMO PODEMOS HACER TAMBIEN EN ARGENTINA PARA SALIR AL MISMO TIEMPO , YA QUE EL TEMA DEL HAMBRE NOS CONCIERNE A TODOS ...ESPERO TU MENSAJE , DESDE YA MIL GRACIAS , Y MIS RESPETOS POR LO QUE HACES
SALUDOS
ANI

Roque Soto dijo...

Todos os días é necesario recordar o que significa a palabra solidariedade e levala á práctica.
Unha aperta solidaria

Fauve, la petite sauvage dijo...

Puesto el banner y esperando al 29.

¡Saludos a todos!

Nerea dijo...

Muy buenas Cornelivs, he visto en numeros blog el "Manifiesto por la Solidaridad" al cual me uniré gustosamente.

Seguire tus instrucciones, hacen falta iniciativas como esta.

Besos!! :)

Susana Vera-Cruz dijo...

Todo bien entonces, mi querido Cornelivs.
Un abrazo grandote

Susana-Agualuna

pd(Gracias por tu visita a mis mundos de agua amigo. Seas bienvenido, cuando quieras))

mia dijo...

Nota tomada

♥♥♥besos♥♥♥

Anónimo dijo...

Hola desde que vi la pàgina hace màs o menos 5 o 6 dìas, me tomè la vocerìa de incluir un vìnculo de la imagèn mama tengo hambre y la coloquè en mi blog: http://www.videohistcuentos.blogspot.com
Me parece muy interesante tu propuesta y estarè pendiente para el 29 de enero/09 y asì poder publicarla en mi Blog.
Hay que ser solidarios con todas las personas que tienen hambre en todos los rincones del mundo.
Te felicito muy bonita labor. Hay que colocar su granito de arena en estas luchas.
Te felicito y admiro.

Luza

alfonso dijo...

Es una causa justa...
Me sumo a este manifiesto.
Es una obligación moral

Saludos
_______
_______

alfonso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mar de Luna dijo...

He llegado aqui desde el blog de Esther y yo me uno tb al Manifiesto. Espero que el dia 30 se unan muchas voces para clamar por un mundo mejor.
Besos.

El Ente dijo...

unido estoy a esta causa.

GRACIAS AMIGO

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Me sumo gracias a Ñoco le bolo.
Un besito.
"Todo lo que das,te lo das"
"Todo lo que no das, te lo quitas"

Isa dijo...

Me uno si no te importa,seguiré las instrucciones.

Isa

Natacha dijo...

Cuenta conmigo. Me llevo el logo y vendré el día 29 a por el texto.
Un beso amigo.
Natacha.

Elsis dijo...

Me llevo el logo, el 29 nos vemos!

Un abrazo!

Ignacio Bermejo dijo...

magnífica iniciativa. Te felicito y animo. Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Excelente y hermosa iniciativa!!
Nunca sobra una palabra o una acción en favor de los mas necesitados, al contrario.. faltan muchas. No sirve de nada sentarse a contemplar o cerrar los ojos para no ver como la violencia y la injusticia van ganando terreno día a día.. Ciertamente no tenemos el poder para arreglar el mundo, pero tenemos el don de la palabra: NO a la violencia.. NO a la guerra.. NO a las minas antipersonales.. NO a la injusticia.. tantas cosas a las que decirle NO.

El 30 estará el manifiesto en nuestro blog y de ahí a las redes sociales.
Un abrazo..

“Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena.” –Gandhi.

AlmA :) dijo...

Me gustaría sumarme a la iniciativa, sé que habéis hecho un gran esfuerzo para realizar el llamamiento y que será hermoso el que podamos hacer algo juntos...
intento ponerme al día de lo que hay que hacer (y como soy un desastrillo con la informática os pido ayuda si la necesito)

un beso

josef dijo...

Hola Cornelivs, veo que ya lo tienes todo a punto, excelente trabajo y duro. Te dejo un abrazo!

Cigarra dijo...

Aunque estaré de viaje el día 30, procuraré dejar prevista la publicación a última hora del 29. Cuenta con una nueva amiga más en esta iniciativa magnífica

Raiandoelsol dijo...

Hoy tuve la oportunidad de enterarme de este manifiesto, y con mucho gusto hoy mismo hago el enlace.

Un saludo cordial, y enhorabuena por tan bella iniciativa.

Joan Pinardell dijo...

Maria me ha comentado lo del manifiesto

esperaré a las doce para copiar el texto...

Pondré la imagen también...

Imagine
me parece bien

un abrazo a todos

Yuria dijo...

Te felicito por tu propuesta.
María ha sido quien me ha informdo, yo no conocía tu blog.
Voy a poner el enlace.

Saludos.

Nancy Fabiola Velasquez Cosenza dijo...

No sabes el orgullo y la alegria que me da que exista aun gente como tu preocupada por este tipo de problemas que aqueja a nuestros niños a tanta gente con hambre a las injusticias ..como los desperdicios que hacen con el derroche de sobras por que les abunda mientras eso se podria aliviar a un hermano para mi es un gusto conocer tu blog y unirme a tu manifisto.


Quisiera un mundo perfecto en el que las guerras dejaran de estallar,
en el que todos nos miremos como hermanos no importando
razas ni religiones ni políticas mucho menos intereses
donde no existan fronteras ni fuéramos esclavos
de lo limites de nuestra propia tierra.

Quisiera el un arco iris inmenso que sirva de puente
para la hermandad,
encontrar el paraíso perfecto lleno de luz y flores
la paz de un cielo lleno de estrellas
el resonar del mar en las rocas
sintiendo la paz del verdadero amor.

Si ese lugar en el que el trinar de los pajaros
sean la mejor melodía ,
el viento que sopla sea como un abrigo
en el que nos envolvamos,
una nube viajera sea el transporte al cielo
y estar cerca de Dios.

Sentir a plenitud del día y las tranquilidad de la noche
llenarnos de amor y dar paz al que lo necesita
saciar el hambre ,calmar el dolor
curar esas heridas con almíbar de amor.
secar esas lágrimas de dolor
con viento de esperanza
hacer una hoguera inmensa
y quitar el frió del alma.

viajar en un mundo de sueños
y entregarte este toda la alegría
amarrarte a mi puerto
y que seas naufrago de este mi deseo
seas vela se este mi velero
detener el tiempo alargarlo por siempre.

Nancy Fabiola
un beso desde Guatemala

Una dijo...

Yo también estoy a vuestro lado

MARISA dijo...

Rubrico el Manifiesto por la Solidaridad y lo voy a publicar un link en mi blog.Estoy muy triste de que como sociedad tengamos que hacer este llamado de atención a las autoridades para que tal vez alguna vez,hagan lo deberían hacer.