"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

14/01/2009

POR LA PAZ EN PALESTINA.



"NO HAY CAMINO HACIA LA PAZ. LA PAZ ES EL CAMINO" (GANDHI).

Por la paz en Palestina. Ojalá llegue pronto el dia del silencio definitivo de las armas.

Saludos.

P.D. NOVEDADES DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD

.

Todo marcha conforme a lo previsto. Un abrazo para mis habituales y mi mas cordial bienvenida a los nuevos amigos, a cuyos comentarios contesté en la entrada anterior. Para los bloggers recien llegados, os recuerdo brevemente cómo sabreis que texto definitivo habreis de publicar, y como hacerlo.

Tras los borradores que he ido publicando en entradas anteriores, que luego han sufrido algunas modificaciones, el TEXTO DEFINITIVO aparecerá en mi blog el dia 30 de Enero.

Como el dia de la publicación previsto es el dia 30 de Enero yo me anticiparé y publicaré en mi post, el dia 29, a última hora, el TEXTO DEFINITIVO en español, junto con dos solas traducciones: francés e inglés. Son las lenguas mas conocidas, y con eso ya creo que tenemos bastante difusión. Además, el texto ya es algo largo, y si ponemos encima todas las traducciones va a ser increiblemente largo, con lo cual pensamos que en español, francés e inglés es suficiente. Colocaré enlaces a los blogs de los traductores a otras lenguas distintas, que, si os parece bien, habrán de publicarlo en sus blogs en español y en esa otra lengua.

Ahí entrais vosotros: solo tenéis que estar pendientes, y copiar y pegar íntegramente mi post de ese dia (el texto y las dos traducciones a francés e inglés) y lo colgáis en vuestro blog tranquilamente, a lo largo del dia 30 (y si es necesario tambien en los sucesivos) y para las traducciones a las demás lenguas pondremos como enlace los blogs de los traductores.

Siento haceros esperar hasta el dia 29 a última hora para conocer el texto definitivo, pero pensamos que asi el efecto impacto será mucho mayor. Resumen, por si no ha quedado claro: No os preocupéis: yo me anticiparé y a ultima hora del dia 29 colocaré el post en mi blog, que será el modelo a seguir si os parece bien.

SUGERENCIA DE PEDRO. Nuestro muy querido amigo Pedro, sugiere que todos pongais en vuestros blogs un enlace en lugar visible para los que aún no se han enterado. Me gusta su sugerencia y la consigno aquí, para que, si os parece bien, lo hagais todos.Disculpad mi insistencia.

REITERO MIS CORDIALES SALUDOS.
.

36 comentarios:

Rita dijo...

Ojala llegue ese día, ojala, y que no sea demasiado tarde para que todos lo veamos. Ahí estaremos el día 30 para poner un granito de arena. Un abrazo

Susana Peiró dijo...

Por la Paz, Querido Amigo.

Mi abrazo.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Ojalá llegue a buen puerto esta tu iniciativa... saludos

Amig@mi@ dijo...

La primera condición para la paz es la voluntad de lograrla.
Lo dice todo.
Besos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

No hay paz sin justicia.

Mar dijo...

"No hay camino para la Paz, la Paz es el camino"

Besitosssssssss

RAMPY dijo...

A ver si en alguna ocasión, se dejan de lado tantos intereses y se ponen de acuerdo unos y otros.
En fin, tendremos que seguir insistiendo.
un abrazo y estaremos atentos.
Rampy

Danny Doo® dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Danny Doo® dijo...

Yo hablo portugues, puedo escribir asi mismo? jajajaj

Parabéns pelo Manifesto e pelo Blog!

Muito interessante!

Gosto muito da Espanha e tenho vontade de conhecer!

Abraços do Brasil a vocês!

Danny Doo®

josef dijo...

Por la paz en Palestina! Por cierto cornelivs, puse un enlace a tub log con la foto del manifiesto. Un abrazo.

Juan Luis G. dijo...

Hola Cornelivs.

Ya publiqué en mi blog referencia al tuyo para ir movilizando a gente. Magnífico trabajo.

Un abrazo.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Me uno.
Besos y amor
je

Silvi (reikijai) dijo...

Cornelvis...Que así sea...Amén.
Por Un Mundo en PAZ. Shalom.Besitos.Silvi.
“Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor.” Antoine de Saint-Exupery.

La mamma dijo...

Entro de puntillas hoy,(en silencio el resto del tiempo)para darte mi enhorabuena por una iniciativa como esta, ojala el mundo estuviera lleno de personas que les gustaria cambiarlo aunque solo fuera un poco.Por eso apoyo la iniciativa y haré todo lo necesario para que llegue a cuanto mas gente me sea posible.

Por la Paz Y LA Justicia
UN ABRAZO

roxana dijo...

comparto las palabras de ghandi!!!! la PAZ es un derecho adquirido! que muchos se dedican a romper.
HORROR, TERROR, DESESPERANZA, FRUSTRACIÓN. BRONCA,
¿CUANDO DEJAREMOS LAS ARMAS Y TOMAREMOS LA PALABRA Y LA PLUMA?????
Un abrazo y estaremos el 30!!!!!!!!
roxana

Anónimo dijo...

Nos unimos todos por la paz. Tambien colocare un enlace a tu blog y lo estoy difundiendo para que juntos, seamos maz.
PAZ ENTRE JUDIOS Y PALESTINOS!!!

Martine dijo...

GRACIAS POR TU SOLIDARIDAD Cornelius, sabiendo como eres era de esperar!!!

"Ojo Por Ojo, Y El Mundo Acabará Ciego " eso me temo, nos tememos todos...

Estaremos a punto el 30!!!

Un abrazo cariñoso, Cornelius!

Luis Cano Ruiz dijo...

Hola a todos. He llegado aquí a través de varios blogs que han participado en "Un post por Palestina". Quiero decir que, desde mi blog www.transeuntessinrumbo.blogspot.com
estaré pendiente de este manifiesto y lo colgaré tan rápido como esté el día 30 de Enero.

Gracias por seguir luchando por esta iniciativa.

Un saludo.

J. Marcos B. dijo...

Hola Corneluis, puse un link de tu pagina en mi blog.

Hasta pronto!

Un abrazo, Marcos.

Jurema dijo...

Ahí estaré!!
Esperando tu post.

Entre todos lo podemos hacer todo.

Por la tan ansiada paz del mundo.
Un abrazo

Isabel Barceló Chico dijo...

Puedes estar seguro de que te seguiré. Espero que logremos conquistar la paz. Besos, querido amigo.

Alimontero dijo...

Felicidades por todo este andar amigo, y no solo a tí, sino a todos los bloggers unidos en esta intención y difusión, de la que soy parte.
Mientras tanto paso a leerte por si algo nuevo acontece.
Un abrazo fraternal,

Ali

Anónimo dijo...

olax amigo cornelivs

esperemos el impacto de todo esto sirva de algo, que nos escuchen y se solucionen algunas cosas

y pues de lo de la paz, sin comentarios

byE

Walter Portilla dijo...

Me aúno Cornelivs, llego de improviso, sin avisar, el motivo es grande, espero el 30. Un abrazo.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

RITA: Ojalá ese dia fuera mañana mismo. Gracias por tu apoyo. Un abrazo.

SUSANA: Siempre por la paz. Un abrazo.

MANUEL DE LA ROSA: Con esa buena intención lo hacemos, amigo. Un abrazo.

AMIGA MIA: Otro beso para ti.

PEDRO OJEDA: Asi es. Un abrazo.

MAR: Un beso.

RAMPY: Ojalá. Un abrazo.

DANNY DOOR: Bienvenida, un cordial saludo!

MODERATO: ¡Hola de nuevo amigo! Gracias y un abrazo.

JUAN LUIS: ¡Hola de nuevo amigo! Si, lo he visto. Gracias y un abrazo.

SEDEMIUSQE: Bienvenida. Un beso.

REIKIJAI: Asi es y asi debe de ser. Me encanta esa cita de Saint-Exupery. Un beso enorme.

LA MAMMA: Muy bienvenida sea usted, señora mia, a esta su casa. Un abrazo.

ROXANA: Bienvenida y un abrazo.

PATRICIARAQUEL: Bienvenida. Un abrazo.

SELMA: Muchas gracias, un beso...!

LADRON DE GUEVARA: Bienvenido y un cordial saludo!

J MARCOS B: Gracias amigo, un abrazo.

JUREMA: Bienvenido y otro abrazo para ti.

ISABEL ROMANA: Mi querida patricia de Roma: muchisimas gracias. Un abrazo, querida amiga.

ALIMONTERO: Muchas gracias por tus animos. Se muy bienvenido. Un abrazo.

AVE DE ESTINFALO: Gracias, un beso.

WALTER PORTILLA: Bienvenido! Un abrazo.

María dijo...

Por la paz en Palestina, y en todo el mundo, unamos nuestros corazones y estrechemos nuestras manos para hoy y para siempre, por un mundo mejor, de cordialidad, de amabilidad, de sosiego, pero sobre todo, lleno de amor.

Un beso.

MAYTE dijo...

Todos unidos por la
¡¡LA PAZ!!

Saludos

lys dijo...

Hola Cornelivs, no puedo colgar la imagen por que con el nuevo equipo estoy teniendo problemas, espero solucionarlos pronto, mientras tanto te sigo leyendo.

Saludos y estoy contigo.

epistolario segun san alvaro dijo...

hola pues aqui de visita en tu blog, me parece muy interesante y coincido con el apoyo para que solidarizarnos con el pueblo palestino.

Guadalupe Munguia dijo...

"Y quién perderá la memoria
en un mundo que apaga la luz
que se esconde como el avestruz
y pretende pensar que jamás llegará
a su guarida el lobo" (Alejandro Filio)

Qué bueno que hay personas, como tú, que hablan y trabajan por la paz, con la mejor herramienta: la palabra

Un beso y estaré pendiente del Manifiesto

Anónimo dijo...

Buenos días: Vengo a visitarte desde la Blog de mi querido Rampy y me uno al manifiesto. Estaré bien atenta. Recibe un cordial saludo y apoyo absolutamente tu iniciativa por la paz, por un mundo justo para todos.

Gianni B dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Silvano Baztán dijo...

¡Hola, Cornelivs! Acabo de conseguir leer el borrador del Manifiesto. Como he comentado en mi blog, ¡¡qué bien suena (Manifiesto de Cornelivs) para constar como un momento clave para la Humanidad, en los libros de Historia de nuestros nietos!!

Cuenta con mi blog (aunque novel, voluntarioso y esperanzador), como amplificador del Manifiesto cuando suceda el parto el 29-30 de este mes.

Salud para ti y los tuyos.

Magdalena Salamanca dijo...

Yo también brindo por la paz en Palestina, aunque no sé si será posible con tantos intereses por medio. Gracias.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

MARIA: Asi es. Un beso...!

MAYTE: Todos unidos. Saludos.

LYS: No te preocupes. Un abrazo.

ALVARO LOCX: Bienvenido y un cordial saludo.

INCOMBUSTIBLE: Un abrazo.

CALABAYKA: Te doy mi mas cordial bienvenida. Un abrazo.

GIANNI BARBALACE: Te doy mi mas cordial bienvenida. Un abrazo.

SILVANO BAZTAN: Gracias amigo, muy bienvenido! Un abrazo.

MAGDALENA SALAMANCA: Bienvenida y un cordial saludo.

www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

Por el blog de Montse he llegado al tuyo, quiero adherirme al proyecto pr la PAZ, solo que no entro todos los días, y además no quisiera que se me pasara el día que determinen publicar el manifiesto, espero haber entendido bien, me podrías avisar te dejo mi mail, anngiels@yahoo.com.ar

Te felicito por la iniciativa, quizas desde aquí sin armas, tan solo con la de la palabra y el corazñon podamos hacer algo.

Anngiels