"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

08/02/2009

Cambio de rumbo.

Tras este laborioso, largo y arduo mes que he dedicado al tema de nuestro Manifiesto por la Solidaridad, considero que ya ha llegado la hora de que este "Diario de Cornelivs" retome su hilo normal de publicaciones, como antes. Tenia pensado informaros la semana que viene, pero los comentarios que mis buenos amigos Pedro Ojeda y Maria me dejaron en mi entrada de ayer me han hecho pensar en anticiparos algo ya.

A partir de ahora, mi Diario retoma su ritmo normal de entradas. Porque este blog nació como un Diario personal. Considero que así debe de seguir siendo, y por lo tanto desde hoy procedo a cambiar el rumbo, y a dirigirme a la ruta que siempre he seguido.

En cuanto al Manifiesto por la Solidaridad, sabed que toma a partir de ahora un rumbo distinto. Os comunico que hace ya varios dias, hemos creado un nuevo Blog. Su titulo: “Manifiesto por la Solidaridad”.

Por supuesto, Cornelivs tambien estará en ese blog, pero no estaré solo. Seremos varios amigos bloggers, entusiasmados con la idea, que vamos a hacer muchas cosas. Y será un blog dedicado al Manifiesto por la Solidaridad, un blog especifico para ello. Y no solo porque asi se gestionará mejor nuestra labor, sino tambien porque así tendremos un blog que centralice las noticias sobre la marcha del Manifiesto, y que unificará y aunará todos los esfuerzos colectivos encaminados a que dicho Manifiesto pueda ayudar a conseguir el objetivo en él propuesto.

Tomad nota del enlace: http://manifiestoporlasolidaridad.blogspot.com/

Aún no es público (observaréis que os saldrá la inscripción "este blog solo admite a lectores invitados") porque estamos terminando de perfilar los detalles de diseño y de actuación.

Lo haremos público el proximo sabado, 14 de Febrero. De todos modos, he colocado un enlace en la parte superior derecha del blog, como podreis comprobar. Os esperamos alli.

Cornelivs ha vuelto, y seguirá con su diario. Con vuestro Diario.

Saludos.
.
P.D. Recien enterado (22,27 horas) del fallecimiento del padre de nuestro amigo Pedro Estudillo ("Existir es resistir"), me apena profundamente dicha noticia. Aunque ya he hablado con él, le doy mi mas sincero pesame y le mando un fuerte abrazo, junto con mi cariño y mi animo. Un abrazo, amigo Pedro.

39 comentarios:

amelche dijo...

Me parece muy bien, creo que Pedro y María tienen razón. Y que cada cosa necesita su espacio: el manifiesto otro blog y tú el tuyo.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Si ya lo teniamos pensado desde hace varios dias Ana. Va a ser un blog colectivo, seguiremos luchando allí.

Ronini dijo...

hola corne,
mucho tiempo sin pasarme por aquí, sabes que ya no publico a diario por falta de tiempo , y por eso tampoco me he podido poner al día con el manifiesto ,
de todas formas conoceré el blog y volveré a descubrir al cornelius y su diario, besos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Una decisión totalmente acertada. Aquí reencontraremos a nuestro querido Cornelivs y el otro blog será el cauce de todas las ideas relacionadas con esta iniciativa.
Saludos.

Martine dijo...

Espero que sigas contando conmigo allí y aquí... Muy buena idea, Cornelivs...
Un muy fuerte y cariñoso abrazo.

Oteaba Auer dijo...

Buena idea la de delegar y descenralizar el tema de tu blog porque no tendrías ni tiempo, ni espacio para otros temas que, supongo, también te apetece escribir
Un abrazo

María dijo...

Muchas gracias Cornelivs, por volver con tu Diario de Cornelivs, ya necesitamos todos volver a encontrarnos con ese diario en el cual Cornelivs nos hace reflexionar sobre muchos aspectos de la vida, y también, continuar leyendo sus vivencias, pensamientos e inquietudes sobre otros temas.

Será un placer visitar ese nuevo blog, yo pienso que ha sido un gran acierto el que hayas creado un blog especial para todo lo relacionado con el manifiesto de solidaridad, bienvenido a ese nuevo blog, y que visitaré dejando mis huellas.

Un abrazo, amigo Cornelivs, seguimos todos cerca, tanto aquí como allí.

Juan Duque Oliva dijo...

A navegar

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

RONINI: Bueno, asi estamos mas de uno, con falta de tiempo...! Bienvenida de nuevo. Besos.

PEDRO OJEDA: Asi es, Pedro, Cornelivs ha vuelto. Saludos!

SELMA: ¡Por supuesto que si! Otro fuerte abrazo para ti.

OTEABA AUER: Asi es, Oteaba. Un abrazo

MARIA: Claro que si, asi es. Siempre seras bienvenida aqui y alli, querida amiga. Un beso.

LUZ DE GAS: A navegar, pues. Saludos.

Unknown dijo...

Cada espacio tiene tu función. Un lugar específico para el manifiesto es ideal para evitar que se dispersen las ideas.
Tal como te comente, puedes contar conmigo.
Un abrazo

josé maría dijo...

Estaré atento al blog del "Manifiesto.." y te seguiré en este tu diario. Un abrazo, amigo Cornelivs.

PAZ Y AMOR para ti, para todos...

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

JAN PUERTA: Lo se, amigo; por supuesto, contamos contigo. Gracias y un abrazo.

JOSE MARIA: Muchas gracias, un abrazo.

Miguel Ángel Velasco Serrano dijo...

Vale, seguiremos visitándonos y cambiando impresiones ideas y acciones para que todo vaya cambiando de alguna manera, aunque sea muy poco a poco.

Alijodos dijo...

Pues mira que bien por que ganamos un diario y nos adentramos de lleno en un blog exclusivo del manifiesto que a buen seguro dara mucho que hablar...seguimos adelante amigo cornelius...un abrazo.

Pequeños Soles de Noe dijo...

Querido Cornelivs, me parece estupendo que cada uno siga con su blog como lo dijiste en una entrada posterior a la publicación del manifiesto ya que cada uno cuando comenzó con su blog tenía una idea en mente, lo cuál eso no quiere decir que no pueda modificar los post que va publicando y más cuando es algo tan importante como La Solidaridad! Ayer me dí cuenta del nuevo blog y dije bueno esperaré noticias de Cornelivs, me parece buena idea que el Manifiesto tenga su propio blog así irá tomando más cuerpo y figura.
Sabes que acá estoy para seguir promocionando el Manifiesto como que está permanente en mi blog la imagen y también para todo lo que pueda ayudar dentro de mis posibilidades que pienso que pueden ser amplias.
Un cariño desde Argentina
Noe

Alimontero dijo...

Hooooooooola Cornelivs, que buena noticia!! pues del nuevo blog seremos!! ;-)
Supongo, y disculpa mi atrevimiento, que a raíz del Manifiesto existe un "antes y un después" en Cornelivs..estoy segura!! ;-)
Entonces, ahora conoceré a Cornelivs I, "despues de .."
Yo te conocí por ser gestor y cabecilla , junto a otros contigo, lo que me reafirma la confianza en el Ser Humano, y que seguimos siendo una GRAN minoría aún. Me enteré por Gizela.
Hoy me siento feliz por tres cosas:
1.- Por llegar a este hermoso lugar;
2.- Por conocer este diario tuyo que pareciera resonó en muchos.. y, por supuesto a tí...;-); y
3.- Por tener amigas como Gizz con un corazón generoso que compartió esta gestión con quien quiso "ser parte"...era una opción y aún la es! y yo la tomé y estoy con mi corazón contento!!
Un abrazo amigo...estoy aquí!!

Ali

Susana Peiró dijo...

Ave CORNELIVS!!!

Excelente iniciativa el blog íntegramente dedicado al Manifiesto. Estaremos, por supuesto, acompañando este nuevo espacio.

Y Bienvenido a tu Diario nuevamente, siempre es un placer acompañarte en tus letras!

MI ABRAZO GRANDOTE, PARA VOS!!!

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

me alegro...no debe de ser una obsesión sino una meta, ahora uno de la antigua Roma...se apetece. un abrazo

Mercè Salomó dijo...

Hola Cornelivs, quizás este comentario es para el nuevo blog, pero estoy impaciente por contártelo: tengo una conocida iraní, que está traduciendo el Manifiesto a su idioma. Cuando lo tenga, te lo hago saber.

Muy buena la idea de un blog para cada cosa.

Un abrazo!!

Guadalupe Munguia dijo...

¿Cómo se aplaude virtualmente?

¡Ah sí! CLAP CLAP CLAP CLAP

Ya he visto que te escribe otra gente de México...pero si necesitas de una delegada chilanga (como nos llaman a los de la capital) nada más dices "Rana" y yo brinco

Besos

PD:
Perdón, hoy he amanecido algo cantinflesca jejeje
El 14 estoy en el otro blog y seguiré visitando en este también

Silvi (reikijai) dijo...

Hay un proverbio sufí que dice: Cuando tengas que elegir entre varios caminos, elige siempre el camino del corazón. Quien lo hace nunca se equivoca”.Mi Querido Amigo.Te recuperamos...¡!!El Manifiesto,necesitaba su espacio.Te dejo Un Beso.Silvi.

natàlia dijo...

Opino como Amelche, a cada cosa su espacio. Bienvenidas sean tus nuevas entradas.

Besotes dominicales!!!!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

MIGUEL ANGEL: De acuerdo amigo. Un abrazo.

ALIJODOS: Gracias amigo, asi sera. Un abrazo.


PEQUEÑOS SOLES: Muchas gracias, contamos contigo. Un abrazo.

ALIMONTERO: ¡Hola! Si, se abre una nueva etapa. Y gracias por estar conmigo y con nosotros. Un abrazo.

SUSANA: ¡Ave Susana, Cornelivs te saluta! Echaba mucho de menos a ese viejo legionario romano que me habita, amiga. Otro abrazo grandote para ti.

MANUEL DE LA ROSA: Tranquilo, amigo. Nunca ha sido en mi una obsesión, no; mas bien una sincera preocupación por los que nada tienen. Por eso ya dije en anteriores entradas que el camino iba a ser largo y que seria para mi un honor caminar a vuestro lado en esto. Y si, estoy feliz por reencontrarme con este viejo legionario romano, como le he dicho a Susana. UN ABRAZO.


Mª MERCE: Ok, gracias, amiga. La espero. Un abrazo.

INCOMBUSTIBLE: OK, amiga, lo tendremos en cuenta. Un abrazo.

REIKIJAI: Asi es. Otro beso grande para ti Silvi.

NATALIA: Gracias, besos para ti.

María dijo...

Pues vuelvo a tu blog, para desearte una feliz tarde de domingo, y esperar un nuevo post, así como también deseando que llegue el día 14 para la inauguración de ese nuevo blog del manifiesto.

Un beso.

Esther dijo...

Me parece genial que tenga un blog propio,asi disfrutaremos a la vez de tus entradas...Yo me pasaré cuando esté listo y lo enlazaré para no perderme nada...Besitos

Amig@mi@ dijo...

Genial la idea. Yo hoy ya me estrellé contra la reja, ya abrireis el portón pronto para que entremos...
jaja
¡Suerte!
Y bienvenido a la normalidad, que lo mereces.
Besos

Fernando Manero dijo...

Adelante, Cornelivs.Te seguiremos de cerca. Buena idea la de crear unblog específico para el Manifiesto. Es un tema que va a dar mucho de sí y ya puede volar con autonomía propia. Adelante, campeón.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

MARIA: Pues yo vuelvo a agradecerte tu compañia, tus buenos deseos y a darte...otro beso!


ESTHER: Gracias Esther. Besos.



AMIGA MIA: Si, vuelvo a la normalidad. Gracias y un beso.

FERNANDO MANERO: Gracias amigo, se que contamos contigo. Un abrazo.

CarmenS dijo...

Estaré pendiente, con ánimo de colaborar.

Isabel Barceló Chico dijo...

Felicidades por esta nueva iniciativa de un blog dedicado en exclusiva al manifiesto. Y me apetece verte retomar tus temas acostumbrados. Un besazo.

Drago dijo...

Buena idea!
No puedo acceder al nuevo blog, no se porque.
Un abrazo

josef dijo...

Qué sorpresa el blog del Manifiesto!me gustará aportar lo que pueda allí, si es necesario. Un abrazo! sigue adelante con tu blog, por supuesto!

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

todo tiene su ritmo
besos y amor
je

Unknown dijo...

Que tengas una muy buena continuación.

Un besillo.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

CECILIA ALAMEDAD SOL: Gracias un abrazo.

ISABEL ROMANA: Si, por fin he vuelto Isabel. Un beso.


CHENCHO: Asi es, amigo, se hara publico el dia 14 de Febrero proximo. Un abrazo.

MODERATO: Hola...! Me alegro de verte amigo. Un abrazo.

SEDEMIUQSE: Un abrazo.

BACDIRAS: ¡Hola! Me alegro de verte. Un abrazo.

Arabela y yo dijo...

me alegra la creacion de este nuevo blog al que asistire de seguro...por otro lado le conoci por pedro y realmente me apeno su retirada ahora se que fueron motivos muy dolorosos lo q lo llevaron a tomar esa decision...seguire su diario y espero que no se retire tb!!
slds

lys dijo...

Seguiré leyéndote con placer y estaré al tanto del otro blog.
Gracias por comunicar el fallecimiento del padre de Pedro.

Un saludo

Agustín López dijo...

Amigo Cornelivs, creo que aciertas al separar el manifiesto, se puede decir ya tiene vida propia.
Al hilo de solidaridad, utopía etc.,
me permito dejarte algo que escribí
hace un tiempo.
UTOPÏA
Sentimientos de libertad
Solidaridad respeto.
Amor por la vida,
evolución lúcida
de sueños imposibles.
Utopía,
maravillosa utopía.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

ARABELA Y YO: Bienvenida! Gracias por tu comentario. Aqui seguiremos, y espero que Pedro tambien. Un cordial saludo.


LYS: Gracias a ti por estar siempre. Un beso.

AGUSTIN LOPEZ: Bienvenido Agustín, y gracias por tu comentario. Bella composición. Un abrazo.