"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

24/02/2009

La burbuja.

Todos sabemos que el mundo sigue su mismo ritmo loco, frenético y sin sentido. Muchas veces nuestra sensación de rabia, soledad e impotencia crece por momentos. Apenas veo la televisión, pues yo no encuentro en la misma (salvo una buena película) nada que me incentive ni que me haga aprender cosas nuevas. Ayer vi otro telediario y me encuentro con muchas situaciones esperpénticas: como por ejemplo, que Solbes dice que siente “envidia” al ver al Ministro de Justicia dimitido, lo cual me hizo abrir los ojos como braseros, porque parece, y corregidme si me equivoco, que da a entender que siente envida de que ya no es ministro, lo cual a sensu contrario indica que no esta cómodo siendolo él. También observo atentados, guerras, violencia, la misma hambre en el tercer mundo, etc.

Luego veo un programa “del corazón”, con unas conversaciones tan absolutamente infumables que no voy a hacer más comentarios sobre ello; observo como con el tema de la difunta Marta del Castillo los mismos medios de siempre tratan de hacer su “agosto”, olvidandose completamente del obligatorio y decente respeto a la intimidad y al dolor de la familia. Y asi sucesivamente, se nos bombardea con continuos estimulos visuales que pueden repugnar a la conciencia o al buen sentido de muchas personas.

Y ahí esta el quid de la cuestión: por un lado, ese rápido vistazo a la realidad de la vida no me ha gustado nada, pues la constatación de esa realidad tan dura para tantos millones de personas y de esa manera tan “cutre” y tan mediocre de hablar y de afrontar algunos temas, hace daño. Pero por otro lado, comprendo que no vivo en Marte, sino aquí, y que he de tener contacto con la realidad de la vida, me guste mas o me guste menos pues el mundo es como es, no la bella utopia paradisiaca que yo quisiera, y hemos de aceptarlo, a menos que queramos vivir en una “burbuja”, o que se convierta uno en un enajenado que ha perdido el contacto con la realidad.

Creo que ese es uno de los problemas. Uno tiene que sentirse ciudadano del mundo, porque lo es; lo que sucede es que, al mismo tiempo, la constatacion de tal status quo hace daño e inmediatamente te invade el deseo de enajenarte un poco de todo, pero solo un ratito, porque a la media hora, al salir a la calle, te encontrarás con más de lo mismo. Es decir, creo que el hombre es un ser sociable por naturaleza y necesita comunicarse y relacionarse con los demás; pero esa comunicación tambien conduce a que aprecies la bazofia social que existe en muchos temas, y el ser consciente de eso quita la tranquilidad del ánimo, la paz de espiritu.

Lo mismo sucede con la capacidad de asombro. Es muy loable tener viva esa capacidad, pues revela que quien la tiene considera como algo extraordinario, fuera de lo común, o moralmente reprobable (p. ej.) un asesinato, una violación, o alguna noticia desagradable de este tipo, pero conduce a que sufras, porque no lo aceptas o al menos te cuesta trabajo. Por el contrario, quien ha perdido la capacidad de asombro, quizás no sufra tanto, pero puede que haya sufrido una grave erosión en sus deseos de luchar y que se haya convertido en un espectador pasivo de todo, o tan hipersaturado de tantos estimulos que llegue a considerarlo como algo normal. ¿Que es peor?

¿Cómo se soluciona este dilema? Ni idea. Lo único que se me ocurre es estrechar los lazos con tu entorno, familia y amigos, entre los cuales tengo la inmensa dicha de contaros a vosotros; hacer tu trabajo lo mejor que puedas y procurar mantener la tranquilidad del ánimo a toda costa.

A mi, y esto lo digo a titulo personal, con esta incipiente primavera, y aparte de la moto, otro verdadero y gran placer con el que cuento es este: levantarme un sabado muy temprano (cuando los mios aún están durmiendo), y tras desayunar, prepararme un café solo con mi cigarro, y comenzar a leer un buen libro a primera hora de la mañana en la mesa del patio, ahora que hace bueno…es uno de los momentos más dichosos que puedo saborear. Espero que los dioses no me lo quiten.

Saludos.
.

55 comentarios:

salud equitativa dijo...

Querido amigo CORNELIVS, despejado apenas un poco de mis ocupaciones que me atropellan sin solución de continuidad regreso a tu casa y me encuentro con una reflexión, que curiosamente me acompaña todos los días en esta tierra bananera y amada del "culismundis"... Sí, debemos estrechar lazos, vínculos, afectos, percepciones, sentires y mucho más hasta darnos cuenta que los medios comprados por los políticos, hoy no representan a ninguna comunidad y lo único que hacen es facturar por la transmisión de miserias que deforman el morbo de la raza humana... Coincido contigo en todo lo expresado. Los ciudadanos comunes (mortales como suelo decir, esto es todos aquellos que nunca hemos llegado a vivir en el Olimpo) estamos saturados de barbarie inducida mediante comentarios que están vacíos de contenidos, aquí, allá, y acullá. Un abrazo desde el alma, querido amigo. Víctor

JuNIoR dijo...

Cuando he visto la palabra "Burbuja", creía que estabas hablando de Inmobiliaria, Bancos, etc. Nada más lejos de la realidad... conociéndote habría que imaginar tus reflexiones en dicho post.

Creo que todos sabemos la importancia de la información vulgar o de leyenda, la importancia de qué ocurre hoy, o el qué ocurrirá mañana. Demasiada gente son la que necesita vertirse de datos inverosímiles o anómalos, demasiados los que necesitan hundir los dedos en las yagas, o demasiados los que necesitan insultar al ver una noticia.

Como reflexión personal solo decirte que muchos son los caminos que se pueden tomar y cada uno es libre de coger el que quiera: amor, odio, paz, guerra, hambre, riqueza, fiestas, etc. Lo más importante para mí es encontrar la paz personal para poder transmitir un poquito de esperanza a los que me quieren y a los que quiero.

Un saludo.

PD: Por cierto, uno de mis hobbies es la Radicalidad como bien sabes. Que bien me lo paso en los ensayos viendo disfrutar a mi familia.

Antón de Muros dijo...

Hola, Cornelivs:

En primer lugar, gracias por contarnos entre tus personas preciadas :-)

Creo que tienes razón en tratar de conservar la capacidad de asombro para saber lo que ocurre a nuestro alrededor.

Me parece muy sabia tu actitud de disfrutar de las pequeñas cosas como la lectura de un buen libro.
A mi también me hace mucho bien descubrir los detalles que nos regala la naturaleza :-)

Un fuerte abrazo.

Martine dijo...

Tienes toda la razón Cornelivs, comparto tu desasosiego y la frecuente impotencia que nos invade.. Pero algo nos mueve a no quedarnos quietos..Lo has demostrado...
Cuando no estoy en el curro, estoy con entorno y Amigos.. TODOS, Aquí, fuera y con este otro Amigo que es un buen libro...

Un beso, Amigo Cornelivs.

Nome Andrés dijo...

Cuanto me ha gustado esta reflexión. La tele, es lo que hay: pero tambien aquí los que más responsabilidad tienen son los que sabiendo todo lo que tu has dicho juegan con la posición ventajosa que tienen y no dudan en utilizar al débil con tal de conseguir una mayor cuota de euros. Por lo demás, envidio esa mesa en un patio, ese desayuno con lectura y sobre todo, sobre todo... ese cigarro. Uff lo que cuesta dejarlo. Un abrazo.

Unknown dijo...

Querido amigo, el mundo sigue su ritmo loco, frenético y sin sentido porque cada uno de nosotros así lo quiere, producto del miedo, de la educación, de la falta de estimulo, de la falta de compromiso, de nuestra mirada miope, de nuestro desencanto con las cosas. El mundo va y nosotros vamos detrás, girando a la par, sin saber donde hacer pie.

La televisión no sirve de nada, salvando algunos programas, en algunos canales que pueden considerarse con algún valor culturar, educacional, reflexivo y artístico. El nivel de los referentes y representantes políticos que hoy por hoy gobiernan nuestros destinos es deplorable, por lo tanto, no me sorprende lo que haya dicho o pensado ese ministro, son meras copias, patéticos fantoches. Sobre el hambre, ya no es del tercer mundo, hoy leía en Clarín, diario argentino, como son ya 31.000.000 de personas en Estados Unidos (uno de cada diez) que necesitan bonos de comida para sobrevivir, claro que esos bonos son de 100 dólares para todo el mes, lo que les proporciona comida para dos semanas a lo sumo tres, y comida mas que escasas y sin valores nutritivos necesario para todo ser humano.

La televisión no tiene respeto, los medios masivos de comunicación solo venden, corrompen y manipulan a la población, no hay otra forma de entenderla y creer lo contrario es ser tan solo un ingenuo. La pregunta es ¿Por qué seguimos consumiendo esa basura?

La verdad que el problema no esta dentro de “la caja boba”, sino fuera, lo que muestra, obviamente de forma sobredimensionada y de manera tan tendenciosa no deja de ser un reflejo de lo que somos como sociedad.

Afrontar el problema es el primer paso, lo más difícil es lo que viene después. Se vive tanto y tan mal que no queda mucho porque sorprendernos, uno anula la capacidad de asombro porque el mundo así también lo dicta, ¿Cuándo dejamos de creer, de soñar, de aprender, de sorprendernos? Desde siempre, desde hace mucho, ý eso los jóvenes hoy en día lo saben muy bien, si ya saben todo, si ya comprenden (de forma errada, porque se necesita tiempo para saber muchas cosas) todo.

Que bello despertar de Sábado que tienes, no le falta nada. No creo que lo pierdas, los espacios, los tiempos y las distracciones se las genera uno. Hace tanto que no tengo un Sabado para mí, pero no me quejo, yo elijo hacer lo que hago.

Querido amigo, interesante entrada. Me gustaron las fotos de la “linda” que realmente es increíble. Y sobre todo me gusto la música que pusiste en la pagina, un placer leer teniendo de fondo esas melodías del alma.

Un fuerte y sentido abrazo para vos.

HologramaBlanco

alicia barajas dijo...

Cornelivs, ayer mi marido mantuvo conmigo esta misma conversación: en ella mencíonó, como tú acabas de hacerlo, la tele y el mundo alrededor de nosotros... llegamos a la conclusión de que nos ha tocado vivir una época un tanto 'light', alejada de las cuestiones que realmente tienen sentido... en la que las personas viven absolutamente ajenas a su verdadera esencia. Pienso, como tú, que estamos obligados a situarnos en el seno de la sociedad, nos guste o no, para así adquirir conocimiento sobre la misma y poder actuar con libertad. Un abrazo

roxana dijo...

Cuanto mas conocimiento adquieres y mas herramientas tienes mas puedes separar la paja del trigo. Por eso se grita a mares abiertos que la cultura debe ser cada vez mas para todos y no para algunos. Hay quevivir y estar en estas sociedades que se fueron armando y transformando pero tambien hay que saber armar su propio mundo interior, el cual nos salva de no car en situaciones de mucha angustia y desasosiego.
un abrazo
Roxana

María dijo...

No me gusta nada la tv, apenas la veo, porque cada vez que la pongo me consumo, por una parte, con el bombardeo de anuncios, por otro lado los programas rosas que lo único que hacen es inmiscuirse en la vida de los artistas, o de sucesos trágicos para ganar telespectadores, y por otro lado, ver las noticias es alimentarse de pesimismo, de tragedias, crisis etc, y como una persona que esté deprimida tenga la tv delante se pone peor, pero como una persona esté optimista le hace cambiar de color por tanto suceso negativo, me parece espantoso.

Estamos bombardeados de publicidad, pero también de sucesos negativos, ójala dieran alguna vez noticias positivas, pero como lo más morboso es lo que vende, ahí está el dilema.

Un beso.

Silvi (reikijai) dijo...

Cornelivs...El mundo gira y gira,a pesar de todo y todos.La vida continúa y no lo podemos evitar.Cada vez mas individualistas,nos refugiamos en
nuestro mundo en nuestra burbuja; que nos aliena y aleja de los demás.Te dejo Un Beso. Silvi.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Nada de eso te quitaran.Lo de tomarte tu cafe en el patio.
Creo haberlo comentado ya, Yo hace 5 años por lo menos que no veo televisión, pero para nada, no se me ocurre encenderla, por todo lo que tu expones. Por lo del tema de la sorpresa, Tengo que decirte, que a mi personalmente no me sorprende nada o casi nada de la conducta humana, puede suceder cualquier cosa por estas mentes, que no almas. Lo cual no quiere decir que no me apene. mucho, creo incluso mas que sin sorprenderte...porque vives sabiendo que cualquier cosa puede suceder de un momento a otro. Como todo el mundo hago gestos de sorpresa, pero en mi interior no hay sorpresa. Parece contradictorio, por ejemplo nunca pienso que las personas quieran hacer daño, pero si lo hacemos no me sorprendo pero si me apeno inmensamente. Pues eso.. yo vivo en el campo y ahora que empiza el buen tiempo es una maravilla...
besitos y amor
je

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Primero...que dos noticias: a Solbes lo entiendo (está más quemao que la pipa un sioux)...lo de Marta un verdadero circo, encima protagonizado por su familia...me da pena y asco.

Segundo... no te equivoques amigo, hoy día vende toda esa basura por el morbo...estamos tan insensibles...que solo nos llama la atención ,que no nos conmueve, nada más que la sangre... un abrazo

Unknown dijo...

Yo aun no entiendo como diablos salen las imágenes por una pantalla de televisión. Así que hasta que no comprenda, seguiré fiel a los libros.
Un abrazo

genialsiempre dijo...

Particularmente comparto tu afición del libro. Leer a todas horas me supone un alivio, la televisión solo la uso para ver las noticias y lo que yo me grabo, el resto es bazofia consumista y contaminante.
Desde luego, los blogs e internet en general han sustituido a la televisión y poco a poco se notará en la sociedad, de hecho creo que ya se nota.

José María

Juan Duque Oliva dijo...

Yo si que estoy en una burbuja, terngo el portatil enchufado a la televisión y veo a la carta lo que quiero ver y quiero que me cuenten las cosas quien yo quiero que lo haga.

Besos

Susana Peiró dijo...

Y ni te cuento, si vivieras en Argentina y ves noticieros... sos candidato a un infarto cada media hora!

Y si por esas raras casualidades -como suele suceder cuando nuestra clase política veranea, y nuestros ladrones descansan un ratito- no encontrás dramas...el panorama internacional se encarga de llamarte al orden!

Es entonces que en los pocos momentos libres, nada como los afectos, un libro, el blog y los amigos!

Buenas reflexiones Cornelivs, en más o en menos, en general todos estamos agotados de lo mismo.

Mi ENORME ABRAZO de siempre Querido AMIGO!

josé maría dijo...

Hola Corneluvs, comparto la opinión de Silvi, cada uno vive encerrado en su burbuja, aunque cada día revientan unos cuantos miles de las mismas...
Aquí, en Barcelona, los comedores sociales estan desbordados y Cáritas no da a basto. Hay miles de familias que lo estan pasando realmente mal y por otro lado sigue el despilfarro y la ostentación.
Diga lo que se diga estamos perdidos, no sabemos a quien recurrir, los gobernantes y los poderes económicos no saben que hacer; hay miedo de perder lo que tenemos...
El monstruo ha tomado vida propia, ahora ¿quién acaba con él?

PAZ Y AMOR para ti, para todos...

Pedro Estudillo dijo...

Desde que tengo Internet apenas veo la televisión (antes tampoco la veía mucho), y es verdad que me siento un poco desplazado en algunas conversaciones, pero eso me trae sin cuidado y sigo haciendo lo que creo es mejor para mí y para los que quiero.
Quizas en parte viva dentro de una burbuja, pero bendita burbuja, y ¿acaso cada cual no se fabrica su mundo a su medida?, mi burbuja siempre tendrá las puertas abiertas para todo aquel que quiera compartirla conmigo... y algunos lo hacen.

Un abrazo, amigo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Comparto esa relación con la Tv...casi no la veo, apenas me entretengo con alguna serie de comedia, como Friends, que aunque las he visto más de mil veces aún me hacen sonreir y eso vale. sobre la capacidad de asombro, creo que el perderla (o la decisión de anularla para así protegernos) es síntoma de enajenación y envejecimeinto espiritual. Quien conserva la capacidad de emocionarse y asombrarse ante una simple flor, o una lágrima ajena, aún tiene sus cualidades vitales funcionando y, por lo tanto, continúa enlazado con al vida y sus semejantes. Vivir en una burbuja no es al solución aunque duela y desanime, para seguir adelante y aportar al mundo lo que creamos mejor, debemos imprescindiblemente mantener el contacto con él.
Muy interesante tema.
Saludos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Tienes razón: éste el mundo en el que vivimos, lleno de contradicciones, con lo mejor y lo peor de nosotros mismos.
La mejor forma de modificar lo que no nos gusta es actuando con la palabra y el gesto. Cada día.
Un abrazo.

Unknown dijo...

...hasta deje de despertarnos la más remota curiosidad.

Un besillo

Isabel Barceló Chico dijo...

Creo que tú mismo has respondido a tu pregunta, querido cornelivs: vivimos en el mundo, formamos parte de él con lo bueno y lo malo y nuestra pequeña (o grande) capacidad transformadora. Las relaciones humanas hacen que la vida merezca ser vivida, de eso estoy segura, porque fuera de eso ¿qué hay? Estoy segura de que los dioses de protegerán manteniendo durante muchos años tu deseo de disfrutar de lo pequeño... Besos, querido amigo.

E-migrad@ dijo...

¿Qué hacer? Buena pregunta.

Dado lo violento de la forma de bastardear nuestros sentidos que - por lo general - tienen los medios de comunicación, lo que hemos decidido mi pareja y yo es acotar a lo absolutamente necesario el uso de la televisión, por ejemplo. No hay gran cosa como programación en la televisión española ahora mismo, por lo que no se pierde gran cosa.

Lo que vale la pena, acotado, casi agujas en un pajar, lo vemos. Alguna serie, programa, debate, lo que mejor nos resulte en cada momento. Luego usamos la vía digital para seguir en contacto con lo que pasa en el mundo. Obviamente lo que comentamos con amigos, en el trabajo, en la calle y nada más.

Eso sí, mucha música (casi de todo), libros, películas propias y prestadas entre amigos y alguna obra teatral, musical ó lo que se cuele como interesante y opción válida.

Mucha naturaleza (sobre todo los findes), amigos, afectos... las cosas simples que te hacen permanecer con los pies bien en la tierra y poder ubicarte objetivamente en el lugar que ocupamos en el cosmos.

Lo que sucede es que en estos tiempos hay que protegerse de los ataques salvajes, crueles e innecesarios de los medios más amarillistas. Son ataques directo al alma, a la sensibilidad, a lo que en nosotros quede de puro... no es moneda común en el mercado, lo sabemos todos bien... pero es casi lo único que nos queda en un mundo tan... "mundo".

Saludos desde Canarias

E-migrad@

Silvia dijo...

hola!estoy de acuerdo contigo...hay que preservar nuestro mundo del lodo exterior....
y disfrutar como tú la vida ,amigos flia...placeres...
besos.
silvia cloud
cuidate con la moto ...

iñaki zaratiegui dijo...

Amigo Cornelius, poco mas que añadir a lo que ya se ha dicho. Comparto totalmente tus apreciaciones en esta entrada y en cuanto a la TV, ya te comente en la entrada de Marta mi determinacion. (aunque pese a mi incipiente sordera algunas veces no puedo dejar de oirla). Pero bueno habra que pensar en lo positivo que es tener otros medios de comunicacion a nuestro alcance.
Un saludo.

Drago dijo...

Gran dilema el que planteas. Nuestro mundo interior frente al mundo exterior lleno de banalidades y contrasentidos. Pienso que cualquier cambio en la sociedad debe experimentarse desde la individualidad y la paz interior.
El desasosiego que nos produce muchas cosas que vemos a nuestro alrededor debemos gestionarlo de forma que no nos produzca el efecto contrario al que deseamos. Por eso, el libro, el paseo, la meditación o las cañitas con los amigos, no pueden faltar nunca.

Unknown dijo...

Hola Cornelivs.
Yo he encontrado una cierta "armonía" intentando utilizar el corazón en mi círculo. Amistades, familia, compañeros de trabajo y sufridos usuarios a quienes doy soporte informático.

Intento encontrar en ellos la parte humana y todos la tienen.
Hoy en día lo que me hace estar contento conmigo mismo son esas conversaciones que tengo con los demás en las que aflora la humanidad.

Por regla general, si le entras a alguien con el corazón, suelen darte los mismo que tu les das.
En esas conversaciones sinceras aflora lo mejor de cada uno y eso es lo que me llevo y lo que me hace pensar que el mundo, la gente, vale la pena.

Algo que no hace mucho descubrí es que no vale la pena esforzarse por "salvar" a los demás de sus problemas sentimentales. Jamás me ha funcionado y solamente sirve para angustiarse.
Lo único que puedo hacer es escucharles y dejarles claro que estoy a su disposición cuando me necesiten..
Porqué a la hora de salir del agujero solamente ellos pueden hacerlo.

Es curioso pero tenemos una cierta propensión a preocuparnos por los problemas de otros países y solemos desentendernos de lo que pasa en nuestro alrededor inmediato.

Es una idea...

CarmenS dijo...

Estando plenamente de acuerdo en que los libros son mucho más atractivos, enriquecedores y sabios que la televisión, también quiero romper una lanza por algunas series que pueden disfrutarse de cuando en cuando. Series que son apuestas valientes por un argumento creativo, que tienen mucho de cinematográfico y que son interpretadas con verdadera maestría por los actores de su reparto.
Sries españolas y series americanas, que no hace falta ver sobre la marcha, sino que pueden grabarse y verse cuando a uno le apetece.
Los programas basura que emiten en todas las cadenas, por mí que los quiten todos.

En cuanto a internet, yo estoy muy satisfecha de la gente a la que voy conociendo, pero a veces te enganchas más de la cuenta y puedes caer en el error de sustituir las relaciones personales, la presencia de los amigos, por los contactos virtuales. y eso tampoco creo que sea saludable.

Marina dijo...

"La caja tonta",estoy de acuerdo contigo en tu escrito.Un saludo.

Sea dijo...

Querido CORNELIVS:

Grandes reflexiones.

Es curioso ver como el mundo en el que vivimos nos puede provocar incluso en ocasiones hasta cierto "asco" al ver algunas situaciones nada agradables para la mayoría de las personas con sentido común.

Siempre ha habido y habrá diferentes maneras de pensar sobre todos los temas, sin embargo, pienso que por encima de todo están el derecho al respeto del dolor y el sufrimiento de cualquier ser humano, por eso hacer una especie de "circo" con las desgracias ajenas me parece algo verdaderamente deplorable y condenable.

Como tú muy bien dices, vivimos aquí, no en Marte, por ello, intentemos cambiar en la medida de lo que podamos todo aquello que creemos que no es justo.

Disfrutar de las pequeñas pero grandes ocasiones y detalles de la vida diaria es algo que solo unos pocos pueden tener la sabiduría de hacer, te felicito por ello, y también por tus palabras, llenas de sentido común, razón, sinceridad y humanidad.

Un abrazo muy grande,
Ángeles

Clara dijo...

Comparto tu opinión... apenas veo televisión y cuando lo hago soy muy selectiva... prefiero la prensa escrita y la radio.

A los directivos de las diferentes cadenas de tv solo les importa el "share"... pobres ingenuos los telespectadores que se prestan a ello!

Sin lugar a dudas, opto emplear mi tiempo libre con la lectura de algún libro antes que malgastarlo con telebasura.

Un saludo,
Clara

Unknown dijo...

Mira tesoro trato de estar informada, leo las noticias a la mañana tempranito, luego mientras hago el trabajo escucho radio...la TV solo para mirar películas. El por qué: bien si un grupo de jóvenes se dogra 'LOS JÓVENES SE DROGAN EN LAS CONFITERÍAS', los noticieros son de Buenos Aires, no reflejan la realidad de todo el país.
Mi capacidad de asombro no termina nunca!!!, pero cuido un poco de mi salud mental, la calle es dura muy dura...trato de encontrar el equilibrio para no tener que decir algunas cosas, no responder con violencia...
Será la edad???, estoy aplacándome, solo mantengo amistades y familiares que me hacen bien, el problema económico no me interesa ya tenemos años con lo mismo...solo me preocupa que mis hijas estudien lejos de casa, pero no las puedo cargar con miedos...abrazos!!!

Rita dijo...

Hola Cornelivs, has hecho una muy buena reflexión, yo la comparto desde hace mucho tiempo. La televisión ya casi que no aporta nada, solo la información necesaria para no estar totalmente aislado, la justa y necesaria, porque eso también se ha desmesurado e utilizado mucho. Yo hace tiempo, desde que me jubilé, vivo procurando que esas cosas no me contaminen ni me inquieten, en mi caso es fácil porque no tengo relaciones laborales, la familia y algunos amigos, ahora también mis amigos bloggeros que tanto me aportan. Nuestro ministro Solbes, creo que nos ha dejado a todos igual de asombrados,yo creo que están tan nerviosos que no saben lo que dicen, ¿o será que es muy sincero y se quiere ir? En fin, que la vida real se ha puesto muy dura, efectivamente, un abrazo querido amigo

Rita dijo...

Una pregunta,¿como has hecho para que salga la imagen del que hace el comentario? yo lo he configurado así pero no me sale, si es un pequeño detalle, me lo dices?

mati dijo...

estoy de acuerdo con todo lo que dices, si, esto esta que da asco,
como tú trato de aferrarme a las pequeñas cosas que nos dejan, y aunque no tenga patio, tengo mesa y terrazilla, y me conformo con lo que tengo, que ya es mucho para otros que no tienes nada.
oigo de todo en la barra del bar, y es horrible ver la insensibilidad humana, en general, las personas, no miramos mas alla de nuestro ombligo y me espanta pensar que seamos así.
creo que voy a crear una burbuja, y la voy hacer bien grande, que quepamos todos dentro y poder contagiar a los demas,
hacer ver que hay horizonte y detras del horizonte, la vida no se acaba.
un besazo

Rita dijo...

Ya está arreglado, no se que pasó, misterios de Internet, gracias de todos modos

Queiles dijo...

O sea, lavarnos las manos cual clon de Pilatos y pertrecharnos confortablemente en nuestro mullido y burgues mundo (Llámalo mesa de patio) ¡Pues vaya soluciones estas!
Hay mucha televisión, no solo las alienantes cadenas generalistas que frecuentan la comodidad del mando a distancia.
Quizá vaya siendo hora de vender la moto y donarlo a los desfavorecidos del Congo (Por Ejemplo).Tambien existe la posibilidad del compromiso como cooperador en el tercer mundo, donde no solo médicos hacen falta(Educadores, como yo; abogados como tú...) Detalles como ese son los que verdaderamente sorprenden de la condición humana.

Pequeños Soles de Noe dijo...

Querido Cornelivs:
Primero agradecerte el que pases por mi pequeño rincón.
Y todo lo que dices es algo que creo y que la mayoría de las personas como nosotros nos planteamos.
Y rescato de todo lo que has escrito el no perder nunca es la capacidad de asombro porque si la perdemos entramos en ese mundo frenético y febril como dice la letra de un tango.
Un afectuoso saludo
Noe

Alijodos dijo...

Creo amigo cornelius que si no nos manifestamos de las cosas que vemos o leemos es que realmente no estamos vivo sino que sufrios una lenta agonia hacia la muerte...nos queda seguir luchando y siempre habra muchas cosas con las que no estaremos de acuerdo por lo tanto son cosas que habran que cambiar...Mientras nos quedará esos maravillosos placeres cotidianos que nos da la vida como es tomarse un simple cafelito con un buen libro o sentarse frente al ordenador a leer un blog como el tuyo amigo mio. Un fuerte abrazo.

Amig@mi@ dijo...

Pienso que debemos aprender a seleccionar lo que guardamos y lo que pasamos de largo en la vida... Como tu dices no podemos vivir en una burbuja, pero si es cierto que podemos ignorar lo que no nos aporte algún beneficio.
Ayer estuve en Granada y atravesando Tabernas me acordé de tí ;)
Besos

Myriam dijo...

Tal cual, Cornelivs, es bueno y necesariamente saludable, rodearnos de aquello que nos hace bien.

Me alegra que me cuentes entre tus amigos y ES, reciprocro, YA LO SABES.

Un abrazo calido y primaveral

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Cornelivs dijo...
SALUD EQUITATIVA: Gracias por tu comentario y un fuerte abrazo.

JUNIOR: Asi es, amigo, esa paz personal que todo buscamos...y ojala encontremos. Un abrazo.

ANTON DE MUROS: Desde luego que estais todos entre las personas que quiero. Claro que si. Y en cuanto a disfrutr de las pequeñas cosas, lectura o paseo por la naturaleza, me parece fenomenal.Un fuerte abrazo.

SELMA: Gracias, Selma, otro beso enorme para ti.

NOME ANDRES: Asi es, amigo; yo estoy intentando dejar el tabaco...pero cuesta un monton! Un abrazo.

EDGARDO: Comparto todo lo que dices, amigo. Otro fuerte y sentido abrazo para ti.

SINKUENTA: Asi es, amiga. Un abrazo.

ROXANA: Tambien estoy de acuerdo contigo. Un abrazo.

MARIA: Asi es, amiga, comparto tu analisis. Un beso!

REIKIJAI: Asi es, querida amiga. Otro beso para ti.

SEDEMIUQSE: Tambien levas razón, comprendo perfectamente todo lo que dices. Un beso.

MANUEL DE LA ROSA: Conforme tambien contigo, querido amigo. Un abrazo.

JAN PUERTA: ¡Pues ya somos dos, amigo! Un abrazo

GENIALSIEMPRE: Totalmente de acuerdo, mi querido Jose Maria. Un abrazo.

LUZ DE GAS: Y me parece fenomenal! Un abrazo.

SUSANA: Gracias, querida amiga. Mi enorme abrazo de siempre para ti tambien...!

JOSE MARIA: Buen comentario el tuyo, te comprendo perfectamente. Un abrazo.

PEDRO: Conforme contigo, querido amigo. Un abrazo.

NEOGEMINIS: Me ha gustado especialmente tu comentario, que comparto, por supuesto. Un abrazo.

PEDRO OJEDA: Totalmente de acuerdo. Un abrazo.

BACDIRAS: Frases lapidarias, pero profundas y ciertas las tuyas. Conforme. Un abrazo.

ISABEL ROMANA: Asi es, querida amiga, quizás las cosas pequeñas sean las mas dulces o mas importantes. Un abrazo.

E-MIGRAD@: Te doy mi mas cordial bienvenida a mi blog, que es tu casa. Gracias por tu seguimiento y por tu amable comentario. Tras leer detenidamente el mismo, observo que tenemos mucha sintonia en muchas de las cosas que dices, comparto tu comentario. Un abrazo.

SILVIA: Asi es, amiga. Un abrazo...!

IZARA: Gracias y un cordial saludo.

CHENCHO: Totalmente de acuerdo amio. Un abrazo.

LUDWIG: Querido amigo...me gusta mucho tu comentario, estoy de acuerdo. Y en cuanto a tu idea, me gusta tambien, creo que llevas razón. Un abrazo!

CECILIA ALAMEDA: Tambien llevas razón, algunas series como "Smalville" me engancharon en su dia. Buen comentario, que comparto. Un abrazo.

MARINA: Un abrazo.

ANGELES: Gracias por tu comentario, querida amiga. Otro abrazo grande para ti.

CLARA: Gracias por tu comentario y un abrazo.

GRACIELA: Te comprendo muy bien, a mi me sucede algo muy parecido a ti. En fin, seguiremos adelante. Un abrazo.

RITA I y II: Totalmente de acuerdo contigo, queria amiga. Y en cuanto a lo de los comentarios, has de ir a blogger, en panel de control, luego diseño, y finalemnte en entradas" o "comentarios", alli te salen las opciones. Si no das con la tecla, dimelo y te mando un correo explicandotelo, ok? Un abrazo!

1MATI: Muy lindo comentario el tuyo. UN ABRAZO.

RITA III: Me alegro. De todos modos, si algo necesitas ya sabes donde estoy. Un abrazo.

QUEILES: Vuelves a confundirte, estimado Queiles. No veo que relación tiene lo que dices en tu comentario con el objeto del post, que es procurar la tranquilidad o paz del espiritu. Son temas distintos. De todos modos, gracias, es muy loable tu sincera generosidad.

PEQUEÑOS SOLES DE NOE: Muchas gracias a ti, y otro afectuoso saludo!

ALIJODOS: Asi es, querido amigo. Otro abrazo para ti.

AMIGA MIA: De acuerdo contigo, amiga Montse. Un abrazo!

MYR: Lo se, querida amiga. Muchas gracias y UN ABRAZO.

Myriam dijo...

PD... Mantener la calma en tiempos de tormenta, solo hace de ti un buen timonel.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

MYR: Gracias de nuevo, reitero mi abrazo.

lanuor dijo...

Cuando habla Solbes, me tapo los oídos porque no dice más que sandeces...

Amig@mi@ dijo...

Te respondí, y en mi respuesta
hay algo que quizás te interese...
tachán... música de misterio ;)
jeje
Estoy deseando empezar con ello, pero se necesita un rato largo...
Besos

Rosa dijo...

En casa se ven los Pokémon y el fútbol.... ante esto me quedo con "la chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina..... creía que me iba a gustar más....

Un abrazo Cornelius-

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

LANUOR: Te comprendo, me pasa igual. Un cordial saludo.

AMIGA MIA: ¡Cierto, mi querida amiga! Voy para allá inmediatamente. Un abrazo....!


ROSA: ¡Asi es!, querida amiga. En mi casa mis niños estan siempre con los dibujos de Doraimon (el gato cosmico), Nobita, Sisuka y compañia... a fuerza de tanto verlos, han terminado por gustarme a mi tambien! Un abrazo grande!

Señor De la Vega dijo...

Cornelivs Cornelivs, no nos libren nunca los dioses de la capacidad de maravillarnos y menos aún de la capacidad de horrorizarnos.
Sobre su dilema, le diré, que para a los que el saber y el conocimiento nos impulsa, no podríamos cerrar los ojos, ni delante de una pantalla catódica (hoy de plasma), ni menos delante de la vida católica (hoy de plastas).
El secreto, pues no hay secreto, si el disfrute y la felicidad se asume, disfrutando de ojos para ver, oído para oír, olfato para percibir, gusto para gustar, tacto para sentir... y lo hacemos con quien igual de cercano nos siente.
Yo en mis mañanas, preparo un café cargado de información, que con sabor a fuerte y amargo, del grano mezcla, muelo, muelo y muelo. Justo después, deshago el chocolate en mis papilas y feliz disfruto, con el dulce de mi vida, por poder tenerlo.
Suyo, Z+-----

Hada Saltarina dijo...

Como muy bien dices, Cornelivs, creo que la mejor opción es ser uno mismo lo mejor que pueda y sepa; y eso es un gran logro. Abrazos

lys dijo...

Es mi utopía, vivir en una burbuja. Pero que bah.. no me dejan! Por todas partes las realidades me estallan en la cara.Las mediocridades televisivas las paso y los telediarios me los trago por puro espíritu sufrido que tengo. En fin...

Un beso.

Pequeños Soles de Noe dijo...

Mi querido amigo
Vengo a pedirte que pases por mi blog
Un cariñoso saludo
Noe

Marinel dijo...

Este final es algo que comparto absolutamente, pero los Domingos...por desgracia mis mañanas de Sábados son laborales...
Aunque quizá tendría que decir por suerte,tal y como está el panorama,¿verdad?
Creo que lo que sientes y piensas es algo bastante generalizado. A mí me abruman las noticias que en su inmensa mayoría son nefastas.
Los programas del corazón me aburren y el mundo que me rodea me asusta...
No veo un futuro halagüeño en perspectiva y pensar esto me hunde,sobre todo por mis hijos y los hijos de los demás que son las generaciones futuras, los futuros ciudadanos del mundo...
Me siento parte íntegra de esta esfera rotatoria,pero a veces, me ajeno, me evado todo lo que puedo para que su hostilidad, su mediocridad en muchos ámbitos, no me acorrale.
Hasta que salgo a la calle,como bien dices tú...
Perdona la extensión.
Besos.

JESUS y ENCARNA dijo...

Cornelivs, querido amigo, coincido con tu reflexion y coincido con los comentarios, sino en su concepto, si en la reflexion que nos proporcionan, en ellos, etos colegas.
Yo me pregunto:
¿quien hara que la tv. de cualquier pais, sea libre y educativa?
o
¿es necesariamente la tv. la distraccion por excelencia?
Porque sin duda, la caja boba tiene bemoles.
A los seres que reparan unica y exclusivamente solo en las cuestiones negativas de la historia.
¿Quien les susurrara, paz, amor y comprension?.
Si pudiera, en estos momentos quisiera que fuera sabado para poder estar en esa situacion, claro que yo...Pintando.
Saludos cordiales.
Jesus

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

SEÑOR DE LA VEGA; Comprendido perfectamente tu comentario, amigo. Me ha gustado mucho. Un abrazo.

HADA SALTARINA. Asi es, amiga. Un abrazo.

LYS: Asi es, eso nos pasa a mas de uno! Besos!


PEQUEÑOS SOLES DE NOE: Ya lo hice, amiga. Un abrazo.

MARINEL: Estas más que perdonada, faltaba mas! Suscribo todo lo que dices, amiga. Un abrazo!

JESUS y ENCARNA; Que gustazo veros de nuevo por aquí, queridos amigos... ¡Buenas noches! Como siempre me ha encantado vuestro comentario, y vuestra pregunta: ¿Quien les susurrara, paz, amor y comprension?. Un enorme ABRAZO.