"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

23/02/2009

Ruta motera a "Tabernas"

Domingo, 22 de Febrero, 8,30 de la mañana. Hago mi desayuno en el Mai-tai (colacao y tostada de aceite de la tierra, y de “postre” un humeante café solo), allí hemos quedado un buen grupo de moteros. Poco a poco van llegando todos: Antonio Cueva con su mujer; Carabinas con su mujer; Antonio (sobrino de Casi); Diego “garbanzo”, y mi querido ”Casi” (haced click) con su mujer y una buena amiga suya de Albacete, Elena (haced click) compañera blogger. El bar se llena de chaquetas y de cascos de motero, todas nuestras maquinas estan aparcadas en la calle. Elena se vino con nosotros y como a mi me sobraba sitio en mi moto se montó conmigo.

Lo he intentado muchas veces pero, sinceramente, me resulta imposible explicar esa sensación de paz, sosiego y libertad que te invade. Si acaso Cervantes me podría entender bien, cuando al referirse a D. Quijote (Primera parte) decia: “La del alba sería cuando don Quijote salió de la venta, tan contento, tan gallardo, tan alborozado por verse ya armado caballero, que el gozo le reventaba por las cinchas del caballo”. En nuestro caso el gozo nos reventaba por el manillar de nuestros “caballos de hierro”, era nuestra primera ruta después de tres meses de frio y de lluvia.

Salimos a las 9,00 de la mañana aproximadamente, un dia radiante, sol y cielo despejado. Primera parada en Darro, a unos 70 Km. Tomamos un café rapido y reanudamos nuestra marcha. Nuestro destino es “Tabernas”, muy cerca ya de Almería. Cuando llegamos allí compruebo con enojo mayúsculo que he olvidado la maquina de fotos; con lo cual nuestra querida “Mamma” (haced click)” que es Isabel, la mujer de Casi, tiene que tirar algunas fotos. Solo hemos podido recatar las tres que aquí veis; las dos primeras están tomadan a la vuelta, me podeis observar en plena ruta, justo en la Autovia antes de llegar a los Molinos que se ven al fondo (haced click en las fotos para apreciar los detalles); y en la tercera me podeis apreciar mejor, esta tomada en la Estación de Servicio que hay diez o doce kilómetros antes de llegar a Tabernas.
Cuando vamos para Tabernas observamos un panorama lleno de contrastes; a la izquierda vemos un pueblo del lejano y salvaje Western americano, justo el escenario donde ser rodaron algunas películas de los “spaghetti western”, pero a la derecha, encima de una colina, vemos un antiguo castillo árabe. ¡España, no hay duda, es un pais lleno de contrastes!

Nos dirigimos luego al circuito de velocidad de Tabernas. Alli puede correr con su moto cualquiera (pagando la tasa, por supuesto). Aparcamos nuestros caballos de hierro y vemos a los participantes un ratito. Algunos van endiabladamente rápido. Son motos de carretera. Demasiado para nosotros, que tenemos “custom”, motos más tranquilas. Estamos a 180 km.

Tras un ratito allí, decidimos dar la vuelta. El tiempo es extraordinario, hasta corre una ligera brisa templada deliciosa. Salimos de allí a las 12,30 aproximadamente, y en la vuelta, tras parar nuevamente en Darro para repostar combustible, seguimos hasta nuestra ciudad donde llegamos a las 14,45 mas o menos, justo a la hora en que mi mujer y los míos me esperaban para comer.

Ha sido una buena ruta. Un buen paseo en compañía de mis buenos amigos moteros, buena gente y mejores personas, a quienes mando un muy cordial y entrañable saludo.

Saludos.

Post Data I. Para compensaros por tan poca foto de nuestro viaje de ayer, os dejo otras tres fotos mas del año pasado, cuando nos fuimos al Gran Premio de Jerez (400 Km). (HACED CLICK SOBRE LA IMAGEN DE LA IZQUIERDA PARA PERCIBIR LOS DETALLES)

En la primera fotografia me podeis ver al fondo, de pie, en compañía de todos los demás; vereis a Diego que se está poniendo la gorra, y a Jose “Piloto” a su lado, los dos con la camiseta negra del Club motero. Yo soy el que está detrás, sonriente, con camisa azul y gafas de sol. Tambien podeis ver a Isabel, la mujer de Casi, sentada, con vaqueros y camiseta negra del club, la que tiene el casco entre las rodillas. Encima de ella podeis ver a otro compañero con camiseta verde; bien, el que hay a su izquierda, medio agachado, pelo canoso, y cara de "cachondeo" es su marido, el "Casi". En otra me podeis ver en la “Venta” que hay al lado del circuito, sosteniendo un plato de un delicioso manjar: “rabo de toro”, aunque en Jerez y en Córdoba lo llaman “Cola de Toro”; bien, se llame como se llame es algo delicioso que os recomiendo encarecidamente. Y en la otra fotografía podeis apreciar a nuestro querido Diego “garbanzo” sosteniendo la bandeja con unos buenos chupitos.


Post Data II.
Nuestros amigos Mariana Castrogiovanni, y Editor me otorgan dos premios: el premio "Dardos" y el Premio "Blog de Oro". Se lo agradezco muy sinceramente, y los cuelgo aquí. Yo, a mi vez, os doy este premio a todos vosotros, y os agradezco de todo corazón, como siempre, vuestra compañía y vuestra amistad.

Cornelivs os quiere.
.

43 comentarios:

Silvi (reikijai) dijo...

Me alegro mucho,pudiste salir a pasear con tu gran amor.Te felicito por el premio,te lo mereces.Mi querido Amigo,
MUY FELIZ CUMPLEAÑOS ...¡!!Te deseo lo mejor.Besitos.Silvi.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Vaya que bien lo paseis, que alegría...Felicidades por los premios je

Pedro Estudillo dijo...

¡Qué pasada! No sabes la envidia que me das, y eso que no soy motero.
Tu crónica del viaje es muy amena, espero que repitas con cada salida que hagáis.

Un abrazo.

Gizela dijo...

Que lindo post y lindas fotografías.
Provoca unirse a esos paseos de ustedes.Claro yo tendría que ir con una de esas maquinas a cuatro ruedas, para lograr equilibrio jajajaja.
Alquilamos varias de esas, en un paseo en la Isla de Coche para recorrer sus lomas. Algún día publicaré las fotos, me acordé mucho de ti y les conté a mis amigos de tu amor por Linda.jajaja
Un gran abrazo amigo y feliz semana para ti y tu familia.
Gizz

Juan Duque Oliva dijo...

Tu si que te lo montas bien, vaya lujo

La mamma dijo...

El sol, la compañía, el cielo, todo dió pié a que fuera un paseo con encanto.
El domingo se repito, yo estaré allí.
Un beso grande y mi post también esta listo.

genialsiempre dijo...

Bravo!!, feliz domingo y feliz cumpleaños!!

José María

Martine dijo...

¡Qué calladito te lo tenías....: MUY FELIZ CUMPLE, CORNELIVS!!!

Gracias por llevarnos de paseo, y enhorabuena por estos más que merecidos Premios.

Un abrazo cariñoso.

Alijodos dijo...

ah tabernas...hace ya algunos años, cuando las canas aun no me asmoban y estaba delgado fui con un grupo de discapacitados a aguadulce aun alberge donde estuvimos una semana...hicimos una excursion a tabernas y alli vimos unpequeño espectaculo del oeste nos hicimos fotos...te estoy hablando de al menos 15 años atras...Me alegra de que lo pasaras bien..la blogosfera tambien quiere a cornelius...

Unknown dijo...

La verdad es que se me han puesto los dientes largos.
Precisamente ayer mi hija pequeña me decía que podríamos aprovechar para hacer una salida en moto este fin de semana...
Y, tras lo leído, organizaré salida.

¡Felicidades, Cornelivs!.

Antón de Muros dijo...

Me alegro que hayas disfrutado de "linda", tus amigos y del paisaje.
¡Triple placer! :-)

Un fuerte abrazo.

Antón.

josef dijo...

Hola Cornelivs ya estoy aquí de nuevo. Ha sido un post muy bonito, y que da mucho gusto leer, porque se respira la libertad plena del viaje y uno recupera sus ganas de vivir. A eso se le llama tener hobbies y objetivos y es lo que nos hace movernos; la esperanza de cumplir nuestros sueños. Un abrazo!

Amig@mi@ dijo...

FELICIDADESSSSSSSSSSS!,
jaja, ya me quedo más tranquila, Creia que habías estado aquí. de todos modos un viaje como ese no es para compartirlo salvo con quien lo comienzas...
Todo se andará, jeje, sobre Linda o a caballo, pero se andará...
Enhorabuena por tus premios.
Besos

Anónimo dijo...

No soporto las motos, pero me alegro que hayas disfrutado, no hay nada como una sana afición para disfrutar un día en gran compañía.

josé maría dijo...

Que "envidia" me has dado amigo. Veo que te lo pasaste bien, gracias por compartirlo con nosotros, un abrazo motero...

PAZ Y AMOR para ti, para todos...

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Vengo a saludarte y para ver si tienes un poquitin mas levantado el ánimo.... espero que si.
Un besito y mucho amor para ti.
je
je
je

3 je es lo máximo

Marinel dijo...

Os lo pasáis de miedo ,¿eh?
En moto si el tiempo acompaña se va de maravilla...eso dicen,que yo mucha experiencia no tengo,la verdad,jajaja
Y menuda cara de relamerse,pones,jejeje
Lo de rabo de toro me impone un tanto,pero ya he escuchado muchas veces lo delicioso que está...
En fin, todo está en probar,como todo...
Los premios merecidísimos, naturalmente.
Besos,Cornelivs.

JESUS y ENCARNA dijo...

Saludos Cornelivs, disculpa pero si a Jodar, le pones una "e" en vez de una "a", la cosa cambia, jajaja.
Felicidades por vuestras andanzas, de vez en cuando hay que hacer lo que a uno verdaderamente le llena y en compañia de esos amigos.
Abrazos.
Jesus

mati dijo...

no esta nada mal, ya ves, que viajecito, no soy motera ni nada de eso,vamos, que no tengo ni carnet, pero flipo con los que lo haceis, la conduccion y yo, malos amigos, ahora... de paquete si que se , jeje,
todo lo cuentas de maravilla cornelivs, un besazo

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

REIKIJAI: Muchisimas gracias querida amiga, y muchas gracias tambien por ese pedazo de post que me has dedicado en tu blog. Miles de besos para tí.

SEDEMIUQSE I Y II: Gracias, todo bien. Un beso...!

PEDRO: Gracias amigo, un abrazo!

GIZELA: Gracias, querida amiga, otro abrazo y besos para ti y tu familia.

LUZ DE GAS: Solo los domingos que puedo! Un abrazo.

LA MAMMA: Bienvenida de nuevo mi querida mamma, y muchisimas gracias por enviarme las fotos! Un abrazo.

GENIALSIEMPRE: Muchas gracias querido amigo. Un abrazo.

SELMA: Muchisimas gracias por todo mi querida amiga. Otro enorme abrazo cariñoso para ti.

ALIJODOS: Si, aun se hacen esos espectáculos alli, y creo que son bastante buenos; nosotros no nos pudimos detener, pues no teniamos tiempo. Un abrazo amigo.

LUDWIG: Asi se habla! Bravo por esa salida que vas a organizar, me alegro enormemente. . Y muchas gracias amigo Ludwig. Un abrazo.

ANTON DE MUROS: Otro fuerte abrazo para ti.

MODERATO DOS JOSEF: Asi es, esa esperanza de vivir y de gozar los buenos momentos...que nunca nos abandone! Un fuerte abrazo.

AMIGA MIA: Muchisimas gracias! Te avisare cuando vayamos de nuevo para allá. Un beso...!

SARASTRILLO: Gracias amigo, un abrazo.

JOSE MARIA: Otro enorme abrazo para ti, querido amigo.

MARINEL: Muchisimas gracias mi querida amiga, eres encantadora. Veras cuando pruebes el plato: te alegrarás, está delicioso. Un beso enorme.

JESUS y ENCARNA: Jajaj, muy bueno...! Gracias por vuestra visita amigos, un abrazo.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Se que se pasa bien..es una manera de ocio, pero DAIS MUCHO LA LATA... (no todos, la verdad sea dicha...pero si muchos)... saludos y usa el casco

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

1MATI: Gracias amiga, un beso!

MANUEL DE LA ROSA: Llevas razón, algunas veces algunos se pasan con el acelerador y con las tonterias...hasta que se caen y escarmientan. Un abrazo!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Buena crónica! Se ve que disfrutaste y de que tenías ganas de poder comenzar la temporada motera.
Un abrazo y feliz cumpleaños, aunque un poco tarde.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

PEDRO OJEDA: Gracias querido amigo. Un abrazo.

Rita dijo...

Buen domingo Cornelivs, como no puede ser de otra manera, "y el septimo descansó", y no todos descansan de la misma manera, también disfrutar es descansar, un abrazo

Unknown dijo...

Apreciado amigo… siempre había soñado que de mayor terminaría en un grupo como el que expones. Sueños de juventud sustentos por la necesidad de mantener las quimeras siempre activas. Hoy con mas calma sigo pensando que quizás sea posible. Tiempo por delante hay. Salud también y una envidia sana de esas que sirve para motivar las actitudes de uno.
La zona de Tabernas, la desconozco por completo. No cuento las escenas del oeste que he visto cien veces y seguiré viendo siempre que pueda. Pero con esta entrada, alguna que otra se. Lo del castillo árabe, lo desconocía por completo.
Un abrazo y buena ruta

eva dijo...

/www.juicioaaznar.net/adhesiones/

eva dijo...

/www.juicioaaznar.net/adhesiones/

eva dijo...

/www.juicioaaznar.net/adhesiones/ ........... SÍ, NUNCA DEBEMOS PERDER LA CAPACIDAD DE SENTIR TREMENDA INDIGNACIÓN POR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO. Las imágenes que se ven son conmovedoras pero necesarias para sentir el odio y la fuerza para desprendernos de nuestros temores e inacciones, niños apuntados a punta de metralleta...etc. rompen el corazón...VAMOS!!, SOMOS MUCHOS MAS LOS EXPLOTADOS!, SIN AMOR, SIN LOS DEMÁS, EL SER HUMANO NO ES FELIZ...

Myriam dijo...

FELICITACIONES!!!!!! la moto se ve LINDISIIIIIIIMA!!!!!!! Me alegro que puedan disfrutar de esa salida grupal y tu en especial, en tamanio Rocinante!

Con respecto a la cita Cervantina, preguntale a Pedro O. que me esta guiando en la lectura, como lo vuelvo loco con ella de tanto que me gusta!!!!!!

Disfruten todos del paseo!
Nada mejor que el aire puro y fresco para aerear los pensamientos y aligerar el humor!

Un abrazo
PD gracias por los premios.

Myriam dijo...

FELIZ CUMPLEANIOS!!!! Y Felicidades por los premios blogueros que recibiste.

Carinios

Myriam dijo...

FELIZ CUMPLEANIOS y felicidades por los premios blogueros que recibiste.

Carinios

Myriam dijo...

Trampa, lo dije una vez.... o sera el eco de TABERNA?

Ericarol dijo...

Genial, de seguro que fue muy divertido. Tambien te extrañé. Me alegro ver a Linda tan coqueta...
BESOTESSSS

Unknown dijo...

!!! que los cumplas feliz !!!
que los cumplas feeeelizzz
que los cumplas cornelivs
que los cumplas
feeeeeeee
lizzzzzzz

un abrazo desde el otro lado del mar
juank

mreina dijo...

Cuentanos tus salidas, se nota que lo pasais rebien.
Un saludo

Anónimo dijo...

holas

saludos amigo cornelivs

que genial

me sorprendes, uno que ni sale de su casa

=(

bueno me retiro que ya me tengo que ir a dormir

byE

RAMPY dijo...

Felicidades por los premios bloggeros. Me ha encantado tu narración de la escapada.
Un abrazo
Rampy

La Gata Coqueta dijo...

Hay que reconocer que eres un motero, pero de lujo.

Con tu caballo de hierro por nombre Linda... por la definición ya se puede dar uno idea del amor que le profesas.

De ahora en adelante, el tiempo más o menos ya esta para poder transitar en cualquier momento y disfrutar del paisaje, aprovechado desde el amanecer hasta la noche para andar de ruta lo considero algo espectacular.

Un abrazo y hasta otro momento.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

RITA: Gracias querida amiga, un abrazo.

JAN PUERTA: Por supuesto que estas a tiempo, mi querido amigo. Yo tengo el carné de coche desde hace 23 años; y el de moto solo desde hace 4, me lo saqué con 40. ¡Animo! Gracias siempre por tu compañia y un afectuoso abrazo.


EVA I, II y III: Muchas gracias, amiga, tomo nota del enlace. Un cordial saludo!


MYR I, II, III y IV: ¡ Muchisimas gracias querida amiga ! Gracias pro todo. Y si, puede ser eco de la taberna, jajaj, aunque te digo que esto del gmail lleva tres o cuatro dias muy lento.

¡Gracias siempre por tu compañia y un entrañable ABRAZO!


ERICAROL: ¡Hooola, mi querida Ericarol! Bienvenida de nuevo, me encanta que estes de vuelta! Un beso enorme.

JUAN CARLOS LOZANO: Gracias querido amigo. Un abrazo.

MREINA: Lo haré, querida amiga. Besos.

AVE DE ESTINFALO: ¡Buenos dias! Gracias y un abrazo.

RAMPY: Muchas gracias, querido amigo. Un abrazo.

LA GATA COQUETA: Bueno, no tanto, soy un motero normal, uno de tantos, mi querida gatita. La verdad es que es una suerte, ahora que viene el buen tiempo. Un ENORME abrazo, querida amiga.

lys dijo...

Siento mucha envidia, necesito una escapada, pero ya no es tan fácil para mi.Seguiré limpiándole el polvo.

Ya llega la primavera.

Lo de envidia es broma, me alegro mucho, el ambiente que se genera es especial.

Como anécdota, me cuenta mi padre que años atrás cada vez que se veía en carretera muchas motos con los conductores vestidos de cuero, dice que se intimidaban y conducían con cuidado. Yo le digo que en aquel tiempo se veían muchas pelis americanas que pintaban a los moteros como los ángeles negros de la carretera.

Felicidades por tus premios.

Un beso.

lys dijo...

He entrado en el blog de REIKIJAI y me he enterado de que cumples años.

F.E.L.I.C.I.D.D.E.S.!!!!!!

Lander dijo...

Peazo makina... que bonita.
Me alegro que disfrutaras del rodaje motero.
Cuando veo esos grupos de moteros a las puertas de los restaurantes o en pueblos, siempre me dan cierta envidia. Estoy seguro que lo pasais en grande..pero soy un miedosillo y nunca me anime a montar en moto. Tenemos tantas limitaciones...
Un abrazo amigo, y a seguir dándole.

pd. Me cuesta casi siempre mucho, muchísimo abrir tú página.. no se si será cosa mía o tuya.. por si te lo ha dicho alguien más..