"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

04/03/2009

¿Con cual me quedo?

Lo cierto es que ya hay en España casi tres millones y medio de parados, y como soy un ciudadano creo que tengo y tenemos derecho a conocer cual es el alcance exacto de la situación de crisis, qué medidas concretas han adoptado nuestros gobernantes para atajar dicha crisis, a fin de contrastar la eficacia o no de las mismas, y el grado de confianza (cierta o no) que dichas medidas despierten en el Ejecutivo y en los ciudadanos, caso de que se hayan adoptado dichas medidas.

Por ello, confieso mi perplejidad, pues llevo varios dias hojeando la prensa, a fin de averiguar lo anterior, pero no encuentro respuestas muy fiables, antes al contrario: mis dudas se incrementan sin cesar pues cada medio ofrece una visión distinta del problema. He aquí una breve reseña de la prensa, e indico los enlaces.

Según Diario critico, la recesión se está cebando, y de qué manera, en la destrucción de puestos de trabajo. Febrero, un mes que no suele ser muy proclive a la creación de puestos de trabajo, nos ha vuelto a dar un gran susto. El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) se acercó a los 3,5 millones de desempleados, tras sumar 154.058 parados más respecto a enero (+4,63%), en lo que es la mayor subida en este mes dentro de la serie histórica

Según Cinco dias, El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, admitió hoy que el dato de paro correspondiente al mes de febrero es "negativo", aunque destacó que es "menos malo" que el que se registró el pasado mes de enero. Por su parte, la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, y el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, aseguraron hoy que el Ejecutivo tiene "una confianza y esperanza razonable" en que las medidas puestas en marcha para amortiguar los efectos de la crisis en el desempleo permitan "cierto cambio de tendencia" a lo largo de 2009.

Por su parte La gaceta informa de que las reacciones desde el otro lado del hemiciclo no se han hecho esperar. La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, acusó al presidente del Gobierno de haber "tirado la toalla y también dejar tirados" a millones de españoles ante el "terrible" dato del paro publicado. En rueda de prensa, Sáenz de Santamaría incidió en que este dato supone un balance muy claro de la gestión de Zapatero, quien desde que llegó al poder "ha provocado 1,3 millones de parados más, en una curva terrible ante la que el Ejecutivo no actúa y su vicepresidente económico, Pedro Solbes, ni está ni se le espera".

Ahora veamos lo que dice el Diario ABC. El Gobierno confía en que esas señales sean inmediatas. La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, y el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, han asegurado que el Ejecutivo tiene "una confianza y esperanza razonable" en que las medidas puestas en marcha para amortiguar los efectos de la crisis en el desempleo permitan "cierto cambio de tendencia" a lo largo de 2009. Rojo no ha querido hacer previsiones sobre el número total de parados que se registrará al cierre de 2009 ni sobre el nivel que alcanzará la tasa de paro, ya que, a su parecer, lo importante no es tanto la previsión o "la exactitud de la cifra", sino la aplicación efectiva de las medidas para frenar el incremento del desempleo. "Más allá de hablar de cifras, lo importante es seguir tomando decisiones y medidas", subrayaba, tras resaltar que la velocidad de los acontecimientos hace que las previsiones no sean garantías de "cifras exactas". Sin embargo, ha reconocido de nuevo que si hay datos suficientes como para revisar las previsiones oficiales del Ejecutivo, se hará a lo largo del año. "No será ni la primera vez, ni probablemente la última". Granado ha reconocido que los datos de febrero siguen mostrando el "fuerte ajuste" que está sufriendo el empleo, aunque ha resaltado que la caída de febrero ha sido más moderada que en otros meses y muestra ya ciertos indicios de un cambio de tendencia. "Son datos menos desfavorables". Lo positivo de un dato tan negativo, puntualizaba, es que la construcción ha suavizado ligeramente el ajuste que, por el contrario, se ha acentuado en la industria y en los servicios.

El economista sugiere que Zapatero pidió prudencia a la hora de hablar sobre la futura evolución de las cifras, porque estarán "directísimamente" vinculadas al contexto internacional. "Hay que esperar a ver cuándo se producen las primeras señales positivas de tocar fondo en esta crisis sin precedentes en su extensión, rapidez y envergadura", añadió.

La gaceta dice que el número de parados registrados en las oficinas del INEM se acercó en febrero a los 3,5 millones de desempleados, tras sumar 154.058 parados más respecto a enero (+4,63%), en lo que es la mayor subida en este mes dentro de la serie histórica, informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración. En concreto, el volumen total de parados alcanzó a cierre del pasado mes la cifra de 3.481.859 desempleados, su nivel más alto en toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996. El incremento mensual, de 154.058 parados, aunque elevado, es inferior al que se experimentó en enero (+198.838 desempleados). En cualquier caso, febrero fue el quinto consecutivo en el que paro subió por encima de los 100.000 desempleados. Este aumento del paro en febrero supone además la undécima subida mensual consecutiva del desempleo y es casi tres veces superior al registrado en igual del mes año pasado, cuando el paro se incrementó en 53.406 personas. En el último año, un total de 1.166.528 personas han pasado a engrosar las listas del desempleo, lo que representa un crecimiento interanual del 50,4%.

¿Con cual versión me quedo? Porque tengo la impresión de que me he quedado igual de oscuras que al principio. Lo que si creo percibir, corregidme si me equivoco, es mucha desorientación en el Gobierno. Quizás demasiada.

Saludos.

36 comentarios:

Francisco O. Campillo dijo...

Cada uno cuenta la feria como mejor le conviene, aunque todos estamos de acuerdo en que la situación actual es bastante jodida.

Dentro de algunos años nos contarán cómo llegamos hasta aquí y porqué. Yo tengo la impresión de que quienes nos dirigen están bastante desorientados y la absoluta certeza de que nadie tiene ni idea de qué es lo que nos espera.

Un abrazo.

La mamma dijo...

La situación claramente es mal, pero yo pienso,¿de verdad es tan desastrosa, o todo se esta magnificando y es como una pelota de nieve que aumenta cada dia sin remedio y de ahí a que cada uno de nosotros tengamos miedo hasta de tomar una caña de esas que tanto nos gustan, nos asuste hasta el desproposito?....
nuse, nuse

Un beso.

Gizela dijo...

Tampoco sabría con cual quedarme, al fin y al cabo todas son bien feas.
Lo que si es cierto es que desde que retorné, sin hacerle mucho caso a los periódicos, he escuchado de mis propios amigos la angustia por los despidos que todos los meses se vienen sucediendo en sus empresas.
Y todavía no he escuchado a nadie hablar de esperanzadoras medidas para paliar la crisis, que como siempre en este mundo, revienta por lo más delgado..la clase trabajadora
Un abrazo grande
Gizz

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Por mi experiencia aquí en Argentina...aunque no debiera ser así, los números se "manejan" según quien pague la encuesta o los índices (según sea). La realidad es la que dirá la verdad, el día a día, los rostros de la gente. Los resultados de las crisis se ven a largo plazo, y también los de las medidas que se tomen contra ella. Lo más aconsejable es no dejarse contagiar por el pánico, no cometer excesos, ser prudente, pero tampoco pensar que todo se viene abajo sin posibilidad alguna de supervivencia. Siempre hay salidas, y por supuesto que si los dejamos, los aprovechadores de siempre intentarán "pasarnos por encima". Creo que los gobiernos en estas situaciones, más que actuar en función de recetas teóricas preconcebidas deben actuar con suma prudencia y sentido común, tratando de conciliar y no enfrentar. Todo lo que se destine a protección social no debe ser visto como gasto sino como inversión. Disminuir los impactos de la crisis en los sectores más desprotegidos debiera ser la prioridad. Los sectores más consolidados salen a flote de una u otra manera.


Saludos! y ojalá quienes están en el poder actúen con responsabilidad y coherencia

josef dijo...

Nada que decir cornelivs excepto que estamos en la crisis debidaa la caida del comunismo me decía el otro día un amigo mío que sabe de esto y de finanzas. Cuando el telón de acero cayó, occidente dejó de controlar a la banca mundial y los inversores comenzaron a especular a lo bestia; resultado:bolsaburbujas de dinero inexistente; en España la crisis de los ladrillos en EEUU la de las financieras y en el mundo en general las bancarias. La cualpa el "libre mercado" en el que todo era posible según Bush y sus asesores. Y era cierto, todo era posible, incluso crear fortunas inexistentes. En España ocurrió lomismo con a construcción y ahora lo pagamos todos excepto quienes deberían pagarlo. Esos huyeron o escondieron el dinero que ganaron mediante la estafa. Un abrazo!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Y, además, no hay ninguna fórmula que esté funcionando en ninguna parte del mundo. Aquí, la fragilidad del trabajo de los últimos años se ha puesto en evidencia ahora, con la crisis. No se puede sostener una economía en la construcción. Se veía venir.
A mí, del número de parados, me preocupa la cantidad de pequeñas tragedias y decepciones que hay debajo.

RAMPY dijo...

La verdad es que es una auténtica tragedia que derivará en una guerra social si no se toman medidas.
Creo que el gobierno está utilizando la técnica del avestruz: Esconde la cabeza y se pregunta:"A ves truz" qué hacemos ahora?
Me inspira muy poca confianza las medidas del gobierno.
Un abrazo
Rampy

Magui dijo...

Tem razão.Ninguém sabe nada.Mas, para a Europa tem um lado bom: Vão se livrar dos imigrantes como tanto queriam.

AriaDna dijo...

yo no me quedo con ninguna, menos planes y más acción, hay muchas familias con situaciones muy críticas

besitos grandes

Susana Peiró dijo...

Cornelivs Querido:

Me disculpo por pasar muy corriendo y perderme "hoy" la lectura de tu artículo (digo hoy, porque volveré sin dudas)

Pero estos días estaré sin tiempo para charlar -como habitualmente hago en los comentarios- y no quería ni podía, dejar de agradecerte esas estupendas líneas que has dejado en mi blog. Muero de ganas por desmenuzar juntos ese retazo de historia napoleónica!

Vuelvo, siempre vuelvo!!!

Besazo Amigo Querido!!!!!

Unknown dijo...

La versión más acertada y real sin duda es la que te puede ofrecer algún amigo tuyo que haya caído en esa suerte echada del desempleo. Lo demás son estadísticas frías que hasta que no le tocan a uno, no cumplen la función de prevenir una situación para que no nos pille desprevenidos.
Lo de los periódicos a veces me recuerda a los falsos profetas que predicen constantemente el fin del mundo y que hasta la fecha, han fallado estrepitosamente.
Un abrazo

salud equitativa dijo...

Querido amigo CORNELIVS: esta triste historia recién comienza y lo que seguirá seguramente nos molestará y afectará en mayor o menor medidas pero a decir verdad, la crisis que nadie estimaba finalmente se instaló y ahora revelará las incapacidades de fondo, esas que provocan las miserias humanas en su máxima expresión. No se puede construir sobre anti-valores y mucho menos bajo un sistema despiadado que no duda en colocar a el factor principal de la ecuación como "descartable" y "comodín" de los intereses de otros pocos, en cuyas almas sólo hay depredación y justificación de actos de barbarie. Finalmente la ola del tsunami de la ausencia del sentido común se llevará puesto a un modelo que sólo ha creado marginación, pobreza y aislamiento de la masa humana en apenas menos de cien años de historia, lo cual demuestra cuán frágiles somos ante el todo y cuán débiles ante la naturaleza. Seguramente, muchas cosas buenas saldrán de esta experiencia límite, esencialmente la comunión entre los pueblos, el espíritu de la estirpe, antes que los colores, los cultos, los géneros, y tantas otras yerbas. Un abrazo querido amigo... Víctor

Silvi (reikijai) dijo...

Cornelivs,lamento decirte que esta crisis viene por mas.No solo será economica.No es cuestion de cambiar figuras politicas,o leer distintos periodicos.Nadie sabe donde esta parado.El mundo esta mal...el sabado mando fotos.Te dejo un Beso.Silvi.

Josué Ramón Ascencio dijo...

pues la situacion aqui esta igual o peor, las fuentes de trabajo se han cerrado y no hay quien habra otras, estamos en crisis de empleo y espero que esto no les lleve a la delincuencia, yo estaba asi hace poco sin trabajo y esta bien dificil ahi afuera.

lo que es seguro esque esta situacion es mundial.

Josué Ramón Ascencio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amig@mi@ dijo...

Para mí el gobierno esta "en paro" de ideas y actuaciones válidas. Con escudarse en que la cosa está igual fuera de nuextras fronteras tiene bastante, cuando ellos hagan algo "bueno", copiamos y listo.
Lo siento, pero es lo que pienso.
Al fin somos el numero uno frente al mundo ... en crisis... o al menos eso dice la prensa extranjera.
Besos, hoy rabiosos...

Miry dijo...

No se enteran ni ellos, ese es el problema, así nos lían a nosotros...
Yo no trabajo, pero toy acabando...y veo a mi padre todos los días diciendo "firmo ahora mismo quedarme como estoy..."


Un bsote^^!!

genialsiempre dijo...

En mi opinión, estamos ante un enorme problema, y la situación es peor de lo que creemos, porque no ha hecho sino empezar, sus efectos los veremos a lo largo de este año y el próximo, pues lo que está claro es la incapacidad total del actual gobierno, que se ampara en que como es una crisis mundial, poco pueden ellos hacer.
Creo que algo de eso es verdad, pero si no saben hacer nada mejor, ¿porqué no dimiten?, eso sería plantear el problema y ver si a alguien se le ocurre como hacerlo mejor, que no creo que sea muy difícil, porque peor ya es imposible.

José María

Jorge Martin dijo...

En realidad pienso que desorientar al pueblo con cifras ó diferentes datos estadisticos, en definitiva, es intentar engañar al personal. No es necesario que el gobierno nos diga que estamos en crisis, la gente lo apercibe y se da cuenta. En el trabajo, tanto empresarios, como distribuidores, como empleados todo el mundo habla del tema. Basta ya de mentiras. NOS LEEMOS. Un saludo

amelche dijo...

Yo creo que nadie (ni gobierno ni oposición y los que menos, los periodistas) tiene ni idea del alcance de la crisis, así que, es inútil leer veinte mil periódicos, porque cada uno va a tergiversar los datos. Nadie lo sabe.

Silvia_D dijo...

Incréible, pero confirma eso de que "todo depende del color del cristal con que se mira", no? jajajaja

Yo, tampoco sé con cuál quedarme.

Besosss

Anónimo dijo...

Yo te preguntaría o yo me preguntaría ¿por qué yo no estoy en crisis cuando existe la crisis y "sí" lo estuve (en multicrisis9 además cuando había bonanza?

Y no hablo sólo por mí, sino incluso por la persona que tengo más cerca por poner un ejemplo.

Saludos.

Pedro Estudillo dijo...

Por eso mismo hace tiempo que dejé de leer periódicos y ver noticias. Nadie sabe nada, y mucho menos lo que nos espera en un futuro, ni próximo ni lejano.
Cierto que hay señales del pasado que nos advierten de lo que podría ocurrir, por aquello de la repeteción, pero ¿quién las escucha?
Estamos condenados a repetir los mismos errores una y otra vez.

Un abrazo.

josé maría dijo...

Hemos acabado produciendo muchos más pisos, coches, teles, neveras, ropa, etc... que lo que somos capaces de consumir aún endeudándonos hasta las cejas. En el caso de la vivienda ha existido la complicidad de muchos de los que ahora nos quejamos, yo también me incluyo, por seguir el juego a constructores y bancos, y por la codicia de ganar una importante cantidad de dinero fácil y rápido.
Tenemos que exigir a los dos partidos que han "gobernado" el país en estos últimos años que formen un gobierno de unidad nacional con la participación de los mejores talentos que tenemos. Y que se sumen bancos y cajas, empresarios, sindicatos y otras instituciones. Nadie de afuera vendrá a salvarnos, bastante tiene cada país con los suyo...
Dimos un buen ejemplo al mundo en la transición democrática, ¿por qué no otra vez?
Todos juntos saldremos antes y mejor... PODEMOS¡¡

PAZ Y AMOR para ti, para todos...

P.D. Nos vamos a tener que mover...

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

A TODOS:

MI FALTA DE TIEMPO ME IMPIDE CONTESTAROS UNO A UNO, QUERIDOS AMIGOS. OS RUEGO DE NUEVO DISCUPAS.

VUESTROS COMENTARIOS ME DESMUESTRAN, MUY CLARAMENTE, QUE EL PUEBLO ESPAÑOL ES MUCHO MAS INTELIGENTE QUE SUS GOBERNANTES, Y QUE ESTOS NO TIENEN NI IDEA DE COMO SALIR DE LA CRISIS. LOS APROVECHADORES DE SIEMPRE, COMO DICE NEOGEMINIS INTENTARAN SACAR TAJADA; QUE NO ERA NORMAL TANTO LADRILLO PROSPERO (HASTA QUE AL FINAL ESTALLÓ), Y QUE, EN GENERAL, LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO NOS INSPIRAN A TODOS MUY POCA CONFIANZA.

OJALA ESTO SE ARREGLE. PERO, A VER, ¿QUIEN LO ARREGLA?

EN GENERAL, ESTOY DE ACUERDO CON TODOS VOSOTROS.

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS.

YA LO SABEIS: CORNELIVS OS QUIERE.

Unknown dijo...

Tal vez cada artículo, tenga un poco de razón...pero no hay que pensar en guerras civiles, guerra entre compañeros de trabajo...no hay males que duren 100 años.
Nosotros estamos acostumbrados a que cada gobierno, últimamente han sido de el mismo partido con distinto nombre, hagan con la sociedad lo que se les ocurre.
Pero quiero creér que estamos pensando a quién le damos nuestro voto, están saliendo hace unos años la suciedad de las suciedades...la tranquilidad sobre todo, la paz social se debe mantener, nada se saca con las guerras entre hermanos...mis besos!!!

lys dijo...

Se está desbordando la situación y todavía no saben si hemos tocado fondo o seguimos a la deriva. Cuanto más leemos más nos liamos, tienes razón, pero la historia real la cuentan las familias.

Gracias Cornelivs por traernos las opiniones resumidas.

Te dejo un beso. Es siempre un placer leerte.

Silvia dijo...

hola!aquí ocurre casi lo mismo los gobernantes no sabe lo que le pasa al pueblo...aquí miden el nivel de vida con una regla sin numero...
por eso lo comprendo...
besos.
silvia cloud

Pequeños Soles de Noe dijo...

Pasaba a saludarte un poco tarde ya pero no quería dejar sin leerte.
La verdad que ésta crisis no solo afecta a España nos afecta a todos porque las grandes potencias (para mi hombres sin escrúpulos) pensaron que el hacer plata sin producir era la forma de tener el poder y a las pruebas me remito. Un país sin producción de su materia prima con mano de obra especializada no se compara con la fábrica de hacer billetes.
Como siempre nos haces pensar y sobre todo meditar.
Un cariño muy grande
Noe

Susana Vera-Cruz dijo...

Amigo querido, de verdad esta situaciòn , nos està golpeando a todos.
Con decirte que acà en Chile, los chilenos estàn ya tomando sus cuidados ante esta crisis.
Ahorrando, no metiendose en prèstamos; siendo cautelosos los que aun poseen un trabajo.

Pero, lo màs grave ha sido la cantidad de despidos en muchos sectores, sobre todo en la construcciòn.
Las empresas extranjeras, pararon sus obras, para ver que pasa.
Y por lo mismo la cantidad de cesantes aumenta dìa a dìa.
A la vez, mucha gente que saliò de vacaciones, al llegar al trabajo de regreso, ya no lo tenìa.
Hay empresas que no les importa absolutamente nada con respecto a los empleados.
Quieren cuidar sus ganancias, a costa de lo que sea.
Sin embargo se han llenado los bolsillos por años,a costa del trabajo de toda esas personas que le trabajaron y que hoy despiden.
No hay derecho!

Acà se viene duro, aunque el gobierno està tratando de palear en cierta medida con algunos bonos de asignaciòn familiar a las familias de clase media, que tienen niños.
Dios quiera que no se torne un caos, porque ya se especula que para Junio-Julio va a ser el peor momento.
Y si, en España estàn complicadas las cosas sobre todo, por la diferencia marcada de informaciòn que puedo apreciar en tus textos.
Creo que muchos lucran con provocar el miedo y otros se relajan aparentando que todo va bien.
Creo que el gobierno, ya deberìa de hablar e informar lo que es realmente, para no sugestionar al pueblo y provocar un caos masivo de informaciòn poco clara.

Tambièn aprovecho mi amigo, de darte las gracias por tus afectuosas palabras en estos momentos que son tan dolorosos, por esta ausencia tan grande.
Se que la vida sigue, pero tambièn se, que la lucecita que alumbraba en muchas ocasiones mi camino, se apagò completamente.
Ay!! amigo, sòlo espero que este dolor se pase luego.

Te dejo un abrazo enorme y todo mi cariño Cornelivs.

Gracias por estar.

Susana-Agualuna

Esther dijo...

Yo con lo qeu me quedo es que la situación está muy mal ,y que entre todos tenemos que intentar salir de esto..La oposición puede decir que se hace o no se hace nada..pero si tienen la solución al problema ¿por qué no la dan? les apuntamos el tanto y en las proximas se les vota.. y no que esperen a que se hunda el país en manos de Zapatero para luego decir que qué mal lo hace..

Zapatero por su parte también se tiene que romper la cabeza ante esta difícil situación y no sólo el sino todos los presidentes del mundo..Pero en otros países la oposición a veces es más constructiva y aqui suele ser muy destructiva y eso es un problema..

besos

Fernando Manero dijo...

No te esfuerces demaasiado, ínclito amigo, que cuanto más leas más confuso te encontrarás. La desorientación es generalizada. Sin duda, el Gobierno lo está, pero no es menor el despiste de la oposición, de los empresarios, de los sindicatos y de cuantos se ocupan de estas cuestiones. Ante un problema de esa envergadura, qué soluciones, ideas, consejos, advertencias están dado los que critican al Gobierno de no hacer nada. Aunque el gobierno tiene la responsabilidad mayor, creo que todos en cierto modo son culpables, ya que mientras el pais crecía y se creaba empleo, nadie parecía percibir que esa tendencia era insostenible a medio plazo. Se habló de ETA, de negociaciones con terroristas y de la madre que lo parió, perdiendo la oportunidad de preparar al pais para la que iba a llegar y que finalmente ha llegado. Magnifica selección de hemeroteca. Un abrazo, campeón

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

GRACIELA: Por supuesto que si, la paz social es siempre el objetivo a conseguir. Pero, ¿sabes? lo que yo echo de menos en la prensa es una información veraz. Un abrazo amiga.

LYS: Y para mi siempre es un placer y un honor tu visita, estimada amiga. un abrazo.

SILVIA: Asi es, amiga. Un abrazo.

PEQUEÑOS SOLES DE NOE: Muchas gracias, otro enorme cariño para ti.

SUSANA VERA-CRUZ: Conforme con tu comentario, mi estimada amiga. Pero te digo lo mismo que le he dicho a Graciela: echo de menos una información fidedigna y veraz por parte de los medios de comunicación. Y no me des las gracias por mi comentario en tu blog: ¡no las merece! Gracias a ti, siempre por tu afecto y por tu amabilidad.UN ENORME ABRAZO, mi estimada amiga.

ESTHER: Esto es un lio autentico Esther. Yo creo que ni el gobierno ni la oposición saben como "meterle mano" a esta crisis. En fin, ya veremos. Un abrazo.

FERNANDO MANERO: De nuevo estoy totalmente de acuerdo contigo, querido amigo. Ni gobierno ni oposición, en mi opinión, tienen muy claro como afronta decididamente esta crisis; pero lo que mas me preocupa es la mediocridad de ambos, y la falta de claridad de estos medios de comunicación. Pienso que el ciudadano tiene derecho a una información fidedigna y veraz, pero eso es una entelequia inalcanzable, tal y como estan las cosas. ¡Y mientras, Solbes, diciendo que tiene envidia del dimitido Ministro de Justicia! Que barbaridad, que manera de transmitir seguridad... UN FUERTE ABRAZO AMIGO.

Iván dijo...

Muy interesante tu post.
Yo soy de Argentina y aca también estamos mal, asi que esta bueno saber como lo estan pasando por otros lados y como lo estan resolviendo.

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Esto se arreglará tarde o temprano, entonces nos olvidaremos de que hubo una crisis y volveremos a especular hasta que haya otra.

Un saludo.

Ericarol dijo...

No te quedes con ninguno!! Yo lo veo igual, mucha confusión. Mejor que digan "realmente no sabemos"
Pero me gusta la interrogante de La Mamma... no será todo como una atracción mental de una tragedia que no existe????
Besotes!!!!