"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

10/03/2009

El año más negro del Gobierno.

Por su interés, transcribo aquí un articulo que he leido esta mañana en el Diario ABC, titulado "El año más negro del Gobierno".

Fuente: ABC (haced click)

"El primer año del segundo mandato de Rodríguez Zapatero está marcado por el fracaso político absoluto en todos los frentes de su acción de gobierno. Tanto es así que su vicepresidente económico, quien debería transmitir confianza a los ciudadanos y a las empresas, muestra en público su melancolía por no estar cesado. La actitud de Pedro Solbes puede calificarse como anecdótica, pero es todo un síntoma de la vacuidad política de un Gobierno desbordado por la crisis y preso de una estrategia de engaño y confusión que si bien dio sus réditos electorales, ahora se vuelve contra él, negándole la sociedad el crédito que habría de tener para conducir al país por la dramática situación que vive. La otra medida del pulso gubernamental la dio la vicepresidenta primera, quien en su nuevo periplo por el extranjero, calificó el balance de este primer año como «razonablemente positivo». Con casi cuatro millones de parados reales, este juicio de María Teresa Fernández de la Vega resulta ofensivo y muy ilustrativo del divorcio entre el gobierno y los ciudadanos. El resultado electoral en Galicia se explica mejor con estas actitudes, entre la arrogancia y la suficiencia, que menosprecian la capacidad de los españoles para medir con acierto la realidad de la crisis.

En efecto, la desastrosa situación económica ha dejado al descubierto las carencias de un gobierno que ya fue de diseño desde que se constituyó -con ese inefable Ministerio de Igualdad- y también ficticio, al basar su discurso de arrancada en la negación de una crisis que todos veían, menos Zapatero y Solbes. A partir de ahí, el Gobierno ha llegado siempre tarde y mal, superado por los acontecimientos, incapaz de hacer un pronóstico aproximadamente acertado y afanado en la improvisación diaria, a falta de un proyecto a medio y largo plazo para sentar las bases de una recuperación sostenida. La crisis ha hecho que los ciudadanos, como en el cuento del rey desnudo, vean con claridad que no hay gobierno al frente del país. A corto plazo, las predicciones son nefastas: una recesión creciente y cuatro millones y medio de parados a finales de 2009, según la fundación de las Cajas de Ahorro. Además, los resultados electorales del 1 de marzo han certificado la defunción de las dos grandes apuestas estratégicas del PSOE desde 2004: el aislamiento del Partido Popular y la alianza socialista con los nacionalismos. La mayoría absoluta en Galicia ha vuelto a dar al PP la condición de alternativa y pone al PSOE en la encrucijada de revisar sus acuerdos con los nacionalistas o perseverar en una opción fallida con tal de no verse en la necesidad de pactar con los populares los asuntos de Estado. La perspectiva de un acuerdo con el PP en el País Vasco es un mal trago para Rodríguez Zapatero.

Por otro lado, las grandes cuestiones políticas siguen sin encauzarse en un proyecto nacional e integrador. La educación, la inmigración, la seguridad o la política internacional están estancadas en las malas decisiones tomadas en la primera legislatura de Zapatero. El modelo territorial desarticulado por el Estatuto de Cataluña aumenta sus fracturas en tiempo de crisis. La situación de la Justicia resume todos los máximos de incompetencia gestora y sectarismo ideológico de un gobierno empeñado, como todos los ejecutivos del PSOE, en neutralizar la independencia de los jueces y la autonomía de sus órganos de gobierno. A estas alturas, una crisis de gobierno, aun siendo necesaria, parece una solución corta."


Saludos.
.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Y lo peor es que los años más duros están por venir, no solo a España sino a todos.

Pero algo si envidio a los españoles, y es que al menos ustedes tienen INDEPENDENCIA DE PODERES, cosa que en Venezuela la perdimos hace tiempo.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

¿quién lo firma?...
Desde luego no pintan buenos colores para el gobierno (la crisis hubiese tumbado a cualquiera)... no se si se habrá rodeado de los mejores o no... no puedo conocerlos... yo lo único que veo es es "buen talante" con el que se presentaba... o estás con dios o con el Demonio...con ambos a la vez imposible....

En cuanto a las elecciones...habrá perdido las elecciones en Galicia (feudo popular por excelencia), pero sin embargo gana adeptos en P.Vasco...en fin a mi no me gusta ni este ni el de la oposición...un abrazo

roxana dijo...

Lo lei para estar un poco al tanto del tema politico de españa, es tu visión y debe ser cierta y se la ve clara. Aca tenemos la nuestra que tambien es no hacer ni concientizar al pueblo de lo que está sucediendo y tomar los recaudos necesarios para ir atajándola! pero bueno sin mas comentarios por el momento... veremos debemos continuar...
Abrazo

Silvi (reikijai) dijo...

...Son tiempos dificiles para todos los gobernantes...para el mundo.Besistos.Silvi.

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Con lo bien que le iría a zp gobernando con CiU si Montilla no se hubiera empeñado en ser president con ERC. Lo tiene chungo ahora zp para conseguir acuerdos de gobierno con lo del Pais Vasco. Gobernaran seguramente con el PP en el Pais Vasco, pero el PP no le va a ayudar a gobernar el resto de Epaña. Un poco destructivo me parece este artículo de opinión,habla de problemas pero no propone soluciones, tampoco me esperaba menos del conservador ABC.

María dijo...

Mejor pensemos en que la salida estará cerca y saldremos de ésta, mientras tanto, y por si las moscas... crucemos los dedos.

Un beso.

mia dijo...

Y qué más o qué menos pude decir ABC

del presidente Zapatero!!!

Bendita sea la democracia.

saludos

AriaDna dijo...

los momentos son duros para todo el mundo, esperemos que poco a poco...

besitos

muack

Silvano Baztán dijo...

¡Hola, Cornelivs! Si te pasas por mi blog, descubrirás algo para ti.

Salud para ti y los tuyos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Aún estoy esperando que los periódicos pongan en solfa a los Botines, los González, y banqueros en general, a las grandes constructoras y las especuladoras que con su voracidad hincharon hasta el límite la burbuja inmobiliaria y nos han llenado de cemento hasta las cejas y, en fin, los miles de especuladores y tiburones de la bolsa que han engañado a tanta gente, incluso a los que son infinitamente más inteligentes que nosotros. En fin, espero una crítica, aunque sea liviana, a un sistema capitalista deshumanizado y brutal que crea enormes problemas y desigualdades y luego señala con el dedo al gobierno de turno y le exige soluciones. Al ABC le falta decir que el gobierno debería abaratar los despidos... Siempre paga pocarropa. Besitos, querido amigo.

Silvia dijo...

hola!brillante post para darnos una idea de lo que sucede en españa...malos tiempos para casi todos los jefes de estados...suerte..besos.
silvia cloud

salud equitativa dijo...

Querido amigo CORNELIVS, nada más cierto, nada más preciso, nada más objetivo que lo volcado en tu comentario, análisis reflexivo sobre la realidad política de un mundo donde la clase política parece estar invadida por algún mosquito extraterrestre que les ha nublado la mente, sellándoles el entendimiento, ocultándole la vista, y vaciándolos del último resquicio del alma... El problema no es de España. Compartimos sensaciones, y es del mundo todo... donde el mesianismo los tiene engreídos y atontados, creyéndose que son Dioses cuando en realidad son esfinges de barro. Desde mi humilde entender ciudadano, hombre común, marginado en un país riquísimo, donde el poder anida en unos pocos vivos, oportunistas, ventajeros y otros calificativos de peor condición, la crisis inesperada por la ioncapacidad de gestión ha puesto de manifiesto todas sus miserias y ahora están a la vista de todos, vergüenzas en flor (como el cuento del Rey desnudo) que se han transformado en la piedra fundamental (angular quizás) del fin de una era económica donde los pocos han sometido a los muchos para su provecho. Ahora se les viene el tiempo de rendir cuentas, y las cuentas simplemente no están... Un abrazo andino y FELICITACIONES! ME ENCANTAN LOS GIROS REFLEXIVOS. Víctor

Rosa dijo...

Yoo creo que nuevos aires nunca vienen mal, favorecen la diversidad y el crecimiento interno. En el caso del País Vasco le hará mucho bien. Lo de Galicia ha sido una derrota en toda regla: de Touriño, de Pepiño y del PSOE.
Y con el Socialista de Alcaucín ¿qué hacemos? No es el primero que piensa en esconder lo que no ha gastado en el colchón, según está el sector bancario... pero 160.000 euros...Dice el presunto corrupto que son los ahorros de toda una vida, pero ¿la vida de quien ?, me pregunto.
Un abrazo.
P.D. Cómo está el paissssssss!!!

josé maría dijo...

Hola Cornelivs¡
Estoy de acuerdo con el comentario de Isabel Romana, el fallo es del sistema, que apoyan los dos grandes partidos mayoritarios. La avaricia y la codica estan en la toda la sociedad, no sólo en la política. Tenemos no lo que nos merecemos, sino lo que votamos, es tan fácil como cambiar de voto. Buscad bien que hay otras opciones...

PAZ Y AMOR para ti, para todos...

Jorge Martin dijo...

La crisis es una crisis global donde todo el mundo, fuera y dentro de este pais esta afectado.Posiblemente nuestros politicos no han sabido hacerlo mejor pero, las politicas globales no són sólo de un gobierno, sino también de los que estuvieron en él.
Nos leemos

Amig@mi@ dijo...

Odio esa sonrisa de "aquí no pasa nada"
De veras es superior a mí.
¿Cuándo bajaran las orejas?
Besos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Pues éste que viene no pinta mejor. Sin embargo, no todo ha sido malo y no todo se debe a este Gobierno.

Sea dijo...

QUERIDO CORNELIVS:

Sabio artículo, cuanta razón hay en él.

Lo peor es que, al menos para mí, ni el partido que está actualmente en el "poder" ni ningún otro ofrecen la más mínima credibilidad ni confianza....

Crisis, paro, deriva, ...

Quienes sufrimos todo somos los españolitos de a pie, a los gobernantes estoy segura de que nunca les faltará un plato de comida en la mesa. Con eso creo que digo todo.

Un abrazo enorme amigo,

Ángeles

Alijodos dijo...

lo peor es que siguen dando paos de ciegos y no dan soluciones que verdaderamente ofrezcan una garantía...por que quizas no la hay...o si? esto no se sabe...si no la hay no lo reconoceran y si lo reconocen les cae...en fin lo penoso es que los mas bajos de la escala humana son los que lo pasan peor...un saludo amigo cornelius...

genialsiempre dijo...

Me parece que el artículo de ABC es benigno con el poder establecido, no vaya a ser que tome represalias. la situación es mucho peor, y para ello hay ya 3,5 millones de parados que lo certificarían, si incluimos a sus familias ¿cuantos españoles son?., pero esto no ha acabado.
El gobierno debería dimitir y convocar nuevas elecciones, a las que por supuesto ZP debe dejar el liderazgo del PSOE a otras personas con nuevas ideas (si las hay). En el PP no creo que Rajoy por si solo ofrezca garantías, pero le creo capaz de reunirse de gente válida (Rato, quien ya demostró que es capaz de afrontar crisis económicas, pues la herencia de Gonzáles nos impedía acceder a Europa).
Pensar en otras posibilidades es irreal, hay lo que hay y seguramente tenemos lo que nos merecemos.

Como verás el tema me hierve, así que mejor lo dejo aquí.

José María

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inés dijo...

Querido amigo Cornelivs,

Ahora no tengo cabeza para la política con sinceridad, auqnue me he leído toda tu entrada y he aprendido de ti como siempre que te leo.

Hoy vengo a abrazarte fuerte, muy fuerte y a darte las gracias por apoyarme en estos dolorosos momentos y por darme tu cariño sincero.

muchos besos,
tu amiga Inés.

Javier dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, este año a sido el peor de toda la democracia, ZP se ha lucido, nunca me gusto, el primer día que le vi esa sonrisa hipócrita que tiene, ya no me gusto nada, podria decir tantas cosa malas de este presidente, que fr3efiero callarme.
Un abrazo.

Cuspedepita dijo...

No sé, yo tengo la seguridad de que fuera cual fuera el gobierno y su color, a estas alturas tendríamos la crisis encima exactamente igual y entiendo que el haber aceptado antes públicamente que había una crisis lo único que habría hecho sería disminuir el consumo antes y por tanto acentuarla.
En cuanto al fracaso del PSOE en Galicia, no es tan gran fracaso cuando tiene, a día de hoy, los mismos escaños en la Xunta que tenían hace cuatro años, y está claro que la crisis ha tenido mucho que ver en el ascenso del PP.
Estoy por asegurar que si en Madrid hubiera un gobierno del PP, en las mismas circunstancias de crisis mundial que hay ahora, el resultado en Galicia habría sido otro.
Y conste que no voté al PSOE.

lys dijo...

Creo que en estos tiempos casi todos los países están en descontento con sus gobiernos. En fin, no soy de nos ni de otros pero a veces compadezco a Zapatero, malos tiempos para gobernar.

ABRAZO

Señor De la Vega dijo...

Mi señor Cornelivs,
Nos trae un artículo del ABC, donde como conclusión ¿qué se sugiere? ¿nuevas elecciones? ¿qué gobierne el Partido Popular directamente?.
Si el gobierno del PSOE ha demostrado ser una pandilla de políticos ineptos, incapaces de manejarse en una situación de crisis donde han saltado todas las bases de confianza que sustentan el capitalismo, mi Señor Cornelivs nos encontramos huérfanos de soluciones inmediatas.
Por un lado un gobierno permisivo a la corrupción y una izquierda sin ideales económicos, del otro, un Partido Popular en la oposición, que representa la mismísima corrupción (aunque algunos no lo sepan) y que es la asunción identitaria del sistema que crea la lepra del mundo, llamada economía de mercado y liberalismo económico, neoliberalismo, capitalismo, llámenlo X.
¿Existe mejor modelo que funcione?, primero deberíamos asumir lo que no funciona, y eso es, un sistema como este, que con cantos de sirena embaucó a las clases trabajadoras para que se sumasen al carro de la especulación capitalista, y así ha fomentado que hasta el último trabajador se endeudase de por vida en unos ladrillos y consumo, para enriquecerse sin vergüenza los que siempre han tenido dinero y nunca lo primero, y después anunciarles, que deberán pagar de por vida, por algo que no vale ni una parte de lo que tendrán que pagar por ello, PERO SIN TRABAJO. ¿Y quién se lo volverá a ofrecer? ¿la derecha empresaria que ahora se lo quita?, ¿o son de izquierdas los altos directivos y empresarios? no lo creo, aunque igual me daría, porque según el mundo financiero y empresario, tendríamos que volver a consumir como locos para generar las migajas que pagan de sueldos y los grandes beneficios: bonus, stock options, blindajes, dividendos, solo para unos pocos. Sí, para esos, que con menos no consideran rentable el contratarnos... y yo mientras me muero de la risa, de la tomadura de pelo, ¡suerte que ahora soy poesía!.
¡Compren esclavos! ¡compren!, cadenas a juego con sus grilletes y collarines, ¡compren a cualquier precio! y comprábamos, hasta que un día se descubre, que el esclavo no es capaz de pagar su libertad, porque su libertad no se vende en el mercado (¿nos habían engañado),¡nooo! porque solo nos vendían cadenas..., pero ahora entendemos la máxima de que un esclavo siempre será esclavo en una sociedad esclavista, aunque tenga suerte y haya quedado liberado unos días antes de su muerte.
Lo llaman ciclos, los economistas, un ciclo que para los más pobres, dura lo correspondiente a lo que dura su vida. Pero no hablaré de ellos, de los desheredados.
No hablaré de lo irracional de un crecimiento basado en un continuo desarrollo a consta de dos tercios de la humanidad empobrecida, o de los recursos limitados de la tierra. Porque, hoy me refiero solo a la libre clase media, que a pesar de todo, tendrán la opción legítima de volver a equivocarse, y mantenerse en los márgenes de la hacienda del hacendado esclavista y jurarle por su miedo a perderlo todo, su vasallaje y confianza, mientras reparte el amo golpes para que no haya revueltas entre los que no se definan democráticos a su manera. Nosotros somos siervos libres y cumplimos leyes.
Le hablaré de soluciones, quizás imposibles: Acabar con la sociedad esclavista, redefinir el dinero o directamente eliminarlo tal cual lo conocemos, dejar que la deuda sea gestionada por el estado y también los intereses. Un gobierno elegido por la mayoría, pero participado por todos, en la gestión y control de los recursos comunes, continuamente. Prohibir la usura del sistema financiero privado, regulándolo a una presencia anecdótica. Prohibir la especulación especulativa, que no deja de ser un robo, o un puro casino virtual para unos ludópatas del juego o del dinero, que nos hace a todos más pobres. Defender las libertades personales y las comunes. Evitar los clientelismos y corporativismos a base de transparencia.
No hablo del comunismo o socialismo, sin propiedad privada o control de los medios de producción, pero sí, de un modelo social donde lo privado de un puñado no equivalga a la riqueza y control sobre el resto. ¿Suena eso a nuestro mundo? ¿Quién dijo que era inevitable que el más ladrón se coma al más pobre? yo no lo creo.
Me temo que el ABC, no haría compaña por mis ideas, aunque defienda el cuento amoral y anacrónico de Reyes y Princesas, ¡y yo que me creía majadero por creerme el Zorro!.
Suyo, Z+-----

Pequeños Soles de Noe dijo...

Querido Cornelivs,
La crisis está en todo el mundo, obviamente no quiero opinar ya que no conozco los entretelones de allá. Pero te diré que acá de corruptos estamos llenos y por lo que se ve seguiremos, porque como dijo mi comprovinciano Domingo F. Sarmiento "Hay que educar al soberano" pero acá eso no se hace desgraciadamente.
Me alegro te gustara mi post de hoy
Un cariño grande
Noe

Neogeminis Mónica Frau dijo...

No estoy al tanto de la realidad política española y no me corresponde así opinar, pero lo importante y por el bien del pais es que no se promueva la desestabilización del gobierno. En momento se crisis todos tiene la receta adecuada, pero en los momentos de bonanza nadie suele tener conciencia social de lso amles por venir.


Espero que el pueblo y la nación española logren atravesar estos momentos diíciles con responsabilidad y solidaridad social.

un abrazo!

Susana Vera-Cruz dijo...

Querido Cornelivs, creo que estamos destinados a vivir con gobiernos que realmente dejan mucho que desear.
El poder pareciera que da vuelta hasta al màs sensato y cae en la rueda de las incompetencias al igual que el resto.
Serà queen algùn momento, de verdad los gobernantes dejaràn de pensar en sus propios intereses polìticos y se dedicaràn en cuerpo, mente y alma al pueblo, a sus necesidades y a hacer avanzar de buena fe al paìs?

Amigo, en mi blog de Detalles y Dulzuras,http://www.detallesydulzuras.blogspot.com , te he dejado un premio con todo mi cariño.
Un besito enorme mi amigo.

Susana-Agualuna

RAMPY dijo...

Mucho me parece que en las próximas elecciones van a subir mucho otros grupos políticos,porque el descontento es casi total.
Y mientras tanto, la casa sigue sin barrer
Un rampyabrazo
Rampy

Ruth dijo...

¡Buenos días!

Tienes un premio esperándote en mi blog.

Un abrazote y seguir así, apotando e involucrado en todo aquello que cosncierne a este mundo.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Cornelivs dijo...
ALI REYES: Gracias por tu comentario y un cordial saludo!

MANUEL DE LA ROSA: Asi es, amigo, a mi tampoco me gusta ninguno. Un abrazo.

ROXANA: Otro enorme abrazo ara ti.


REIKIJAI: Asi es, amiga. Besos...!

EL QUINTO FORAJIDO: Asi es, el ABC es un periodico conservador, pero en esta caso creo que acierta con la crisis; y en todo caso, la razón de que la crisis sea mundial no creo que pueda convertirse en "paente de corso" para que el gobierno se sumeja en la inmovilidad, porque, pregunto, ¿que medidas concretas ha adoptado para solucionar la crisi? Un cordial saludo.

MARIA: Ok, amiga, seamos optimistas. Un beso.

MIA: Pues ABC dirá su versión, como el pais u otros diariosdaran la suya. Y por supuesto, bendida sea la democracia. Saludos.

ARIADNA: Ojala sea asi. Besos!

SILVANO BAZTAN: Gracias amigo, lo recogere a la mayor brevedad. Un cordial saludo!


ISABEL ROMANA: Estoy totalmente de acuerdo contigo, querida amiga. Pero pregunto dos cosas: 1.- ¿Por que este gobierno tardó tanto, tantisimo tanto en reconocer publicamente la existencia de la crisis? 2.- ¿Que medidas concretas a adoptado para atajarla? (porque sigo sin saber cuales son. Un enorme abrazo.

SILVIA: Gracias Silvia, y un enorme abrazo.

SALUD EQUITATIVA: Completamente de acuerdo contigo, amigo. Un abrazo.

ROSA: Totalmente de acuerdo contigo, amiga. Un abrazo.

JOSE MARIA: Gracias, amigo. Entonces te hago a ti las mismas dos preguntas que le hago a ella. Un abrazo.

JORGE MARTIN: Bienvenido y gracias por tu visita. Un cordial saludo.

AMIGA MIA: Te comprendo perfectamente, amiga. Beso!

PEDRO OJEDA ESCUDERO: Si, no todo; pero gran parte si. Un abrazo.

ANGELES: Mi querida amiga. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Te mando un cariñoso abrazo.

ALIJODOS: Totalmente de acuerdo contigo, amigo. Un abrazo.

GENIALSIEMPRE: Te comprendo perfectamente amigo. Un abrazo.

INES: Enormes gracias querida amiga por ese abrazo que me has dado, y que yo te doy a ti por triplicado. Y no me tienes que dar las gracias: ¡para eso estamos! Reitero mi abrazo.


JAVI: De acuerdo amigo. Un abrazo.

CUSPEDEPITA: Tambien te comprendo perfectamente. Un abrazo...!

LYS: Muchas gracias querida amiga. Un abrazo.

SEÑOR DE LA VEGA: Gracias por tu comentario,que agradezco y que comprendo perfectamente. Un cordial saludo.

PEQUEÑOS SOLE DE NOE: Muchas gracias mi querida amiga, otro cariñoso abrazo para ti.

NEOGEMINIS: Muchas gracias por tu comentario, mi estimada amiga, yo tambien confio y espero en que pronto salgamos de esto. Un abrazo.

SUSANA VERA CRUZ: Completa, total y absolutamente de acuerdo contigo, mi querida amiga. Y muchisimas gacias por ese premio que me das con todo cariño, asi lo recibo yo. Lo colgaré a la mayor brevedad. Un enorme abrazo!

RAMPY: Pienso lo mismo que tu, querido amigo. Un abrazo.

RUTH: Muchisimas gracias por ese premio, estimada amiga, procurare retirarlo a la mayor brevedad. Un enorme abrazo.

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Que alguien me diga que medidas ayudarian a acabar ahora con la crisis.Este gobierno aparte de avalar/regalar dinero a los bancos, un mal necesario para que la retirada de fondos no provocara el desmorone total de la economía como en 1929, hay dos medidas que no ha tomado, la de congelar los sueldos y la de abaratar el despido, lo cual me parece totalmente acertado. La medida de poner freno a la especulación salvaje que provocó esta crisis mediante el establecimiento de unos topes máximos al beneficio inmobiliario, que debería haber tomado el PSOE nada más llegar al gobierno en 2004 hubiera sido una decisión muy criticada por todas las editoriales de la prensa conservadora española y mundial, por más que a mí me hubiera parecido lo más acertado.

Marinel dijo...

Solo sé que nada sé, como decía Sócrates...
Creo que estamos en un momento político y económico tan delicado, tan sumamente delicado que unos resultados óptimos a esta crisis rotunda,fría e incluso dolorosa, no se ven ni por asomo.
La política no es mi fuerte,la verdad.
Decir lo contrario,sería engañoso por mi parte.Pero es que no entiendo a ningún político ni su política. A todos los veo interesados al máximo en sus propios beneficios e intereses y observo el panorama tan desmadejado,tan vergonzoso por todas partes, que esto que ocurre es el síntoma más claro de que cada vez estamos más desgobernados...
Repito que es la opinión inexperta de una persona bastante visceral, que soy yo.
Perdona si ando desperdigada o no sé explicarme con claridad.
Besos.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

QUINTO FORAJIDO: De nuevo gracias por tu comentario. En cuanto a tu pregunta, no me considero capacitado para responderte amigo, los politicos estan ahi para intentar sacarnos de esta crisis. Yo me he limitado a colgar la versión de un diario, por el cual te aseguro que no tengo ninguna preferencia especial: podría haber cogido igualmente la de otro diario de prensa. El tema me pareció interesante, y no porque que sea ABC el que lo diga, sino por el tema en si, que es la CRISIS que a todos nos afecta. Un cordial saludo.

MARINEL: Gracias amiga y un abrazo...!

amelche dijo...

Bueno, ¿qué se puede esperar del ABC? Sólo van a estar de acuerdo con el gobierno, por muy mal que lo haga, cuando sea de los suyos.