"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

17/03/2009

Viaje en el tiempo (3ª Parte)

(1ª Parte)

Sucedió anoche. Hora: 1,50 aproximadas. No podía dormir. Me levanté, me tumbé en el sofá de mi salón, prendí un cigarrillo, y volví a encontrarme con aquel niño, que de nuevo estaba triste, como siempre. Lo vi sentado otra vez en aquella piedra, con las manos en la cabeza, solitario. Me acerqué a él y le cogí la cara: una infinita tristeza se derramaba por sus ojos, y como siempre, lloraba sin derramar lágrimas.

Me senté a su lado y comprendí algo importante: el no podía ponerse a mi nivel, pero yo si podía ponerme al suyo. Y entendí mi error: hasta entonces siempre que el lloraba yo me paralizaba, sentía pánico: era superior a mí el miedo a no saber consolarlo, a no saber ayudarlo, a no saber cómo hacerlo comprender. Esa preocupación me paralizaba, yo deseaba siempre de todo corazón ayudarlo, pero no sabía como hacerlo. Pero anoche sentí la chispa de inspiración necesaria como para penetrar en su alma, y con palabras sencillas y adecuadas para su edad, hacerle comprender por primera vez muchas cosas.

El apreció enormemente el hecho de que hablara con él más de lo acostumbrado; anoche tenía ganas de sostener una larga conversación con él. Y así fue. Su mente de niño pequeño siempre esperaba y sigue esperando el abrazo que nunca llegó. Me expuso abiertamente su dolor y sus quejas, dejé que hablara y que me explicara. Y le hice comprender, por fin, que aquella persona no le pudo dar lo que tampoco le dieron; intenté hacerle entender la causa última de todo, y creo que lo conseguí.

Inicialmente una ligera sonrisa asomó por su rostro, pero volvió a mirarme desconfiado; pensaba que yo me iría. Pero no, me quedé allí y seguí hablando con él. Y de pronto, cuando quise darme cuenta, un llanto súblime y fino inundó su rostro: le alce de nuevo la mirada y lloraba, con un llanto en el cual había mucha pena reconcentrada, pero mucha dulzura al mismo tiempo, enormes lagrimas, por fin, corrian abundantemente por sus mejillas.

Y si, pude abrazarlo en el tiempo a pesar de los 30 años que nos separan. Si. Lo abracé y asi me quedé un largo rato con él. Pero cuando quise darme cuenta, yo también tenia mis ojos inundados en lagrimas: también Cornelivs había aprendido a llorar.

Tras ese llanto me miró: era la primera vez que sonreía. Habia comprendido. Se sentía mejor. Y
yo también.

Para ti, Myr.

Saludos.

26 comentarios:

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Una caricia a tiempo, un abrazo inesperado, unas palabras desde el corazón y un beso... es lo que te hace que el que lo necesita se encuentre y encuentre apoyo y protección...todos necesitamos de vez en cuando de tu acción... un abrazo paisano

Myriam dijo...

Maravilloso regalo me has dado hoy, Cornelivs!!!!!!!!!!!. Me llevo tu dolor, te dejo el llanto. Cada vez te sera mas facil, ya lo veras. Cada vez dolera menos. LLora para que tu alma pueda refrescar! Te felicito y un abrazo muy fuerte.

Isabel dijo...

Es muy importante llorar para sentirte mejor, las lagrimas curan las heridas, aunque al principio parezca que las reabren. Un beso

Silvi (reikijai) dijo...

Cornelivs...Al fin lo pudiste, abrazar y llorar con el.Querido Amigo,los hombres también lloran y tienen corazón;eso que son todos iguales es mentira.Las lagrimas curan el Alma.Te mando un fuerte, fuerte abrazo.Besitos.Silvi.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

La contención de un abrazo, de una palabra a tiempo, de una caricia, obran milagros. Siempre se está a tiempo!


Saludos!

SHE dijo...

Sabes cuando pudiste comunicarte con èl? cuando practicaste lo màs lògico en los niños, la NATURALIDAD,LA EXPONTANEIDAD, tu lo dijiste, te pusiste a su altura y entonces susediò para ambos, la hermosa y exquisita COMUNICACIÔN,se conectaron Cornelius y el resultado fuè hermoso!
Eres un alma sensible, felicidades.

Alijodos dijo...

preciosa historia amigo cornelius me ha encantado...es unplacer leerte amigo...un abrazo.

Gabiprog dijo...

'Me senté a su lado y comprendí algo importante: el no podía ponerse a mi nivel, pero yo si podía ponerme al suyo. '
Ahí está la clave para solventar tantas cosas...

Saludos.

Amig@mi@ dijo...

Estaba justo ojeando un libro sobre el que quería preparar un post y...

"-Estoy furiosa...
-Por supuesto que lo estás cariño...
-Estoy furiosa conmigo misma por...
... ......
Mientras siguiño sintiendo y diciendo todo lo que creyó necesario, su furia iba creciendo, hasta que su furia llegó al límite máximo y fue poco a poco, desapareciendo, liberandola de la pesada carga que había estado llevando durante tantos años..."

Sean lágrimas , sean palabras, chillidos o rabientas, TODOS NECESITAMOS DESCARGARNOS DE VEZ EN CUANDO.
UN BESO.
Te juro que por casualidad estaba en esa página.

genialsiempre dijo...

Cornelivs, si yo pudiera hacer algo parecido a lo que relatas...con mis hijos...pero me lo tienen vetado. Por ello me estremece tu historia.

José María

loose dijo...

Conseguido, amigo Cornelius.
Acercarse, escuchar, emocionarse, abrazar, sentir, comprender, permitir, decidir, perdonar/se.......ACEPTAR!!

Me alegra que ese niño que todos llevamos dentro, hoy pueda volver a sonreir.
Me encanta que ese niño, hoy convertido en adulto, haya tenido la capacidad de asimilar. Las heridad cicatrizarán y tu alma volverá a irradiar sosiego y paz.

Un beso enorme.

Silvia_D dijo...

Traigo besos a ese niño, muchossssssss!!

Francisco O. Campillo dijo...

No olvides, amigo Cornelivs, que el niño que se sienta solo en la piedra y sufre, es lo que es también por ese dolor. Tu abrazo os ha hecho más fuertes a ambos. Sobre todo, ahora que vuestros ojos están al mismo nivel.
Un abrazo.

Pedro Estudillo dijo...

Mis felicitaciones amigo. Por fin, ambos, habéis comprendido la inquebrantable ley del karma. Ahora serás más fuerte y sabio, y ese muchacho inocente será tu amigo y compañero para siempre.

Un abrazo para los dos.

Anónimo dijo...

Lloro de emocionada alegría por esas lágrimas tan esperadas.

:')

Juan Duque Oliva dijo...

Lo vuelvo a leer y me sigue poniendo lo pelos de punta.

Besos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Hay algunos que no aprenden jamás ni la mitad de las cosas hermosas que dices en tu texto. Un abrazo, amigo.

Susana Peiró dijo...

Querido Amigo:

Ha sido muy fuerte y absolutamente conmovedor leerte.

Has removido muchos sentimientos junto a tus letras. Es difícil no hacer un camino propio, cuando tenemos la fortuna de un autor sensible, que invita a "cruzar el río" junto a él.

Mi Agradecimiento por la calidad de publicación. Bien sabés lo que opino de tu talento. También muchísimas gracias por este momento.

Mi Abrazo, siempre fuerte, siempre con Vos.

iñaki zaratiegui dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María dijo...

Palabras abrazas desde el tiempo, un beso, una caricia... precioso tu texto, Cornelivs.

Un beso, amigo.

Silvia dijo...

hola!excelente...increíblemente emocionante....ese reencuentro que los ha acercado ,tambien los liberara y serán amigos..te acompañara...
me llego hasta lo más hondo...lo leia y medio lagrimeaba...gracias por compartir...
eres muy bueno,en serio..
besotes.
silvia cloud

Anónimo dijo...

hola amigo cornelivs

Worale!!

interesante

y muy bonito, con mucho sentimiento

sale me retiro, luego te leo con mas calma

me voy a estudiar para mi examen de fisica deseame suertecilla


byE

Jorge Martin dijo...

Law cosas más semcillas en este mundo són las que nos hacen estremecer. Una caricia, una sonrisa, un llanto...por ello somos humanos. Nos leemos

nurimoon dijo...

Felicidades por ese reencuentro con el niño, hay que aprender a sacar, dejar, para poder recibir de nuevo, dejarle espacio a los nuevos sentimientos para que se queden y no se pasen de largo por culpa de que el lugar este ocupado de cosas no superadas. Bello relato, me imagine perfecto el cuadro que describes.
saludos

Unknown dijo...

Las 3 partes de tu viaje en el tiempo lograron emocionarme.. el haber logrado que él sonriera y que tú lloraras, sin duda fue un gran paso, pero creo que aún no termina.. Las alas de la libertad las tienes en tus manos y él las necesita..

Hermosa tu experiencia..

Besos..

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Muy cierto no se puede dar lo que no se tiene, Y nadie sabe lo que cada alma tiene.

Besitos y amor
je