"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

24/04/2009

Confieso que he pecado.

Cornelivs. Padre, confieso que he pecado otra vez.


El confesor. ¿El mismo pecado?


Cornelivs. Si, es superior a mis fuerzas. He aguantado cuatro meses, pero al final, he vuelto a caer en sus redes.


El confesor. Pero hijo mio, ¡esto ya es pasarse! ¡Ya van dos pecados graves en este año, y estamos en Abril, imaginate cuando lleguemos a Diciembre…!


Cornelivs. Es que se experimenta un placer tan intenso…


El confesor. ¡Cállate, pervertido! Domínate un poco, el camino de la virtud es angosto, no se consigue la pureza sin sacrificio, y no te estas esforzando lo suficiente.


Cornelivs. ¿Qué no me estoy esforzando? Usted sabe que antes pecaba una o dos veces al mes, y ahora no. Llevo tres años de lucha. ¡Ya le he dicho antes que he aguantado cuatro meses! ¿Que mas quiere que haga?


El confesor. Aguantar los doces meses del año.


Cornelivs. ¡Dioses, que martirio! Es que es muy difícil luchar contra esa tentación. Es demasiado poderosa.


El confesor. ¿Pero bueno, hijo mio, como ha sido esta vez?


Cornelivs. Uff, esta vez ha sido terrible. He visto el objeto de mi deseo en casa de un amigo, y cuando lo he visto no he podido evitarlo: como me lo ha ofrecido, me lo he traido a casa. Pero he calculado mal el tiempo, porque mi mujer ha llegado un poco antes, y me ha sorprendido en pleno acto.


El confesor. ¿Qué tu mujer te ha sorprendido en pleno acto?


Cornelivs. Si, cuando más estaba gozando y mayor era el placer, y obviamente se ha enojado mucho conmigo.


El confesor. Y además con razón. La última vez que se enteró ya se enfadó mucho contigo y te lo tiene prohibido. Desde luego, no se si darte la absolución o condenarte a las penas del infierno. ¡Que barbaridad! Oye, por cierto, una pequeña curiosidad: ¿Cómo estaba…eso?


Cornelivs. Mmm... de puro vicio. Delicioso. Si usted lo probara, caería tambien.


El confesor. Pero, ¿no te dijo el médico que tuvieras cuidado con las grasas?


Cornelivs. Si, padre; pero estos callos eran artesanales, cuatro meses son muchos meses, y usted sabe que aunque el espiritu es fuerte…la carne es flaca.


El confesor. Bueno, pero al menos te arrepentiras de haber pecado ¿no?.


Cornelivs. Ese es el problema: ¡que no estoy muy seguro!


Saludos.


P.D. Como podeis apreciar, este post lo he hecho hoy en clave de humor. Jose E. Ruiz Cejudo, dueño del Bar Central, es el bendito responsable: me ha regalado una tarrina con unos maravillosos callos artesanales, completa y absolutamente deliciosos e irresistibles. Gracias.

35 comentarios:

salud equitativa dijo...

AMIGO CORNELIVS: mucha razón guardan tus letras, que viva el buen jamón serrano con queso tipo pategras bien estacionado y un buen pan de campo, todo ello regado con vino de Cafayate (Salta), quizás un Malbec, o posiblemente un Cabernet Sauvignon... da igual, qué mejor... ese sería mi pecado hasta morir condenado al mismísimo infierno... pero eso sí, llevaría un poco para el viaje y otro poco para compartir en el camino... y que vivan las fiambrerías!... Un abrazo andino. Víctor

Myriam dijo...

Buenisimo tu toque de humor Cornelivs!!!! ...y ahora me quedo con las ganas y.... la duda....la olla podrida o tus callos?

Un abrazo
PD Como verás, una duda muy existencial!

menta fresca, aufàbrega i maria lluisa dijo...

pues a tu salud!! y a disfrutar de ellos.

E-migrad@ dijo...

Jejeje... Yo pensé que ibas a decir que el objeto de tu pecado había sido un cigarillo.

De callos culinarios sólo conozco los callos a la madrileña y " de oídas" nomás :P

Si tanto te gustan ojalá que los hayas disfrutado.

Buen viernes, Cornelivs,

E-migrad@

severino el sordo dijo...

Ya lo dice la cancion todo lo que me gusta es ilegal,es inmoral o engorda ,un saludo

Silvi (reikijai) dijo...

Supongo mi querido amigo,que los callos,es el mondogo hablando en criollo,lamento decirte que esa tohalla no es de miagrado.Aunque para muchos entendidos,manjar de los dioses.Supongo que no te han escomulgado,por un platito de callos y una o dos copas de un buen vino.Cornelivs,toma alguna carqueja y tendras un buen dia.Besitos Silvi.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Uyssssssss estos es de los mios... un poquín de mala leche, un poquín de mala fe... un poquín de sonrisa enmarcada...

En finsssss
jajajaja

Saludos!

Gizela dijo...

jajajaj!!!1
Esto estuvo buenísimo!!!1
jajaja
Soy afortunada de vivir en Madrid, lejos de tu confesor, (ya me hubiese excomulgado, una vez más).
Ya perdí la cuenta de mis "botadas" de garantía del paraíso jajaja
Feliz fin de semana, amigo, y socio pecador a la distancia jajaja
Te dejo abrazotes
Gizz

loose dijo...

Pues qué pecado más rrriccooo!!!
Buen provecho( aunque creo que te los has comido ya), Jejejj!!!

Un besito.

ana dijo...

Ja ja ja ja ja, pues no te invito a comer a casa de mis padres.

Mi padre hace unos callos, hummmmmm para chuparse los dedos.

Yo te absuelvo de todos tus pecados, porque yo también soy una pecadora.

¿Y qué me dices del cocidito madrileño con "de todo"? ja ja ja ja ja.

Un besitoooo.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Vaya!!!! que cambio!!! esto es genial.
besos y amor
je

Martine dijo...

Buenoooo Sólo el pecado de la gula...y pecadillo además... por un momento pensé en otro...;-)de todos modos "Ego te absolvo" tambien...

Lo del tabaco no está incluído en los 7... o sea que no pecamos...

Un beso, sin pecado...

Amig@mi@ dijo...

Pues si eso es pecado, lo mío lo es también y mortal ( hoy comí en Mc Donalds, no tuve tiempo de más...), jaja
¡Qué malillo te volviste!
Besos

David Alonso dijo...

Bienvenido de nuevo al pecado, si esos fueran todos nuestros pecados...

Pero eso es un pecadillo artesanal de nada... y encima una tarrina que seguro no ha llegado ni a la muela trasera.

Teniendo en cuenta el significado en latín de la palabra PERDÓN... condônô,condônâvî,condônâtum, yo había entendido otra cosa, pero con los callos me quedo más tranquilo....

Acuérdate de las 10 oraciones que tienes como penitencia...

Pater noster, qui es in cælis, sanctificetur nomen tuum. Adveniat regnum tuum. Fiat voluntas tua, sicut in cælo et in terra.

Panem nostrum quotidianum da nobis hodie. Et dimitte nobis debita nostra, sicut et nos dimittimus debitoribus nostris. Et ne nos inducas in tentationem: sed libera nos a malo.
Un fuerte abrazo amigo

Luis dijo...

Que crueles son algunas personas que devoran las tripas de algún pobre animalito y encima hay cierto regodeo...
Además nos dan envidia a los demás...
Crueles triperos callistas..., que tengas un buen fin de semana,
Luis

genialsiempre dijo...

Comprendo tu debilidad, amigo Cornelivs, porque yo tampoco debiera probarlos, pero mi mujer los hace de maravilla y se los pido insistentemente.
!Que menos que una vez cada 4 meses!

José María

amelche dijo...

¿Pero cómo te dejas pillar en pleno acto? ¡Tienes que aprender a esconderte mejor! ¡Ja, ja, ja!

Bueno, una vez al año no hace daño. Pero sin abusar.

Unknown dijo...

!!ay mi querido cornelius!!!

deberías estar preso ya, o al menos en el purgatorio..... Porque lo que a mi, me has pegado la tentación. Eres un peliiiigrooooooo.


jajajajajaja
un abrazo desde el otro lado del mar y feliz fin de semana.
juank.

iñaki zaratiegui dijo...

Lo bueno de los pecados que ensanchan la conciencia, es que da gusto confesarlos. Yo hubiera hecho lo mismo, con lo que aqui llamamos, "menudicos de cordero".
Un saludo.

Rita dijo...

Bien por esos callos (que a mi no me gustan), aprovecha que puedes y que el médico todavía no te ha prohibido seguramente nada, con un buen vino y a disfrutar, buen fin de semana, un beso

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Bueno quien no ha pecado, el que esté libre de pecado que tire la primera chuleta jajaja.
Saludos muy bueno, excelente, pecaminoso y delicioso.

Silvia dijo...

holis!brillante la forma de contarlo...
genial...alo maestro...
y buen apetito!.
suerte.
besotes.
silvia cloud

Pequeños Soles de Noe dijo...

Amigo provecho y que lo sigas disfrutando aunque las grasas nos hacen mal a todos!
Un beso y feliz fin de semana para tí y los tuyos
Noe

Miguel Ángel Velasco Serrano dijo...

¡Alto, alto, alto!

¿Cómo es posible que no te me hayas acercado a mí antes?

Te salva que Shingen ya ha empezado por su cuenta el sortilegio adecuado, en el idioma que te corresponde, que yo lo pensaba realizar mucho más rigorísticamente. Y naturalmente empezaríamos por "Yo, pecador, me confieso a Dios…"
Pero, bueno, esa otra manera tampoco ha estado mal.
O sea, que te introduces en tu pecador cuerpo todo un plato de callos bien aderezado, y ¿no cuentas con quien deberías haber contado?
No es de extrañar que estemos al borde del colapso y de la destrucción general y generalizada. No me extraña nada que el imperio romano desapareciera sin quedar piedra sobre piedra, fue un deplorable ejemplo de molicie, degeneración y estulto culto a la más viciosa y perniciosa bajeza humana.
Una pregunta: el dios Baco también estaría por allí cerca ¿verdad? ¡Ves, lo ves claro cómo el poder infernal del averno se ha cebado en tus pecadores e impenitentes carnes!
¡Arrepiéntete, vuelve a la cordura, no permitas que tu caída arrastre a los tuyos!
En penitencia, te paseas después de cenar por el pasillo de tu casa, en zapatillas y bata de franela desabrochada, fumando sólo un, repito, sólo 1 cigarrillo, antes de dormir, durante el tiempo justo que dure el tal cigarrillo penitencial.
"Yo te absuelto… etc., etc., etc." Hijo mío, vete y no peques más. Pero si lo volvieras a hacer, ten por seguro que, o me invitas a compartir los tales callos, o no te vuelvo a conceder la absolución.
¿Queda claro? ¡Atente a las consecuencias! ¡Pecador!

No obstante, confía siempre en la misericordia de la Iglesia, que acoge incluso al más rebelde y descorazonado mortal.

¡Vete, vete en paz!

Inés dijo...

Cornelivs, has sabido mantener hasta el final el suspense, qué barbaridad de confesión. yo me confieso pecadora he pecado mucho, de hecho peco a diario una y otra vez.
en tus letras he encontrado el consuelo que necesitaba, ya no me siento tan sola :P

un placer leerte, me encanta que me quieras, no dejaré pasar tanto tiempo lo prometo.

muchos besos amigo mio,
Inés

Juan Duque Oliva dijo...

Ayyyy, que estoy a dietaa y llevo dos semanas que voy para atrás, no se ya que ahcer.

BEndito pecador

Pedro Estudillo dijo...

¡CUATRO MESES SIN PROBARLO! Eres un santo, yo no resisto ni uno. También son mi debilidad, qué vamos a hacerlo. Derechitos al infierno.... pero con el estómago bien lleno.

Un abrazo.

Golem dijo...

Pues yo pensaba que habías vuelto a buscar más posters de tus estrellas favoritas, y te había pillado tu mujer.

Es broma.

Un abrazo.

Ciberculturalia dijo...

Me ha encantado tu entrada de hoy y sobre todo me ha entrado unas ganas tremendas de tomarme una buena ración de callos. Un abrazo

Nome Andrés dijo...

Saludos. "Me siento libre buscando la verdad" Me he pasado unos minutos repasando alguna de tus entradas. Me quedo con esa frase.

Susana Peiró dijo...

Hermano Cornelivs...¿Has pecado sin miiiii????????

Qué terribleeeeee!!!!Mis callos!

Y por si fuera poco le has dedicado un post?????

Es terrible! No puedo recuperarme de esta impresión!

Quizás el Padre te perdone, pero a esta amiga no la convencerás tan rápido!

Besos muchos con síndrome de abstinencia por los callos que hace mil años que no como!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

SALUD EQUITATIVA: Total y absolutamente de acuerdo contigo, querido amigo. Un abrazo.

MYR: La verdad es que es una muy buena duda...! Un abrazo.

MENTA FRESCA: Gracias, un saludo...!

E-MIGRAD@: Gracias amiga, feliz fin de semana y un abrazo.

SEVERINO EL SORDO: Me alegra verte por aqui! Gracias y un cordial saludo.

REIKIJAI: Desde luego...!manjar de dioses! Pero tendrás que explicarme que es un "carqueja". Un abrazo.

HIPERION: Gracias amigo, un abrazo.

GIZELA: Asi es; ¡vaya par de pecadores que estamos hechos! Jajajaj. Un abrazo...!

LOOSE: Mmmm... si, rico y con fundamento! Un abrazo, amiga.

ANA: Estaria bien que un dia le dijeras a tu padre de juntarnos en un sitio determinado para que nos demostrara sus habilidades culinarias! Seria un placer! Y en cuanto al cocidito...ufff, otro pecado capital, que rico. Un abrazo!

SEDEMIUQSE: Gracias, un abrazo.

SELMA: Gracias por tu absolución, Selma! Jajaj. Un abrazo y feliz fin de semana.

AMIGA MIA: Si es que como digo en el post, el espiritu es fuerte pero la carne es flaca...! Un abrazo.

SHINGEN: Jajajaj, que bueno tu comentario amigo! Me he reido un monton. Bien, rezare el padrenuestro en latin! Un abrazo y feliz fin de semana.

QUIDQUID: Jajajaj, que bueno...! Gracias amigo, un abrazo y feliz fin de semana!

GENIALSIEMPRE: Asi es, amigo, estamos en la misma tesitura! Un abrazo.

AMELCHE: Jajajaj, asi es! Un abrazo.

JUAN CARLOS LOZANO: Jajaj, me encanta tu buen humor...! Gracias y un abrazo!

IZARA: Asi es, ese ensanchamiento no esta nada mal...y esos menudicos de que hablas deben de estar deliciosos! Un abrazo.

RITA: Gracias amiga, otro abrazo para ti.

ROY JIMENEZ OREAMUNO: Gracias amigo, un abrazo y feliz fin de semana.

SILVIA: Gracias amiga, eres muy amable. Un abrazo!

PEQUEÑOS SOLES DE NOE: Gracias amiga, otro abrazo para ti y feliz fin de semana!

MIGUEL ANGEL: Mi muy estimado pater. He de tranquilizarte. En verdad te digo que la proxima vez que vuelva a caer en este dulce y sabroso pecado, será para mi un placer que compartas conmigo una buena ración de esos callos! Lo regaremos tambien con un buen vino de tu tierra!

No obstante, apreciado amigo, y aunque respeto tu opinion sobre la antigua Roma, he de disentir sobre las apreciaciones que haces en ese aspecto, y te lo digo con todo mi respeto y mi cariño.

Veras, pienso que yerras porque tomas "la parte por el todo". Es cierto que en Roma no todo fue perfecto, y que hubo bastantes cosas malas. Pero tambien es cierto que es la cuna de la civilización europea actual; nos dieron la lengua; supuso un increible avance cultural en el mundo de las letras, de las ciencias, de las artes, del Derecho; dio al mundo filosofos como Seneca, en mi opinion, el más grande filosofo que dio esa civilización, que, por cierto, no tenia nada de inmoral sino todo lo contrario: propugnaba y preconizaba el camino de la virtud y de la moral, obviamente, no la catolica, sino la estoica, la busqueda incesante de la ataraxia, o paz del espiritu.

Zubiri dijo en su dia que las tres maximas creaciones espirituales de la antiguedad eran la metafisica griega, la religion monoteista de israel, y el derecho romano...¡ahi es nada!

Por tanto, creo que debemos de recordar los innegables avances que Roma supuso para el mundo, y si, hubo de todo; pero como dijo Saulo de Tarso: "probadlo todo y quedaos con lo bueno". Yo me quedo con lo bueno, noble y elevado que tuvo Roma, aunque tambien tuviera sus innegables defectos.

Y en cuanto a tu llamada a mi confianza en la misericordia de la iglesia, lamento decirte, apreciado amigo, que he de declinar amablemente tu ofrecimiento. Ya sabes que en ese terreno soy agnostico y escéptico, siendo el escepticismo agnostico mi modo de pensar, y me gusta seguir mi propio camino, el de la razón, no el de los dogmas. Desconfio, por definición, de cualquier organización humana religiosa, sea de la confesión que sea, pues pienso que en muchas ocasiones la fe supone una negación, o almenos un claro ataque a la capacidad de raciocinio del individuo.

Por supuesto, respeto muy profundamenta a quienes piensen de otro modo. Asi que, declino amablemente ese ofrecimiento: prefiero tu buena amistad, que, por supuesto, para mi es un honor.

Un abrazo y feliz fin de semana.

INES: Mi querida amiga: con un caracter tan dulce y maravilloso como el que tu tienes... ¡es imposible no quererte! Eres un encanto. Y no tienes que darme las gracias por nada, soy yo el que te las doy a ti por los buenos ratos que paso con tus bellos post. Un enorme abrazo...!

LUZ DE GAS: Pues nada, amigo, como diria Chiquito: ¡al ataqueerrr! Jajaj. Un abrazo.

PEDRO: Alli nos veremos los dos, amigo, y sera un placer! Un abrazo.

FAB: Gracias, un abrazo y feliz fin de semana.

CARMEN: Pues cuando quieras te invito! Un abrazo!


NOME ANDRES: Muchisimas gracias amigo. Yo tambien me quedo con esa frase. Un abrazo.

SUSANA: Perdoname querida amiga! Es cierto...¡ha sido un olvido imperdonable! De todos modos, prometo hacer un gran proposito de la enmienda y una buena penitencia cuando vaya para alla, mi admirada y amada Argentina, ya sabes que tenemos una pendiente! UN ENORME ABRAZO.

Miguel Ángel Velasco Serrano dijo...

No me merecía yo tanto, por tan poco, al fin y al cabo.
¿Qué dije del imperio romano? Que pasó, así de claro. Que las hordas bárbaras asolaron Roma, no sin antes haberla penetrado lenta pero irremisiblemente y también contagiándola de sus maneras, costumbres y hasta religiones.
¿Qué nos queda del imperio romano? Bueno, esta pregunta yo no me atrevo a responderla, porque propiamente del imperio romano no está claro qué es lo que realmente era, porque eran muy prácticos y muy pragmáticos, y copiaron todo lo que pudieron y aprovecharon hasta los dioses y diosas de extranjeros. Bueno, sí el Derecho, y las Termas, y el Acueducto, y casas de campo por aquí y por allá.
Pero pasó, y ya no volverá, tenlo por seguro.

De lo otro apenas lo insinué, y me has apabullado. Bien, Cornelius, tengamos paz. Brevemente, que tampoco esto es para discutirlo ahora: fe y razón van de la mano, no se meten el dedo en el ojo, que no, y los dogmas, ¿qué es eso, una fórmula matemática, un jeroglífico egipcio, o el alfabeto chino? En la Iglesia se vive guay, sólo que hay algunos que tienen un no sé qué que al fin se les terminará de quitar y ya está. Lo demás, o sea todo, es vivir con entusiasmo, siguiendo a Jesús de Nazaret, que vivió para los demás. Los rollos siempre serán rollos y los hay en todas partes, hasta en el ejercicio de la abogacía y el derecho.

Bueno, que sólo eso, que esto es sólo un comentario en tu post. Y respondo para agradecerte tu largo saludo de antes. Por cierto, ya veo que has visto nuestra rosa primera del jardín de todos nosotros, ¡A disfrutarla!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Estimado Miguel Angel.

Gracias de nuevo por tu comentario. Como suele decirse, "cojo el guante": ya lo creo que me gustaria tener contigo esa grata conversación.

Se me quedan muchas cosas en el tintero, pero creo que no es este el momento ni el lugar. Ojala algun dia podamos conocernos. Sera un placer. Un cordial saludo.

mati dijo...

jajajaja, muy bueno... cornelivs, no te prives, de vez en cuando no hace daño.
un besazo