"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

11/04/2009

El regreso

¡¡¡Ave a todos, amigos y amigas, Cornelivs os saluda...!!! Aquí estoy de nuevo, muy feliz por mi regreso a esta entrañable via de comunicación con todos vosotros. Os he echado de menos. Todo ha ido bien, han sido días de descanso y de “curas de sueño”, los que seguís mi blog ya sabéis que lo que más me repone y me carga las pilas es dormir bien. Y creo que lo he conseguido. Bueno, para recargarme aún más también me he dedicado a tener buenas siestas, esa horita después de comer ha sido algo delicioso. El sueño repara y da descanso a la mente.


Vuelvo más relajado de lo que me marché. A ello ha contribuido, sin duda, un acto de traición que con premeditación y alevosía he cometido voluntariamente para con mi teléfono móvil: ¡me lo dejé en casa!


Para mí las vacaciones (al menos las cortas como esta, pues el verano es otra cosa), son días de descanso y de tranquilidad, con lo cual no he visto muchas procesiones, he preferido alejarme del mundanal ruido y descansar. Han sido unas mini-vacaciones familiares, con mucha televisión, cosa extraña en mi, pero aclaro: he visto solo películas. No se si será por esto de la crisis, o quizás alguien lo ha diseñado con la idea de que la gente se quede en casa y no vea las muchas mesas vacías que había en los restaurantes, pero las cadenas de televisión han ofrecido un repertorio extraordinario de cine clásico: Ben Hur, La Pasión de Cristo, la Tunica Sagrada, Gladiator, El Ultimo Samurai, Pearl Harbor, etc. Eso si, mi costumbre matutina de leer el periódico con un buen café solo y mi cigarrito de siempre ha sido algo sagrado. Y hablando de noticias. Esta semana Santa la “comidilla” de Despeñaperros para abajo ha sido la “huida” según unos, y “marcha”, según otros, de Manuel Chaves a Madrid. Despues de casi veinte años como Presidente de la Junta de Andalucia, el bueno de Chaves se va ahora a Madrid. Unos dicen que se ha ido asustado por la terrible e histórica crisis que se avecina en Andalucia; otros que como “acto de servicio” ha sido destinado al Gobierno Central, y otros más dan explicaciones mas o menos verosímiles del hecho. En fin…lo de siempre.


Pero, desde luego… ¡Estoy encantadisimo de estar de vuelta!


Saludos.

27 comentarios:

David Alonso dijo...

Y a mi que me alegra mucho que estés de vuelta y con las energías cargadas, yo pensé que te habías ido con Chaves a Madrid y estaba alistando una legión para ir a buscarte a la capital. Allí hace frío y en el sur se está mejor.

Un abrazo amigo

David

Gizela dijo...

Me alegra mucho que hayas descansado y estés de vuelta, lleno de energías.
Un abrazo inmenso y un muyyyy feliz domingo de Pascua.
Un abrazo grande pata ti y los tuyos.
Yo...sigo de vacaciones jajaja
Gizz

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Bienvenido!...me alegra que hayss descansado!

Felices Pascuas!...nos seguimos "viendo"

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Y nosotros de tenerte
besos y amor
je

Myriam dijo...

Superbienvenido y me alegra de que hayas podido desenchufarte de esa manera incluido el celular. Mis felicitaciones!!!!!

Seguro que volviste renovado con esta bocanada de aire.... (no me refiero al humo de tu cigarro, obvio, sino al sueño, flia, buenas peliculas, etc)

Un beso muy grande.

Myriam dijo...

PD Cornelivs, generalmente en esta epoca viajo a Suecia, pero esta vez me quede por aca porque a alla viajo a un Congreso internacional a finales de Junio en (Gotemburgo) y luego a Estocolmo a ver la familia.

Silvi (reikijai) dijo...

Ay¡!!mi querido amigo,cuando dejaras esa porqueria de cigarro.Y no digas que no se puede...hace 20 años lo hice;me fumaba un atado diario + los convidados.Los primeros tres dias son de terror, luego todo pasa.Feliz que estas de vuelta...Besitos.Silvi

josef dijo...

Me alegro de que hayas estado bien y relajado, es lo qu debe de hacerse en ocasiones como estas. Por cierto aquí tienes mi email:

josefvga@hotmail.com

un saludo!

Isabel dijo...

Bienvenido Cornelivs, yo no he estado de vacaciones, pero digamos que he hecho turismo en Madrid. Un beso

Luis dijo...

Pilas cargadas,
Energías renovadas,
Feliz regreso y ¡Buenas Pascuas!

salud equitativa dijo...

Ave CORNELIVS: bienvenido a Roma. Felices Pascuas. Un abrazo, Víctor

Martine dijo...

¡Muy bien hallado, Cornelivs Amicus!
Te echaba de menos... pero ha valido la pena te noto en plena forma...

Nos "vemos".. ;-) un abrazo cariñoso!

María dijo...

Bienvenido amigo Cornelivs, me alegro mucho de tu vuelta.

Un beso.

María dijo...

Mmmmm la música que has puesto es divina.

amelche dijo...

Dormir es la mejor cura para todo, hay que practicarlo más. Estaríamos menos estresados.

Oye, la foto del siguiente post, ahora que me fijo, ¿no está al revés? Está la carretera arriba y el cielo abajo.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que bueno que pasaras bien estas cortas vacaciones, estábamos esperando su regreso para el domingo pero te adelantaste, bienvenido seas.
Saludos

Cuspedepita dijo...

Bienvenido, amigo!.
Yo no he salido de casa en estas vacaciones pero me dediqué a lo mismo que tu: a dormir y ver películas en la tele :-) La cuestión es que uno de mis pies decidió que ya que yo no lo hacía por mi cuenta, el se encargaba de hacerme descansar. Y...¡que remedio!, aunque me he dado unas buenas carreras a la pata coja por el pasillo...;-)
Besos

mati dijo...

umm ya se nota nada mas entrar... la musiquilla relajante pero animosa... te han sentado de maravilla por lo que veo, y seguro que a toda tu familia, siempre es un placer disfrutar de los nuestros, pero sin prisas, ehh?
un besazo grande y ahora poquito a poco. jeje

Anónimo dijo...

Por cierto. David (Peón de Brega) colgó acarca de uno de los Festivales de motos españoles. pásate por allà en lo que puedas

Anónimo dijo...

hola amigo cornelivs

nada mejor que unas buenas horitas de sueño
que ayudan a curar cualquier mal sobre todo estres

jejeje

ya pues me retiro

un gustazo que estes de vuelta

byE

Pequeños Soles de Noe dijo...

Querido Cornelivs, cuánto me alegro que hayas aprovechado éstos días, yo algo así también con "cura de sueño" pero sin salir de mi casa. En comunión con mis plantas, mascotas y el viernes a la Iglesia.
Es un gusto volverte a leer
Un beso
Noe

Juan Duque Oliva dijo...

Ave Cornelivs, los que blogueamos te saludan.

Yo en cuanto a la programación tengo mis dudas en lo de acertada, sobre todo por la tarde era difícil encontrar algo que te enganchara de verdad.

Y Chaves quiero pensar que junto a los demás encuentren la forma de hacer llevadero lo que se avecina.

Un abrazo

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Algo parecedido hice...aunque con movil... procesiones, cervecitas, gastronomía de la tierra, familia....y descansar....bueno entre proce y proce...saludos

Mal bicho dijo...

Buenas vacaciones, las que sirven para cargar las pilas. Yo estoy en una racha de trabajo sin parar y ni en vacaciones he podido parar. No me he dedicado al trabajo pero si a otros proyectos que me comen tanto o mas tiempo.

En canto a Chaves, yo creo que es una huida y es una marcha.Después de 19 años y con la crisis, es posible que pierda la elecciones, de forma que no presentarse será marcharse con honra.
También es cierto que los cambios del gobierno buscaban nombres de corte político, no de corte técnico, lo que para mi es un profundo error. Especialmente grave me parece el caso de Solbes, hombre de finanzas sustituido por alguien que sin duda ocupa la cartera para no poner pegas a las medidas sociales de Zapatero.
Desde luego que hay que hacer política social, pero no tirar el dinero como se esta haciendo en muchos casos, por no hablar del exceso de ministerios, que provocan un gasto descomunal, que se podía reinvertir en las tan necesarias políticas sociales.

Gabiprog dijo...

NO hay duda que esa infidelidad con el movil es magnifica!

;-)

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Gracias a todos por esta calida acogida que me habeis dispensado.

¡Gracias! Cornelivs os quiere.

ABRAZOS...!!!

Silvia dijo...

holis!qué bueno que has vuelto!
me alegro que hayas cargado pilas...
besotes y abrazos de oso.
silvia cloud