"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

19/04/2009

Inquietud

Domingo. Está lloviendo. En realidad todo el fin de semana ha llovido. Me he levantado con ánimo de darme una ruta con mi moto; pero la mala meteorología me ha hecho desistir, y no he tenido ánimo de hacer hoy una ruta, prefiriendo dejarlo para otra ocasión.


Ayer fue un buen dia. Por la tarde fue magnífica la velada que tuvimos los blogueros con Juan Duque, de "Luz de Gas" (al que mando un abrazo, junto con mi agradecimiento por acordarse de mi en su aniversario), y por la noche pasé un rato delicioso cenando en mi casa junto con nuestros amigos Isabel y Tomás. Pero hoy, no se por qué, me he levantado con cierto desasosiego, aunque inicialmente no le concedo mayor importancia: es ese viejo e incomodo conocido mío que se instala en mi alma de vez en cuando. Salgo fuera a desayunar, cuando los mios aún están durmiendo, tras de lo cual me tomo mi café y leo el periodico: no encuentro nada que me llame la atención. Vuelvo a casa sobre las diez y pico. Esa sensación de desasosiego va “in crescendo”. Me siento en el salón, y veo algo de televisión, pero me asquea inmediatamente y decido irme a mi refugio: a mi querido Diario de Cornelivs, mi blog. Busco dos entradas antiguas muy concretas y me calmo un tanto; luego visito y leo detenidamente vuestros blogs, mis Diarios amigos, pero ese desasosiego no cesa. Lo achaco a que no he podido salir con la moto, que es mi modo preferido de relajarme y de soltar el estrés acumulado de toda la semana.


Necesito estar solo, asi que sobre las trece horas cojo el coche. Nervioso, me voy a las afueras del pueblo. Ahora si llueve fuerte, pero a intervalos. Apartado de la carretera, diviso el pueblo a lo lejos. También observo la Sierra de la Golondrina, pero no completamente, esta siendo engullida por unas nubes bajas y oscuras, cargadas de agua. Estoy completamente solo en el vehiculo y apago el motor. Alli, libre y sin testigos, mi desasosiego se desparrama, y mi corazón se acelera. Al fin y al cabo comprendo que solo soy una persona con sus preocupaciones, como tantos otros. Mi mente intenta mantener la calma, trata de buscar el relax; pero mi corazón se desboca y mis sentimientos, dulces unos y tristes los otros, vuelan libres por el cielo de mi espiritu. Y el caso es que no encuentro ningún motivo para estar así. ¿Que te pasa Cornelivs?.

El sonido de la lluvia me atrapa y me inunda. Pongo en el CD el Wish you were here de Pink Floyd que hoy podéis escuchar. Cierro los ojos y me dejo llevar por esta musica del año 1.975: su sonido me envuelve. Prendo un cigarrillo y abro unos centímetros la ventana, para que salga el humo. Llueve insistentemente y un agradable olor a tierra mojada, a humedad y a verdor de la naturaleza lo impregna todo.


Poco a poco mi ánimo se va serenando. Me calmo. Templo mis nervios y sereno mi espíritu. A ello me ayuda, indudablemente, esta musica, que siempre me ha relajado desde que era un adolescente. El destino escribirá lo que tenga que ser. Y vuelvo a comprenderlo: la mente juega malas pasadas. Vuelvo a casa sobre las catorce horas, completamente relajado.


Indudablemente, los seres humanos somos criaturas misteriosas. La mente quizás no sea tan fria y analitica como parece; quizás convenga mantenerla tambien a raya en diversas ocasiones.


Saludos.


26 comentarios:

genialsiempre dijo...

A veces es necesario apartarse del mundo y buscar la soledad, y ¿cuando mejor que un domingo lluvioso de primavera?

José María

ana dijo...

Yo a veces, huyo también de la nostalgia que me produce la lluvia, y sobre todo el no ver el sol.

Y también escucho música, mi música, esa que me calma.

Me gustó, un placer sin duda, leerte hoy, cuando también por aquí ha llovido.

Un besito.

Unknown dijo...

Tranquilo, Cornelivs.
Yo llevo así dos semanas.
Menos mal que tenemos la música...
Un abrazo.

Antonio Abad Diaz Ortega dijo...

Hola Cornelius:
Ha sido un placer descubrir tu rincon.

Creo que a veces no deberiamos huir de ese desasosiego, sino tratar de interpretarlo por que tal vez sea la unica via de comunicacion entre nuestra parte espiritual y nuestro cuerpo-mente.

Es solo una suposicion, pero seria estupendo poder descifrar esos mensajes y darles la respuesta adecuada.

Un saludo

loose dijo...

"Esse est sentiri", amigo Cornelius. Te entiendo más de lo que te imaginas......Ni momentos, ni horas,.....Días y días, con sus noches, a solas, en compañía, con música o en el más absoluto silencio.....
Por supuesto que te entiendo. Pero hemos de dejar que fluya, sin intentar frenarlo, que nos envuelva, sentirlo, hacernos cómplices, más que amigos. Comprenderla, comprendernos,.....
Aceptarla y escucharla, qué nos dice, qué le mueve para traernos ese desasosiego.
A veces mucho, a veces, nada.....A veces, la mente juega malas pasadas. Caprichosa y niña mal criada.

Un beso. Cuídate.

Anónimo dijo...

hola amigo cornelivs

a mi me encanta la lluvia pero pues si hay gente a la que le baja los animos

sale me retiro que andes bien

byE


y recuerda...domina a tu mente, no dejes que ella te domine a ti

Myriam dijo...

Inquietud, lluvia, llanto?

Besos

Silvia dijo...

holis!a veces no sabemos por que nos invade esta nostalgia...pero la música ,un buen cigarro ,la lluvia(que a su manera simpre nos dice algo),ayudan...
estoy en tiempos de muchos cambios y te entiendo más de lo que imaginas...
adelante.
besotes.
silvia cloud

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Cornelivs....es necesario despojarse de cualquier mínimo sentimientos...claro que te pasan cosas para sentirte así, hay mucho dolor en las personas, y cualquiera sensible se da cuenta de ello, creemos que no nos afecta,pero claro que afecta y muho. aparte de nuestros problemillas diarios... está el general, muertes, muertes y mas muertes.
Así que de vez en cuando sacar todo lo que tenemos dentro nos viene muy bien.

Cornelivs...mucha gracias por entregarnos algo tan tuyo. Me parece de alguien con una gran sensibilidad y muy fuerte,por enseñar sus emociones.
besitos muchisimos, y mucho mucho amor
je

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Porque te turbas alma mía dentro de mí, espera en Dios esperanza mi y Dios mío, así le decía a su alma el rey David en sus salmos.

A veces nuestra alma pide a gritos que la alimentemos, ya que es un ser vivo dentro de nosotros, no se si eso será tu caso, pero como el desasosiego viene a mi alma, y desea hacer nido en mi cabeza y hasta ponerme sus huevos, alzo mis ojos a los montes y me pregunto, ¿de dónde vendrá mi socorro? Y me respondo, mi socorro viene de lo alto del que hizo los cielos y la tierra.

Un abrazo Cornelivs y me alegra que tu entrada y tu salida de tu casa, el regreso fueran ya en paz.
Saludos

Unknown dijo...

Yo busco la paz mirando el mar y me toma por la espalda muy seguido, es asensación casi animal, visceral e irrepetuosa, que no pide permiso, sino que avanza y así hemos de enfrentarla y convivir con ella.
Besos amigo

CarmenS dijo...

Los domingos tienen, a pesar de ser días festivos, días de encuentros y convivencias familiares (lo que siempre es una delicia cuando hay críos en casa), un punto de desasosiego que cada cual interpreta a su modo. Unos lo achacan a que se acaba el fin de semana, otros a que se recuerdan los domingos de la infancia y a los seres que los poblaban, otros a que las fiestas son raras.
Si encima llueve...
Pero queda la música y, claro está, los amigos que andamos por aquí.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Querido Cornelivs: de vez en cuando, uno debe encontrase consigo mismo. Y la soledad no tiene mejor día para reclamarnos que un domingo por la mañana...

Alimontero dijo...

Qué sabio es nuestro cuerpo amigo Cornelivs!! y acertado es aquél que lo escucha..;-)
Guardamos tantas cosas y cada una queda "regitrada"...y afloran cuando menos lo pensamos!
Personalmente la lluvia me fascina, o sea, el invierno es mi amigo...disfruto de él. De su cobijo, de su llamado interno junto a una reflexión...
Dejar salir, respirar el aire fresco, escuchar la lluvia es una sensación personal, y para eso necesitamos lo que tú hiciste, salir al encuentro contigo!....
Algunos reciben respuestas, otros descubren nuevas preguntas...siempre es una sorpresa este encuentro singular!

Te agradezco compartir este momento, porque de esta manera podemos identificar muchos rasgos comunes....

Te abrazo amigo querido, en sintonía...

Ali

Amig@mi@ dijo...

En momentos así tu enciendes el cigarro y escuchas música contigo mismo... yo pinto, escribo o leo ...
Cada uno es cada uno, y tiene sus "cadaunadas".

salud equitativa dijo...

querido amigo CORNELIVS: a veces aparece como necesario tomar distancia para lograr perspectiva... y aún cuando no comprendamos el por qué de la circunstancia, la respuesta llegará en breve y dirás para tus adentros: "sí, merecía revisar mi libreto"... Además las lluvias aparecen para limpiar nuestras sendas, y bendecirnos con sus destellos... Gracias por la calidez de tu mensaje, profundo por cierto, pero aunque no lo creas amigo, vivificante. Un abrazo andino. Víctor

Pequeños Soles de Noe dijo...

Mi querido Cornelivs, acá está comenzando el otoño y es una época que a mi en lo particular me pone muy nostálgica.
Gracias por tus comentarios y por visitarme siempre
Un cariño
Noe

Silvi (reikijai) dijo...

Mi Querido Amigo...Hago lo mismo que tu.Mis amigas;dicen que soy como las tortugas...que me meto dentro mi caparazón...es muy cierto.Pero lo necesito,te entiendo;es necesario tomar distancia...Aqui estoy;te dejo Un beso.Silvi.

Gabiprog dijo...

Mucho he leido sobre estos puentes entre invierno y primavera y su incidencia en nuestro estado de animo. Posiblemente somos más sensibles e introspectivos de lo que nos imaginamos.

Saludos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Me ha gustado mucho esta confesión tuya de desasosiego. A veces no podemos definir exactamente qué ocurre dentro de nosotros, pero esa inquietud que describes, ese ir y venir sin estar bien en ningún sitio da una idea del estado de ánimo. Me alegro que la soledad, la lluvia, la música y el tabaco te hayan devuelto la calma.
Y ahora, si me permites una pequeña broma, te diré que si hubieras sido chica, alguien te habría dicho "Eso es que te va a venir la regla". Besos enormes, querido amigo.

Juan Duque Oliva dijo...

Suerte la nuestra de haber podido contar con tu presencia en la fiesta.

Me has recordado la primera vez que hicimos el spa en casa.

Todo oscurito, las velas, música relajante, sales en la bañera, me meto en la bañera mientras M se relaja en la cama y ahí empiezan los temores: ¿está cerrada la puerta? ¿Qué es ese ruido? Etc, etc.

Necesitariamos como mínimo tres días de descanso, con el ritmo que llevamos el primero no nos sive ni para ir frenando.

Un abrazo

Unknown dijo...

LA SOLEDAD ES UN GRAN ALIADO CUANDO UNO MISMO LA BUSCA PARA UN SOCIEGO PROPIO, O PARA TOMAR DISTANCIA Y PENSAR.

A VECES ES MUY NECESARIA.

TE INVITO A PASAR POR MIS BLOGS Y SI GUSTAS RETIRAR LOS REGALOS DEJADOS EN ELLOS.
UN SALUDO Y MI PAZ OS DEJO
MARYCARMEN
WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM

Pedro Estudillo dijo...

Has conseguido serenar también mi espíritu con tus letras y esa bella melodía, también una de mis favoritas.
Eres afortunado, porque al menos tú tienes herramientas para sosegar el alma inquieta, y sabes usarlas convenientemente; no todos pueden decir lo mismo.
Aquí en cambio tuvimos un día esplendido que no me permitió caer en la melancolía.

Un abrazo.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

GENIALSIEMPRE: Asi es. Un abrazo.

ANA: El placer es mutuo. Otro beso para ti.

LUDWIG: Animo y un abrazo.

ANTONIO ABAD DIAZ ORTEGA: Bienvenido a esta tu casa y muy agradecido por tu visita y por tu comentario. Voy a tu blog inmediatamente. Un abrazo.

LOOSE: Enormes gracias, querida amiga. Un abrazo.

AVE DE ESTINFALO: Tomo nota de tu sugerencia. Un abrazo.

MYR: Cosas que pasan...! Un abrazo.

REPTA: Mi mas sincera bienvenida a esta tu casa y muy agradecido por tu visita y por tu comentario. Voy a tu blog inmediatamente. Un abrazo.

SILVIA: Gracias amiga, besotes para ti tambien.

SEDEMIUQSE: Enormes gracias por tu sabio y cariñoso comentario, amiga. Tomo nota. Un beso.

ROY JIMENES: Gracias amigo, asi es: tambien el alma necesita su alimento. Un abrazo.

PAOLA: Gracias Paola, besos para ti tambien.

CECILIA ALAMEDA SOL: Asi es, Cecilia. Un abrazo.

PEDRO OJEDA ESCUDERO: De vez en cuando, querido amigo, de vez en cuando. Asi es. Un abrazo.

ALIMONTERO: Gracias por tu muy lindo comentario, amiga. Un abrazo.

AMIGA MIA: Asi es, cada uno tiene las suyas. un abrazo.

SALUD EQUITATIVA: Otro abrazo para ti.

PEQUEÑOS SOLES DE NOE: Gracias a ti por tu cariño y por tu fidelidad. un abrazo.

REIKIJAI: Comparto plenamente ese sentir, como sabes. Besos...!

GABIPROG: Asi es; creo que lo somos. Un abrazo.

ISABEL ROMANA: Besos enormes para ti tambien, querida amiga.

LUZ DE GAS: Gracias de nuevo querido amigo y otro abrazo para ti.

MARIA DEL CARMEN:Bienvenida a esta tu casa y muy agradecido por tu visita y por tu comentario. Voy a tu blog inmediatamente. Un abrazo.


PEDRO: Me alegro de haberte ayudado amigo Pedro; hago lo que puedo. Un enorme abrazo.

Unknown dijo...

Voy a tomarme el atrevimiento de recomendarte un blog que descubrí hace pocos momentos y que algunos seguidores tuyos ya conocen.. Lo poco que pude leer me llenó de tanta paz y serenidad, que lo pongo como parada obligatoria al finalizar cada día..

http://misticaluz.blogspot.com/

Besos y.. Feliz semana..

América dijo...

Esa zozobra que amenaza a veces nuestra tranquilad es un llamado a la soledad como elección,apartarnos un rato nos hace buscar dentro de nosotros mismos respuestas,o tan solo un llamado de nuestro interior que nos susurra algo desde hace días,pero la que mas inquieta es aquella que se nos cuelan como presagios que no sabemos definir,no siempre malos ni fatales como solemos pensar.Le digo que su blog es apasionante,voy caminando y descubriéndolo poco a poco....Su admiradora.