"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

28/06/2009

Duele (2ª Parte)

Aquella noche se acostó con esa sensación de frio en el pecho. El dia siguiente fue bien, dio un paseo en moto y colgó su post el domingo, relatando la ruta. Volvió bastante mas relajado de lo que se fue, y es que la moto tenia esa virtud, lo relajaba enormemente; ese contacto con la naturaleza los domingos por la mañana en las primeras luces del dia le daba energía, se sentía identificado con su entorno, como una pieza mas del paisaje y de la naturaleza de la mañana. Inspiraba profundamente ese aire perfumado y se sentía vivo.

Pero esa sensación…no lo abandonaba.

Se despide de Casi y vuelve a casa. Recien terminado el post, Javier viene a su casa. “Pablo, las cervecitas nos esperan”. La idea era agradable, y el calor era un buen aliado, con lo cual incapaz de decir que no, ambos van al Bar Monterrey. El rato es agradable y hablan de unas cosas y otras. Vuelve a casa, come, y se duerme una larga siesta.

Se levanta. Va a la piscina con todos los suyos, que se bañan, pero el no; se ha levantado una pequeña brisa que lo incomoda.

Habia visto todo los comentarios al primer post, (“Duele"), desde el de Siab-MiprincesaAzul, hasta el de La sonrisa de Hiperión, y de nuevo fue consciente del lindo vinculo que mantenía con sus amigos bloggers, a los que, a pesar de no conocer personalmente, habia llegado a profesar verdadero cariño; y aunque sabía que era bien comprendido, esa tarde lo tuvo más claro que nunca. Se sintió arropado por todos. Casi todos los comentarios, en mayor o menor medida, destacaban una parte de lo que a él le sucedia, y acertaban. No era tan difícil de ver, claro que no. Era increible que personas que en ocasiones estaban a miles de kilómetros de distancia lo comprendieran tan bien. Hubo varios comentarios que lo dejaron completamente asombrado: parecía que se habían metido en su pellejo y leído la mente.

Los comentarios, impagables, le daban ánimos y mucho cariño. Y sobre todo valiosos consejos: los leyó y releyó con el máximo afecto, uno a uno, sacándoles todo el sabor y el mensaje que pudo, y los guardó muy dentro. Notó de nuevo su calor y su aprecio. Aquello le conmovió muy profundamente. Dio gracias a los dioses por ello. Se sintió muy afortunado.

Y también dichoso, por haberse equivocado. En el primer post dijo: “Si los tuyos no te comprenden, ¿Cómo va a comprenderte el mundo?” Los comentarios le demostraron que ese mundo lo entendía mucho mejor de lo que él pensaba.

Se alegró muchísimo de tener un blog, y prefería la versión clásica y romantica del blog: un diario personal, un modo de comunicación con los demás, un modo de hacer amigos y un vehiculo para desahogar emociones y sentimientos. Pero para internet era un poco patoso, de modo que no entendía muy bien el funcionamiento del Facebook y de otros medios: el se atenía a su sencillo blog.

Entendió, como le insinuaban los comentarios de algunos amigos, que la incomprensión, quizá, es una de las heridas con las que se ha de vivir cuando no es posible cerrarla, pues en el fondo la soledad que nos empeñamos en romper constantemente es lo único que tenemos fiel a nuestra realidad. Se aprende de ello, aunque sin renunciar a tratar de ser comprendido.

Y también comprendió, como tambien le insinuaban otros amigos en sus comentarios, que no era posible comprenderlo todo; que a veces no era necesario comprender nada: solo con una mano el hombro, y con una sonrisa, efectivamente, bastaba. Se consoló: no se puede tener todo en este mundo, ni comprenderlo todo. A veces es preferible tener menos profundidad de conocimientos, y quedarse con lo más valioso de todo: el amor tan profundo que puede esconderse tras una caricia o tras una sonrisa.

Esa mala sensación…comenzó por fin a alejarse de él. Y de nuevo se sintió afortunadísimo de tener a estos amigos y amigas. Benditos blogs...

Gracias a todos/as. Cornelivs os quiere.

Saludos.

37 comentarios:

Alimontero dijo...

Querido amigo, no sé que hice que no apareció mi comentario en el Duele 1, y bueno, ya no importa, aunque sí me fijaré bien que éste si aparezca...;-)
A veces nos quedamos "pegados" en una emoción y lo peor que nos puede pasar es resistirnos a ella, porque cuando se "lleva la contraria" ésta persiste y es por la resistencia que le damos a reconocerla. Hiciste bien amigo Cornelivs en compartirla, en verla, enfrentarla...de esa manera todos, desde sus respectivas perspectivas, todos tus amigos estuvieron presente. y asi podemos percibir que nunca estamos solos...
Te abrazo con todo mi cariño por este gesto tuyo de "verlo".

Ali
p.d. Gizela te manda muchos besos y abrazos, ...está planchando...
;-)

Martine dijo...

Dejamos ir más de nosotros mismos en Blogs, curiosamente.. las palabras expresan más a las claras nuestro sentir.. y si tenemos la dicha de escuchar nuestras voces, ya para que contar...;-)
También me siento afortunada de tenerte como Amigo.. y de encontrarme con much@s otr@s en tu "casa"

Un beso de buenas noches.. es tarde y mañana toca diana.. TQM

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Oh, si salió tu comentario Ali...! Pero lo dejaste en la entrada anterior: "La evolución de la felicidad".

Besos...!

Josué Ramón Ascencio dijo...

muchas me he sentido en la misma situacion en donde me pregunto, como gente a tanta distancia se congracia con tus sentimientos, pero luego recuerdo que no solo yo paso un situacion en especial talves otros ya las pasaron, y he tenido la gracia de cojerles cariño.

un abrazo...

se te estima...

Silvi (reikijai) dijo...

Querido Amigo...los que sabemos de ese frio...sabemos como abrigarlo.
Linda semana...Besitos.Silvi.

Inés dijo...

me tienes como amiga, yo también te quiero

besos

Unknown dijo...

La incomprensión no es un frio. Es una compañera de camino, como la muerte. Ambas son impredecibles, y no se sabe cuando nos tocarán el hombro... Tambien nos acompaña la soledad..

y es que no vamos solos. Ni somos uno. No somos una unidad. Somos sin dudarlo muchas cosas. Somos más que uno, más que yo, mucho más.

Esa cosa a la que llamamos "yo", es la parte más pequeña de nosotros mismos. Y no siempre para vivir, es el mejor lugar. De modo que algunos mordiscones nos son necesarios, para saber que somos mucho más.

te dejo un abrazo.
juank.

josef dijo...

Gracias Cornelivs por regalarnos un post tan íntimo y bonito. Así es, no estás solo sino con tus amigos bloggeros. somos una comunidad al fin y al cabo no?? Un abrazo!

Rita dijo...

Tienes razón amigo mío, no es posible que siempre nos comprendan, a veces nos quieren mucho pero no nos comprenden, y es condición del ser humano sufrir por ello, desde muy niños nos sentimos incomprendidos. Otra cosa que también es muy cierta es que a veces nuestros amigos de la red dan en el clavo más rápido y de forma más certera que aquellos que tenemos más cercanos. ¿porque será? un abrazo y feliz semana

Belkis dijo...

Gracias Cornelivs por compartir con nosotros ese puntito de intimidad que aunque no siempre lo queramos reconocer abiertamente a más de uno nos es común. La vida sigue su curso y siempre hay que poner en una balanza los pro y los contra de todas las situaciones. No siempre podemos tener todo lo que queremos, pero si podemos querer lo que tenemos Tu tienes tus viajes en moto y muchas otras cosas más que seguro suplen esas pequeñas carencias. Muchos besos y en mi tienes a una amiga.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Qué bueno comprobar que esa alquimia tan maravillosa que aquí descubrimos sigue teniendo ese poder, nos puede transformar y arropar cuando más lo necesitamos. No hay recetas para ello, no hay convenciones...qué maravilla!


Me alegra que te sientas mejor.

un abrazo!

genialsiempre dijo...

Pues aprovecha esos buenos razonamientos y disfruta...tus amigos blogueros te acompañarán siempre.

José María

Myriam dijo...

Un fuerte abrazo desde aqui arribita. Esta haciendo un calor impresionante en Estocolmo!

loose dijo...

Me alegra enormemente leer la sensación de calma y sosiego que te invadió en el momento en que abriste los ojos de nuevo al mundo y despertaste de ese mal sueño.
Fluir, Pablo, fluir con las emociones hasta comprender que forman parte de nosotros, son indicadores de que, algo falla en nuestros adentros, y ese algo nos es mas que el miedo, frío intenso que intentamos alejar en vez de escuchar el mensaje que nos transmite. Lo ahogamos para hacerlo callar y es entonces cuando se revela, se asusta y enojado va dando vueltas y vueltas llamando nuestra atención como un bebé cuando llora sin cesar pidiendo aquello que le proporcionará su bienestar.
Siente, respira, escucha, fluye, libérate y trascenderás, oyendo tu voz interior y proporcionándole lo que, hace algún tiempo, dejaste anclado y temes afrontar...

Un besito.
Sabes que me tienes para lo que necesites.
Te entiendo perfectamente y empatizo mucho contigo por ello.

Amig@mi@ dijo...

amigos y amigas entre los que creo que me encuentro ;)
Besos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

No se puede expresar mejor esas sensaciones. Un fuerte abrazo, querido amigo.

Ericarol dijo...

Me alegro que hayamos servido para algo... me identifico con tu posts la primera y la segunda parte.... nada como la incomprension, nada como los amigos.

saludos!!!

Golem dijo...

Me ha alegrado enormemente este comentario. Te veo bien.

Un fuerte abrazo.

Le Fay ʚïɞ dijo...

Yo soy fe testigo de q si existe en un lugar del mundo alguien a quien le gusta como escribes y quien se interesa en ti como persona y ser humano y he cruzado el océano literalmente hablando para palpar esa realidad y esa realidad me trajo unos seres humanos dentro de mi vida q por nada del mundo los dejaría ir, ya forman parte de mi y de mis sentimientos y esto es gracias a los blogs...
un beso grandote!

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola!
No quise irme sin dejar constancia de mi paso.
Y por supuesto decirle que su blog es muy interesante,
Volveré, con más tiempo.
¡Con su permiso!
Le Saluda, J.M. Ojeda.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Independientemente de las equivocaciones o no, -quienes somos nosotros para emitir juicios de pajas en ojo ajeno-, lo único bueno que tienen las equivocaciones, es que, si se parende de ellas, a uno lo hacen más íntegro.
Lo jodido del asunto, es que pasa exactamente lo mismo de las acusaciones injustas, se tiene que aprender de ellas, porque nos hacen más íntegro, pero duele más el pellejo, de recibir las andanadas.

Un abrazo.

PD: La próxima que me saques en unos de tus post -aunque sea con el inmenso cariño que lo haces en estas últimas letras-, que sea comiendo langostinos... Que a mí, me gusta el marisco hasta en la ficción...
jajajajaj

Anónimo dijo...

Muy tierno y agradable leerte. Voy a pasarme por el sofá para que no me comprendan un rato, pero me hagan algún que otro mimo.
Un abrazo

Isabel dijo...

Amigo Pablo, todos hemos tenido alguna vez esa sensación de sentirnos solos, aun cuando etamos redeados de amigos y familia, y es un sentimiento, si me permites, un pelín egoista, porque no siempre las personas que están a nuestro lado, han de comprendernos. Los seres humanos, somos muy complejos, a veces, una sonrisa lo arregla todo. Tienes mi sonrisa mas sincera, y un beso

Isabel Barceló Chico dijo...

Me alegro de que te hayas sentido reconfortado. Cuando una persona da tanto como tú, es natural que reciba mucho afecto. Y eso es lo que más nos sirve para las travesías del desierto que suelen jalonarnos la vida. Es un mérito tuyo del que debes sentirte muy orgulloso. Un abrazo muy fuerte.

Luis dijo...

Si el sol se pone por occidente...
mañana saldrá por oriente con mayor explendor...
A veces, pasar la hoja, ayuda...
Un cordial saludo,
Luis

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Jamás voy a olvidar una vez que alguien me dijo que la palabra de aliento y la palabra hiriente quedan ahí en el alma y en algún momento salen a flote.

El buen consejo, la sana palabra, las buenas cosas, reconfortan el alma del ser humano y es que a veces no nos comprendemos ni siquiera a nosotros mismos, y ahora imaginémonos a nuestros seres queridos,, a veces no nos entienden por x o y situación.

Pero la palabra viaja a través de las frontera y llega en el preciso momento y entonces reconforta el alma del ser humano, esa alma que a veces necesita ser alimentada de la PALABRA ya que es un ser vivo dentro de notros.

Un Abrazo.

Unknown dijo...

Me alegro querido amigo que tu blog y las personas que cruzan por el te ayuden a crecer como persona. Vos haces lo mismo con los demás, aunque muchas veces también te confundas y no entiendas y muchas otras veces no te entiendan y se confundan con lo que vos decís o pensas, la vida tiene momentos donde las relaciones están más conectadas que otras, donde las pasiones juegan más que otras, donde nuestras miserias se hacen más o menos presente que en otras, donde estamos más o menos receptivos, por lo tanto, hay que saber darse cuenta de esto, hay que tener paciencia, esta bien si alguien no te entiende, puede pasar, hay muchas razones, lo importante es que sos una buena persona y eso es lo que se necesita para que las diferencias o incomprensiones se superen.

Sobre la distancia, muchas veces se ve mejor las cosas desde lo lejos, desde el desconocimiento, que sobre la raíz misma del problema, la cercanía y los sentimientos suelen empañar mucho la visión.

Sin tiempo sigo, te dejo un fuerte abrazo como siempre.

HologramaBlanco

Mai Puvin dijo...

Error, antes que de yo te diera nada... vos estabas ahí, abriéndome una puerta. No es mi valor, es el tuyo!

Gracias... me hiciste caer un lagrimón, de ternura eh!

Besotess

marbu dijo...

No había leído la primera parte, ahora sí. No has podido expresarte mejor. Esa sensación creo que la hemos sentido, en algún momento, todos.
Un abrazo

Alijodos dijo...

BENDITOS BLOGS Y BENDITO TU POR SER COMO ERES AMIGO...DESEO QUE ESTES BIEN...UN ABRAZO...

Marinel dijo...

Cuánto me alegro de haber colaborado un poco en tu subida de ánimo.En esa apertura del dolor hasta difuminarlo.
Besos con sonrisas:)

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Ahora estoy un poco alejado de este mundo..pero sin duda en los blogs encontré en ciertos momentos compañías uqe no hubiese imaginado..aqbrazos

La Gata Coqueta dijo...

Una exposición de sentimientos muy afectiva por tu parte.

Hay momentos en la vida que se siente ese frió en el pecho del que hablas, pero después de un tiempo te das cuenta que a veces uno mismo se lo crea y hay que intentar saber los motivos que los han causado o lo causan, puesto que no llegan de repente.

Y si es cierto que también somos más entendidos o así lo creemos por personas más alejadas a nuestro día a día.

Un abrazo y que la semana te depare momentos de alegrías.

Pedro Estudillo dijo...

Me alegra enormemente tu evolución, y también me tranquiliza. Has encontrado un buen aliado en Internet, y eso es positivo. Sácale todo el provecho que puedas.
Poco más se puede decir después de tus reflexiones tan sabias.

Un fuerte abrazo, amigo.

Silvia dijo...

hola!qué bueno que estes algo mejor!nos encanta tu blog...y todo lo que él escribes...
ni el océano puede impedir la amistad bloggera...
cuenta conmigo.cuidate mucho.
besotes.
silvia cloud

El Ente dijo...

Nunca caminaras solo amigo...

Un fuerte abrazo

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

c
o
r
n
e
l
i
v
s


o
s


q
u
i
e
r
e
.
.
.


Los dioses os bendigan a todos.

Un fuerte abrazo.