"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

27/06/2009

Duele

Duele…

Y mucho. Ya lo creo que duele. La soledad de la incomprensión duele. Con el tiempo llegas a tolerarla, pero nunca llegas a acostumbrarte.

Si los tuyos no te comprenden…¿Cómo te va a comprender el mundo?

Si quien está cerca no acierta a entender algunas veces lo que sientes ante determinadas cuestiones, vivencias, hechos, situaciones; si no logra comprender los mecanismos de tus emociones, el engranaje de tu corazón; y si tu afecto hacia esa persona hace que te esfuerces una y otra vez en ser entendido, pero infructuosamente, dímelo tu: ¿Cómo te va a entender el mundo?

¡Oh dioses...! Y por enésima vez ese frio en el pecho…

Saludos.

44 comentarios:

Le Fay ʚïɞ dijo...

si duele... el frío en el pecho y el agua de cristal nos partes el alma... pero a respirar profundo y a sacar la moto para dar una vuelta por el viejo barrio y veras q estarás mejor...
un beso

Myriam dijo...

Amigo..... y si tratas de hablarle en otro idioma?

Gizela dijo...

Cornelivs, el mundo es demasiado amplio para entender.
Claro que la soledad de la incomprensión duele, y mucho.
Pero creo que hay que aprender a que no todas las cabezas piensan igual, y tratar que el dolor, no cierre puertas.
Especialmente cuando son los tuyos, los que no entienden.
Y muchas veces el que no te entiendan, no significa que no te quieran.
Aleja esos fríos del pecho, que sólo hacen la vida más incomprensible.
Un abrazo

Ignacio Reiva dijo...

Tu soledad es consecuencia de su imposibilidad de entenderte, lo mágico es que cuando entiendan se sentirán solos y atraídos hacia vos.

Unknown dijo...

Duele, si amigo

y es por eso, que se hace necesario comprender. Hay que comprender bien el proceso mediante el cual funcionan las personas. En particular aquellas que creen que nos tienen definidos desde hace tiempo. Tal vez, el cornelius niño, sea lo que se les quedo en la memoria. pero cornelius ha cambiado, y sigue cambiando, y ellos no lo ven cabalmente. No depende de ti. No es tu responsabilidad mirar con sus ojos. Son ellos que no pueden ver el tiempo transcurrir frente a sus narices. Y eso duele amigo.

Decia serrat: "Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio". Duele y en el medio del dolor, y de sus incapcidades para ver, necesitan de tu perdón.

Perdonales, y te librarás del dolor.

un abrazo
juank.

Silvi (reikijai) dijo...

El dolor que no solo esta en tu corazón sino que ya se instalo en tu alma…trata por todos los medios que no haga nido… busca con otras palabras … en otro idioma de ser necesario … el no ser escuchado … comprendido, el no tener el momento … la indiferencia duele. No te metas en la burbuja… y saca todo eso que te daña… palabras… lagrimas… y de a poco veras que las cosas cambian… es fácil expresarlo… lo difícil es ponerlo en practica… pero te pido querido amigo… que lo intentes. … Hay dolores que estarán allí por siempre… mas intensos o menos… pero están; esperando su momento… y todos los que andamos por esta vida con alguno de ellos… bien lo sabemos. Y arriba ese animo… que somos más fuertes que aquello que nos duele…Cuidate T.Q.M….Abrazo y beso. Silvi.

Unknown dijo...

Quizás solo queda el recurso de intentar comprendernos a nosotros mismos. En el fondo la soledad que nos empeñamos en romper constantemente es lo único que tenemos fiel a nuestra realidad.
Un fortísimo abrazo amigo.

Inés dijo...

Cornelivs, no esperes es mejor, no intentes desvelar todos los misterios, superar todas las pruebas, entenderlo todo.
somos humanos, con limitaciones, pero mientras haya buenos sentimientos, respeto, amor....
hay cimientos.
a veces dentro de lo imperfecto está la perfección.

muchos besos, miles para ti con mi cariño

Susana Peiró dijo...

Suele suceder y mucho más de una vez, a todos nosotros.

Pero hay algo, más importante que nada, y es la fe que tenemos en nosotros mismos. Entendernos, confiar en nuestros pensamientos y convicciones, firmemente, es la consigna.

Llegará el momento en que nos entiendan, o no, Lo que no podemos olvidar es que los demás, aunque sean íntimos, no son nuestro reflejo y el mundo tampoco.

Todos necesitamos tiempo, también quien hoy...no acertó.

Mi Abrazo, sobre todo, en el dolor!

Rita dijo...

Es cierto, eso se llama soledad en compañía, que es la peor de todas, está generada por la poca comprensión, un beso querido Cornelivs, buen fin de semana

allmaacuariana dijo...

Solo te envio un sincero abrazo de mi alma a tu alma.

Ego dijo...

Sí que duele, mucho. Y en ocasiones eso da lugar a diversos ataques de ira, ¿a que sí? Otras veces vamos de víctimas por el mundo, otras veces ansiamos desaparecer. Pero siempre está ahí el poema de la no rendición colgando del frigo.
Un abrazo

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

El mundo es incomprensible, a muchas personas les cuesta entender a los que Estan a su lado, ya sea porque tienen diferentes visiones de mundo o simplemente no les interesa.

Yo aprendí a ser feliz por mí mismo, y no entristecerme por lo que hagan o no hagan los demás.

Y se, en mi humilde opinión, que en los cielos esta UNO que siempre vela por mí y me comprende y no deja que entre escalofríos en mi alma y en mi corazón.

A Ese es al que yo le pido todos los días que me cuide, pero en una cosa tienes razón, uno desea que los más cercanos lo entiendan y que por lo menos nos den un abrazo solidario, que al final de cuentas nada cuesta.
Saludos solidarios y un abrazo desde San José amigo mío.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

es que aveces quien crees mas cerca es el que mas lejos esta. por ser los mas cercanos no tienen porque ser los mas afines. Y cada uno llega a donde llega. Para solo hay un lenguaje y aunque suene cursi (me da lo mismo) es el del amor.El de los sentimientos, el del alma.....Muchas veces me pregunto. ¿tan díficil es ver?

Besitos y amor
je

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hay tantos tipos de soledades!!...y la mayoría duele, claro que sí!
Las soledades no buscadas y las que se sufren en compañía son quizás las más angustiantes.


Te dejo un abrazo!

Ronini dijo...

Corne...hoy tu post es más universal que nunca porque siempre hubo un momento en el que nos sentimos así, en el que las palabras ya no sirven , en el que las fuerzas desaparecen, en las que el ánimo decae, y el dolor...permanece...
aún así, amigo, no dejes que este momento te cree desilusión, decepción o cualquier otro sentimiento de duro arraigo...a veces sólo a veces dejamos ver las miserias del ser humano ..y una de ellas es ésta: nuestra falta de empatía. un abrazo corne

SIGO SIDO YO !!!! dijo...

Ya lo se que duele, pero se habla y se ha de leer entre lineas....y la gente no entiende.Todos han de poner un poquito de su parte.
"LA GENTE SE ARREGLA TODOS LOS DIAS EL CABELLO.¿POR QUE NO EL CORAZÓN?
(Proverbio Chino)
Buen fin de semana

Pedro Ojeda Escudero dijo...

A veces ni siquiera hace falta comprender... basta con poner una mano en el hombro.
Saludos.

Alijodos dijo...

uffff tema complicado...hay que analizar lo que impide esa barrera comunicativa...estamos llenos de barreras aunque no nos demos cuenta..la postura, la actitud...todos son barreras y a veces es imposible el entendimiento y tambien a veces no se esta en la misma onda...buen fin de semana cornelius...

loose dijo...

Cómo te comprendo...Frío y fuego en el pecho...
Pero, ha probado a comprenderlo él primero?? Si lo comprende, lo asimila y lo acepta,....todo será más llevadero y los que le rodean, por fin, podrán tener acceso.

Un besito enorme, Pablo.

Yolanda Smith dijo...

La soledad es uno de mis dolores. La describes muy bien.

Besos

Marinel dijo...

"Que no te quieres enterar que duele, que duele"
Como dice la canción de Arrebato,que me gusta mucho.

Mi querido amigo, sí que es doloroso saber que el entendimiento de seres a los que quieres y a los que te sientes unido, es imposible...

Y es cierto que se te apodera un frío desgarrador en el pecho, que en muchas ocasiones sale de ahí en forma de lágrimas.

Lo único que se me ocurre deicirte para animarte, es que el tiempo lo cura todo, y que con el,viaja la esperanza, el tesón y el esfuerzo para conseguir lo que hoy puede parecer imposible.

Todo mi ánimo y mi energía positiva para que lo consigas.
Y mis besos.

Pablo Alexandre dijo...

Vas bien ... cuando ya no te duela podrán pasar dos cosas, o te has transformado en insensible (un demonio) o habrás comprendido que el mundo no tiene porque comprenderte, solo tu tienes ese deber, luego podrás transformarte a ti mismo y tal ves despertar el amor dentro de ti, y amaras a todos los seres si que te interese si te odian, si te blasfeman, o no te comprenden. Una ves que encuentres esto seras libre y realmente puedes sentirte vivo, es mas te darás cuenta que antes de esto no estabas vivo.
Vas bien ... sigue buscando la salida que la encontraras.
http://www.facebook.com/pablo.alexandre

Antonio Aguilera dijo...

Creo que he pasado en varias ocasiones por la situaciòn que describes; y me vuelve con cierta frecuencia.

La soluciòn es difìcil cuando nuestro interlocutor tiene unos filtros en el oìdo que distorsionan nuestro verdadero mensaje.
Pero a uno le queda la satisfacciòn de haberlo intentado, del deber cumplido; de haber hecho todo lo humanamente posible. Y a una mala cara, uno responde con una ofrenda de amor.
Mientras distribuyamos amor a diestro y siniestro, nuestra conciencia estarà tranquila.

El dolor es inherente a las personas que se desviven por los demàs, pero son incomprendidas.
Pero esto pasa porque aman o amamos.
Como tù dijiste: Sèneca y Ntr. Sr. Don quijote nos ayudaràn

un abrazo amigo

Anónimo dijo...

Se me hace complicado pretender que me entiendan los demás, cuando ni yo mismo me comprendo plenamente. Yo me conformo con que me toleren un poquito, y que alguna vez tengan el detalle de esforzarse en saber cómo me siento. Y aunque se equivoquen, es síntoma de que pensaron en mi.
Una abrazo.

Golem dijo...

A veces no se puede entender con la razón, pero siempre se puede entender con el corazón. Aunque duela.

Un fuerte abrazo.

Juan Luis G. dijo...

Sí, mucho. A veces más de lo tolerable.

Un abrazo.

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

"los mecanismos de tus emociones, el engranaje de tu corazón"

Mucho me temo que ni siquiera uno mismo puede llegar a entender, la mayoría del tiempo, a que obedece la naturaleza de nuestros sentimientos.
Un saludo

Josué Ramón Ascencio dijo...

pero si se como me siento, y aun asi no me entienden, que hay de malo con migo, acaso no se expresarme, eso si duele...

Luis dijo...

A veces un poco de brisa hace que se vayan las nubes...
Vuelve a salir el sol y... encuentras un amigo.
Ya has roto tu soledad!
Que pases un feliz fin de semana,
Luis

Mai Puvin dijo...

A lo mejor habría que pensar que "esa persona" no es el mundo... A veces con nuestra actitud, entrega y amor incondicional ponemos al otro en tan elevado nivel que termina sintiéndose "la última coca-cola del desierto"... Alimentamos su ego, valoramos su ser de tal manera que termina minimizándonos. Nos tiene porque nos necesita, más no tiene tiempo ni ganas de reparar en nosotros, mucho menos intentar comprendernos.

Pero por suerte hay otra gente, en este caso que te lee, entiende, valora que entregues un pedacito de tu alma en cada entrada y abraza fuerte fuerte en la distancia.

Besotes

Isabel Barceló Chico dijo...

Me gustaría poder calentar un poquito tu corazón con mis palabras. Desear ser comprendido es tan natural como caminar. Y sin embargo, hay personas que no pueden caminar y viven y son felices. La incomprensión suele ser afilada y duele. Pero es, quizá, una de las heridas con las que se ha de vivir cuando no es posible cerrarla. Se aprende. Y eso, aun sin renunciar a tratar de ser comprendido. Un abrazo muy fuerte, querido cornelivs.

Myriam dijo...

Paso a dejarte un abrazo muy fuerte desde esta calida Estocolmo.

Ericarol dijo...

y a veces sientes que todos te comprenden.... es solo una fase....ánimo!!!

Martine dijo...

Como te entiendo, Pablo...
Hoy pocas palabras te dejo.. pero cariño en forma de abrazo, mucho, muchísimo...

Juan Navarro dijo...

Al lado de ti estás tú mismo: ¿te hablas, te oyes, te escuchas? ¿Te entiendes? ¿Cómo te van a entender si no te entiendes, o te van a mirar si no te miras?

francesc dijo...

Creo que muchas veces no nos entendemos ni nosotros mismos, fundamental como inicio de comprensión. Pero como bien dices esta soledad duele...duele mucho.
Suerte

nurimoon dijo...

Y quiza la otra persona esta en la misma situacion o peor, pienso que la comunicacion para entenderse y encontarr comprension en los actos, pensamintos y sentimientos es lo basico. Hay que intentar estar en los zapatos ajenos y a lo mejor el dolor se va para ambos. Y llega la comprension.

besos y que ya no duela.

La sonrisa de Hiperion dijo...

"Si los tuyos no te comprenden…¿Cómo te va a comprender el mundo?"


Cuando los tuyos no te comprenden, no se debe dar pasos atrás... se tiene que explicar las cosas de nuevo. Nunca se puede romper la baraja!

Saludos y un abrazo!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Sabeis una cosa?

El caso es que estais lejos, pero misteriosamente os siento a todos muy cerca.

Gracias a todos.

No me canso de decirlo: CORNELIVS OS QUIERE.

Silvia dijo...

hola!se que duele ...pero apoyo mi mano en tu hombro ....y ofrezco mis oídos para escucharte...siempre cuentas conmigo aún a la distancia...
besotes.
silvia cloud

Belkis dijo...

Si que duele Cornelivs, se a lo que te refieres, pero no debes cesar en el intento. El amor es el mejor bálsamo. Besitos de mi alma

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

la soledad...es el peor castigo y martirio existente...saludos

el piano huérfano dijo...

duele
es un dolor en el pecho profundo agudo
pero lo más importnate que lo entiendas tu a ti y al niño que llevas dentro, al adulto que da cariño y el niño que lo necesita

tantas cosas duelen.....
pero dice juan carlso nuestro amiog que la feliciddad empieza por las letras FE

UN ABRAZO