"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

03/06/2009

¿Elecciones Europeas? No contéis conmigo.

"Un sueldo mensual de 7.000 euros al mes. Jornada laboral de lunes a jueves, normalmente en Bruselas. Gastos de desplazamientos por motivo de trabajo y viajes pagados, con billetes de clase business incluidos. Colaboradores personales auto asignados -sin prohibir taxativamente el parentesco directo-, cuyo sueldo pagarán los contribuyentes europeos. Jubilación a los 63 años con pensión oficial asegurada… ¿Quién no se apuntaría a ser parlamentario europeo?

De hecho, todavía hay muchas oportunidades, porque los partidos políticos están en estos precisos momentos elaborando las listas para las elecciones a la Eurocámara.

375 millones de ciudadanos de la Unión Europea están convocados a las urnas el próximo 7 de junio. Caso de que su conciencia política ese día esté de guardia, cosa que está por ver, van a tener la posibilidad de elegir libremente al único organismo de la UE que es fruto de unas elecciones. La Comisión Europea, es decir, el gobierno de la Unión, es una mera componenda política. El Consejo Europeo es el conjunto de los Jefes de Estado y de Gobierno de la UE. Así que el Parlamento Europeo es, sin duda, la única institución comunitaria realmente democrática.

En esta campaña electoral que está a punto de comenzar, con el lema de “Tú eliges qué Europa quieres”, se hablará, como siempre, de todo menos de Europa. En todo caso, el día 7 de junio vamos a elegir, probablemente con un alto nivel de abstención, 736 eurodiputados, quienes estrenarán en su primer día de trabajo el nuevo Estatuto de los Diputados del Parlamento Europeo.

Esos 736 diputados, representantes de los 27 países miembros, tendrán, por primera vez, un sueldo único, equivalente, según se lee en el artículo diez del nuevo Estatuto, al 38,5% del sueldo base de un juez del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas. Siete mil euros al mes, lo cual para algunos, como los españoles, supone doblar sus actuales ingresos, y para otros, como los italianos, una enorme pérdida, considerando que cobran 12.000 sueldos mensuales, lo mismo que cualquier parlamentario de su país".

Fuente: Cotizalia.com

Bueno, vamos a ver. ¿Que pensaran los de la fotografia de la derecha de todo esto? Pobrecitos, ni lo sabrán, ni se habrán enterado siquiera: seguirán muriendo de hambre, como todos los dias.

Os contaré lo que voy a hacer, y cada uno es muy dueño de hacer lo que desee, obviamente. Cornelivs NO votará en estas elecciones, amigos y amigas; PRIMERO por mi independencia total, completa y absoluta de cualquier partido politico o ideologia. Y SEGUNDO, porque no quiero ser cómplice, una vez más, de un sistema politico podrido, que no hace nada por el hermano sufriente y hambriento que vive Africa, en Asia y en otros lugares.

Por ello, no voy a votar a nadie, ni siquiera a partidos que aparentemente, tengan "buena pinta", es decir, que aparentemente sean solidarios, por muy aparentemente loables que sean sus fines, y no me refiero a ninguno; y no lo haré, porque ya estoy cansado y harto de buenas declaraciones de principios y de bellas palabras que luego nunca van a ningun lado. Demasiados años de desilusiones hacen mella en el ánimo. Y es más: incluso si alguien me pregunta le aconsejaré que se quede en su casa ese dia. Es el mejor acto protesta que podamos hacer por ELLOS... Este sistema huele muy mal y lleva demasiado tiempo retroalimentándose de nuestra complicidad.

Los que salgan elegidos ganaran al mes 7000 Euros, (¡dioses, 7.000 Euros, por hacer ¿qué?!) mientras el hambre seguirá cobrandose victimas todos los dias. Y yo no quiero ser complice de esto. De eso nada, monada, que decimos por aquí.

Con este sistema electoral y politico que tenemos NO, desde luego. Porque me parece intrinsecamente perverso todo esto, por propia definición...

-¡Ea, que Cornelivs cada vez está mas extraño!
-No, son cosas de la edad.
-Me cachis en la mar...

Saludos

31 comentarios:

David Alonso dijo...

No hay partidos aparentemente solidarios, es solo una fachada, lo que algunos son capaces de hacer para tapar la sombra de lo que verdaderamente son; saqueadores, caciques, señores feudales.

No suelo hablar de política ni de religión, pero ultimamente tus post me sacan esa vena crítica que no puedo reprimir, y es que iglesia y política me huelen muy mal desde siemprey no sé porqué pero tienen mucho que ver con las miserias que pasan otros pobres hermanos en el mundo.

Estimado amigo, o nos hacemos viejos o se nos acaba la paciencia.

Normalmente el complot de la ciudadanía a las elecciones europeas es normal. Europa, algo que nadie entiende, hace escasos años nos matabamos, los balcanes como ejemplo, y ahora maquillan todo con una Europa imposible y utópica que solo beneficia a esos afortunados con la loteria de la eurocamara.

Hay días que es mejor ir a la playa...

Un abrazo amigo.

Juan Luis G. dijo...

Hola querido amigo.

Creo que hemos coincidido plenamente en la entrada de hoy, de hecho yo había referenciado al mismo artículo.

Un abrazo.

El Ente dijo...

Ni conmigo!!!! Un abrazo amigo.

PD: TE HE MANDADO UN "EMAIL" A TU CORREO... URGENTE!!!

UN ABRAZO

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

No me gusta la politica...tiene que existir otro modo.....
besos y amor
je

genialsiempre dijo...

No hay que radicalizarse. Todo lo que expones es muy cierto, pero...¿que salida queda?. Nuncas s ebtendrá una abstención suficiente, aunque tu y yo no vayamos a votar, que no iremos, pero sigo siendo pesimista. A corto, medio plazo no hay nada nuevo bajo el sol.

José María

Anónimo dijo...

no sé, no lo veo yo claro, yo sí voy a votar

Anónimo dijo...

Es cierto que cada vez estamos más incrédulos, en general.
Elecciones chiki chiki
Salu2

lys dijo...

Yo tampoco, votar es hacerse cómplice de sus desmadres, que se voten los forajidos entre sí, sólo van a por la tajada del sudor del prójimo.

Un abrazo

Silvi (reikijai) dijo...

Cornelivs. Lo digo en el Manifiesto… El voto es un derecho… un deber... Voten en blanco (nulo), pero voten. Que el voto en Blanco o nulo, deje de ser un voto de ignorantes y que tome la fuerza “de voto” a la inoperancia, a la desidia y a la estupidez; es decir BASTA a todos los partidos políticos. Es como lo veo… no la verdad. Perdón Besitos. Silvi.

loose dijo...

Yo tampoco voy a dar mi voto a nadie. Son todos iguales y van a lo que van.

Besitos.

Amig@mi@ dijo...

Hay Cornelivs, si con sólo dejar de votar se puediera arreglar algo que no sea el sentirte mejor con tu conciencia...
Pero al menos eso te hará sentir mejor.
Yo sí votaré, no por dar el voto, sino por quitarlo a quien no se lo dé.
Un besote

ana dijo...

Holaaaaa, llevo días que no venía por aquí, es que no veas que días de trabajo he tenido.

Aquí estoy tratando de ponerme al día, y veo que has escrito muchísimo, pero bueno hasta para el humor sacaste un ratillo ( y me he reido mucho).

Sinceramente, en cuanto a la enrada de hoy, estoy desmotivada como para ir a votar. Y eso de votar al menos malo tampoco me parece la solución.

Un besito muy fuerte.

Rita dijo...

Son las primeras votaciones en las cuales me planteo si votar o no. Siempre cumplo mi obligacción con las urnas porque pienso que si no voto tampoco puedo protestar.Mis dudas suelen ser a quien pero en este caso es ¿para que?. Antes de leerte ya tenía la duda y después de leerte me hago muchas más preguntas. Tienes muchisima razón en lo que dices, es de verguenza los sueldos de estos parlamentarios y todavía más si meditamos el poco caso que le hacen a estos desfavorecidos, que seguirán siendolo con ellos y sin ellos. Pero la gran pregunta es ¿arreglamos algo no votando? votando ya sabemos que no.......entonces nos debemos de conformar con cumplir con nuestra conciencia, como tu dices no seremos cómplices pero......amigo Cornelivs creo que les trae sin cuidado, desgraciadamente. Si, es posible que el domingo lo dedique a llevar a mis nietos al cine, cosa ésta que me dará una gran satisfacción, un abrazo

Isabel dijo...

Pues yo tampoco voy a votar, porque esto es una mierda, se estan pegando por ganar unas elecciones, de las que pasan totalmente, lo unico que quieren es el poder y la pasta. ¿para que tantos parasitos pagados?. ¿No puede ir uno por partido?, ¿No estan ya los presidentes de cada pais?. No lo entiendo, es asqueroso. Un beso

Isabel Barceló Chico dijo...

Querido cornelivs, te dejo el mismo comentario que he dejado en el blog del Manifiesto.

"Comprendiendo vuestras razones y argumentos [para no ir a votar], no los comparto. En mi opinión, los sistemas se pueden cambiar desde dentro del sistema, no desde fuera. Si el abstenerme de acudir a las urnas me garantizara una comunidad europea más justa, podéis estar seguros de que me abstendría, porque esa es la Europa en la que quiero vivir. Sin embargo, de la abstención no se deriva, en absoluto, ninguna mejora. Con ella puedo molestar poco o mucho a la clase política, pero ni la aparto de sus tareas ni deja de existir. Sencillamente gobernará igual y, en cierto modo, hasta más libre de ataduras, porque mal podemos reclamarles que mejoren sus políticas y sus conductas si ni siquiera somos electores suyos. A mi parecer, cuando dejamos de votar no desaparece la política, sino que DESAPARECE NUESTRA INFLUENCIA SOBRE LA POLÍTICA. Desde luego esa influencia, por mínima que sea, es algo a lo que no quiero ni tengo intención de renunciar. Y disculpadme si ahora digo algo que os puede herir: no veo en qué puede beneficiar a tantos pueblos hambrientos y maltratados la abstención de la gente, qué mejoras inmediatas les reporta el que demos la espalda a las urnas. Por mi parte, prefiero emitir mi voto y luego exigir a aquel partido al que he votado que mantenga determinada conducta, porque, de lo contrario, puedo retirarle mi confianza en la siguiente consulta. Y, por otra parte, me parece que quienes exigimos con toda justicia solidaridad para quienes viven en condiciones infrahumanas, hemos de ser más combativos frente a los gobiernos, locales, autonómicos, nacionales y europeos, lo cual creo que está un poco reñido con el "pasar de ir a votar". Creo honestamente que debemos votar, cada cual a quien piense que más se aproxima a lo que desea para Europa y el resto del mundo, y hacerlo con exigencia y convicción.
Por último, decir que coincido con reikijai en que es más efectivo emitir un voto en blanco que abstenerse. En definitiva, con el voto en blanco se expresa la disconformidad; con la abstención no se expresa nada en concreto y cada cual la interpreta a su manera: que si no se ha informado suficientemente a la gente, que si Europa se ve muy lejos, que a unos no les interesa la política, etc. etc. etc. En fin, disculpa esta perorata tan larga, querido amigo, pero soy de las personas que creen que es imposible prescindir de la política y creo apasionadamente que a los ciudadanos nos corresponde contribuir a decidir en qué dirección va.
Un abrazo muy fuerte.

Marinel dijo...

¿Sabes qué me ocurre cuando veo el esperpéntico espectáculo que nos dan nuestros políticos?
Bueno...suyos, que yo no los quiero.
Grito (para adentro) pero grito.
Me resulta bochornoso todo lo relacionado con estas elecciones, en las que como bien dices se habla de todo, menos de europa y cuando se habla...como una que he oído yo hoy, se dicen auténticas barbaridades...
En fin, que luego se extrañaran de la ausencia de votantes...
Pero se darán cuenta alguna vez, que existimos?
No,más bien no. Seguirán mirándose el ombligo y a los demás que se mueren de hambre...
Que les den (y perdona la crudeza)
Besos.

Martine dijo...

Tienes razón Cornelivs, tu analísis sobre este panorama Europeo es así de claro.. pero creo que ha costado tanto tener ese derecho y deber que es el voto, que sea a quien sea, en BLANCO o nulo creo que tenemos que ir a votar aunque sea con una pinza en la nariz...

Es una opinión.. y el voto en blanco no es un cheque en blanco en esta ocasión, al revés!

Un beso cariñoso Cornelivs.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

A TODOS:

ENORMES GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS Y POR VUESTRA SINCERIDAD, QUERIDOS AMIGOS Y AMIGAS.

CORNELIVS OS QUIERE...!

Miguel Ángel Velasco Serrano dijo...

Siento disentir de lo que expresas, Cornelius. En democracia votar es un derecho, y por tanto el sujeto puede renunciar a su derecho.

Hacer la democracia es deber de todos los ciudadanos y ciudadanas. Y ese deber, a falta de otro mejor medio aún por descubrir, se ejercita votando.

Cual sea el voto, incluso en blanco, es harina de otro costal.

La abstención es hacer el caldo gordo; igual significa desinterés, que no entender nada, que estar en contra de todo…

Saludos cordiales.

Miguel Ángel Velasco Serrano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Silvia dijo...

hola!por acá también tenemos elecciones el 28-6 ----terrible tener que elegir...nadie se lo merece por tu análisis y otros...
aquí es obligatorio ir avotar ,luego uno vota o no(en blanco9un lío...
besotes!!!
silvia cloud

Neogeminis Mónica Frau dijo...

mmm Cornelius, no creo que necesariamente una cosa (las elecciones parlamnetarias europeas)sea lo opuesto de la otra (la pobreza y el hambre), creo que hay que apuntara que los políticos realmente se esfuercen en llevar a cabo los mejores proyectos, hay que exigirles que trabajen y que lo hagan bien, según el mandato que se les dio, pero de ahí a pensar que no deben existir, creo que hay un buen trecho. Si se trabajara como se debe, en función del bien común, todas las acciones deberían repercutir en mayor justicia para todos, ya sea directa como indirectamente. No reniego de la política, simplemente me indignan los malos políticos.


un abrazo!

Gabiprog dijo...

Hace mucho tiempo que los partidos politicos tienen objetivos centrados en si mismos mas alla de los ciudadanos que representan, no es extraño que en estos tiempos grises en que vivimos estos salarios nos parezcan puñaladas al sentido común o a cierta coherencia social, aunque posiblemente el problema base no sea ese dinero sino el trabajo que se realiza a cambio... lo cual no esta dejando contento a nadie.
No, yo no me abstengo, siempre voy a votar, y siempre voy a exigir. Tengo memoria y no me van a cansar.

Alijodos dijo...

yo tampoco voy...no lo tenia mu claro pero al leerte ya me he aclarado...un abrazo..

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

REPITO.

ENORMES GRACIAS A TODOS Y A TODAS POR VUESTROS COMENTARIOS Y POR VUESTRA SINCERIDAD, QUERIDOS AMIGOS Y AMIGAS.

CORNELIVS OS QUIERE...!

Fernando Manero dijo...

Disiento amistosamente de tu reflexión, mi dilecto patricio. Dejando de lado lo de la retribución que, en cualquier caso, sería algo discutible en cualquier Parlamento del mundo, no hay que escudarse en la mediocridad y en el sectarismo de nuestra clase política para eludir un compromiso que nos compete como miembros de la Unión Europea. No votar es sobrevalorar su importancia y reconocer que nos condicionan en exceso a la hora de tener claro lo que significa y puede significar el Parlamento Europeo. Es una instancia importante y cuyo peso se va a reafirmar una vez se ponga en marcha el Tratado de Lisboa, sólo pendiente de la aprobación irlandesa. Si la campaña electoral nos ha sumido en un panorama de politica barriobajera y cutre, no son ellos los que van a condicionar nuestras posturas. La única forma, a mi juicio, de demostrar que somos conscientes de lo que nos jugamos y que responsablemente asumimos el valor de una cita importante para nuestras vidas (de eso hablé en mi blog hace unos días), opino que hay que ir a votar, a votar pensando bien a quien se vota, y aunque sea en blanco. Las abstenciones en elecciones de este tipo nunca han servido para nada. Es mi modesta, y siempre para ti afectuosa, opinión.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Mi queridos Fernando Manero, Isabel Romana, y resto de comentaristas que hoy disentís.

Siempre es un placer leer vuestros comentarios.

En esta ocasión, unos estais de acuerdo conmigo, y otros no, como Isabel Romana, Reikijai, Amor, Rita, Alijados, Gabiprog, o tu mismo, Fernando.

Es un placer escuchar vuestras opiniones “disidentes” y contrarias a la mia, como en este caso. Bueno, ¡en la variedad está el gusto! ¿no creeis? Si todos pensaramos igual esto seria muy aburrido. Ademas, os agradezco que no estéis de acuerdo, porque eso siempre es bueno: APRENDE UNO. Y en este caso, aprendo de vuestros puntos de vista.

Veras, Fernando, llevas mucha razón, lo mismo que Isabel. Pero hay una frase en mi post que puede explicar bastante mi aparente desidia por ir a votar: “DEMASIADOS AÑOS DE DESILUSIONES HACEN MELLA EN EL ÁNIMO”.

Sabia, amigos mios, que muchos ibais a protestar, que me ibais a decir que no, que merece la pena votar, que hay que cumplir con nuestro compromiso; que hay que votar, aunque sea en blanco, pero que hay que ir a votar.

Queridos y queridas, esto ya lo he hecho infinitas veces… ya estoy cansado de votar en blanco… Es que pienso que con mi voto, aunque sea en blanco, estoy legitimando este sistema politico que está podrido. No me gusta ser un muñeco en manos de los poderosos. ¿Por qué voy a tener que votar a una opcion politica, si ninguna me gusta? Y si ninguna mne gusta, ¿Por qué tengo que votar el blanco? ¿No eswtoy diciendo lo mismo con mi abstención?

Tanto si no voto como si voto en blanco, de todos modos saldrán los eurodiputados ganando 7.000 euros al mes por hacer no se sabe muy bien qué, y yo ya estoy cansado, queridos amigos y amigas, y no quiero sentirme complice de todo esto. No se si me explico.

¿Que que vamos a arreglar no votando? No lo se; solo se lo que no quiero: ser cómplice de este sistema.

Imaginaros lo que pasaria si en unas elecciones el porcentaje de abstención rondara el 80 % o mas. ¿No creeis que seria la mejor bofetada a los politicos, y de paso al sistema? ¿No creeis que quizás en esa ocasión, por fin se detuvieran a pensar y analizar en las causas? ¿No creeis que asi podríamos forzar un poco un cambio de metodo, de actitudes y de procedimientos a la hora de hacer buena politica?

Una abstención tambien puede ser una actitud activa, amigos y amigas.

Comprendo y RESPETO profundamente vuestra opinión y vuestros comentarios; y máxime si van adobados con ese ingrediente de buena fe y cariño sincero, como el de Fernando Manero o el de Isabel Romana, a quienes los dioses bendigan; pero comprended que yo tenga mi propia opinión en eso.

Y por cierto, hablo de las europeas: las nacionales son otra cosa. Ya me pronunciaré en su momento.

Abrazos y besos para todos.

Unknown dijo...

Como concluye el primer comentario, (Shingen), .........solo beneficia a los afortunados con la lotería de la eurocámara, porque la elección del parlamento europeo por falta de competencias reales y por los sueldos que tienen los eurodiputados se parece mas el concurso QUIERES SER MILLONARIO.

Mientras los sueldos medios están por los suelos los políticos se los ponen a su gusto, y se ríen del ciudadano mas que lo hacían los señores feudales de sus siervos, al menos con aquellos tenían la obligación de darles de comer.

Un saludo.

Unknown dijo...

Que paso con mi comentario? Una pena que no llegara, me hubiera gustado discutir al respecto. Pero son cosas que pasan, la red suele borrar muchas cosas que valen la pena leer, pero son cosas de la red.

Un saludo.

HologramaBlanco

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Mi estimado amigo Edgardo.

Ignoro el comentario a que te refieres; aqui no se ha recibido. Si lo deseas, enviamelo de nuevo, sera un placer discutirlo contigo, amigo.

Un cordial saludo.

Diana Puig dijo...

He escrito mucho sobre este tema y cada vez es peor, suelo sentirme despejada y tranquila, desahogaba cuando escribo sobre lo que me preocupa, me enfada, indigna o no entiendo, sin embargo aquí es distinto no me desahogo de ninguna forma. Tengo grandes dudas, no estoy confiada, Fernando Manero ayuda bastante a que de alguna forma vea algo de claridad, pero no es fácil porque hay demasiada falsedad, demasiado intereses personales, demasiadas etiquetas, ¿ y solidaridad?, es promovido de otras muchas formas, menos por la política, ellos tienen bastante con discutir quienes son mejores, tenemos unos políticos inmaduros, por otra parte iré a votar, creo que debemos intentar crear algo mejor de lo que tenemos, tal vez así los mas desfavorecidos les salpique algo, así es de triste.
Por cierto esa misma foto la puse yo en un post y hubo gente que me comentó que era demasiado fuerte que la quitara, por supuesto no la quité, estaría bueno si la realidad duele o avergüenza hay que mirarla de frente.
Un abrazo, didi.