"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

19/06/2009

Somewhere over the rainbow

Y ese dia, inexplicablemente, una ola de irrefrenable entusiasmo y de alegría se apoderó de todos.

Y todo cambió.

(Silenciad la musica del ipod para ver y escuchar bien el video).


Esta es la letra:

Cuando el mundo entero
Es una confusión irreparable
Y las gotas de lluvia
Caen por todas partes
El Cielo abre un sendero mágico ...
Cuando todas las nubes
Oscurecen el firmamento
Aparece el camino del arco iris
Para que lo encuentres
Conduciéndote desde tu ventana
Hacia un lugar detrás del sol
Unos pasos más allá de la lluvia ...

En algún lugar, sobre el arco iris
Muy en lo alto
Existe una tierra que soñé
Una vez en una canción de cuna.
En algún lugar, sobre el arco iris
Los cielos son azules
Y todos los sueños
Que te animas a soñar
Se hacen realidad.

Algún día desearé una estrella
Y despertaré
Donde las nubes están
Detrás mío
Donde las risas caen
Como gotas de limón
Por encima de las chimeneas
Allí es dónde me hallarás ...

En algún lugar, sobre el arco iris
Los cielos son azules
Y todos los sueños
Que te animas a soñar
Se hacen realidad.

Si los pajaritos felices vuelan
Más allá del arco iris
¿Por qué, oh, no puedo hacerlo yo?

Soñemos que esta bella utopia se convierte en realidad.

Saludos


43 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Me encantó, que bonito

Un abrazo

Myriam dijo...

Soñemos por ese camino de arco iris
y soñemos porque esa utopía se haga realidad.

Para crear algo primero hay que imaginarlo, soñarlo y creer que puede ser posible.

Lindima canción,
Un fuerte abrazo

Gizela dijo...

Es una hermosa canción, y han pasado años, desde 1930, cuando fue escrita para Yudy Garland, y estrenada en la película el Mago de OZ
Y no sólo sobrevive al tiempo, también ha sido interpretada por numerosos intérpretes, de todos los estilos musicales.
Me gusta mucho la versión que escogiste de Israel, aunque debo confesar, que suspiro más cuando la canta Willie Nelson, porque él me recuerda mucho a mi papá.
Un abrazote Cornelivs, y lindo fin de semana

Roberto "el ente" dijo...

Guaaauuuu... precioso amigo.

UN FUERTE ABRAZO

Unknown dijo...

Amigo... acabas de estabilizar el día.
Gracias.
Un fortisimo abrazo

Luis dijo...

Muy chula!
Un feliz fin de semana (ex-fumador)
Lluis

Pequeños Soles de Noe dijo...

Mi querido amigo si bien no me deja ver el video, no sé porqué razón. Me imagino algo de la canción.
Pasaba también a dejarte mis saludos y ando algo perdida porque tengo mucho trabajo en mis actividades con el mundo real
Un beso y que tengas un buen fin de semana
Noe

genialsiempre dijo...

Aparte de una bella utopìa es un magnífico poema. No sabía yo de tus dotes poéticas, tendré que aprender de yí.

José María

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyy...el carismático IZ contagiaba optimismo y alegría serena!!!...una belleza!

Muchas gracias por traerlo y compartirlo!!

un abrazo!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Sabés que la ceremonia festiva del final del video corresponden a cuando, a su pedido, después de su muerte temprana,sus cenizas se arrojaron al mar que tanto amó?

Además de su calidad como músico fue un defensor de su tierra y los derechos de su gente. todo un ejemplo!

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Hagamos de los sueños realidades.
besos y amor
je

PENELOPE-GELU dijo...

Buenas tardes, Cornelius:

Desde hace doce años, qué bonito se escucha a Iz, cantando acompañado con su ukelele, los días de lluvia, cuando sale el arco iris.
Vale. Allí nos encontraremos.
Aviso que soy un poco tardona. Pero iré. Seguro.

Saludos. Gelu

Martine dijo...

Suivons cet Arc-en-Ciel... Cornelivs... Con ganas renovadas... Y juntos...;-)

Un beso irisado.. Pablo.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Un clásico desde 1939 en el mago de OZ y en la voz de una precoz Judy Garland...

Bueno, esta versión combina otras canciones (What a wonderful world), de una forma magistral. Realmente le levanta a uno el espíritu.

Vos sabes, el cantante, IZ, murió en 1997 a los 38 años, de complicaciones por su obesidad recurrente (llegó a pesar 340 Kgs).

Siempre me gusto esta bella canción, si deseas ver mi post sobre este cantante entra a este link:
http://culturapoliticayeconomica.blogspot.com/search?q=somewhere+over+the+rainbow

Saludos

Le Fay ʚïɞ dijo...

Las gotas de lluvia han caído tanto q no me dejan ver el sendero... pero aún tengo sueños...
un beso

mati dijo...

precisamente supongo que causalmente, descubri hace muy poquito a Iz, en unos homenajes que se le hicieron...
ojala se hicieran realidad...
un besazo

marbu dijo...

Precioso. Imborrable con el paso del tiempo."Soñemos".
Buen fin de semana.
Un abrazo

lagalgalluenta dijo...

Preciosa canción y magnifica traducción.
Edité un video homenaje hace unos dias y utilicé esta musica y un fragmento de la traducción de la canción, pero tu traducción es muy buena y con más sentido.
Gracias por compartirla.
Un abrazo, hacen falta ilusiones.

Guarevers Son dijo...

Muy bonito, me ha encantado..

disculapa que no habia podido volver, es que hemos estado muy ocupados,, pero muchas gracias por la visita.

saludos

SIGO SIDO YO !!!! dijo...

Es preciosa, voy a seguir soñando.


BUEN FIN DE SEMANA.

Amig@mi@ dijo...

Precioso tema y la letra... sin palabras. Siempre me gustó. La llevo en el coche ;)
Un abrazo

Anónimo dijo...

Ya conocía el vídeo, pero no por ello lo he disfrutado menos. Me ha encantado el fondo y la forma.
Salu2

Anónimo dijo...

Soñemos en esa utopía… vale la pena.
Un fuerte abrazo.

Alijodos dijo...

una letra fantastica amigo mio...saludos...

Antonio Aguilera dijo...

Estimado amigo:
Antes que nada agradecerte el que me remitieras el texto del post anterior; ya te hablè de mis limitaciones visuales, GRACIAS.

Sobre¨el mencionado texto, que es el inmediatamente anterior a este post de hoy, te dirè que està escrito por una persona sencilla, que conoce sus limitaciones, pero que es poseedora de una inconmensurable facultad llamada Amor. A la cual hay que sumar dignidad, estoicismo y hamletismo.

Me encantan los aforismos que escribes bajo el ròtulo de este blog, sobre todo el que dice "no estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderè con ¨mi vida tu derecho a expresarlo"; viene a decir casi, y eso que soy agnçostico, lo que decìa Jesùs: ama a tus enemigos.
Espero que todo marche mejor.

Volverè a comentarte otro par de puntos, ahora me esperan.

Hasta luego

La sonrisa de Hiperion dijo...

Menos mal que en días como hoy, entras aquí y lees cosas como esta....

Un abrazo amigo!

Belkis dijo...

Vale la pena soñar o como mínimo ponernos en la orientación del viento para que este sople a nuestro favor. La actitud es fundamental para conseguir llegar. Besitos y muy buen fin de semana.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

GRACIAS Y FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS...!!!!!

CORNELIVS OS QUIERE.

Marinel dijo...

Sencillamente maravilloso...
Cosas como esta, merecen la pena ser leidas, escuchadas con el corazón,cocinadas por la mente y servirlas con la esperanza de que seamos capaces de comernoslas disfrutándolas hasta el final.
Ojalá pudiésemos convertir esta utopía mágica en mágica realidad...
Besos y feliz fin de semana.

Silvi (reikijai) dijo...

Querido Amigo,sigo sin internet. Mañana cuando paso al laboratorio.
Tratare de escuchar.La conozco por el Mago de Oz...Besitos.Silvi.

Anónimo dijo...

Una de las màs bellas canciones que jamàs he oido.

Te sugiero escuchar la versiòn de las Celtic Woman. Es excepcional

allmaacuariana dijo...

GRACIAS POR COMPARTIR TAN HERMOSA LETRA, Y OPTIMISMO.GELIZ FIN DE SEMANA!!! ABRAZITOS

Anónimo dijo...

saludos amigo cornelivs

ahhh yo cante esa cancion en uno de mis tantos programas de radio inventados jajajaja

es la onda

:D

sale me retiro

byE

RAMPY dijo...

A mí también me encantó. Gracias por compartirlo. Feliz fin de semana

Susana Peiró dijo...

Qué regalazo para el espíritu!

Tengo mucho cariño por este tema, fueron las primeras letras que aprendí a cantar en inglés.

Gracias Querido Amigo, como siempre, el mayor buen gusto y sensibilidad!

Besazo Cornelivs!

Inés dijo...

Cornelivs, qué letra y qué mensaje tan maravillosos!

Hay que luchar para conseguir que los sueños se hagan realidad, sin dejar de soñar nunca!

me ha gustado mucho también la música.
*perdona estuve en Italia y no he podido venir antes a visitarte.

muchos muchos besos,

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Soñemos. Pero con los ojos bien abiertos.
Un abrazo.

loose dijo...

Recien llego de unos días fuera trabajando y me has hecho soñar....Aunque tenga la cabeza agotada....me he permitido unos minutitos para volar.

Besos y feliz fin de semana.

Isabel Barceló Chico dijo...

Esta es una de esas canciones que nos llenan de energía y nos hacen pensar que sí, que nuestros sueños pueden cumplirse. Y en el mismo momento en que nos parecen posibles, nos han procurado, por lo menos, un momento de felicidad.
Gracias por ponernos esta música, querido amigo.

Isabel dijo...

preciosa cancion, me encanta. Un beso

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

ASI ES, AMIGOS, PRECIOSA CANCION, HA HABIDO MUCHAS VERSIONES; A MI, SIN EMBARGO, LA QUE MAS ME HA LLAMADO LA ATENCIÓN ES ESTA.

ABRAZOS PARA TODOS Y PARA TODAS...!!!!!!!!!

Silvia dijo...

hola!bella canción...hermoso poema..
besotes.
silvia cloud

Milhaud dijo...

posiblemente tras la versión original de Judy Garland, y la impresionante versión de Eva Cassidy, esta sea la versión más recalcable que se ha hecho de este tema.

Un clásico.