"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

01/07/2009

La muerte.

El ser humano lleva muriéndose miles y miles de años. Generación tras generación. Cuando el hombre apareció en la Tierra ya lo acompañaba la muerte. Todos los dias nace y muere gente, como un rio que avanza lenta e inexorablemente hacia el final. Nosotros también moriremos.

Deberíamos de estar ya acostumbrados a la muerte. Pero no es asi: nos sigue causando pavor, temor, o auténtico pánico en algunas ocasiones.

Las religiones, la filosofía y diversas corrientes de pensamiento han estudiado desde siempre la figura de la muerte, y la inquietud que causa en el ser humano. Las religiones han intentado atemperar ese golpe final, introduciendo la idea de la otra vida, que premiaría a los buenos con el cielo y castigaría a los malos con el infierno; o acudiendo a la teoría de la reencarnación o a mil y un teorías más.

Mis respetos para toda forma de pensar y de creer.

Lo que sucede es que yo no me creo en absoluto lo del cielo o lo del infierno. Se me resiste. Y se podra ser creyente, no creyente, escéptico o lo que se quiera; pero lo cierto y verdad es que miles de años depués no terminamos de acostumbrarnos a ese momento, no nos gusta morirnos; cuando vamos algun entierro de amigos, conocidos, etc, nos sentimos débiles y minúsculos, analizamos nuestra finitud y tomamos conciencia de lo que verdaderamente somos, pero lo hacemos muy rápidamente, casi de puntillas; y nos apresuramos a salir de allí a la mayor brevedad, quizas para quitarnos el susto a base de cervecita fria. Normal. Todos lo hemos hecho en alguna ocasión ¿o no? “El muerto al hoyo y el vivo…al bollo”, que dirian los viejos.

Nadie ha vuelto del otro mundo para decirnos que es lo que hay o deja de haber, de modo que nadie puede acusar a ninguna confesión religiosa de estafa ni de nada parecido. Entonces, ¿Qué?

Seamos sinceros: no sabemos nada. He utilizado el verbo saber, no el verbo creer. Si alguien tiene fe en la otra vida, y esa fe le da paz, entonces, bendita fe que le evita malos ratos. Pero, incluso por mucha fe que se tenga, ese miedo, ese intimo resquemor no termina de irse nunca.

¿Esperamos mas de lo que debiéramos? Somos unos crédulos. O es al revés, ¿esperamos menos de lo que debiéramos? Entonces somos unos tristes desconfiados. Lo que si esta claro es que, unos y otros rechazan la muerte, quizás tambien por orgullo: no aceptamos lo que somos: criaturas finitas y temporales. Nos cuesta un monton de trabajo aceptarlo. Es el peor golpe que el orgullo humano puede sufrir, y que sufrirá inexorablente: morir y dejarselo todo aquí.

Por ello, lo que veo es que en algunas ocasiones vivimos como si no nos fuéramos a morir nunca, como si fuésemos eternos. Estamos equivocados. Recuerdo el caso de aquella mujer de 85 años, que decia que en la vejez se necesita mucho dinero, y que “…tenia que ahorrar para cuando fuera vieja”. Claro, es que con 85 años estaba en la flor de la vida. Que barbaridad. Quizás es que en el fondo no aceptan que tienen que morirse. Peor para ellos, entonces.

Si todos recordáramos que todo lo que empieza ha de terminar…creo que viviríamos con mas paz.

Lo que si esta claro que esto tiene que acabarse. Sancho Panza comparaba a la vida con el juego del ajedrez: “… juego del ajedrez, que, mientras dura el juego, cada pieza tiene su particular oficio; y, en acabándose el juego, todas se mezclan, juntan y barajan, y dan con ellas en una bolsa, que es como dar con la vida en la sepultura”; a lo que responde D. Quijote: “Cada día, Sancho te vas haciendo menos simple y más discreto”.

Aunque, por fortuna…¡aún no se ha acabado…! ¡Aun nos quedan mas de cuatro ratos…! Quizás por ello, por saber que la vida tal y como la conocemos, no volverá, y no tendremos más oportunidad que esta para hacer el amor o aspirar el perfume de una flor…quizas por ello, insisto, esta vida sea tan extraordinariamente maravillosa.

¿Y que piensa Cornelivs? Pues que lo tiene perfectamente asumido y está la mar de tranquilo. Sabe que llegara su hora, como la de todos, pero apenas le preocupa. No le tiene ni el mas minimo miedo. Que sea cuando y como los dioses quieran. Eso si, trata de desdramatizar ese momento, pues es algo natural morirse, como el nacer, y quizas convendria tomarselo hasta con algo de humor, ¿verdad? “Mas gallardia es reirse de la vida y de la muerte que llorarlas”. No olvido a Séneca.

¡Y bien mirado…será una magnifica oportunidad para comprobar si es verdad lo que dicen por ahí…! Aunque no podamos volver para informar a los demas ¡Por fin saldremos de dudas…!

Saludos.

49 comentarios:

Rita dijo...

Pues si amigo, hemos tocado el mismo tema, yo tengo que decir que te doy la razón en casi todo. Es cierto, tenemos miedo, ese miedo lo produce el no saber que hay ahí detrás, los creyentes lo tienen más fácil y seguramente tendrán menos miedo, yo no lo soy, por tanto lo tengo, aunque realmente creo que la mayoría de las personas a lo que tememos es a dejar nuestras tareas inacabadas. Creo que cuando se es relativamente joven se tiene menos miedo porque se ve muy lejos, se habla de la muerte de otra manera, como algo que solo le pasa a los demás. La señora de 85 años, realmente ¿no te parece admirable que piense que todavía no es vieja? ¿quien nos dice que no vivirá hasta después de los 100? No, realmente no aceptamos que tenemos que morir, es muy difícil. Amigo Cornelivs esto da para otro tema, se me está ocurriendo que.....en fin, que me has dado la idea, muy buena entrada, un beso

Le Fay ʚïɞ dijo...

Hay amigo!
mira yo soy un ser muy extraño la verdad no me da miedo ni me atemoriza saber q voy a morir es por demás no quiero morir viejita quiero morir joven y quiero amar y sentirme amada y ser feliz antes de morir, es una corazonada q tengo desde hace un par de años es por eso q me siento contenta cada vez q logro hacer una de mis metas q me propongo en la vida y ahora me he dado cuenta q mis metas son siempre a corto plazo... asi q de miedo nada, y q hay detrás? te dire una cosa estoy segura porq ya lo viví una vez q detrás de la muerte están los q te quieren y uno esta con los q quiere...
un beso grande!!

loose dijo...

Es algo que aún no tengo asimilado. Me da yuyu nada más oír algo sobre el tema. Mira que soy negada para estas cosas...Y eso, según me dice una persona la cual admiro y le tengo mucho aprecio, es porque no me he liberado, no me siento plena, no me he expandido y aún me quedan muchas cosas por hacer.
Así que no quiero perder un segundo y trataré de vivir el momento como si fuese el último.

Besitos.

ana dijo...

Hola mi niñoooo, pero si me llevas hasta en moto. Como me gustan esos viajes ja ja ja ja ja.

Bueno, la muerte. Comparto contigo ese excepticismo, y la verdad un poco de miedo si que da. En mi caso no es miedo a la muerte en si, sino a perder mi propia conciencia, en una palabra a dejar de ser.

Qué pena con el trabajo que me está costando ser yo, lo pronto que esto se va a acabar, por eso intento disfrutar cada momento, y sobre todo intento no pensar en el momento final.

Pues soy yo ahora mismo y mañana no sé.

Un besito muy fuerte y gracias por un poquito de reflexión.

Roberto "el ente" dijo...

hay que vivir cada dia como si fuera el ultimo. Como bien dices amigo la muerte es tan natural como el nacimiento, por lo tanto todos tenemos que pasar por ese trance...

¿Que hay despues? Ay querido amigo..., esa es la causa por la que la humanidad se ha visto manipulada, el miedo a la muerte pero sobre todo el miedo a desconocer si hay algo más allá de la muerte.

Un fuerte abrazo!!!

LUISA M. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LUISA M. dijo...

Menudo tema has elegido hoy para debatir, amigo.
Por supuesto, todas las creencias respecto al tema de la muerte y qué hay después, son respetables. Sean cuales sean, creo que casi ninguno estamos preparados para aceptar nuestra muerte ni la de nuestros seres queridos.
Es posible que debamos hablar y meditar sobre la muerte con más frecuencia y así disfrutaríamos más de la vida. Yo traté ese tema hace unos meses en mi blog después de leer "Las intermitencias de la muerte" de Saramago.
Reflexionemos más... y vivamos una vida feliz mientras llega ese momento.
P.D.: Cornelius, eliminé el comentario anterior para expresarlo de otra manera.
Besos.

Luis dijo...

Tu tema de hoy es muy "especial" y más cuando a medida que te vas haciendo mayor y vas viendo que el camino se acorta...
Vivamos el presente y disfrutemos lo mejor que podamos los aspectos positivos del momento.
Un cordial saludo,
Luis

Martine dijo...

Soy muy muy egoísta.. pero me da más miedo la muerte de alguien cercano que la mía propia.. esa tristeza por la pérdida y quedarse sola..

Morir es dormir , descansar.. así lo veo.. no creo que nos espere nada más... por eso ese Carpe diem!

Me da mucho más miedo cualquier patologia previa a la muerte.. Dolor o ausencia de memoria.. a eso sí le tengo miedo.. pero descansar.. en paz.. no..

Cornelivs... La vida.. la tenemos ahora.. disfrutemos ahora.. N'est-ce pas?

Un baiser!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy buena reflexión Cornelius!..creo que no hay que dejarnos llevar por la amargura ni la desesperanza pero más vale disponernos a disfrutar y vivir en plenitud ahora que podemos.

Un abrazo!

Unknown dijo...

Ay amigo:

Aqui tengo que polemizar. Triste destino, según creo, el del que vive para morir nada más. Todas sus acciones, sean estas exelentes o despreciables, ¿que sentido tendrán?. Nada las justifica, y nada las motiva, se desarrollan como simples reacciones nada más.

Aún he visto que en el ámbito del derecho y de la sociedad, hay una extraña vocación por evitar la muerte y por la eternidad. Por preservar la vida, por preservar la paz, por aceptar que un individuo pueda morir, pero que las instituciones y la misma sociedad se debe preservar. En la vida diaria ¿cuantas cosas hacemos por los demás, por sus vidas, por su supervivencia y su bienestar?. Tenemos vocación por la eternidad, dejamos nuestras herencias a la posteridad (los posteriores en el tiempo). Y no solo nuestro dinero, sino nuestra cultura, nuestro conocimiento, nuestra forma de pensar.

¿Para que tanto empeño? Si vivir es morir nada más.

Yo sospecho querido amigo, que detrás de todo esto, aunque no lo vemos hay algo más. Algo así como los chinos. Que no los vemos, pero existen, son, y están. Algo asi, como nosotros, que no nos hemos visto, pero estamos, somos, y existimos. Creo y quiero creer (es un acto de mi voluntad) que muchas cosas no veo, pero existen y estan.


te dejo un abrazo, desde el otro lado del mar.

juank

Anónimo dijo...

Creer o no creer...Te recomiendo la película Contacto, basada en una novela del "ateo" Carl Sagan

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Seguiremos muriendo. Por suerte.

Anónimo dijo...

la vida y la muerte ya existieron, sólo queda el reflejo que es lo que vivimos creyendo que es una vida, es un dicho de Borges que me encanta de una historia de le eternidad.

josef dijo...

Prefiero no salir de dudas...es decir jejeje. Seguir vivo haciendo el amor y oliendo el perfume de alguna bella flor de primavera. Soy egoísta? Claro. todos los eres humanos lo somos. Basta con ver lo que ocurre en el mundo. menudo desastre pero...hay que vivir mientras puedas, claro que, demostrrando respeto y caballerosidad con los demás; ese es mi lema. Por lo demás, estoy de acuerdo con todo cornelivs. Un abrazo!

Unknown dijo...

Incluso en el vivir todo es conjetura.
Buena entrada amigo.
Un abrazo

Silvi (reikijai) dijo...

La vida implica cierto ritmo; cuando el corazón deja de latir, el cuerpo muere; cuando los impulsos cerebrales se detienen, la mente muere; cuando dejamos de amar o de odiar, el alma muere.
Sin muerte no hay posibilidad de vida, y sin olvido el recuerdo carece de sentido.Besitos. Silvi.
“He aprendido que la libertad absoluta sólo se encuentra en la muerte, porque
ahí dejamos de pertenecer al mundo, a la sociedad y a nosotros mismo”.Carl Somárledi.

azul dijo...

Vengo de leer a Siab y me ha interesado entrar...tienes un blog estupendo ..con las ideas lógicas y claras ...

Volveré ..uy parece una amenaza jeje

Un abrazo

Inés dijo...

Cornelivs, he leído tu entrada y me quedo con el mensaje que la vida es absolutamente maravillosa, vivamosla! y busquemos compartamos felicidad a cada instante.

..se te olvido decir que la muerte además de pavor, nos causa dolor.

muchos besos,

lys dijo...

Jejejjee!! Temazo el tuyo, Cornelivs. Yo sabes lo que te digo... que no tengo ninguna prisa por averiguar que hay del otro lado. Creo que el hombre es polvo y al polvo regresa, no hay más, no sé más.

La muerte me aterra porque ver partir a mis seres queridos será algo que no sé si soportaré, pero la verdad, nadie se ha muerto con sus seres queridos, la vida sigue.

Un beso, amigo. ¡¡Larga vida al Cesar!!

Belkis dijo...

Pues fijate Cornelivs que yo no tengo miedo de morir, por mi, tengo miedo de morir por dejar a mi hija sola por ejemplo. Con respecto a la muerte he cambiado muchísimo mi visión, ahora no me da pena el que se va sino los que se quedan porque a veces no tienen la fortaleza para soportar la tristeza de esa partida. Yo tampoco creo en el cielo y en el infierno como lo plantean las religiones. Tampoco creo en que pasemos una sola vez por esta vida. Creo que hay vida después de la vida, pero como tú acepto las opiniones de los demás y no pretendo inculcar a nadie lo que yo creo. Un gustazo leerte. Abrazos

Drago dijo...

Sea lo que sea, lo que hay después de la muerte o es nada o es algo. Si es nada, a vivir, que son 3 días y si es algo.......espero que sea bueno. En cualquier caso, no es cuestión de miedo a la muerte sino miedo a no vivir, miedo a no vivir la vida, a morir sin haber vivido, dejando cosas por experimentar, por ver, por sentir, por disfrutar. Miedo a la muerte, no. Miedo a no haber vivido lo suficiente, eso si da miedo.

Abuela Ciber dijo...

He venido a través de Rita.... y si bien no tengo 85 años, admiro el espíritu de esa señora, mi madre cuando tenia 83 era así.
Yo con mis 66 vivo la vida día a día porque se que se termina....porque tengo 66 no!!!...hay personas que mueren muy jóvenes.
Sino porque a esta edad se han realizado ya muchas cosas y el saborear las horas es magnífico.
La muerte...vendrá cuando quiera, no le temo ni pienso en ella.
Además sé que vivire´eternamente....como???...al ver a mis nietos.
Saludos, un placer leer un post tan bien escrito.

Juan Navarro dijo...

¿Cuántos años hace que el hombre apareció sobre La Tierra? ¿40 millones? ¿Cuál es mi esperanza de vida? ¿85 años? ¿Qué son 85 años en relación con 40 millones? Nada. Vivir es una excepción, lo normal es no existir. Disfrutemos de esta anomalía. Pulvis eris et in pulvis reverteris: no perdamos el tiempo en debates estériles, carpe diem.

Pequeños Soles de Noe dijo...

Vaya en el brete que nos has puesto amigo!!
Pero es así tanto la vida como la muerte existen y hay que tomarlas como vienen. Que un poco de miedo ante la muerte? si y también miedo a la vida, bueno al menos eso es lo que siempre he pensado y sino reflexionemos con respecto a cuestiones que nos tocan por vivir y verás que el miedo aparece.
Te dejo un gran abrazo
Noe

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Besos y amor
luego me acerco a terminar de leerlo
je

Amig@mi@ dijo...

Ante la muerte, IMPOTENCIA, es lo que yo siento.
Quiero creer que es un paso hacia otra vida, pero ...
¿Quien lo sabe?
besos

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

RITA: Si, es admirable que piense asi; pero el problema es que creia que nunca se iba a morir. Besos...!

SIAB: Me da la impresión, querida Siab, que lo que a ti te da miedo no es la muerte, sino la vejez, la perdida de facultades, ¿no es asi?
Por favor, cuando puedas echale un vistazo a esta entrada mia:

http://cornelivs.blogspot.com/2008/09/de-senectude.html

Espero que te ayude. BESOS.

LOOSE: Y haces muy bien, querida Loose. BESOS.


ANA: Hola guapisima...! Totalmente de acuerdo contigo. BESOS.

EL ENTE: De acuerdo contigo tambien. Otro fuerte abrazo para ti.

LUISA M.: Asi es, amiga; perderle el miedo y verla con mas naturalidad. BESOS.

QUIDQUID: Totalmente de acuerdo, Luis. Saludos.

SELMA: Lo comprendo perfectamente. Besos...!


NEOGEMINIS: ¡aSI ES! Besos.


JUAN CARLOS LOZANO: Otro fuerte abrazo para tí.

ALI REYES: La veré. Gracias. Un abrazo.

PEDRO OJEDA: Menos mal... Un abrazo.

SARASTRILLO: Fantastico Borges. Un abrazo.

MODERATO: Gracias amigo, otro abrazo para ti.

JAN PUERTA: Otro abrazo para ti, amigo.


REIKIJAI: Gracias, besos...!

AZUL: Gracias por tu visita, seras muy bienvenida siempre. Un cariñoso saludo.

INES: Asi es, amiga mia. Se me olvido ponerlo, pero tu lo has dicho divinamente. Besos enormes.

LYS: Muy bueno tu comentario, un fuerte abrazo querida amiga.

BELKIS: De acuerdo integramente, amiga. Un beso.



CHENCHO: De acuerdo tambien, querido amigo. Un abrazo enorme.

ABUELA CIBER: Bienvenida, un placer y un honor tu visita, abuela ciber; sientete como en tu casa, vuelve siempre que lo desees. Un cariñoso saludo...!


JUAN NAVARRO: Muy buen matiz el tuyo, amigo. Bienvenido y un cordial saludo.

PEQUEÑOS SOLES DE NOE: Totalmente de acuerdeo contigo, querida amiga. Besos.


SEDEMIUQSE: OK, amiga, BESOS.

AMIGA MIA: Tambien es verdad. Besos...!

Marinel dijo...

Pues yo, como siempre, he de serte sincera...
Me da horror la muerte.
Trato de espantar ese miedo irracional,porque sé que es algo natural que nace con nosotros y es nuestro destino irrefutable...
Pero quiero que llegue lo más tarde posible.
La he tenido tan cerca de mí, llevándose a seres muy queridos y de formas dolorosas...
Que no puedo evitar tenerle el máximo respeto.
Y la verdad, soy muy curiosa,pero no tengo ningunas ganas de saber lo que hay después, aunque intento pensar en mundos agradables que superen a este de continuas zancadillas...
Sin embargo, también debo decir,que prefiero morir cuando me sienta dependiente de mí misma aún,pues para nada quiero entorpecer la vida de mis hijos.
Hala me voy, que me dan escalofríos...
Besos.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

tocas un tema en el que todo el mundo habla pero nadie acepta...¿miedo? ¿incertidumbre?...cuando llega, lo hace y siempre sin avisar...un abrazo y a disfrutar que son tres ratitos y medio

La sonrisa de Hiperion dijo...

"Si todos recordáramos que todo lo que empieza ha de terminar…creo que viviríamos con mas paz."


Lo malo, amigo, es que la mitad de las veces, nos olvidamos de que la parca anda rondando. Que le gusta ser traisionera y entrarte a bocajarro, para que te subas en su guadaña de ostracismo y negrura. estoy de acuerdo cotigo, se ha llegado a desnaturalizar la muerte de tal manera, que nos jode morirnos.... jajaja

Saludos!

Pedro Estudillo dijo...

¿Dejarlo todo? ¿dejar qué?
Llegamos sin nada, y sin nada nos iremos. Nada nos pertenece, ni siquiera nuestro cuerpo, todo es prestado.
Para mí será una bendición patir en paz cuando me llegue la hora. Espero que me dejen.

Un abrazo.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

MARINEL: Animo, te mando un beso con todo mi cariño para espantar ese miedo. Y un abrazo...!

MANUEL DE LA ROSA: Asi es; y otro fuerte abrazo para ti.

HIPERION: Si, nos jode un monton. Y llevas razón, se nos olvida que está ahí. Un abrazo...!

PEDRO: Suscribo tus palabras una por una. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Me ha parecido una reflexión inteligente, profunda y sincera. Y además expresada con gran respeto y cariño por los que necesitan de creencias y temen a la muerte.

Yo tengo la fortuna de compartir esa paz de asumir mi total limitación, de no necesitar ni creencias, ni tenerle miedo a la muerte.

No sé si quiero o no quiero saber la llegada de ese momento. Sólo pido que no sea demasiado angustioso.

Y si hay algo, que no lo espero. Tampoco volvería para decirle nada a nadie, sería como contarle a un niño el misterio de los reyes magos. :-D

Un abrazo

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

MARKOS: Asi es, amigo, yo tambien espero que ese ultimo momento no sea demasiado angustioso. Un abrazo...!

Antonio Aguilera dijo...

"Hemos de vivir como si nunca tuvièsemos que morir": Enrique Vila-Matas.
Creo que es lo mejor. Pero cuando llegue La Parca, pues que nos corte r+apido el cuello.

Un fuerte abrazo amigo

Ericarol dijo...

ahhh la muerte! es cierto no sabemos NADA.. y creemos TODO

yo solo tengo miedo a morir cuando soy feliz....


Besos!!!

Gabiprog dijo...

La muerte es el gran cambio, y a nosotros pobres solemos refugiarnos excesivamente en la rutina.

;)

UN abrazo.

Silvia dijo...

hola!un tema fuerte...nunca estamos preparados para ella...y se sabe tan poco...me gustaría que cuando me visite sea dormida y no sufrir...
ahora creo que es por la edad pienso en ella.
hay que vivir el día a día...
besotes.
silvia cloud

Unknown dijo...

... y sin embargo dicen que no hay nadie que nace ni muere. Quienes llegan (no intelectualmente) a tal certeza, parece que la vida, así como la muerte dejan de preocuparles, pues se saben la mismísima Esencia que está en las dos y en ninguna en concreto.

Un abrazo.

Myriam dijo...

Que seamos finitos en esta existencia presente es lo que la hace valiosa, interesante y exitante.

Un abrazo bien vivito y bien coleando

mati dijo...

ufff que temita..
ultimamente tengo en debate la cabeza y el corazón, y ciertos temas como este, hacen que el corazón quiera ganar...
tal vez nos pasemos demasiado tiempo dandole sentido a todo, incluso a lo que no tiene sentido;
y creo cada vez mas que lo que no hagamos .... se queda sin hacer.

un besazo querido amigo y una gran sonrisa de vida

Gizela dijo...

Prefiero pensar en vivir.
Le dejo la muerte a la muerte..
Creo que somos más que carne, que también hay un espíritu..
Pero no me detengo mucho, a pensar en ello, vivir, ya es suficientemente complicado,como para gastar mis energías, pensando en la muerte, y como la vida se escurre, muy rápido entre el tiempo, trato de VIVIR con mayúsculas, poniendo todo mi corazón en ello.
Un besote grande y lindo fin de semana para ti y tu familia.

Idea dijo...

Precioso e intrigante, ya que has rozado un tema tabú, cotidiano, y que nos toca a todos por igual.

El pavor no es tal a la muerte, sino a la prematura, o a la sufrida. No nos importa acabar nuestra vida a mas allá de los 80, con hijos y nietos sanos, y una vida plena por un trabajo bien hecho a lo largo de los años y la satisfación de haber cumplido y haberte desarrollado como pesona.
El Miedo es a que muera un hijo, o un hermano, o un amigo, es miedo a morir ahora, que tienes capacidad para disfrutar de la vida y hacer tanto como quieras.

El miedo es el precio que tenemos que pagar por ser racionales.

Un cordial Saludo :]

Susana Peiró dijo...

Así es mi Querido Cornelivs!

Y como nadie muere "en la víspera" y no tenemos la más remotísima idea de cuando sucederá (a menos que seamos la reencarnación de Nostradamus)...yo sigo insistiendo en comer los "callos"! Jajajajaá!

¿Olvidarme? Ni lo sueñes! Por ahora y al menos en lo que concierne a mi voluntad, el único problema se llama "euro". Caramba con los dioses juguetones! En el pasado, las distancias entre continentes eran el principal motivo para postergar viajes. Y hoy lo hace una moneda imposible para los que vivimos en esta parte del mundo!

Espero que la "Muerte" sea una chica comprensiva y espere hasta que pueda saludar personalmente a todos mis Amigos!

Un Abrazoteeeee!!!!!

Lander dijo...

otro post de manual corneliuvs. Me encanto y estoy totalmente de acuerdo con tu forma de verlo.
Un abrazo.

Guarevers Son dijo...

Estoy muy deacuerdo con los que dices..

Miguel Ángel Velasco Serrano dijo...

Mañana tengo un funeral, a las 9:30; una fiesta de quintos del 44, 11:30; un bautizo, 15:30. Así es la vida.

¿Quien piensa en la muerte? Carpe diem, Cornelius, carpe diem.

Antonio, el fallecido, lo está aprovechando mejor que lo han hecho los quintos del 44, y éstos a su vez quisieran volver a ser bautizados, como Laura. O tal vez no, vete tú a saber.

A mi no me gusta reflexionar sobre la muerte, porque esa experiencia no existe sino en el mismo momento en que la estás viviendo. Y no hay vuelta atrás.
Sí sé lo que ha supuesto la muerte de alguien cercano a mí. Pero de la mía, si pudiera hacerlo, lo contaré cuando llegue.

De momento, carpe diem, Cornelius, carpe diem.

María dijo...

Lo peor de todo no es la muerte, pienso yo, sino la agonía, el sufrimiento de las enfermedades, de todo lo que pueda venir antes de la muerte, sobre todo, el tener que dar molestias a nuestros hijos, a nuestros seres queridos, el que tengan que estar sufriendo viendo nuestro mal estado. Creo que la muerte es un descanso eterno, cuando no se puede seguir teniendo vida, Cornelivs, en esos casos.

A pesar de todo, nadie nos enseñó a aceptar la muerte, por eso no la tenemos asimilada, y nos da pavor, y es muy triste cuando se nos van nuestros seres queridos.

Un beso.