"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

domingo, 19 de julio de 2009

Ruta a Montoro.

La semana pasada no pudo ser, de modo que ayer, sabado, lo intentamos de nuevo. Vamos a ver si esta vez tenemos suerte, pues Casi, mi inseparable amigo y compañero de rutas moteras, queria localizar a un antiguo amigo suyo de la mili, Manuel Rodríguez Lara, vecino de Montoro (Córdoba). Hacia la friolera de 28 años que no se veían.

Bueno, a ver si tenemos suerte esta semana. Vamonos a Montoro.

Previo el desayuno de rigor en el Mai Tai, salimos de Jódar sobre las 7,55 de la mañana, el ambiente es muy fresco, pero soportable. Nos zambullimos en el océano de olivos y pronto llegamos a Ubeda y luego tomamos dirección Linares, donde nos incorporamos a la autovia.

Tomamos dirección Córdoba. Y llegamos a Zocueca, donde hacemos una breve parada y nos sirven un café. En la primera fotografía podeis ver a Linda y a Diana. Estamos al ladito de Andujar (haced clik sobre las fotos para agrandarlas).

Tras el café, regresamos a la Autovia. Pasamos por Andujar, y nos metemos en la provincia de Córdoba. Los kilómetros pasan bajo nuestras piernas muy rápidamente, como por arte de encantamiento, y no tardamos en divisar Villa del Rio, y por último nuestro destino: Montoro. Hoy hemos recorrido muy poquito: 130 km.

Montoro es un pueblo muy bonito, tipico de la zona. Aquí podeis apreciarlo.














Nos encaminamos Casi y yo al Bar “Gol”, en pleno Centro de Montoro. Y no llevamos allí ni cinco minutos cuando la cara de Casi cambia por completo: su amigo Manuel se acerca en un todoterreno. Lo habia reconocido. ¡Claro! Ya habian hablado por teléfono y quedado en ese sitio. Ambos se funden en un abrazo, y nos sentamos de nuevo en dicho Bar. Les hago esta foto, aquí los podeis ver; Casi a la derecha, y su amigo Manuel a la izquierda, el de la gorra.


Es curioso, después de 28 años como el sentimiento de la gente –en este caso el grato recuerdo de una buena amistad- puede permanecer durante tanto tiempo. Casi estaba feliz.

Discretamente, Cornelivs se levanta y los deja alli, hablando de sus cosas. Me doy un breve paseo por los alrededores y tomo otras fotografias mas, como la que podeis apreciar a continuación.


Tras un ratito, decidimos volver. Manuel nos lleva a su casa, y nos presenta a su mujer y a sus hijos. Nos sentamos muy brevemente, y nos despedimos. Casi se despide de su amigo, y yo me despido de Montoro encantado con este pueblo. Es bonito, me ha gustado. Creo que volveré por allí.

Saludos.

25 comentarios:

RAMPY dijo...

Hola, Cornelivs, bonita descripción de un paseo en moto. He estado un tiempo ausente, no por falta de ganas, sino más bien por falta de tiempo. Aprovecho para mandarte un abrazo enorme
Rampy

sedemiuqse dijo...

Por fin!!!1 tu domingo deseado....
besos y amor
je

eva pardellas dijo...

hola conelivs, la verdad es que leyendo tu post me han entrado unas ganas tremensas de salir en moto!!!...la verdad que ha sido un día genial...besos y gracias por compartirlo con tod@s!!!

Antonio Aguilera dijo...

No hizo falta la tercera, sino que a la segunda fue la vencida. Me alegro de que Casi departiera con su amigo despuès de tanto tiempo. Este Casi, al igual que Linda y Diana son ya "casi" de la familia.

Por cierto la primera moto, que supongo que es Linda, menciona a su dueño como G G G, quizàs Gabriel Garcìa Gonzàlez??? jajaja: a moto nueva hay que "enderezarle las ruedas", ya sabes, hay que invitar a la troupe.

Celebro que hayas acabado el libro de Eslava Galán, yo aún estoy en ello........., y eso que yo no rulo en moto los domingos por la mañana: pero friego suelos y plancho camisas jaja; el estado del bienestar, y de igualdad entre géneros.

Un abrazo amigo

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Me acordé mucho de ti porque en Faro había una concentración de moteros y me dije lo mismo me lo cruzoi por la carretera volviendo de pORTUGAL

Selma dijo...

Emocionante debió de ser este encuentro despues de casi tres décadas entre esos dos amigos.. cuando los lazos y el recuerdo son fuertes no importa el tiempo que haya transcurrido... y elegante tu proceder de alejarte de ellos..
Me ha gustado este largo paseo..

Un baiser, mon cher Cornelivs!

Isabel dijo...

qUE BONITO QUE SE REENCUENTREN DOS AMIGOS DESPUÉS DE TANTOS AÑOS. LAS FOTOS DEL PUEBLO, PRECIOSAS. UN BESO

Alijodos dijo...

querido cornelius. conozco el pueblo y es una vila muy tipica cordobesa...y eso de el reencuentro de dos amigos se te debieron poner los vellos de punta...que emocion...aprovecho el comentario para mandarte un fuerte abrazo amigo mio...

Rita dijo...

Que bonito es encontrar un amigo después de mucho tiempo y cuantas cosas hay que contar. Amigo Cornelivs, a mi no me dan ganas de salir en moto como dice Eva, que casi que si no te creas) pero si de salir en coche por esos mundos de Dios, lo haré, lo haré, y a no tardar mucho, pero creo que no será solo un domingo, aspiro a bastante más, un abrazo

Neogeminis dijo...

Qué lindo pueblo!!! qué lindas fotos!!!...me encanta poder "acompañarte" en estos recorridos domingueros!!!! jejeje


saludos!
Buen inicio de semana!

Ericarol dijo...

Por las fotos, si, precioso pueblo. Nunca olvido los pueblos de España, callados y sublimes, con una iglesia y un bar. Quisiera regresar a cualquiera de ellos.
Que emocionante que hayas sido parte de ese reencuentro. Te hace ver lo hermosa que es la vida, con sus detalles.
Un abrazo.

Fernando Manero dijo...

Qué no se hará por un amigo de la mili. Jamás se olvidan esas amistades curtidas en las guardias y en los sinsabores del ambiente cuartelero. De pronto, uno se acuerda de que cerca hay alguien cercano que hay que visitar. Y he ahi el gran Cornelivs haciendo de compañero de viaje y compañero del alma al encuentro del amigo del amigo. Pequeña historia y grande a la vez. Historia de amistad y de peripecia viajera. ¿Y qué mejor sitio que Montoro, el bello pueblo de la campiña, para el reencuentro amistoso y la actualización del recuerdo imborrable?. Un abrazo, campeón

Alimontero dijo...

Querido amigo, me has tocado un fibra con tu relato.
Recientemente, cuando estuve en España junto a mi hermana-abrazos Gizz, conocí a Hugo, una amistad de 40 años!! que cuando pequeños la iniciamos de forma epistolar, siiii, por carta!! era otra forma en esos años! ;-)
Nos conocimos PERSONALMENTE hace tres semanas atrás, cuando llegamos a Galicia con Gizz....

Ahora fuiste testigo de esa amistad con tu amigo así como Gizela lo fue con nosotros en Viveiro...;-)
Fue emotivo, particular, emocionante y con mucho sentido hoy...

Gracias Cornelivs.....una bella historia, sin duda!! ;-)

Ali

Isabel Romana dijo...

Muy emocionante este reencuentro después de tantos años, y ese sentirse como si el tiempo no hubiera pasado. Desde luego, Montoro se ve muy bonito. Y bueno, las dos motos superguay. Un abrazo, querido amigo.

Amig@mi@ dijo...

A ver cuando por aquí...
Un besote.
Ya volví ;)

DESPLAZADOS AL PARAISO dijo...

Si que llevas razón, es un pueblo precioso. Todo lo que es esa zona: Montoro, Villa del Rio, Pedro Abad, El Carpio son pueblos muy bonitos y sobre todo acogedores. Su gente es muy hospitalaria, siempre dispuestos a ayudarte en cuanto le pides algún tipo de información.
Pués otro fin de semana que podáis, os paráis en Pedro Abad y... si os dejan (que creo que no se puede acceder) véis (auqnue sea por fuera) la Mezquita árabe que hay allí donde van muchos musulmanes a rezar.
Saludos

lys dijo...

Precioso reportaje, cálido testimonio del poder de la amistad.

Guapas, guapas Lida y Diana, debe ser un placer echarle "la pierna por lo alto" a tan bellas damas, jejejee!! es broma, tú sabes...

Un beso

Esther dijo...

desde luego parece muy bonito el pueblo por las fotos que pones. Yo este año iba a ir a Córdoba pero al final con lo de mi padre no vamos,porque aunque haya salido del hospital no me fio que recaiga o algo..

Ahora estaré más presente en blogger ya os echaba de menos a todos.. besitos

Elisabeth dijo...

que viaje mas bonito y en moto...una pasada,me encanta esa libertad q proporciona una moto y sentir el aire


besitosssss

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Veo que os sacasteis la espina. Me alegro mucho.
Saludos.

Cornelivs dijo...

RAMPY. Gracias amigo, otro enorme abrazo para ti.

SEDEMIUQSE. Besos y amor.

EVA PARDELLAS: Pues cuando quieras te invito...! Un beso enorme.

ANTONIO AGUILERA: Jajaj, que bueno lo de las tres ges? GGG, asi es. Coincidencias de trafico...! (No confundir con el famoso punto g, Mmmm, JAJAJAJAJAJ -BROMA-). Un abrazo, querido Antonio.

LUZ DE GAS: Asi es, querido Juan, tres compañeros de Jódar se fueron para alla. Un abrazo...!

SELMA: Me alegro de que te gustara. Besos...!

ISABEL: Gracias ...! Besos...!

ALIJODOS:Me alegro de que te gustara. Un abrazo...!

RITA: Pues entonces, ¡animo! Un beso grande.

NEOGEMINIS: Y para mi es un placer que me acompañes...! Besos...!

ERICAROL: Gracias, otro enorme beso y abrazo para ti.

FERNANDO MANERO: Otro enorme abrazo par ti, querido Fernando.

ALIMONTERO: Me siento feliz de que te haya gustado y llegado mi relato, querida amiga. Besos...!

ISABEL ROMANA: Gracias querida Isabel, otro enorme abrazo para tí.

AMIGA MIA: Ok. Besos...!


DESPLAZADOS AL PARAISO: Iremos, te lo aseguro. Muchisimas gracias y un enorme abrazo...!

LYS: Si, es un gusto andar con ellas, jajaj! Gracias y un beso enorme...!


ESTHER: De nuevo bienvenida. Besos...!


ELISABETH: Pues ya sabes; te invito a un cafe y a un paseo cuando quieras. Besos enormes...!


PEDRO OJEDA: Asi fue. Un abrazo...!

Myr dijo...

Que lindo paseo!

Genial y un abrazo, amigo!

Siab-MiprincesaAzul dijo...

GRACIAS por el viaje!"! me hacia tanta falta subirme a esa moto!! ;)}
un beso grande!

Roberto "el ente" dijo...

me encantan tus viajes y como los compartes con nosotros

Un abrazo amigo!!!!!!

Belkis dijo...

Precioso paseo Cornelivs, el pueblo como a ti, me ha encantado, pero más me ha gustado y emocionado el ver que los afectos cuando son sinceros perduran a través del tiempo y la distancia. Gracias por compatir esta experiencia. Un fuerte abrazo