"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

24/08/2009

Wish you were here

He estado tres dias fuera de mi localidad, marché el viernes por la mañana y volvimos en la tarde de ayer, de modo que he estado desconectado. Las vacaciones ya dan sus últimos coletazos. Y en estos dias de insoportable calor vienen a mi memoria los grandes conciertos de rock sinfónico de los 80, mi epoca de juventud. Empecé la década con 15 años, en 2º de Bup, y la terminé con mi Licenciatura de Derecho bajo el brazo (1.988), y luego preparando Oposiciones, de modo que no pude asistir a ninguno de ellos. Me conformaba viendo a mis idolos (Genesis, Dire Straits, Supertramp, Queen, Pink Floyd y tantos otros), por la televisión, y coleccionando sus discos (vinilo), luego en cintas de cassette, y mas tarde en CD. Los tengo todos.

Silenciad el ipod de la musica para ver el video.



Hace mucho calor, y esa sensación de calor incrementa mi ansiedad. Algunas noches, como la pasada, no puedo dormir (leed Diario Jaén: esta noche en esta tierra mia se han alcanzado las minimas nocturnas mas altas de toda España). Doy vueltas y más vueltas en la cama; imposible conciliar el sueño. Asqueado, me levanto, me pongo mi pantalón corto y me voy al patio. Miro el reloj: son las cuatro menos diez de la madrugada... Me preparo un Nestea frio y me siento en la mesa bajo la luz de las estrellas; y con el CD de Pink Floyd me pongo los auriculares para no despertar a nadie y subo el volumen. Esa musica maravillosa va emanando del recuerdo y alcanza el presente: Gilmour y Watters acarician sus guitarras juntos, una vez más, y les oigo decir: “So, so you think you can tell, heaven from hell, blue skies from pain...? (¿Asi que crees que puedes distinguir el paraíso del infierno, los cielos azules del dolor…?)

Inmediatamente me sereno y mi espiritu se va con ellos, retrocediendo en el tiempo. En mi imaginación me veo a mi mismo en mitad de dicho concierto, presenciando a Gilmour y a Waters, con 22 años menos, y con un Absolut Vodka con limón en la mano. Dulce ensoñación... Tiempos pasados que no volverán. Jamás pude asistir a un concierto de Pink Floyd; pero disfruté de su música, y me queda su bello recuerdo que nadie me podrá quitar, y esa música eterna que tanto me relaja en malos momentos, como una insoportable noche de calor...

Saludos.

31 comentarios:

Unknown dijo...

Es curioso el hecho de que Pink Floyd hizo una música que 20 años después no se ve desfasada.
Conserva su frescura como el primer día.
Ah. Por cierto: yo si asistí a uno de los últimos conciertos del grupo.
La verdad es que me pareció demasiado calcado a los discos. Ninguna improvisación, ningún cambio. Parecía un playback.
He disfrutado más la última gira de Waters. Ahí si que habían improvisaciones y nuevos matices de las canciones de siempre.

Un saludo.

genialsiempre dijo...

Todavía tienes edad para ir a conciertos, yo soy mucho mayor y cuando puedo lo hago. Claro que a los artistas que me gustan, que cada vez quedan menos.

José María

RAMPY dijo...

Hola, Cornelivs, hace un calor insoportable, sí, y leer tu post me ha retrotraído a mis tiempos de adolescente ( tampoco tenemos demasiada diferencia de edad , creo que un par de años) .
Yo no solía ir mucho a conciertos, pero mis grupos favoritos lo escuchaba en el walkman, puesto que el mp3 es cosa más reciente, e iba con las cintas de un lado para otro
Un rampyabrazo

Pequeños Soles de Noe dijo...

Buen inicio de semana mi amigo y con éste post me parece que más de uno retrocederá en esos hermosos tiempos!!
Un abrazo
Noe

Unknown dijo...

Hay temas que mejor no remasterirazarlos y mucho menos darles un nuevo toque más actual.
Este tema en concreto es uno de ellos. Por eso la versión original sigue sonando tan fresca e intensa como siempre.
Amigo, recuerdo que cuando abría tu página. Apagaba la radio para escucha a los Dire Straits. Hoy subo el volumen de los altavoces, cierro los ojos y me dejo llevar.
Un fuerte abrazo

Alijodos dijo...

Un gran grupo sin duda que ha acompañado con su musica a generaciones enteras...Espero que pronto puedas dormir amigo...un saludo inmenso...

Fauve, la petite sauvage dijo...

¿Y no te sudaban las orejas? (Es que he vivido muuuchas noches de agosto en Jaén... y recuerdo que molestaban hasta las cadenitas o los pendientes, uf; y que era mejor tirarse al suelo, y hablo de tiempos sin aire acondicionado...
Somos de la quinta, yo tampoco fui a sus conciertos pero sí que recuerdo la cinta de cassette que me regalaron de los Greatest Hits en 1981, creo, (que no conservo, todo lo prestaba y todo lo perdía) con Wish you were here y otras maravillosas, y eso que a mí no me gustan las recopilaciones pero esa es buenísima.
A esa hora yo estaba fresquita (en comparación) pero también levantanda intentando calmar a los gatitos que tienen el ritmo cambiado y duermen todo el día y de noche no paran de corretear y me saltan encima... Wish you were here! ;-)

Fauve, la petite sauvage dijo...

Ludwig, son muchos más años.

Silvi (reikijai) dijo...

Hola...Voy al super y luego paso a comentar...Besitos.Silvi.

josef dijo...

Y es que Pink Floyd sigue vigente y tú si quieres podrás asistir a un concierto.
El Wish you were here, era la canción favorita de mi hermano y ya nunca olvidaré sus bellas estrofas...

UN abrazo!

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

je,recuerdos...
besos y amor
je

Golem dijo...

En los tiempos que corren, con tanta oferta de música, a veces es difícil saber quién perdurará y quien no. Aunque no siempre se cumple aquello de que el tiempo pone a cada uno en su lugar, afortunadamente en este caso sí que se ha cumplido. Hay músicas que envejecen mejor que otras, como los buenos vinos, y los viejos sonidos de Pink Floyd son ya grandes reservas.

Y en particular, este CD, "Wish you where here", sigue poniendo los pelos de punta cuando uno puede oirlo a pleno volumen o con los auriculares altos.

Un abrazo.

Gizela dijo...

Hermosa canción..me encanta en todas sus versiones.
Me alegro que encontraras manera de refrescarte jajaja
Aquí en Madrid también hace un calor abrazador.
Un abrazote amigo y linda semana.
Gizz

Circe La Hechicera dijo...

Hola desde una lejana tierra caribeña, leyendo tu remenbranza, me trasladé a la mía, que por lo que veo tenemos ciertas similitudes en edad y profesión. Definitivamente la música tiene una magia especial que nos pone a tono con nuestro ánimo y puede hacernos viajar sin movernos a lugares y épocas inolvidables, y hasta áquellas que deseamos sepultar. En mi etapa universitaria, donde aún erámos sauditos, pude asistir a un concierto de Queen y Asia que dificilmente podría olvidar. Pink Floyd, Dire Straits, Deff Lepard, forman parte de mi hegemonía rockera sinfónica, sin olvidar a Supertramp, cuyo cantante Roger Hudgson recién dió un concierto que nos bañó de pura nostalgia. Estupenda canción has seleccionado. Mágnifico blog que a veces sigo en silencio.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Que jodido que todas las cosas buenas se acaban, verdad? las vacaciones, los grupos que nos gustan... Las cosas son efimeras... jodidamente efimeras.

Saludos y un abrazo!

Isabel dijo...

Yo entré en la década de los 80 con 24, pero tenemos los mismos gustos por lo que parece, magnífico el video. Un beso (Y vente pa Madrid)

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Es que lo bueno es eterno y perdura en nosotros aunque nunca hayamos estado "así" de cerca!...esa magia de la juventud está siempre lista para ser rescatada...a no olvidarlo!


un abrazo... y sigo escuchando!

Amig@mi@ dijo...

El calor que nos afecta hasta quitarnos el sueño, menos mal que los recuerdos no se los puede llevar...
Yo tampoco duermo bien, el calor me pone del revés, estoy deseando que pase.
Te dije en mi blog que salvo el miércoles que lo tengo difícil, puedes elegir día y hora ;)
Besos

Martine dijo...

En mayor o menor grado, creo que tod@s l@s que vivimos en este hemisferio sufrimos insomnio por el calor asfixiante...

También me levanto y tumbada en la terraza me limito a escuchar el silencio , contemplar el firmamento, las estrellas...

Bien por el Vídeo que nos brindas, Cornelivs, tenemos gustos similares.
Un beso.

Susana Peiró dijo...

Qué bonitos recuerdos!
Comparto la fascinación por Pink Floyd, de hecho tengo material grabado en mi laptop para acompañar mi trabajo en ocasiones.
Já, me recordaste la época de universitaria. Muchos, incluyendo mi familia, no terminaban de entender cómo podía estudiar escuchando "The wall" a todo volumen Jajajajajajá! (yo tampoco)

Besazo Querido Pablo! Y no te preocupes por el calor, apenas termine de derretir tu continente, viene al mío (aquí las temperaturas altas comienzan en primavera, o sea, en un mes)

Otro beso!

Fiebre dijo...

¡Ahhh, por dios, qué recuerdos!

El I wish you where here, mientras (entonces era abstemia, luego me lo he bebío tó)paladeaba un kas de limón y soñaba casi casi con ser lo que soy ahora...

CarmenS dijo...

No han envejecido nada. Siguen sonando de maravilla. ¿Y Queen? Ahora lo oigo en los aparatos de mi hijo, que es un forofo. Y me parecen tan buenos....

El Ente dijo...

la buena musica no tiene edad amigo... y lo bien vivido bien vivido está y lo bueno por vivir que sea para ti lo mejor de lo mejor.

UN ABRAZO GIGANTE

alicia barajas dijo...

Menos mal que en mi tierra no hace ese terrible calor... las noches de calor son interminables!! Te mando un abrazo

loose dijo...

Dulce ensoñación...tiempos pasados que nunca volverán...Pero vividos están, y siempre quedarán en nuestro recuerdo, independientemente de si hemos logrado todo lo que nos hubiese gustado o no...Porque con lo que debemos quedarnos es con lo mejor de ello.

Un besito y buenas noches...descansa...

Alimontero dijo...

Hola Cornelivs, este conjunto sigue intacto para los que lo conocimos.. el video magnífico...a mi me encantan y me sonrío cuando escucho a mis hijos disfrutándolos...jajajaja, qué loco!
Yo cuando puedo voy a los conciertos.. los difruto totalmente!!

un gran abrazo y me alegro te refrescaras... ;-)
Un beso amigo!

Ali

Gabiprog dijo...

Siempre hay canciones y grupos que son como un reencuentro con nosotros mismos. Un abrazo para nuestros sentidos.
PF también lo es para mi.
y sí, yo sí los he visto, y varias veces, jejeje. Recuerdos imborrables!

un abrazo!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Esta noche, por la meseta, el tiempo anuncia ya el final del verano...

Rita dijo...

Mi vida no fue de conciertos como la de tu generación y esa música seguramente no es la mía pero me identifico mucho cuando hablas del calor, es verdad que no se puede dormir, menos mal que ya queda menos, pronto tendremos ahí el invierno, un beso

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Creo que el LP que más veces grabé en cinta de cassette fue "El Muro" De tanto uso siempre acababa enrrollada en los endemoniados rodillos y cabezales. ¡Me recuerdo tantas veces en el chalet de mi gran amigo y guitarrista Vicente cantando, un poco mareado, el "Wish you were here". ¡Qué tiempos!
Un saludo

Silvia dijo...

HOLA!ES MUY BUENA SU MÚSICA...Y NADIE TE QUITARÁ NADA.BESOS,
SILVIA CLOUD.