"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

03/09/2009

¡Ayuda...!

Si es cierto que Dios es eternamente bueno, si es amor y perdón infinitos (y respeto profundamente a todo al que asi opine) no comprendo entonces como en nombre de ese mismo Dios los hombres pueden lapidar a una mujer hasta matarla, sea cual sea (repito por si alguien no lo entiende) sea cual sea el cargo de que se le acuse.

No comprendo como los hombres pueden enarbolar la bandera de la religión para, en nombre de ese Dios, cometer un crimen, como es segar la vida de una mujer mediante la lapidación.

Para mí resulta, cuando menos, nauseabundo -y deberia de avergonzar a cualquier hombre que se precie de ser hombre- que en pleno siglo XXI nacer mujer sea una suerte en unos paises y desgracia en otros.

Y desde luego, menos aún entiendo que estas cosas sigan sucediendo hoy dia. Porque continuan las ejecuciones por lapidación en algunos paises.

¿Por que digo todo lo anterior? Muy fácil. Si bien es cierto que el trabajo me ha absorbido por completo (y por tal causa llevo dos dias sin postear y sin visitar vuestros blogs, se que me perdonáis), a pesar de ello siempre tengo diez minutos para una noble causa como esta. Nuestra amiga Gizela me deja un comentario en mi anterior entrada, solicitando mi contribución a la causa de detener la lapidación en Irán de una mujer, y que publique un post sobre este tema.

Acepto encantado, y asi lo hago.

Mirad: los que lo deseeis podéis contribuir a frenar esta barbarie pinchando EN ESTE ENLACE. Amnistia Internacional solicita ayuda para frenar esta barbarie. Yo ya he firmado. Solo se trata de rellenar el formulario que figura en el enlace. Y además que hagáis lo posible por difundirlo entre lectores y amigos. Gracias.

Saludos.

46 comentarios:

Liz Marin dijo...

ya tienen mi firma a ver si entre todos podemos detener esa barbarie


besitossssss

Fernando Manero dijo...

¿Dónde estaba Dios cuando ocurrió lo de Auschwitz?: esa reflexión se la hizo Joseph Ratzinger cuando visitó uno de los múltiples escenarios del infierno que en la historia del mundo han sido. Amigo Cornelivs, esa pregunta, que tu te haces también, nunca tendrá respuesta, puesto que el invocado siempre ha permanecido en silencio, quizá por la mala conciencia que le provoque el haber consentido de todo. Es una barbaridad lo que comentas y que lamentablemente está a la orden del día en las sociedades oscurantistas, cerradas, fanáticas, misderables, donde el odio al ser humano prima sobre los sentimientos de piedad y perdón. ¿Ayudar, sí?, pero ¿cómo?. ¿Basta con firmar?. He ahi la firma. Mas de poco vale, ya que nadie de los que mandan dentro y fuera de esas sociedades miserables hace nada para evitarlo ni aplica la más mínima sanción. Es necesario que se sepa, que se denuncie con la voz más fuerte que se pueda, aunque ello no haga sino acrecentar la sensación de impotencia y de rabia que provocan hechos como ese, repetidos hasta la saciedad, sin que el ser supremo invocado diga esta boca es mía. Un abrazo, campeón.

Silvi (reikijai) dijo...

...Ya hace una semana participe. Pero esto no es culpa de D´s...es culpa de la estupidez de los hombres (SER).Besitos.Silvi.

Gizela dijo...

Gracias Cornelivs, a nombre de Amnistía, a nombre de las mujeres y hombres que viven bajo esta ley del terror.
Las religiones son muy fácil de adaptar a las apetencias de algunos por conservar el control, a través del miedo.
Esta sharía en Iran y algún otro país,que aplica la lapidación, es una tergiversación completa y mentirosa del Coran.
Ninguna norma en el libro sagrado de los musulmanes, habla de la lapidación como castigo para el adulterio.
La aya (señal de Dios) que trata sobre el adulterio impone el castigo de "cien exposiciones de la piel", algunos estudiosos , ni siquiera están de acuerdo en que eso signifique:100 latigazos.
Pero aun tomando esa versión, la del los latigazos, pone tantas condiciones para que se compruebe el delito que prácticamente, es imposible, de comprobar, y por ende de castigar.
No me quiero extender demasiado, esta todo explicado en los comentarios de mi entrada.
Pero te diré el que me impacto más.
Debe ser el adulterio observado por cuatro testigos, que verifiquen la penetración, y "no debe poder pasar ni un hilo entre los dos cuerpos"
Es decir amigo mío, que encuentran a una pareja en la cama, con las sabanas revueltas y cara de haberlo pasado bien, no significa prueba de adulterio.
Hay muchas más condiciones que el Coran exige para probar el adulterio, y aun si "milagrosamente", se pudiese comprobar,con sólo pedir perdón, es suficiente para suprimir el pecado y el castigo.
Son sharías promulgadas sólo para conservar poder a través del miedo, del terror y así controlar una población completa.
La lapidación, no solo mata mujeres o niñas, como en el tristemente famoso caso de Aisha una niña de 13 años lapidada porque denunció a los hombres que la violaron.
La lapidación también mata de pánico cualquier intento de vivir civilizadamente en un pueblo.Es un control bien efectivo, que gobiernos corruptos usan para perpetuarse en el poder.
No nos equivoquemos, no tiene nada que ver con la religión.
Gracias mil de nuevo Cornelivs.
Amnistía a logrado conmutar la pena,en anteriores ocasiones, y estoy segura que con la ayuda de todos, así será también en esta oportunidad, y también estoy segura que si seguimos presionando, y apoyando las Ong´s que hacen seguimiento a esta aberrante ley, ese brutal castigo, dentro de poco sera una pesadilla del pasado.
Un beso inmenso y mi más sincero agradecimiento.

Unknown dijo...

Los hombres, querido amigo, toman cualquier cosa para justificar su deseo de "salirse con la suya". toman el nombre de lo más estupido y también el de lo más sagrado.

hay crimenes, en nombre de la paz, del amor, de Dios, del demonio, de la razón, del orden, de la libertad, del progreso, del club de futbol preferido, etc. etc. Los hombres son muy capaces de hacer esas cosas. La historia (la experiencia) asi lo demuestra.

te dejo un abrazo
juank

Ignacio Reiva dijo...

¿Qué relación hay entre Dios y lo que los hombres hacen en su nombre?. Un gran abrazo.

Susana Vera-Cruz dijo...

Tan simple amigo mìo, porque el hombre tergiversa las cosas... tooooodas las cosas.
La religiòn no pasa por alto.
Desde la antiguedad el hombre ha matado en nombre de Dios, y la culpa no es de EL, el es amor y siempre querrà lo mejor para nosotros.

El hombre ensucia todo y lo interpreta a su manera, creyendo que està haciendo"justicia divina". Por Dios!!! què contadicciòn màs grande.

Estoy muy de acuerdo contigo que este tipo de acciones son detestables y ya en estos tiempos no deberìan suceder, asì como el linchamiento de toros en los rodeos, en donde el torero ( y me disculparàs si toco alguna suceptibilidad), es el "ganador" y todos aplauden la "gran victoria" del torero, eso para mi, es MALDAD PURA!!!no hay otro nombre, nada de tradiciones, ni imbecilidades.

Es verdad que todos como seres humanos debemos ayudar a difundir este tipo de actos para que se acaben, lo peligroso que se estarà luchando contra pràcticas de credos antiquìsimos que muchos no estaràn dispuestos a dejar, jamàs.
Ya ves que muchos estàn dispuestos a morir en nombre de su creencia.

Todo esto me trae el recuerdo de ese momento tan grande en la historia cristiana cuando a Marìa Magdalena la empezaron a apedrear porque no la consideraban digna y porque habìa caìdo en pecado y a la vez Jesùs, la salvò diciendo quièn no ha pecado?
"El que no lo haya hecho que tire la primera piedra" y todos dejaron de apedrearla.

Entonces, nadie en esta tierra puede juzgar a otro tomando "ley" por sus manos y màs encima en nombre de Dios. Si El quisiera dolor para el mundo, sòlo con mover un dedo,terminarìa con todo, pero da la oportunidad de cambiar antes de partir a otra vida.

Creo que los fanatismos religiosos no levan a nada y lo ùnico que hacen es acercar al mal, màs de lo que ya està haciendo en este mundo.


Un beso enorme querido Cornelivs y ya tendràs el tiempo para visitarnos, se comprende.
Buen dìa.

Agualuna-Sussy

Myriam dijo...

Tengo el Corán en traducción sueca y leido) y es como dice GISELA. Nada dice de lapidaciones, ni de mutilaciones genitales femeninas (FGM).

Fíjate que en el Congreso Internacional de Sexología (en Gotemburgo) en el que estuve recientemente _y a pesar de conocer muy bien el tema_ me tuve que retirar de la sala, dado el violento impacto de las fotografías de los casos clínicos presentados.

También hubo ponencias sobre las FISTULAS, desgarros internos, causados durante los partos de niñas menores que no tienen la anatomía preparada aún para dar a luz y que han sido casadas con hombres adultos.

Estos 3 temas, no deben ser considerados como meras particularidades culturales, sino como lo que son: VIOLENCIA de género.

Saludos

El Ente dijo...

Esa es la verdadera razón por la que me siento maltratado, pisoteado, apedreado, flagelado y hasta crucificado...

Maldita panda de octusos, de cerebros carcomidos y de fanáticos que creen tener la sabiduría y el poder sobre el alma, sobre el cuerpo y sobre el espíritu...

No, esto no es obra de dios ni de nada sobrenatural esto es obra de asesinos que justifican su actitud posesiva y machista poniendo "la ley de dios" en cada piedra que golpea a esas pobres mujeres.

Hoy no me voy a reprimir, y no los voy a llamar hijos de puta, porque sus santas madres no tienen culpa... madres... serían capaces de apedrear a sus propias madres por seguir la interpretación vomitiva de su religión... cualquier religión que a estas mujeres las apedrean y a otras las quemaban en la hoguera...

SON UNOS ASESINOS

Verdaderamente me da asco ser, pertenecer, a esa misma humanidad que permite esto.


Y no es odio lo que siento, es rabia, impotencia, y se me anuda el alma solo de pensarlo.

UN ABRAZO AMIGO CORNELIVS, LO SIENTO ESTO ME PUEDE...

El Ente dijo...

Y hoy permitéme que me acuerde de María Magdalena...

un abrazo

genialsiempre dijo...

Por supuesto firmaré, pero las barbaries no dependen de ningún Dios, solo los hombres son los responsables de ellas. Busquemos los culpables entre nosotros.

José María

Luis dijo...

Hola Cornelius:
Asco, repugnancia y miserias "humanas". Cómo se puede manipular a esos "bestias" bajo una idea religiosa? Hay que ser de muy baja calaña para realizar actos semejantes.
Me uno a vuestros deseos de detener esa bestialidad.
Luis

ana dijo...

Aqui llevo mi querido amigo poniéndome un poco al día.

Hoy no tendré tiempo para reflexionar sobre las cosas que a veces nos planteas.

Hoy me quedo con esa ayuda, que parece mentira que la sigan pidiendo, porque estas cosas ya no deberían suceder.

Un beso mi querido amigoooo.

Miguel Ángel Velasco Serrano dijo...

Todo lo que se pueda hacer para evitar estas y otras salvajadas estará bien.

Irán va dando pasos, acaban de nombrar una mujer ministra de sanidad, con el consentimiento de los sabios religiosos por supuesto. También llegará para este país el momento de entrar en otra manera de entender y de vivir.

La comunidad internacional de alguna manera también es responsable de su situación actual. Hay demasiados intereses económicos y políticos de por medio. La geoestrategia manda mucho más de lo que podemos imaginar.

De verdad deseo que esta mujer no muera. Tampoco deseé que muriera la que hoy ha sido asesinada por su compañero a escopetazos.

Algo no estamos haciendo bien. Tod@s somos responsables.

Bego dijo...

Que fácil es excusarse en la religión o en las creencias.

Saludos.

Golem dijo...

Creo que lo único que puedo añadir es que gracias Cornelius, por tu voluntad de resistencia.

Martine dijo...

Ya firmé en su momento , pero no está de más recordarlo una y mil veces.. En la Jaima silenciosa tambien hago este llamamiento, Gracias Cornelivs por pedir esta ayuda.
Un beso.

Begoña S.R. dijo...

Porqué siempre culpamos a Dios, esto solo es fruto de la barbarie humana.
Gracias por la entrada, ya he firmado y en la medida que pueda divulgaré la noticia
Saludos

Pequeños Soles de Noe dijo...

Mi querido amigo, en nombre de Dios se han hecho muchas barbaridades, sea el Dios que sea.
Ya he firmado
Un abrazo grande
Noe

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Ojalá nuestros granos de arena puedan servir para detener esta barbarie. Ya he firmado y agradezco que siga circulando esta campaña.
Me quedo leyendo el comentario de Fernando y me animo a decir que dios estaba mirando asqueado lo que hacía y sigue haciendo el hombre. No le echemos a él al culpa por nuestras aberraciones.


Saludos.

Rita dijo...

Por supuesto que me uno, y por supuesto que todavía me queda un atisbo de esperanza porque algún día esto sea un mal recuerdo, pero realmente pienso como Fernando Manero, casi casi que de poco sirve, un beso amigo

**ALERTAPALONEGRO** dijo...

.Y LOS? CIENTOS DE NIÑOS.QUE HAN. MUERTO.POR LA MANO ASESINA.DE LOS
NORTEAMERICANOS. O ES QUE ACASO.ELLOS.SI ESTÁN ENCENTÓ, DE CULPAS.SUPUESTA MENTE.
EN NOMBRE.DE LA LIBERTAD.Y QUIEN LES DIO.ESE TITULO DE CORZO.ACASO LA DIVINA PROVIDENCIA.O ACASO ESOS.CIENTOS DE NIÑOS.VALEN MENOS.QUE ESTA MUJER.NO .ESTOY VALIDANDO LA VIOLENCIA.Y MENOS CONTRA LA MUJER.PERO VAMOS A DARLE.TODOS SU JUSTO VALOR.
CRITIQUEMOS.CON CONCIENCIA.SEAMOS.AUTOCRITICOS.Y NO NOS CONVIRTAMOS.COMO LOS. .HIPÓCRITAS FARISEOS..CULPANDO A UNOS Y A OTROS BIEN GRACIAS.SALUDOS

Circe La Hechicera dijo...

Pobrecito Dios, que en su nombre tratan de justificar conductas perversas con las más oscuras intenciones. Que manera tan absurda y cruel de quebrantar la dignidad humana, de someter bajo el imperio del terror, miles de seres humanos. Salvajismo puro y duro, bajeza y miseria de los hombres. Por qué Dios no se defiende y hace jusiticia divina para que no usen su nombre en vano?. A donde se fué? Da rabia e impotencia. Abrazos

Juan Duque Oliva dijo...

Eso dioses que promueven estas barbaries deberían ser lapidados ellos.

Es horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Cuánto mal ha hecho en la historia de la Humanidad que la justicia se rija por principios religiosos.
MI total apoyo a esta causa.

loose dijo...

Increíble...Es absolutamente repugnante existan personas, por llamarlas de alguna manera, que sean capaces de hacer algo así.

A dónde vamos a llegar?
Qué es lo que se pretende con barbaries como esta?
Dónde queda nuestra libertad?
Y el derecho a la VIDA?
Qué significa para ellos la vida en sí misma?
Dónde quedan los VALORES?

Me dan asco,...mucho asco, siento rabia, repugnancia e impotencia...Y lo que más me jode es que, sigamos sin poder hacer nada, que nadie, ninguna autoridad sea capaz de hacer nada por paliar esta y otras muchas miserables crueldades.

Muchos besos.

Alijodos dijo...

Será dificil pero por nosotros que no quede...yo hace dias que tengo en mi sidebar un enlace...saludos...

eva pardellas dijo...

lamentable, y me asquea todo esto....cómo se puede permitir aún estas cosas???...no lo entiendo...y mucho menos, como bien apuntas, a que se haga en nombre de Dios...fanáticos de mierda (perdona la expresión), que realmente ni siquiera saben leer lo que realmente está escrito...me sumo a ello sin dudarlo mi querido Cornelivs....un beso y gracias por publicar el post!!!

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Cornelivs es que no tiene compresión.
Es que es un dios inventado por el hombre, un infierno, purgatorio, cielo. son cuentos para dominar. La humanidad ha creído siempre el cuento y lo peor es que con lo evolucionados que nos creemos estar, todavía se continúa hoy matando por ese Dios.
No ese no es mi dios.
Un dios inventado para justificar actos del humano.
El mayor problema es la interpretación de Dios que tenemos. Hemos creado un dios humano.
Yo pienso que el camino de toda solución esta en el AMOR.

Besos je

Juan Luis G. dijo...

Ojalá sirviera para algo lo de las firmas. Me temo que quienes pueden hacer realmente algo por evitarlo no están por la labor.

Un abrazo.

Juan Luis G. dijo...

Ojalá sirviera para algo lo de las firmas. Me temo que quienes pueden hacer realmente algo por evitarlo no están por la labor.

Un abrazo.

lys dijo...

Yo tampoco lo entiendo, Cornrlivs, me quedo sin palabras, tan sóllo puedo firmar.

Un abrazo triste.

Antonio Aguilera dijo...

No habrà nunca una justicia mundial que impida estos horrorosos asesinatos??.

Por qué habrá en el mundo tanto loco suelto?.

NOOOOOOO, a los gobiernos teocráticos, y a todo lo que tiene tufo a dioses omnipotentes con representantes omnisapientes en la Tierra.

Volví amigo de mi "descansillo" en la sierra.

Gracias por ese precioso tiempo que me brindaste.

Un abrazo de este tu subbético amigo

Pame Recetas dijo...

Esto no tiene nombre. Gracias a las comunicaciones de hoy podemos saber lo que sucede muy lejos de nosotros, pero no está de más mirar a un metro de distancia para ver las atrocidades que se cometen a cada momento en nombre de Dios o de lo que sea. El ser humano no tiene límite

Le Fay ʚïɞ dijo...

Ojalá q de verdad se pudiera hacer algo yo en estos casos dudo tanto de q Dios este aqui... si fuera así estoy segura q no lo permitiría... de verdad espero q amnistía haga algo aunq tambien se q se le ignora en muchas partes del mundo...
un beso enorme!!

Marinel dijo...

Escalofríos me producen estas cosas terribles.
Hasta dónde es capaz el "ser humano" de hacer daño???
Voy a entrar en el enlace a ver qué se puede hacer.
Esta humanidad,tiene tanto de lo que avergonzarse!
Besos.

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias Cornelivs, si son buenos, porque viendo esto todo se nubla.
Nunca he alcanzado a comprender o digerir, que esos seres que ostentan el poder de aplicar esa intolerable justicia, amparada en una religion interpretada a sus destestables maneras de controlar al pueblo, esten anclados en sus poltronas y ademas que el mismo pueblo lo tolore y lo ejecute.
Sean hombres o mujeres.
La historia nos remite, por desgracia, constantemente a hechos que en nombre de la religion se han perpetrado, como bien comenta la amiga Myr, el Coran no habla de semejante justicia para con sus fieles, esto que ocurre en Iran solo tiene un nombre, "crimen"....
Si hay alguien alli, que cree que Ala tendera su mano y arreglara tales crimenes, esta muy equivocado, pues sus martires les piden "Revolucion", eso es lo que los pueblos han de hacer por mejorar sus circunstancias.
Personal y lamentablemente creo que los ruegos y la poca efectividad que provocan en esas mentes retorcidas, ya que saben que infundir el miedo les mantiene en sus poltronas, no obstante se ha de insistir por todos los medios y este que Amistia Internacional propone y no solo en este caso, es uno.
He de dicir que ya tuve noticias de semejante situacion en Iran, a trves de una amiga Bloggera, y actue en consecuencia.
Tambien creo, por mi forma de sentir, que si hay Dios....Estas cosas no las debiera de permitir, en definitiva lo que realmente pienso, es que Dios somos cada uno de nosotros y de ellos.
Por otra parte, agradezco tu visita a nuestra casa y a tus palabras de animo.
Saludos cordiales.
Jesus

Amig@mi@ dijo...

¿Donde está Dios, cuando...?
(Si es que existe Dios)
Respetando nuestra libertad, dejandonos actuar como lo que somos, seres libres...
Y me pregunto yo :
¿Donde está el sentido común de la humanidad cuando...?

Los radicalismos para nada son buenos.
Firmo aún sabiendo que no servirá de nada.
Un besote

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que terrible este tipo de actos, donde quedo la misericordia del ser humano, como bien dijo Jesucristo, que tire la primera piedra el que esté libre de pecado.

Después preguntan porque Dios no tiene misericordia contra ciertos seres humanos.
Saludos

allmaacuariana dijo...

Ayuda!!!, claro que participo, pero .este es un tema muy profundo que nada tiene que ver con lo sagrado, sino con lo más retorcido del género humano, mentes perversas, éstás lapidaciones, y más aún hay casos que se sentencia a muerte a las mujeres por el hecho de estar en una conversacion con un hombre que no sea su dueño.Pero éstas perplejidades, ocurren en Iran, en otros paises musulmanes, pero tambien existen crastrasiones de niñas, niños, mutilaciones, crimeneses de lesa humanidad, en nombre de Dios, la libertad, el poder de una raza sobre otra el nazismo, los campos de concentracion, más cerca La guerra de Irak donde los paises del primer mundo masacraron a millones, torturas, vejaciones de todo tipo del gran imperio del norte, y los judíos olvidadon su sufrimiento, desde la época de la esclavitud, luego se convirtieron en los peores verdugos, Y Gaza aún bloqueada y una y mil guerras ante organismos mundiales que silencian en complicidad, ¿que es acaso distina la muerte de un iraní, un judio,de un palesteno, un alemán, o un norteameriacano, peruano, colombiano, venezolano,blanco, negro, amarillo , colorado, o por sus ideas políticas sean de izquierda( quien dicen que buscan un sistema más igualitario y terminan en totalitarismo, de derecha(facismo), centro, globalizacion etc?
En nombre de Dios?, respeto al que cree, tiene una fé o no la tiene.
La historia de la humanidad es muy amplia, y como conocés, los grandes imperios de Roma y Grecia que tuvieron su esplendor también su decadencia, sacrificios humanos , muertes en honor del pueblo de hombres luchando hasta la muerte o devorados por bestias, aunque muchas veces la verocidad humana es más despiadada.
Pero éstos hechos seguirán ocurriendo, el hambre, la venta de niños la trata de personas.¿¿¿Algún día alguien escuchará a los que no tienen voz??? BARBARIE.

Gabiprog dijo...

La religión es una de las grandes excusas para los miserables...

Ojala alguna vez haya sanciones internacionales por el machaque continuo al respeto por la vida.

Un abrazo.

La sonrisa de Hiperion dijo...

En este mundo nunca se acabará la barbarie?


Saludos y un abrazo!

Silvia dijo...

hola!es lamentable lo que aún pasa en el mundo al respecto...
buen post.
besotes.
silvia cloud

Mai Puvin dijo...

Ahí estaré mi querido amigo y veo si puedo poner un enlace en mi Blog... Es tanta la impotencia, ceguera y diferencia de género que duele en la entrañas.

Te abrazo, te quiero, te extraño!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

G
R
A
C
I
A
S

A

T
O
D
O
S
!
!
!

CORNELIVS OS QUIERE.

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Cornelius:
Ya firmé.
Un abrazo