"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

domingo, 22 de noviembre de 2009

Una carta para tí.

Comprendo lo que sientes, creo que a todos en mayor o menor medida nos sucede lo mismo alguna vez. Hay días en que no nos sentimos felices; nos parece que nuestra vida no tiene sentido. Pensamos que se nos quedaron muchas ilusiones rotas entre los espinos del camino. Quizás odiamos la cobardía que hace años hizo que nuestra vida fuera lo que es ahora, o tenemos el impulso de pensar que daríamos lo que fuera por no haber dicho aquella frase o cometido aquel error que apartó a esa persona de nuestro lado, o que hizo que tomáramos la vereda que hoy seguimos, que nos parece anodina, insípida y monótona. Parece que andamos como autómatas, imitando comportamientos ajenos sin criterio propio.

A veces nos gustaría reescribir de nuevo lo escrito, ¿verdad? Claro que si.

Solo que eso es imposible, y no merece la pena que estes haciéndote daño continuamente rememorando un pasado que no volverá y que ni tu ni nadie puede borrar. Digiere tu pasado y tus errores, pues no lo puedes cambiar ya. Aprende la lección, sigue caminando e intenta no equivocarte, y si yerras (cosa que puede suceder) no hagas de ello una tragedia. Es decir, procura que tu primera intención sea buena. Recuerda: “No hay hombres perfectos, sino intenciones perfectas”, sabes que me encanta esa frase. Yo creo que está bien ser autoexigente, pero concédete a ti mismo la posibilidad de equivocarte. Al fin y al cabo, recuérdalo, nadie es perfecto, relájate y no quieras ser como los dioses.

Quítate presión de encima y considera que hominem te esse memento, eres falible, como todos, de modo que no te exijas más de lo que puedes. Pero no dejes nunca de luchar: aunque te hayan herido ¡sigue peleando de rodillas! ¿Quién te dijo que este mundo era fácil?

Y no olvides una cosa: creo que parte de tu verdadera grandeza radica en eso: en tu lucha. A pesar de tus errores y miserias, en definitiva, de tus limitaciones humanas, mírate…¡ahí sigues! Luchando, aguantando el tipo contra los elementos, contra las ingratitudes, envidias, zancadillas, infidelidades, traiciones y mil peligros que sin cesar te acosan, lo cual demuestra que eres más valiente y que vales más de lo que tu crees.

No mires tanto tu dolor, cambia la perspectiva: no esperes a que hagan algo por ti, pregúntate que puedes hacer tu por los demás, alégrales la vida con tu sonrisa.

Mira, cada uno de nosotros es un maravilloso ser humano, único e irrepetible. Fíjate: eres capaz de todo y tu libre albedrio te lo permite. Por ejemplo, puedes optar por hacer mucho mal, convirtiéndote en un asesino, o acaso en un criminal de otro tipo. Pero también eres capaz de sentir amor, de ser generoso con los demás; de pasarte la vida haciendo el bien a quien te rodea: ¡Eres capaz de crear las mas maravillosas obras de arte que el ingenio humano pueda concebir! ¡Eres capaz de desvivirte por los demás, de hacerles el bien y no descansar hasta arrancarles una sonrisa! ¡puedes apreciar lo bello...! ¡Al menos, tienes esa capacidad!

¡Puedes amar!

Y tienes un inmenso poder, exclusivo del ser humano: elegir tu propio camino.

¡Podemos hacer muchas cosas extraordinarias, somos capaces…! Hay infinidad de ejemplos de grandes hombres y mujeres que han existido, que nos precedieron en esa senda y no fueron fantasmas soñados, sino hombres y mujeres de carne y hueso.

Por tanto…no me digas que este mundo es una porquería. Se comprensivo, sé tolerante, porque NADIE nace con el certificado de perfección anudado al ombligo. Al fin y al cabo…el mundo está compuesto por personas exactamente igual que tu y que yo.

¡Animo…! Venga, hoy te invito yo a comer. ¿Me acompañas?

Saludos

32 comentarios:

Natàlia Senmartí Tarragó dijo...

"Un grano de arena somos en el universo" Marco Aurelio.

Pero juntos formamos desiertos y playas. Mirarase el ombligo provoca tortículis.
Bellos pensamientos, y provechosos, !salves! desde el quinto pino

Hada Saltarina dijo...

Sencillamente maravilloso. Gracias por este texto tan profundo y que mueve a la reflexión. Un grandísimo abrazo, y feliz domingo

Pequeños Soles de Noe dijo...

Con defectos y virtudes somos seres humanos que erramos y acertamos en la vida, lo importante es aprender de ellos.

Y acepto esa invitación.

Un abrazo y buen domingo

Noe

Isabel Huete dijo...

¡Cuánto acerto hay en esas palabras! Demasiadas veces acabamos siendo estatuas de sal de tanto mirar hacia atrás.
Besotes domingueros.

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Qué poco se practica la tolerancia con el otro. Tienes razón, querido amigo.

Antonio Aguilera dijo...

La clave està en la educaciòn.
En los colegios se suelen inpartir conocimientos; pero el que tenga màs conocimientos, si es malvado, se convertirà en un ser monstruosos: muchos cientìficos, de los màs instruidos e inteligentes, trabajan para el MAL.

Por eso, hay que volver siempre a la educaciòn.
Y si nos equivocamos, pero con buenas intenciones, volvamos a empezar: el hombre es imperfecto, pero que no vacie su ser, nunca, de hunanidad.

Un fuerte abrazo dominguero, te levantaste brillante.

Belkis dijo...

Bella carta para quien vaya dirigida, quizás has pensado en muchos a quien podría servir, al escribirla. Efectivamente somos únicos e irrepetibles y dueños de nuestros destinos. A veces desperdiciamos demasiado tiempo lamentándonos de lo que pudo haber sido y no es, en lugar de mirar lo que aún nos queda por hacer, pero sobre todo SER en el hoy. Un cariñoso abrazo Cornelivs

sedemiuqse dijo...

je...me ha encantado el texto.
Besitos y amor
je

€_r_i_K dijo...

Vaya, espero que sepa apreciar lo que tus palabras escritas representan, veo en ellas un empujoncito justo y necesario para saber que si no nos movemos, y nos quedamos esperando que hagan algo por nosotros, seremos el Golum que espera que le devuelvan el anillo...

Abrazos.....

Jesús Garrido dijo...

Ya no me da tiempo para la invitación, igualmente alguna litis traerá por lo menos un café.

Emocionante para el triste domingo.

genialsiempre dijo...

Pronto colgaré en mi blog un poema que versa sobre el tema que propones en este post.
Ah, respecto a la invitación a comer, me apunto, yo pngo la bebida.

José María

Cuspedepita dijo...

Espera un segundo, que me arreglo un poco y voy ! :-))
Apunto tus sabias reflexiones que parecen escritas para mi estado de ánimo de estos días.
Me viene "al pelo" lo que has escrito.

Un abrazo

denise manhãs dijo...

Muito lindas reflexões. Há dias que precisamos nos deparar com tais escritos e veem, sempre veem a calhar...preenche-nos aquele vazio...mas a maravailha reside no sentir que do outro lado do mundo existem pessoas como tu, que pensam, sentem e refletem como a gente.Obrigada pelo belo texto e pela demonstração da grandiosidade de todo ser humno em qualquer lugar deste planeta.Denise

Neogeminis dijo...

en general puedo decir que no me arrepiento de las grandes decisiones que he tomado en mi vida. Sí, tal vez, variaría si pudiera algunas situaciones en las que quizás obré de determinada manera y algunas consecuencias no fueron del todo felices, pero puedo decir que no cargo grandes culpas y eso me alivia el camino. De sentirlas, creo que no es bueno seguir soportando ese enorme peso y hay que detenerse para subsanar lo que se pueda, si no es factible hacerlo en relación a los otros, por lo menos hay que intentar perdonarnos nosotros mismos.


un abrazo...y mientras halla vida, nunca es tarde.

Ericarol dijo...

Siempre me lo repito. Nada se puede hacer ya por lo que pasó. Aunque te confieso si me gustaría tener el poder de cambiar algunas cosas.

beso ENORME.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Entre otras cosas por que la perfección no existe amigo Cornelivs...

Saludos y un abrazo enorme.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

seguramnte nos gustaría escribir lo escrito...pero entonces donde quedaría la imperfección y el debate...y los problemas...la historia es de esta forma y poco podemos hacer por cambiar...si por denunciar...Saludos

MAJECARMU dijo...

Bella carta amigo..!

El encuentro con el otro nos cura y nos induce a comenzar desde la igualdad,el respeto y la tolerancia..

LA VIDA EMPIEZA HOY..EMPECEMOS JUNTOS..!!

Mi felicitación y mi abrazo siermpre.
M.Jesús

Quidquid dijo...

Hola Cornelivs:
Como siempre una lección magistral.
Tendríamos que hacerte caso y seríamos mucho más felices.
Un feliz domingo,
Luis

Amig@mi@ dijo...

Qué buena reflexión Corne, claro que todos nos sentimos así algunas veces, y por supuesto el pensar como tu propones ayuda.
Y de la comida
Acepto ;)
jaja, aunque con la fiebre se me fue el apetito.
un abrazo ;)

Gabiprog dijo...

Es fácil que el poso del pasado se convierta en barro…

Circe La Hechicera dijo...

Pero que bonito!, querido Amigo, emotiva carta, honesta y humilde. Nada más reconfortante para un alma casi en la derrota, la palabra amiga, de apoyo, de incondicionalidad sin juzgar actitudes. Un canto de esperanza desde tus teclas. Me ha fascinado de principio a fin. Un beso grandisimo, que tengas una linda semana!!!

Juan Navarro dijo...

El mundo es lo que somos; si el mundo es una mierda es porque somos una mierda o nos comportamos como tal. De nada sirve añorar, lamentarse. El pasado es el pasado. Si cometimos errores, corrijámoslos. Lo que hay es lo que tenemos delante, este tiempo, este momento, este reto, y para eso se nos requiere completos.
Un abrazo.

ave de estinfalo dijo...

Hola amigo cornelivs

changos, hasta parece que me escribiste la carta a mi, estaba precisamente recordando mis mensadas del pasado, quieriendo retroceder el tiempo pero pues hay que seguir adelante, no estancarse en el pasado, el unico que esta recordando el pasado eres tu mismo, la otra persona ya esta en otro nivel en su vida y tu atormentandote.

Bueno pero no es facil olvidar y como que de repente si te entra la nostalgia, ahh ya me entro,bueno ya tenia rato en mi jiji

ahh en la tarde (aqui era temprano, supongo que alla era ya casi de noche) no me despedi de ti porque se me trabo la computadora

:D

que estes bien adiosito y cuidate!

RAMPY dijo...

Hola, Cornelivs, La verdad es que me he sentido aludido por la carta, y te explico por qué.
Hace ya algunas fechas, tuve una bronca con mi padre y desde entonces, evita el hablarme.
Pasados los días, me di cuenta de que estaba enfocando mal el problema, lamentándome por la falta de entendimiento que existe entre mi progenitor y yo, cuando el problema no tiene visos de solución, y la única solución es abstraerme y seguir mi vida como si nada hubiera pasado, aunque esto sea difícil.
En fin, que me ha llegado el mensaje de tu carta.
Un abrazo enorme
Rampy

Ana dijo...

Que texto más profundo...Y cuanta verdad encierra.

Muchos besitos desde El Blog de Silpana.

Myr dijo...

Te acompaño

Cornelivs dijo...

GRACIAS A TODOS/AS.

Como podeis apreciar, la carta no tenia un destinatario concreto, iba dirigida a quien la necesitara.

Besos y abrazos para todas y todos...!

Siab-MiprincesaAzul dijo...

Claro q te acompaño!! y gracia por cada palabra q nos has regalado a tod@s
TQM!
Un beso

Mª Antonia dijo...

Querido Cornelivs:
Hermosa y profunda carta. Una auténtica reflexión y viceversa.
Ahora se me viene a la memoria algunas frases que solía decir mi padre cuando estábamos creciendo... "A lo hecho, pecho"; "De los errores se aprende"; "Nadie es perfecto, aunque lo intente", etc. ... Lo importante es dar fe de que se ha vivido, mejor o peor, sin traicionarnos a nosotros mismos. Reconociendo nuestra naturaleza humana, auténtica, honesta, más acertada o menos acertada, pero sincera con nuestros principios y valores, cada vez que nos miramos al espejo.

Abrazos.

Mariluz dijo...

Hermoso, gratificante, alegre carta... vernos en los demás nos ayuda a respeterlos y aceptarlos porque eso queremos para nosotros mismos...
besos y abrazos, querido Cornelivs

Silvia dijo...

hola !eres brillante ,.,...tu post muy emotivo ...profundo...y real..
por suerte no somos perfectos.... eso permite que nos equivoquemos...y veamos alos otros mejores.
un placer visitarte.
besotes.
silvia cloud