"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

14/11/2009

Inolvidable Groucho

Una cita a ciegas puede convertirse en un cerdo con sombrero y un bolso de mujer.

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos?

Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.

Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota.

Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.

Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!

Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún dia espero leerlo.

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.

Bebo para hacer interesantes a las demás personas.

Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer. Detrás de ella, esta su esposa.

El matrimonio es la principal causa de divorcio.

¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?

La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.

No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual.

La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Lo malo del amor es que muchos lo confunden con la gastritis y, cuando se han curado de la indisposición, se encuentran con que se han casado.

M. Dumont: Dime Wolfie, cariño, ¿tendremos una casa maravillosa? Groucho: Por supuesto, ¿no estarás pensando en mudarte, verdad? M. Dumont: No, pero temo que cuando llevemos un tiempo casados, una hermosa joven aparezca en tu vida y te olvides de mí. Groucho: No seas tonta, te escribiré dos veces por semana.

No permitiré injusticias ni juego sucio, pero, si se pilla a alguien practicando la corrupción sin que yo reciba una comisión, lo pondremos contra la pared... ¡Y daremos la orden de disparar!

Está loca por mí. ¡Qué mujer no lo está! Yo sé que va usted a preguntarme cuál es mi secreto... ¡Voto al diablo que sois osado! El secreto es no darles a entender que se las quiere. No ir nunca tras ellas. Que ellas vayan detrás de ti. Hay que avivar el cariño del amor con el abanico de la indiferencia... (Los Hermanos Marx en el Oeste)

Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien.

¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!

Me casé por el juzgado. Debería haber pedido un jurado.

Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida... lo cual no dice mucho en mi favor.

Hasta luego cariño... ¡Caramba!, la cuenta de la cena es carísima... ¡Es un escándalo!... ¡Yo que tú no la pagaría!

Nunca voy a ver películas donde el pecho del héroe es mayor que el de la heroína.

Saludos

20 comentarios:

E-migrad@ dijo...

Deliciosamente genial.

Myriam dijo...

¡Qué grande Groucho!

Besos

Anónimo dijo...

lo que más me gusta es su epitafio: perdone que no me levante, señora

J. G. dijo...

Muchas veces hago esa frase mía, tampoco pertenecería a ese club si yo fuese socio.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Qué grande era Groucho. Este marxismo conserva toda su lozanía.

Martine dijo...

¡Fantástica recopilación, Cornelivs!
Un beso.

genialsiempre dijo...

Sencillamente genial

José María

severino el sordo dijo...

Remataria con su epitafio"perdone señora que no me levante"siempre es bueno recordar a un grande .saludos.

Chary Cirujano dijo...

Un autentico genio.
Un abrazo

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Sin duda fue excepcional...saludos

Mortrel dijo...

jejejejje, me he reído con esta entrada (y eso es dificil).

Besitos y te sigo ^^

CarmenS dijo...

No han perdido un ápice de vigencia la mayoría de las frases

mati dijo...

inolvidable¡¡
fantástica recopilación¡
un besazo

Unknown dijo...

¡¡¡Genial Groucho!!!

Amigo Cornelivs!
desde Buenos Aires viaja mi abrazo
y con él
los mejores deseos para tí!
Bien por España y su selección de fútbol!


Adal

Merche Pallarés dijo...

Todas sus frases son geniales, su epitafio sobre todo, pero tambien "es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente". El de la corrupción tambien me ha gustado mucho y es ¡tan actual! Besotes, M.

Ericarol dijo...

Groucho debió haber vivido en la época del gran imperio romano!!! Besos!!!

decodificador de la tere dijo...

que geniales!!!!!!
me encantaron las citas
que estes bien

Mª Antonia dijo...

Desde luego, irrepetible.
El ingenio humorístico de Groucho, habla claramente de su enorme inteligencia.

Me encantan sus películas.

Abrazos.

Silvia dijo...

hola!genial post....excelente recopilacióm ..GRACIAS...besotes silvia cloud

Anónimo dijo...

Groucho es uno de mis ídolos. Tengo pocos. Y los vas encontrando :-D
Salu2