Doce de la noche. Me desvelo. Llevaba horas con aquella sensación revoloteando dentro de mi, la conocía muy bien, pero no sabia ni la causa ni como expresarla.
Me visto y acudo a un pub cercano: Cronos, aunque la vuelta fué breve. Hacia siglos que no hacia aquello: pedir un vodka Absolut con naranja. Me siento en una mesa, completamente solo. La música es agradable y poco a poco consigo relajarme, a veces es solo cuestión de cambiar de ambiente.
Pero no desaparece esa sensación que revolotea por mi interior, sin embargo al oir aquella música lo comprendo todo: es el pasado que de vez en cuando aflora, golpea mi puerta, me llama, me silba, se me insinúa de nuevo.
Y cuando intento plasmar con palabras lo que siento, al escuchar de nuevo aquella canción en la megafonía, bajo la tenue luz de aquella lámpara, veo que alguien ya se me había adelantado. Solo eran sombras del pasado, de un tiempo que no regresará...
Saludos.
29 comentarios:
Es bueno tener canciones que nos identifique, nos haga pensar que "la escribieron pensando en nosotros". Es bueno y a veces necesario, querido amigo. Pero no permitas que el pasado te robe ni un segundo de tu presente... no dejes que te arrebaten la oportunidad de sorprenderte con lo inesperado del día a día.
Un gran abrazo, Pablo
Uff, si yo te contara... Canciones, momentos, no dejan de ser retazos ;)
Un abrazo
Se llama ese status ¿desasosiego? ... a veces también me ocurre...me busco y no me encuentro... saludos
Apreciado amigo…
Algunos tiempos no deben de regresar nunca. Y si lo hacen solo debieran ser para mirar en la distancia. Ser meros observadores de algo que ya no nos pertenece. Su actual propietario es el pasado.
Entiendo y muy bien esa soledad compartida bajo la tenue lámpara y el vaso de licor como conversación aparente.
Un abrazo
Hola Querido compañero,,,
Te deseo una gran y muy -
╔ ╔ ║ ⌂ ═╗
╠ ╠ ║ ║ ╔╝
║ ╚ ╚ ║ ╚═
╔╗║ ╔╗ ║║ ⌂ ╔╣ ╔╗ ╔╣
║║║ ╠╣ ║║ ║ ║║ ╠╣ ║║
║╚╝ ║║ ╚╝ ║ ╚╝ ║║ ╚╝
Un fuerteeeee abrazo
No hay nada como una melodía para evocar recuerdos y además este tiempo lo hace más propicio.
José María
Qué trampa es la nostalgia, cómo acerca el cebo y nos traslada como si fuera real lo que ofrece.
Hay muchísimos recuerdos que merecen la pena. Ojalá los tuyos fueran de esos.
Sabina es un canalla, nuestro canalla: siempre ha dicho mejor lo que todos hemos querido decir.
Es muy bueno poder conservar intactos y disponibles los buenos recuerdos. A veces, recurrir a ellos es rejuvenecer un poco.
un abrazo!
querido amigo:
Deseo para ti y para tu familia, una muy feliz navidad, esperando que al recibo de la presente os encontreis todos muy bien. Me encantaría sobremanera también que disfruteis, de un muy feliz y prospero año 2010.
Os dejo mi abrazo, con el cariño de siempre. desde Buenos Aires, Republica argentina...
Juan Carlos Lozano Diaz.
(juank).
Querido Cornelivs, a veces el recuerdo que vive en nuestra memoria, nos hace vulnerables; la música, eterna compañera de experiencias, que en su mismo acorde nos lleva al viaje de un pasado lleno de nostalgias, que sin querer tratamos de revivir. Dejemos el pasado que agobia en el olvido, es más saludable. Un beso grandisimo, feliz domingo!!!!
Amigo Cornelivs, cómo son, a veces, de traicioneras las sombras del pasado. Como expresas, nos silban cuando menos lo esperamos.
Una entrada hermosa y evocadora. Felicidades y un abrazo.
No regresará ese tiempo, pero permanece en la memoria, y con él los recuerdos que demuestran que hemos vivido. Tener recuerdos no significa nostalgia, sino simplemente la sensación de que nuestra vida ha servido para algo. Tiempos vendran que nos harán mejores. Y a ellos debemos dedicarnos, sin dejar de mirar de vez en cuando por el retrovisor para llegar al convencimiento de que lo vivido ha merecido la pena, pero sin pena. Un abrazo, campeón
Las canciones tiene una fuerza tremenda.
Por cierto eso más quenaranja es cola, jejeje
Un abrazo compañero
A veces es necesario.
El inconsciente aflora en nuestro pensamiento y evoca tiempos pasados en los que creímos no haber acabado, poder cambiado o rectificado aquello que de alguna manera u otra forma parte de nuestra experiencia en la vida.
Un beso y felices fiestas, amigo.
Pd: por fin te dejé mi comentario en la entrada del número de lotería, jejeje...lo siento, niño. Es que ando estresadilla últimamente. Fíjate que hasta hoy tengo que trabajar...:S
Amigo el otro dñia me dio por escuchar viejas cacnciones del pop ochentero. Y la poesía de sus palabras, me dejó impactado. No recordaba que fueran tan buenas. las viejas canciones, siempre saben mejor.
Saludos y un abrazo.
Yo también tengo alguna canción que me ha marcado...
Muchos besitos.
Cornelius, no me extraña ese viaje entre dulce y dolorido al pasado, por una canción, por culpa de Cronos, el tiempo.
Que Fortuna te dispense buenos augurios para el 2010, !salves! desde el quinto pino.
A veces cuando miro hacia el pasado no me creo que haya vivido tanto, y con tanta intensidad, personas que van y vienen, paisajes, canciones...
Todo esta ahí, en el pasado y ante mi unas nuevas esperanzas nuevas gentes nuevas miradas de hoy mismo y me hacen vibrar porque hoy estoy ¡viva!. Un abrazo fuerte Pablo
Amigo Cornelivs...
No podía dejar acabar el año sin venir a desearte todo lo mejor para estos dias y que el 2010 que se avecina sea lo más feliz posible, te lo deseo de todo corazón, a tí y a los tuyos, mucha salud...
Un abrazo muy cariñoso.
Gracias por ser y estar, por tu afecto, muchas gracias y por el camino recorrido juntos.
PD:.Es también mi despedida Bloggera, pero sabes donde me tienes y eso para siempre, Pablo..
Es lo que tiene la música.
Esa capacidad para llegarnos al corazón.
Y si las palabras que la acompañan nos "dicen" algo nuestro...
Feliz Navidad, Cornelivs.
Hasta la más tonta canción puede ser en un momento dado nuestra más grande canción, la que más nos dice y la que más nos hace sufrir en ocasiones, o ser felices con los recuerdos que nos trae sus compases, como lo comprendo......un beso amigo
Hola Cornelivs, Aquella canción... , o otra canción.... a todos nos recuerdan tiempos pasados felices o infelices ,que no vuelven más , pero que tenemos grabados en el corazón y el alma, unos son buenos y maravillosos y otros quisíeramos borrarlos de nuestra mente y vida como si un mal sueño fueran.
Sabina es un maestro de la vida y a si son sus canciones , como la vida misma , los caminos son unas veces de rosas y otras de espinas , deseo que el tuyo sea de rosas olorosas y las espinas no existan en tu camino .
Gracias por tu felicitación de navidad, te deseo también feliz Navidad y un 2010 cargado de paz amor y prosperidad a ti y tu familia .
Un abrazo de MA desde Granada .
Solo eran sombras del pasado, de un tiempo que no regresara… que frase más nostálgica, me impacto, en verdad que hay cosas que no tienen retorno, pero así es la vida.
El Vodka es una de las pocas bebidas alcohólicas que yo tomo.
La música que nos hacen recordar remembranzas a veces nos lastima el alma en lo más profundo.
Saludos
Felices fiestas amigo mío.
Hay algunas canciones de Joaquin que son pura poesía cotidiana, de esa que respiramos cada día.
Más que un destornillador, tu foto parece un cuba libre ,
claro que en compan[ia de Sabina o............ tuya, poco importa.
ZIP! CHin, Chin!
Happy New Year
Hay canciones que nos traen recuerdos del pasado que nos hacen vibrar y así vivimos dos veces. De vez en cuando no hace daño.
Un besito amigo
Es lo que tiene la música, amigo Cornelivs. La ligamos a situaciones y personas. Cuando, al cabo del tiempo, volvemos a escucharla, nos invade la nostalgia.
Un abrazo muy fuerte en este día de Navidad.
Publicar un comentario