"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

23/08/2010

¡Hola a todos...!

¡Saludos a todos, queridos amigos y amigas de la blogosfera! Cornelivs vuelve de unas vacaciones que, cada año, le saben mejor. ¿Será cosa de la vejez? Quizás, pues de un tiempo acá he notado que cada año vuelvo con la sensación de que he sabido -o he aprendido- a relajarme con más eficacia que los veranos anteriores. Solo he tenido tres semanas pero para mi han sido suficientes.

Lo peor de todo, como sucede siempre, ha sido la vuelta -hoy- a la rutina cotidiana. He abierto mi Despacho y me estoy dedicando a poner en orden el abultado correo recibido, contestar a las llamadas cuyos numeros guardaba mi telefono, y a organizar un poco el Bufete. Mañana comenzaré poco a poco a revisar expedientes, obviamente empezaré por los urgentes, para coger ritmo poco a poco y comenzar el año judicial el 1 de Septiembre con todo en orden.

Lo mejor: ¡uff, tantas cosas…! Os haré un apretado resumen. Ahora que no nos escucha nadie, vuelvo a confesarme con vosotros, y me acuso de ser un adorador ferviente del Dios Morfeo. Los primeros dias de vacaciones me levantaba tarde (sobre las diez o diez y media aproximadas) y tras ingerir un lento y relajado desayuno, tenia las “santas narices” (frase popular de mi tierra jaenera) de…¡volverme a acostar otra vez! hasta la hora de comer. Me levantaba luego sobre las 13,00 horas, pues no es cuestión de hacer esperar al sacrosanto aperitivo cerveceril (cosa que, además, considero como cuasi-herejía) ;) y tras el almuerzo, Cornelivs volvia a dejarse caer entre los mullidos y siempre acogedores brazos del Dios Morfeo.

La tarde ya era otra cosas: piscina en la Casa rural de El Fontanar (a 5 km. de Pozo Alcón, Jaén), y tambien hemos estado varios dias a caballo entre Motril y Salobreña.

Y llegaba la hora del deporte: sobre las 20,00 o 20,30 horas, cuando el sol caia y el bochorno veraniego aminoraba, a correr. Como soy fiel al deporte y me lo he tomado en serio, ya no hago sesiones de 40 o 50 minutos, sino de 60 minutos diarios. Mi ultimo record está en correr 10 km. en 55 minutos, aunque lo normal esta en que los corra entre los 55 y los 58 minutos, según el dia. Bueno, poco a poco voy progresando. Ahora me estoy consolidando en esa distancia –los 10.000 metros- y poco a poco pienso bajar el tiempo.

Por cierto, incluso me he bajado de Internet un programa de entrenamiento para correr la media maratón, unos 21 km (¡Quien te ha visto y quien te ve, Cornelivs!). Pero me lo voy a tomar tranquilamente, porque el invierno es largo y hay tiempo para todo. Además quiero que el running sea para mí un delicioso acompañamiento deportivo, no una obligación, de modo que, si los dioses no lo impiden, espero poder correr una media maratón para la próxima primavera o verano, ya veremos. Lo que sí he echado de menos ha sido correr bajo la lluvia, estoy deseando de que llueva para volverme a mojar haciendo footing, ya os hable de esto en esta otra entrada.

Obviamente sigo sin fumar (ya va para 15 meses) y noto que recupero fuerzas y capacidad pulmonar por momentos. Pero como tras el duro adelgazamiento y desintoxicación nicotinica del pasado otoño, invierno y primavera, he conseguido por fin estacionar y equilibrar mi peso (que oscila ahora entre los 79 y los 81 kg) ahora ingiero más alimentos que antes y ya no necesito correr tanto: corro cinco dias a la semana, y descanso los dos restantes (fundamentalmente miércoles y domingos). Me siento bien.

Tambien ha habido excursiones como la de la otra tarde, marché con mi mujer e hijos a uno de los parajes mas bellos de nuestra Sierra Mágina: el Caño del Aguadero, tengo la suerte de tenerlo a 30 minutos de casa. Veis la primera foto: lo que hay detrás de mí es el cerro de S. Cristóbal, que separa a dos pueblos hermanos: Jódar a la derecha y Bedmar a la izquierda, separados por 8 km. La foto la tomó mi hija mayor a una altitud de 1380 metros. Jódar está situado a 620 metros (sobre el nivel del mar, obviamente). Paz, sosiego, libertad…que gusto estar allí. Y la puesta del sol, sinceramente espectacular. Tengo en mi mente el color rojizo, casi rojo pasión, del sol que se va por el poniente. Que preciosidad.

Playa, visita al Parque de las Ciencias de Granada (la segunda fotografia que veis), etc.

Curioso: este año no tengo la depresión post-vacacional de otros años, y no se a que atribuirlo; quizás a que aprende uno a relajarse con los años, como antes he dicho, o quizás que lo vayas asumiendo. Tambien puede ser que ahora tenga un nuevo y buen amigo con el que paso deliciosos ratos todos los dias: hacer deporte, el footing.

¿Y mi animo? Digamos que tranquilo y en estado…expectante. Os hablare de ello otro dia.

Pero se me ha acumulado la faena con vuestros blogs, de modo que prometo solemnemente iros leyendo poco a poco y ponerme al dia lo antes que pueda.

Por cierto: os he echado de menos. ¡Estoy encantado de estar de vuelta…!

Saludos.

39 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Bueno, es claro que lo has pasado bien.

Yo no corro, me hace mal a los tobillos, asì que ando en bicicleta. Soy un Amstrong venido a menos.

Por lo demàs, esperamos tus escritos.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Eso del dormir he de ponerlo en práctica un día de estos. A ver si soy capaz.
Amigo... me alegro enormemente tanto del descanso que veo ha sido fructífero como ese nuevo hábito que iniciaste ya hace quince meses.
Un fuerte abrazo

Campurriana dijo...

Cornelivs, ahora nos toca a otros...a mí me quedan unas semanitas que intentaré aprovechar. Me alegro de que hayan sido unas vacaciones provechosas.

MA dijo...

Bienvenido de nuevo amigo , después de tus relajantes vacaciones descansado y feliz de la vida eso esta fenomenal, con deporte y vida sana, la vida se vive mejor,
todo un logro dejar de fumar.

Nos leemos de nuevo los post.

Un abrazo de MA para ti cornelivs.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

HOLA CORNELIUS:

NO SABES COMO ME ALEGRO, AL LEER ESTA ENTRADA TAN POSITIVA, TAN LLENA DE AIRE PURO. ENHORABUENA POR LA FAMILIA QUE TIENES.

LAS FOTOGRAFIAS SON FORMIDABLES.

UN ABRAZO DESDE VALENCIA, Montserrat

genialsiempre dijo...

Pues bienvenido a la rutina de cada día y a esta tu casa bloguera, en la que esperamos encontrar tus buenos relatos.
Un abrazo,

José María

Anónimo dijo...

Leo que hubo mucha alegría en ese paseo. Recibe un gran abrazo para ti y tu familia.

Mar dijo...

Que maravillaaaaa y que cortas se hacen las vacaciones.

Bienvenido!!!

Besitosssssss

Abuela Ciber dijo...

BIENVENIDO!!!!!!!!!!!!!!!
BIENVENIDO!!!!!!!!!!!!!!

Placer volvert a leer, en tu forma tan coloquial que tienes para trasmitirnos tus sentires.

Y te dejo mi mensaje semanal!!!!!!

Deseandote una semana amable , te dejo cariños.
.
.
El verdadero sabio sólo es riguroso consigo mismo; con los demás es amable.
Plutarco
.

Susana Peiró dijo...

Bienvenidooooooooo!!!!!

Vuelvo para leerte detenidamente, sòlo que no pude resistir decirte de la sonrisa que me arrancaste, con tu comentario! Oleeeee guapo, te echè mucho de menos!

Un Enorme Abrazooooo!!!

Mayela Bou dijo...

Que bonitas son las vacaciones bien vividas, espero que regrese con muchas energías!
Un beso!

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Qué bien, Cornelius, cuánto me alegro! Es que Jaén es mucho Jaén ;-) y cuando te he visto con tan buen tipo en las fotos (pero en tan buena forma, y ahora entenderás el "pero") me he dicho: ¡éste ha vuelto a fumar! Así que al seguir leyendo pensé que todo ha salido redondo, que todo te va genial y espero que te siga yendo así de bien, amigo; ¡y encima sin depresión post-vacacional! Eso significa simplemente que sabes valorar la vida como merece; que el trabajo no dignifica, no, pero sí el adaptarse a las circunstancias y valorar lo que se tiene, y dormir mucho también ayuda... ¡Es más importante que comer!
Muchos besos de otra renovada, aunque más lentamente ;-)

(Palabro de verificaciona: metersed (¿?) :))

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Hola, Susanaaaaa!
Jo, querría haber dicho lo mismo que tú...
;-)
¡Besos!
(con perdón del señor bloguero).

Mai Puvin dijo...

Y yo encantada de tenerte de regreso mi dulce amigo!!!... Re Bienvenido. Me encantó el relato, viste como soy... vivo todo a través de tus palabras, hasta creo sentir los aromas (shhh si estoy loca que no se note!!)

En cuanto a la maratón, te cuento que en mi ciudad (Santa Rosa, La Pampa)se realiza una todos los años, en semana santa, es de 42 y 21 km, viene gente de todo el mundo y es una competencia muy interesante. Generalmente tienen que cerrar el cupo en 1000 inscriptos porque la demanda es tremenda... Espero que te animes y vengas!!! Jajajaja

Un placer volver a leerte, ya basta de vacaciones que me dejan sola!!!... Acá son en enero, cuando aprieta el calorcito.

Abrazos.

mateosantamarta dijo...

Se te ve en una gran forma en todos los sentidos. Tu culto a Morfeo me parece un poco fanático. Pero el resultado de descanso y deporte parece muy bueno. Enhorabuena y un saludo.

María dijo...

Bienvenido amigo, encantada de volver a leerte.

Un beso.

Drago dijo...

Bienvenido amigo. La mejor media marathon es sentirte en forma cada día, con ganas de vivir y compartir con los demás.
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Bueno!...qué buen balance!...me alegra que ya estés de regreso y que te sientas en buen estado y con ganas de retomar tus actividades de rutina.
Admirable la constancia en cuanto a tu actividad deportiva y sobre todo, el haber abandonado totalmente el cigarrillo.Sin duda tu salud y tu familia te lo agradecen.
Bienvenido y muchas gracias por compartirnos las fotos.
Un abrazo.

Myriam dijo...

Muy bienvenido de regreso, querido Corni. ¡Te extrañamos!. Y me alegro de que hayas podido descansar y disfrutar de esa manera. Besos.

Mariluz GH dijo...

¡¡Bienvuelto amigo!!

Es fantástico que te mantengas libre de humos y que tengas en mente preparar la media maratón. No dudes que eso ayuda a no tener depresión post-vacacional :)

abrazos

Rita dijo...

Bienvenido amigo, me alegro de verte de vuelta y además contento. Ya veo que las vacaciones las has sabido aprovechar para descansar de verdad y no lo que hacen otros, que se van todo el mes a correr mundo y luego vienen más cansados, lo de dormir como lo has hecho es estupendo, mi marido decía que él en vacaciones lo que quería era dormir y aburrirse, y lo hacía, vaya que si.
Yo pronto disfrutaré las mías, ya sabes, ventajas de la jubilación, cuando todo el mundo viene yo voy.
Lo dicho, bienvenido, un abrazo

Pame Recetas dijo...

Qué bien que has disfrutado esas vacaciones. Me parece que has sabido repartir tu tiempo sabiamente. Con las pilas recargadas esperamos tus entregas siempre encantadoras! un gran abrazo y bienvenido

Anónimo dijo...

Pero cornelivs si en vacaciones no se puede hacer otra cosa que adorar a morfeo jejeje

yo regreso a clases el lunes U__U

lo dejaré de ver por largo tiempo, en tiempo de escuela casi no se duerme

byE

Isabel Martínez Barquero dijo...

Me he llenado los pulmones de aire puro al leerte. También he percibido tu relajación, fruto de esas merecidas vacaciones. Me alegro muchísimo, amigo.

Curiosamente, los años nos hacen disfrutar más de las pequeñas cosas y nos enseñan a apreciar lo realmente importante. Porque son esas pequeñas cosas las que tiñen de un matiz amable nuestros días. Que no perdamos nunca la percepción de las mismas.

Me encantaron las fotografías y todo lo que nos cuentas. He visto contigo esa puesta de sol y he viajado al Caño del Aguadero. Gracias.

Un abrazo grande.

Juan Luis G. dijo...

¡Bienvenido y me alegro que hayas disfrutado y relajado!

Natàlia Tàrraco dijo...

!Ave! Cornelius, bienvenido, te felicito por estas vacaciones intensas y gratas, regresas contento, animoso, !salve! la que se va de vacaciones te saluda, unos vuelven otras se van. Hasta pronto. Un abrazo rumbo a Vulcano, Lípari,Stromboli, daré recuerdos a Ulises.

La Dama Zahorí dijo...

Vaya, te veo de lo más animado, me alegro de que hayas vuelto con tanta energía.

Un saludos.

Asun dijo...

Bienvenido de vuelta de esas vacaciones, que por lo que cuentas te han cundido bastante. Ojalá ese estado te dure todo el año.

Besos

El Ente dijo...

Vuelves con las pilas cargadas y la energía renovada... eso es bueno...

Un fuerte abrazo querido Pablo

galmar dijo...

Las vacaciones están para disfrutarlas! Y cómo lo has hecho!! Muchas felicidades por los 15 meses y a seguir disfrutando:)) qué bonitas las fotos!! biquiñossss

eva pardellas dijo...

me alegro un montón de que lo hayas pasado genial en compañía de la familia!!! un beso enorme!!!

Abejita de la Vega dijo...

Bienvenido Cornelivs. Ese plan que has expuesto, me gusta...
Enhorabuena por no fumar. Yo soy de una generación, los jóvenes de los setenta, que estuvo en grave peligro de ser atrapados por el tabaco. El fumar estaba bien visto. Tuve la suerte de que me supiera a rayos.
Mi padre murió casi ciego y psiquiátricamente tratado gracias a los dos paquetes diarios. Por eso, mi felicitación más entusiasta.
Voy a ver si pongo en mi blog un enlace, con tu blog, que se actualice, porque sale lo de hace meses.
Un abrazo

Amig@mi@ dijo...

Vaya vaya, me alegro de saber tanto BUENO de tí.
Se nota que has disfrutado.
Besos

Marinel dijo...

Como suelo decir yo...:te has quedado como una sílfide!
El sábado estuve yo en la carrera de Siete Aguas,un pueblecito de aquí de Valencia donde se corren 15kms muy duros y tiene fama internacional.
Hice fotos a todos los corredores famosos que fueron.
Corrió mi marido,su primo y todos los de la peña a la que pertenecen.
Es bonito ver la preparación,la salida y la llegada.
No adelgaces más,¿eh?
Me alegro de que lo hayas pasado tan bien,tan relajadamente y sin depresión post-vacacional.
Muy guapos tus niñ@s.Muy guapos todos.
Besos y bienvenido.

Gizela dijo...

Bienvenido!!!!!!!
Me alegra que estés de vuelta!!!!!
Bella la foto!!!!!!!
Besotessssss

MA dijo...

Gracias de nuevo amigo por pasar por mi blog y dejar tu felicitación en el post de premio a la amistad.

Un abrazo grande para ti.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Veo que has descansado y disfrutado, querido amigo. Me alegro mucho.
Es verdad, con el tiempo recuperamos aquella sensación de los veranos de nuestra infancia... aunque ahora nos pese lo que sabemos.

Paco Cuesta dijo...

De nuevo en casa y sin depresión. ¡Me alegro!

Unknown dijo...

Lo del dormir y hacer con el tiempo lo que me apetece son mis privilegios aunque a veces no los controlo tanto como quisiera.Te has puesto en forma y lo de dejar de fumar es una idea estupenda,yo lo dejé hace 12 años,bienvenido y mucha suerte.Abrazos