"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

07/09/2010

Aburridos (2ª Parte). Aclaración.

Como veo que el post anterior ha despertado alguna que otra molestia, y mas de una suspicacia (véase comentario de J.G., o el ultimo de Montserrat Sala), cosa que no comprendo en absoluto, me ha parecido conveniente redactar este post aclaratorio.

Como ya le dije a nuestro amigo J.G. en la contestación a su comentario, este post no va dirigido ni a él, ni a nadie de la blogosfera. Aparte de ello, no conozco personalmente a nadie de mis comentaristas, ni detalles sobre su vida, que a mi no me interesa en absoluto; con lo cual no se si estan casados/as, solteros/as, separados/as, ni me importa, ni conozco si llevan vida aburrida, o divertida, ni me importa, con lo cual no soy yo quien para atacar a nadie, ni decirles si su vida es aburrida o menos aburrida, cuando no conozco nada de la misma, ni me importa, insisto.

Dicho esto, lo repito de nuevo: el post tenia un destinatario muy concreto, a quien conozco muy bien, y desde hace muchos años: una persona de carne y hueso, que no tiene blog ni pertenece, que yo sepa, a este mundillo de la blogosfera. Escribe en primera persona, y de vez en cuando publica algo. No hace mas que presumir de que escribe estupendamente, y siempre tiene un coro de fieles aduladores a su alrededor.

Como se que me lee de vez en cuando, a el, y solo a él, iba dirigido ese post, y no a nadie de la blogosfera, insisto, y mucho menos a nuestro amigo J.G, por quien siento gran afecto, a quien mando un cordial saludo, y cuyo blog sigo con asiduidad, y que, por cierto, en mi humilde opinión, escribe millones de veces mejor que el verdadero destinatario del post de ayer, y por supuesto, mucho mejor que yo, que nunca he presumido de escritor, pues nunca lo he sido: solo un mero relatador de sentimientos y opiniones personales.

Lamento, insisto, la confusión; pero si alguien se ha sentido ofendido, yo no tengo la culpa.

En cuanto al comentario de Montserrat Sala, a quien envio un cordial saludo, tampoco termino de entenderlo; pues, si hubiera seguido desde el principio mi blog, ya sabria que yo no presumo de ser un dios del olimpo, como socarronamente parece insinuar, sino un simple ser humano con un monton de defectos y alguna que otra virtud oculta (quizas tan oculta que haya que rebuscar a conciencia por ahí dentro). Al propio tiempo, me acusa (y cito palabras textuales de su propio comentario) de que con toda “…corrección nos has llamado a unos cuantos, presumidos, pueblerinos, incultos, y no sé cuantas cosas más”, lo que demuestra que no me conoce, porque jamás mi intención ha sido ofender ni molestar a nadie de la blogosfera; aparte de que estoy muy liado últimamente y no suelo visitar su blog, con lo cual puedo juzgarla aún menos: apenas la conozco. De todos modos agradezco su comentario.

Insisto. Lamento la confusión, pero el tema no tenia que ver con vosotros. Pero para eso esta también el blog, para aclara las cosas ¿o no? Aunque también éste es uno de los inconvenientes de un blog: escribes con buena fe, o contra una persona determinada, como ayer, y resulta que se molestan personas a las que aprecio y que nada tienen que ver con la película.

¿Tendré que pensar mejor lo que escribo o como lo escribo? ¿O quizas tenga que pensar seriamente en dejar de escribir en mi blog? Asi se ahorra uno el tener que dar luego explicaciones. Porque si no puede uno escribir libremente en su blog sin que alguien se sienta ofendido, quizas es que ha llegado el momento de dejarlo.

Termino con esta frase, que seguro todos conoceis:

“Amigo, si te he ofendido, dime en qué; y si no, ¿por qué me maltratas?” (Jesús de Nazaret)

Saludos.

20 comentarios:

eva pardellas dijo...

más claro imposible amigo mío...un beso enorme!!!!

genialsiempre dijo...

Me había perdido la entrada en cuestión, pero al leer esta he vuelto para saber el porqué de la polémica, y no lo entiendo.
Antes solíamos decir "solo se rasca el que se pica", pues si se han picado será por algo que ellos conocerán bien.
Tú tranquilo y sigue a lo tuyo

J. G. dijo...

Aludido no, casualidad fue la cosa.

Muy bueno.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Más que aclarado.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

CORNELIUS:

VEO QUE ERES UNA PERSONA MUY SENSIBLE, QUE TE AFECTAN MUCHO LAS COSAS.

ES POR ESTO QUE SUFRES TANTO.

SABES QUE TE DIGO, QUE A TU LADO TIENES A CUATRO PERSONAS Y UNA MASCOTA ENCANTADORA.

Y NO TIENE PORQUE AGRADAR A TODO EL MUNDO LO QUE ESCRIBES.
SABES QUE CADA UNO TENEMOS EN ESTA VIDA NUESTRA FILOSOFIA Y HERRAMIENTAS.

POR ESTO TE HE RECOMENDADO EL MUNDO DE SOFIA.

SEGURAMENTE YA LO HABRAS LEIDO. ES MUY ENTRETENIDO Y A LA VEZ DE INTRIGA Y JABLA DE TODAS LAS FILOSOFIAS.
MIRA AUNQUE YO SOY CRISTIANA, PRACTICANTE, RESPETO A TODAS LAS PERSONAS.

BIEN LAMENTARIA QUE DEJARAS DE ESCRIBIR TU BLOG.

UN ABRAZO, Montserrat

El Gaucho Santillán dijo...

Cornelius, sigue escribiendo, amigo.

Y las explicaciones, las das si quieres.

Piensa que aquellos que escriben sobre estupideces, nunca ofenden a nadie, Es asì.

Eso sì, ten cuidado si escribes sobre transformistas.

Soy "Presidente del sindicato de Travestis (filial LA SOPRESSATTA)", Y PUEDO SENTIRME ALUDIDO.

UN ABRAZO.

Montserrat Sala dijo...

Citas a Jesus de Nazaret, otro filósofo grande. Creo que el que más No me has ofendido, Corneluis, de veras, y si lo hubieras, hecho estás en tu derecho de defenderte. igual que lo utilzo yó cuando algo no me cuadra, o no me sienta bien. Aclarado? Pero repasa tu escrito y veras como hay un montón de personas que se pueden dar por aludidas. Yo la primera de caer en la trampa. Tal como te confirmo, no por eso dejare de leerte, amigo.
Saludos.

V dijo...

Ya sabes lo que dicen... no se ofende quien quiere, sino quien puede. Y contra eso poco o nada puede hacer quien no quería ofender, sólo eximirle de culpa alguna, sin más.

Saludos.

Myriam dijo...

Vaya lio el que se armó, pero lo aclaraste bien.

Abrazo

María dijo...

Amigo, te doy mi punto de vista.

Lo que pasa que como en este mundo bloguero, no nos vemos la cara, ni la expresión, ni los ojos, únicamente, leemos y muchas veces deprisa, interpretamos mal las cosas, no quiere decir que los que escribimos lo hagamos mal, sino que se interpretan mal las palabras, eso siempre ha ocurrido y seguirá ocurriendo, pero no dejes que nada te afecte, y sigue escribiendo tan bien como lo haces siempre.

Un beso.

Asun dijo...

Querido CORNELIVS, me ha pasado un poco como a GENIALSIEMPRE, que me había perdido la entrada anterior.

No creo que le debas dar al asunto mayor importancia. Si alguien se da por aludido es cosa suya, ya que tu texto estaba redactado en un tono tan general que no hay por qué pensar de nadie en particular. Si alguien se da por aludido es porque en su interior, a veces sin ser consciente de ello, ellos mismos piensan que son así.

Tu sigue con tu dinámica y cada quien que siga con la suya.

Besos

Rita dijo...

Querido amigo, te dejo dos refranes que vienen al caso, "El que se pica es porque ajos come" y "Es bueno que hablen de mi aunque sea mal".
Cuando veo éstas cosas compruebo y me alegro de cuanta sabiduría me ha dado la edad pues voy conociendo a las personas cada vez más rápido.
Y quiero decirte una opinión aunque no me sea pedida, ya sabes como es ésta abuelita, cuando dejes de escribir en el blog que sea porque tu quieres, no porque alguien se ofenda, el que no quiera que no lea, ¿o no?
Un abrazo fuerte

Natàlia Tàrraco dijo...

Tranquiii Cornelius, he leído la primera entrada y creo que no hay motivo para darse por aludida/o, aunque queda en el aire cierto alegato que envías a saber quien, estás en tu derecho. A lo hecho, !pecho! Tú a lo tuyo, te sigo Cornelius de vez en cuando. !Ave! al César lo que es del César y al Cristo poner la otra jeta y quien esté libre de culpa...ya sabes.
Recuerdos a Rocky de Minos y Muli, mi gato y gata respectivamente.
!Salve!

J. G. dijo...

Lo más importante es que en este caso has creado "opinión" más que el "muy bien" y "muy bueno" de otras ocasiones.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Pelillos a la mar, que la suspicacia es mala cosa.
Un beso enorme, querido Cornelivs.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Son las carencias de la palabra escrita, que sin expresión puede ser malinterpretada o mal expresada...salud

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Estas cosas pasan, Cornelius, pero como tu intención era buena, tú tranquilo.
Un abrazo.

Luis dijo...

Hola Cornelivs:
En el campo hay toda clase de plantas... unas de hermosos colores, otras con espinas...
¿Por qué en la sociedad no pueden haber elementos de todo tipo?
Yo creo(y eso me lo ha dado la edad) que la pluralidad es una gran riqueza, y que tienen que existir personas con sus "orejeras" colocadas en distintas posiciones...
La libre expresión y la disparidad de criterios, siempre que no se realicen ofensivamente, son permisibles en toda su amplitud.
Discusión, si...
Enfado, no...
Cordiales saludos,
Luis

Mariluz GH dijo...

Había comprendido perfectamente la entrada anterior, pero esta aclaración dice mucho de tu persona, amigo.

Dos abrazos

Campurriana dijo...

No entiendo tanto lío, Cornelivs. En ningún momento me he sentido ofendida leyéndote. Y lo importante es que ya todo se haya aclarado.