"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

25/09/2010

En la Pasarela.

Nunca he seguido un desfile de “alta costura” pero de vez en cuando es inevitable presenciar determinadas secuencias de estas "procesiones" que alguna  pasarela organiza, y que que furtivamente nos endosan en algun que otro telediario.

No entiendo de "haute couture", quizás por ello  nunca he comprendido la utilidad práctica de estos desfiles de moda.  Y siempre me han intrigado muchas cosas, entre ellas estas:

Primero. ¿De veras alguien se pone algún vestido de esos por la calle? ¿Si? Decidme donde, por favor.  ¿No? ¿Entonces para que vale todo esto?

Segundo, y para mí lo mas curioso de todo: el rostro de todas estas chicas casi siempre es  grave, circunspecto, meditabundo, en una palabra, muy serio, y en otras otras ocasiones, hasta amenazador. Algunas incluso hacen gestos extraños, como si alguien acabara de insultarlas, o como si sufrieran un episodio de estreñimiento crónico o hemorroides, hasta parecen tener cara de asco, como si estuvieran oliendo a mierda (con perdón). ¡Por todos los dioses, que rostros mas espantosos! ¿Qué trabajo les costará sonreír de vez en cuando?

Saludos.

20 comentarios:

Luis dijo...

Hola Cornelivs:
Completamente de acuerdo en los dos casos.
Sería interesante conocer el movimiento pecuniario de estas manifestaciones y después el producto obtenido.
"Humanitas estupidentis"
Buen fin de semana,
Luis

María dijo...

Es cierto, tienen expresiones un tanto extrañas, no me había parado a pensarlo.

Un beso.

genialsiempre dijo...

Después de comentar largamente. Mr. Google ha decidido que no procedía, quizás porque mi comentario revelaba la existencia de una clase social diferente, que pensamos que no existe, pero ahí está.

Mariluz GH dijo...

jajajaja... qué bueno... me hace gracias tu forma de contarlo ¿eh? no el tema, que es bastante serio, amigo.

Soy hija de sastre y modista :) así casi era obligado ver los vaivenes de la moda :) y te puedo decir:
Primero. Sí que hay gente que se ponen esos vestidos... se organizan cada fiesta por ahí para lucir esos modelos que alucinarías (soy de Marbella y he visto algunas).
Segundo. No es extraño que salgan con esas caras las pobres... ¿sabes el calvario que pasan mientras las visten, peinan, maquillan, perfuman, les gritan porque han comido y no entra el vestido, o porque no lo han hecho y les salen arrugas?...
Tercero. Quienes realmente hace el trabajo -las modistas y planchadoras- suelen cobrar una auténtica caca, pero te aseguro que hay mucho mucho dinero que se mueve a ritmo vertiginoso entre bambalinas. ¿No has visto esos programas de 'Mujeres ricas' o ?¿Quién vive ahí?'... pues ya sabes: sí, siempre habrá dinero para estos saraos de pasarela.

Abrazos y muy buen finde, querido amigo.

Gabiprog dijo...

Sus caras muestran la pauta que decide el diseñador. Posiblemente un rostro luminoso podría quitar protagonismo a según que vestidos.

Asun dijo...

También yo me he preguntado más de una vez si hay alguien que se ponga eso. Y otra cosa que me pregunto es cómo tienen que acabar las espaldas de esas modelos. Lo digo porque con esa forma de andar tan antinatural van haciendo unos quiebros con las caderas que las vértebras se les tienen que desencajar.

Myriam dijo...

Y además, anoréxicas.

Todo un comercio infame que lucra con la enfermedad y la muerte.

Sabes que yo he escrito sobre el tema en esta entrada:

http://deamoresyrelaciones.blogspot.com/2010/03/vestimenta-moda-y-anorexiabulimia.html


Un fuerte abrazo, Cornelivs.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

BUENAS NOCHES CORNELIUS:

DESDE LUEGO HAY DESFILES DE MODA QUE PARECEN CARNAVALES.

AUNQUE YO NO PUEDO DECIR NADA, JA, JA.

A VECES MIS HIJOS VESTIAN DE UN HEAVY ¡ MADRE MIA! A MI ME DABA VERGÜENZA SALIR A LA CALLE CON ELLOS, CARTUCHERAS, MUÑEQUWERA DE PINCHOS, PENTIENDE, MELENAS, DE NEGRO, TATUAJE.

QUE TE VOY A CONTAR.

UN ABRAZO, Montserrat

Belkis dijo...

Hola amigo. Lo has calcado. Yo también me he preguntado lo que tú... habrá alguien que use es ropa??? pero sí, las usan. La seriedad de los rostros de las modelos, según tengo entendido es porque ellas no deben hacer ningún gesto que haga que la gente se fije en ellas, el público sólo deben mirar los vestidos, por eso lucen tan inexpresivas y a veces aparentemente desagradables.
Lo que si es una pena que las pobres chicas, supuestamente en busca de un sueño y de glamour, se tengan que someter a regímenes tan drásticos que las llevan a la enfermedad.
C'est la vie, hay de todo y para todos.
Te dejo mi abrazo.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Demasiado dinero....con oscuras historia...te diría algo...pero ya se encargó Mariluz...un abrazo

Unknown dijo...

Amigo no siempre te dejo un comentario pero de vez en cuando me pongo al día. No doy para mas en estos momentos.
Un abrazo

Isabel Martínez Barquero dijo...

Jajaja, qué bieno has estado hoy, amigo, qué acertado, jajaja.
No sé, pero nunca me he topado a ninguna vestida así en el Mercadona ni en los lugares que frecuento.
Por otra parte, no sé qué extraño asesor de imagen les dice que se muestren cabreadas y cadavéricas. Y es que llevas más razón que un santo.
Besazos y gracias por tu agudeza y por las risas.

Antonio Aragüés Giménez dijo...

Querido amigo, llevo casi 40 años en el mundo de la moda y he tenido participación relevante -aunque no protagonista en esos eventos; Cibeles, Gaudí, etc.
En principio -hace muchos años- los desfiles tenían como objeto mostrar las creaciones "ponibles", aunque fueran para momentos especiales y marcar tendencias; posteriormente, se puso el acento en la exageración de las formas y complementos con el fin (sic) de hacerlas más legibles. Lo actual es un auténtico circo y lo peor "políticamente correcto".
Sonreír no está de moda y además habrás observado esas maneras de andar -todas iguales- como si se intentaran poner permanentemente la zancadilla. Y no te digo de ellos, que parecen recién caídos del árbol por sus andares y maneras simiescas.
Lo peor -y esto sí que tiene guasa- es que la mayoría de los diseñadores de Cibeles, no venden un pimiento y viven de las subvenciones de la Comunidad de Madrid que está obligada a la "modernidad".
Patético.
Un saludo

V dijo...

Con el hambre que tienen que pasar, yo también tendría esa cara, desde luego.

Besotes sonrientes!!! :D :D!!!

Rita dijo...

Hola amigo, de nuevo aquí retomando el día a día, estoy de acuerdo contigo, la primera pregunta que te haces me la he hecho yo siempre, no, nadie se pone esos vestidos, entonces????
Y la segunda.....cierto, que caras de pocos amigos!!!
Seguimos, un beso

Paco Cuesta dijo...

Caminan como legionarios, pero cruzando las piernas.

Natàlia Tàrraco dijo...

!Ave! Cornelius, yo creía que era la misma chica repetida, mismo espantajo reseco, inexpresivo y emperinfollado con trapos investibles incluso para las cretinas ricachonas, que anda pisándose el talón sin darse de morros, vamos una cosa mecánica (que me perdonen, con lo que sufren que ni comen). !Dioses! viva Rubens.

Montserrat Sala dijo...

Hola Cornelius: Yo también me pronuncié en su dia, sobre este tema. Hacia hincapié en la forma tan estraña de caminar que tienen. Yo no he vito en la calle andares y cantoneos así como lo hacen ellas, y con la mirada asesina y unos morros que parecen los de un negro cantando el Only You.
Pero lo mas grave, desde luego, el tema de la anorexia.
Por cierto, los modelos exatos, no se vén por la calle, pero, con menos escotes y un poco "retocados",
los lleva hasta la Reina. Saludos.

Amig@mi@ dijo...

NI tenemos esos tipos, ni andamos así, ni nos maquillamos ni peinamos de esa manera...
¿Cierto, para qué?
Nunca estuve en ninguno, pero es verdad, parecen de cera.

Silvia dijo...

AMIGO POETA: DE ACUERDO EN TODO CON VOS...
POBRES CHICAS...
ESOS VESTIDOS NADIEEE SE LOS PONE...
GRACIAS POR COMPARTIR.BESOTES.
SILVIA CLOUD