"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

08/09/2010

Risa y llanto

Ha sido una breve conversación esta mañana, en el “Faustino”, tomandome un café con un compañero Procurador. Entre pleito y pleito ha salido el tema: ¿Qué es mas fácil, hacer reir o hacer llorar? Obvio: provocar el llanto. Ambos hemos coincidido, mas o menos tenemos la misma idea.

Cualquiera puede hacer llorar, solo contando alguna desgracia personal, alguna frustración, algun mal paso de los que todos hemos dado, es fácil arrancar las lágrimas o, al menos, provocar que alguien llegue a sentirse compungido.

Pero hacer reir…eso ya es otra cosa mas difícil, porque requiere inteligencia y sentido del humor. En una palabra: hay que valer para ello. Reconozco humildemente que jamás he tenido gracia para el chiste: fue un don (como tantos otros) que el cielo no me quiso conceder. Por eso admiro a los grandes humoristas (y no voy a citar a ninguno porque la lista sería interminable), a quienes tantos ratos de sana risa debemos.

Y también en esta querida blogosfera nuestra hay muchos compañeros bloggers que son autenticos genios del humor: cada vez que visito sus blogs tengo un rato de risa garantizado. Hay muchos, y que nadie se me ofenda si solo cito a dos, como botón de muestra: Rampy ( autor del blog El Rincón de Rampael) y Markos (autor del blog Si no lo escribo reviento).

Desde estas lineas les mando un cariñoso y fuerte abrazo a ambos: necesitamos a gente sana, como ellos, que nos hagan reir y olvidarnos, aunque sea momentáneamente, de los problemas cotidianos.

Veamos. Rampy es un genio del humor. En mi opinión vale muchisimo: tiene arte, simpatia, es muy gracioso y sabe serlo; he tenido la suerte de charlar telefónicamente con él y es alguien extraordinario; pero como me gusta que juzgueis por vosotros mismos, echadle un vistazo a su blog y lo comprenderéis. Siempre me divierto mucho con sus entradas. Y otro auténtico genio del humor, otro “figura” es Markos, que en ocasiones me ha provocado auténticos ataques de risa: la última vez -hace pocos dias- os lo juro, me dolia el estómago de la risa y a punto estuve, literalmente hablando, casi de mearme: la culpa, bendita culpa, esta entrada suya que todo buen amante del humor podrá disfrutar. A mi, al menos, me encantó. Por cierto, os encontrareis mi comentario y su contestación. Yo le daba las gracias por el rato de risa que habia pasado; y el me contestó que se alegraba enormemente de que me riera, porque “siempre me notaba muy serio”. Y lleva razón.

Los dioses se lo paguen.

Saludos.

19 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Bueno, los leerè a ambos.

Veremos que tal es eso.

Un abrazo, amigo.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Siempre es más difícil hacer reír.
Visitaré los blogs que recomiendas, que necesito echar unas risas.
Besos risueños.

Montserrat Sala dijo...

Me apetece reirme un poco. Voy a visitarlos, y gracias por la recomendación. Saludos César.

Mai Puvin dijo...

Prometo visitarlos y lamento no haber estado ahí cuando reías!!!

Un abrazo enorme!

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

HOLA CORNELIUS.

LA RISA ES EL YOGA DE LA BOCA Y ADEMÁS ES GRATIS.

HAY TALLERES DE RISOTERAPIA.

LA RISA ES FANTÁSTICA Y CURATIVA.LOS GRIEGOS YA LA UTLIZABAN PARA LA SALUD.

EL OTRO DIA PUSE WEN MI UNA ENTRADA CON UN VIDEO DE MARY SANTPERE, QUE SE LLAMABA - L´ART DE FER RIURER- EL ARTE DE HACER REIR.

BUENO POR DESCONTADO QUE PASO A VER LOS BLOGS TE TUS AMIGOS.

RISASALUDOS, Montserrat

MA dijo...

Hola Amigo ,es cierto que se puede pasar más fácilmente de la risa al llanto pues la vida es así pero unas risas y unas carcajadas son una buena terapia para olvidar las penas y evadir los problemas de la vida cotidiana.A reír que es muy sano.

Ya he pasado a visitar a los dos blog recomendados son geniales.

Asun dijo...

Yo también soy de la opinión de que es más difícil hacer reír. Además tengamos en cuenta que se puede reír no sólo de tristeza o dolor, sino también de alegría, emoción, ternura... con lo que las ocasiones se multiplican.

Montserrat Llagostera te menciona la Risoterapia. Creo que nunca me he reído tanto ni tan a gusto como en un taller que hice, y mira que soy de risa fácil. Fueron dos horas sin parar de reír. Te lo recomiendo.

Besos

T.M. dijo...

Ahora mismito les echo un vistazo, porque me encantan los blogs que me hacen reír.
Estoy de acuerdo contigo, es muchísimo más difícil hacer reír. Creo que hay que nacer con ese Don.

Saludos Cornelivs.

María dijo...

Es muy bueno el blog de nuestro amigo Rampy, y me alegro mucho le hayas mencionado, el otro no le conozco, no puedo opinar.

Estoy de acuerdo contigo, es más fácil hacer llorar.

Un beso.

Paco Cuesta dijo...

Evidentemente es más difícil hacer reir, especialmente si el público está predispuesto al lacrimeo, pero tambien se consigue.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Es cierto Cornelius, creo que es mucho más sencillo hace llorar que reír. Tampoco yo he sido bendecida con el don del humorismo...y de verdad creo que resulta una cualidad muy importante a la hora -no sólo de socializar- sino de convivir.

Un abrazo.

genialsiempre dijo...

Hay que reir, reir mucho y reirse de uno mismo, que es lo más gracioso y sano que hay. Prometo visitar los blogs que recomiendas

RAMPY dijo...

Hola, Cornelivs, vengo a darte las gracias por la recomendación. La verdad es que me siento... me tengo que sentar porque me ha pillado de sopetón.
Es que DE SOPETÓN andaba el pobre sin cuidado y por eso me ha pillado.
Bueno, "en refinitiva" ( como diría uno de los personas de Ángel Garó), que muchas gracias por tu gentileza.
Un abrazo enorme y nos leemos.
Rampy

Gizela dijo...

No conozco a Markos, pero Rampy ...es Rampy y risas y dulzura y cariño...
Linda entrara de amigo Cornelivs...
Besotessss

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Qué excelentes enlaces.
Un café bien aprovechado.

V dijo...

Personalmente me es más fácil hacer reír que llorar. Claro que no todo el mundo tiene el mismo tipo de humor que yo. Así que no hago reír a todo el mundo cuando a veces lo quisiera. Cuando alguien está chungo y eso, no sé.
Hacer llorar... lo evito hasta donde me alcanza. Y precisamente porque es más fácil. Pero a mí me hace sentir fatal :/ Así que al fin es egoísmo si te fijas. La cuestión es que tanto te amo, tanto me dueles. Y si uno no está bien, y tiene la suerte de ser querido, pues eso, que los demás se duelen, y algunos lloran. Hay quien tiene unas tragaderas y un buen humor que envidio, porque son aquellos por los que los demás menos sufrimos. Porque ya lo hacen ellos por nosotros probablemente.
Así que bueno, en definitiva estoy en desacuerdo contigo :) De todo tiene que haber, chico.

Le echaremos un vistazo a los blogs que enlazas, lo malo es como me enganche... ooootra persona más XD!! En fin...

Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias AMIGO :-D

Es todo un honor hables también de mi y encima al lado de Rampy que tiene una inventiva increíble. Y también me encanta que en ocasiones te provoque la risa, que de llorar estamos hartitos...

Tengo que advertir al que se acerque por "Si no lo escribo, reviento", que no siempre se encontrarán entradas graciosas, en ocasiones las hay más serias (incluso tristes), relatos...en definitiva hay entradas para todos los gustos, pero si lo que quieres es algo de humor hay una pestaña arriba a la izquierda llamada "humor" en la que podrás ver entradas de ese palo.

Por cierto, yo también creo que hacer llorar es mucho más fácil que hacer reír. De hecho yo lloro cada vez que me miro en el espejo desnudo :-D (aunque llore de risa)

Gracias Pablo

Un abrazo.

Gabiprog dijo...

Una sonrisa sí que no tiene precio!

:D

Myriam dijo...

Visitaré esos enlaces. No hay nada como el humor bien entendido-

Besos