"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

06/11/2010

Fugacidad

Hoy me he encontrado con un viejo amigo de la familia. Hacia más de veinte años años que no venía por aquí, y el destino ha hecho que nuestros caminos se crucen de nuevo. Que curioso...todos sabemos que el paso del tiempo hace estragos con la fisonomia de algunas personas, pero una cosa es saberlo y otra cosa comprobarlo...viéndolo.

Que barbaro...me ha costado trabajo reconocerlo. De hecho, ha sido él quien me ha llamado la atención a mi, yo no lo habia reconocido. Pero si, era el, y ha sido para mi un grato reencuentro.

Veinte años...y parece que fue ayer.

Lo que no me ha hecho tanta gracia es comprobar que los veinte años no solo  han pasado para él...¡Pero bueno, aqui estamos!

Saludos.

42 comentarios:

Isabel Martínez Barquero dijo...

Lo más tremendo -como ya señalaba Carlos Gardel en su tango "Volver"- es que veinte años no son nada en nuestro interior que los ha vivido, pero sí que se reflejan con saña en nuestro exterior.

Más vale no pensarlo, amigo, o nos dará la neura.

Besicos de fin de semana.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Buenas noches:

Tu sabes lo agradable que es encontrarse con un amigo de juventud.Bueno tu aún eres muy joven.
Es como volver a aquella época.
Mira yo hace poco tuve un encuentro en Barcelona, con ewxalumnos/as de un Colegio que fui cuando desde los 9 a los 12 años.
Fue fantástico.

Abrazos y dulces sueños, Montserrat

genialsiempre dijo...

Veinte años no es nada, y febril la mirada que busca y te nombra...., hace veinte años que tenía veinte años....
Ya ves, todos cantan a esos veinte años, pero todos aceptan que pasan. Lo importante es haber vivido y mantener vivo el recuerdo

Myriam dijo...

Esos encuentros sorpresivos son gratos. Y si, el tiempo pasa PARA TODOS... es una ley de la vida. Besos

Asun dijo...

Así es querido CORNELIVS, nos vamos poniendo viejos, pero todavía estamos en la flor de la vida.

Besos y feliz fin de semana

María dijo...

¿Seguro que a tí te reconoció? ¡¡¡¡pero si te has quedado muy delgado Cornelvis!!!!!! has perdido uno cuantos kilos... a no ser que hace 20 años estuvieras tan delgado como ahora.

Un beso.

Anónimo dijo...

20 años

son muchos y hay gente que nunca cambia

:P

byE

El Gaucho Santillán dijo...

Los años pasan para los demas, Cornelius.

yo me hecho a la idea de que siempre, parezco de 18 años.

en fin, algunos somos asì.

Un abrazo.

iñaki zaratiegui dijo...

El tiempo es eterno,
pero buscar en él,
lo que se fue,
es volar,
de la montaña,
al suelo.
Nunca se harán,
realidad,
los sueños,
que un día crecieron,
pensando,
que había de durar,
el mundo,
en que fueron inmersos.

Un fuerte abrazo,
amigo Cornelivs.

iñaki zaratiegui dijo...

No soy tendente a realizar recomendaciones, pero hoy con un poco de valor añadido por Baco, me gustaría que visitaras mi otro blog:
http://izaratiegui.blogspot.com/
(mirando el suelo de las estrellas).
Perdona mi atrevimiento, Pablo,
pero me gustaría tu opinión.

Un abrazo..fraterno.

Mariluz GH dijo...

Son maravillosos esos encuentros :)
a mi hay una frase que me saca de mis casillas (aunque sonrío cuando la oigo): "pero niña estás como siempre, no pasan los años por ti".
Y por mucho que lo cante Gardel 20 años ¡claro que son años!... pero es maravilloso cumplirlos :)

beso y buen domingo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Estos encuentros son los que nos echan encima el tiempo pasado, de golpe. Una oportunidad para tomar conciencia de que debemos apostar por vivir.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

En el rostro de nuestros amigos de antaño tomamos conciencia del paso del tiempo. La impresión que nos causa reconocerlos bajo arrugas que no estaban y canas que no se hallaban en otras épocas suele ser muy impactante. Lo que se nos escapa es que, para ellos, somos nosotros los que nos vemos irreconocibles! jejejejee

Abrazos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

El tiempo pasa amigo, y a que velocidad...

Saludos y un abrazo.

Abejita de la Vega dijo...

Mira qué vieja esta la fulanita o el menganito...anda y yo...Conozco esa anécdota. Y , otra peor, ves al hijo de un conocido muy parecido al progenitor y tienes el espejismo de creer que estás viendo a su papá...Espejismo fugaz.
Un abrazo

Amig@mi@ dijo...

¿Y lo que habreís aprendido en esos 20 años?
Una arruga más o bien merece una buena experiencia

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

ISABEL MARTINEZ: Asi es, amiga, mejor no pensarlo...! Besos.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

MONTSERRAT LLAGOSTERA: A veces tambien son buenos momentos. Abrazos.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

GENIALSIEMPRE: Asi es, haber vivido...! un abrazo.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

MYRIAM: Asi es. Besos.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

ASUN: Que cosa mas bonita de video, gracias...! Besos.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

MARIA: Tu lo has dicho, de joven estaba delgadito, como ahora...! Besos.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

AVE DE ESTINFALO: Gracias por tu visita...! ByE.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

GAUCHO SANTILLAN: ¡Me gusta tu filosofia! Tendré que adoptarla yo tambien. Un abrazo, amigo.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

IZARA I Y II: Linda composición la tuya, propia de un artista como tu. En cuanto a tu blog, ya lo he visitado, es fantastico...! Un abrazo amigo.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

MARILUZGH: Estoy de acuerdo! Un abrazo.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

PEDRO OJEDA: Eso es lo que pasa, que de pronto los sientes todos de una vez, como un mazazo, Pero bueno, "aun hay son en las bardas". Un abrazo.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

NEOGEMINIS: ¡Tambien llevas razón! Ay, el caso es que no conozco a nadie que, a partir de cierta edad, le guste cumplir años. Un abrazo amiga.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

HIPERION: Si, y mas rapido de lo que quisieramos. Un abrazo.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

ABEJITA: Exactamente, a mi tambien me han pasado anecdotas como las que dices. Besos...!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

AMIGA MIA: ¡Desde luego que si! Besos.

V dijo...

Mientras puedan seguir contándose con una calidad de vida aceptable, a contar!!! :D

Silvia dijo...

AMIGO POETA: ULTIMAMENTE ME PASA LO QUE A VOS..LA VIDA ME HA REENCONTRADO CON PERSONAS DESPUES DE AÑOS Y EL TIEMPO FUE MUY CRUEL A VECES...
SIENTO QUE A MI TAMBIEN ME HA PASADO...
PERO LO BUENO ES LO QUE QUEDA EN NUESTRO INTERIOR...LA ESENCIA DE LO QUE SOMOS..
BESOTES
SILVIA CLOUD

Montserrat Sala dijo...

Hola Cornelius: Hay personas que el paso del tiempo lo acusan mucho, y las hay que se consevan, muy bien y las conozco que con el devenir, de los años están mejor y más interesantes. Seguro que tu estarás entre este grupo. Cuidas muy bien el cuerpo y la mente.
Pero no olvides que éstos són aspectos pueriles, de la vida. Lo mejor es gozar de una buena salud.

Unknown dijo...

WWW.LEYCOSMICA.ORG

Visita LeyCosmica.org

Registrate en el GIEB (Grupo de Investigación Espiritual de Barcelona), participa en nuestros foros, blogs, chat, sube imágenes y videos.

¡¡¡Ya somos casi 1000 personas!!!

Haz amigos y reúnete con ellos en nuestros eventos espirituales.

Nuestro deber es difundir estos conocimientos y por ello deseamos que tengas en cuenta este mensaje y nos ayudes a difundir el despertar. Si quieres participar más profundamente apuntate al Proyecto Artemis. Te esperamos. Gracias.

MAJECARMU dijo...

La mente no es consciente del paso del tiempo,aunque el espejo prosaico e irónico nos lo recuerde..!
Mi gratitud por compartir y mi abrazo Cornelivs.
M.Jeús

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

MONTSERRAT SALA: Muchisimas gracias por tus palabras, amiga. Si, lo importante es la salud. UN ABRAZO!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

SILVIA: Asi es, amiga, somos lo que somos por dentro, independientemente de las arrugas! Un enorme abrazo.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

MAJECARMU: Mi gratitud a ti, por estar siempre a mi lado, amiga. un enorme abrazo!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

V:

Gracias de nuevo y otro abrazo enorme para ti.

LUCERO dijo...

la semana pasada le pasaba el libro de familia a mi hija, que va a contraer matrimonio, y de repente pensé, que donde se me habian metido los 35 años transcurridos. Sólo los noto, en el cuerpo.Mis sentimientos, deseos, emociones los mantengo intactos, pero la maquinaria necesita engrase diario. Cada articulación necesita su tiempo cada mañana, para ponerse en funcionamiento. ! bendita vida! y ! que suerte contarla!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

LUCERO: Muchisimas gracias por tu amable visita y tus gratas palabras. ¡Se muy bienvenido a esta tu casa! Vuelve siempre que lo desees.

Te mando un muy cordial saludo.