"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

27/01/2011

CONVOCATORIA GENERAL. Manifiesto por la Solidaridad. Próximo 2º Aniversario.

Me uno a la convocatoria efectuada hoy desde el blog del Manifiesto por la Solidaridad.

El próximo domingo, 30 de Enero, se cumplirá el segundo aniversario de la publicación, en decenas de miles de blogs en todo el mundo, de nuestro Manifiesto por la Solidaridad.

Como entonces, vuelvo a CONVOCAR de nuevo a todos, amigos, lectores, simpatizantes y conocedores de esta causa, a que el proximo dia 30 de Enero colguemos todos en nuestros blogs el texto del Manifiesto.

Digamoslo todos los años. Repitámoslo. Recordad lo que os dije hace poco en el blog del Manifiesto:

"¿Qué hemos conseguido? ¿Es el mundo mas solidario ahora que hace dos años?

Por desgracia, no.

 Pero una cosa si que tengo clara, amigos y amigas: ¡que, a pesar de todo, merece la pena seguir entonando este cantico solidario, gritándolo alto y fuerte, chillándolo si es necesario, a todo el mundo, y fundamentalmente a nuestros políticos y a las organizaciones internacionales!

¡Tenemos que sacudir las conciencias de los hombres y mujeres de buena voluntad! No nos queda otra. ¡Es casi una obligacion moral, una obligación ética! ¡Tememos internet a nuestra disposición: aprovechemos al maximo las oportunidades que este medio nos brinda...!

Aunque solo sea para no guardar un silencio cómplice con los verdugos (por omisión) de tanto inocente; aunque solo sea para desmarcarnos de ellos, y decirles: ¡No! ¡Asi no! ¡Esos millones de hermanos inocentes merecen nuestra protección! ¡Nos negamos a aceptar que un simple accidente geográfico ocasione que aquí tiremos lo que nos sobra, mientras que, muy cerca nuestro (al veces, al lado) hay quien mataría por ese sobrante!

Y sobre todo: ¡nos negamos a guardar este mutismo cobarde que nos hace coautores de este silencioso genocidio. Yo me desmarco;  no consiento esto, no estoy de acuerdo con este homicilio silencioso: por eso protesto, por eso lucho, por eso me separo de esta cobarde, silenciosa y pasiva actitud, y lo grito fuerte y claro. ¡Aunque solo sea para decirle al mundo: ¡yo si grité contra ello! ¡Yo si me rebelé! ¡Yo si protesté!

¿Y tu, amigo/a: ¿puedes decir lo mismo?

¿Y que vamos a conseguir nosotros? Aparentemente, nada. Pero quizás, con coraje, con union y con fe en nosotros podamos llegar mas lejos de lo que nos imaginamos.

Termino, haciendo un llamamiento e invitándoos a todos los que leais estas líneas. A todos sin excepción, sin distincion de raza, sexo, credo, religion, ideologia, a T O D O S.  Que esta lucha no sea solo la lucha de un visionario llamado Cornelivs ni la de un puñado de amigos que un buen dia se decidieron a acompañarlo: no. Que sea la lucha de todo ser humano comprometido con esta causa, que sea la lucha de todos los que leen este blog. Que sea la lucha de todos contra el hambre del hermano sufriente y, fundamentalmente, el desafio comprometido de cada ciudadano que le grita a sus políticos y a las organizaciones internacionales (causantes, en definitiva, de esta barbarie): ¡¡¡ASI NO!!!

Recuerdalo, lector amigo: el proximo domingo 30 de Enero copia y pega en tu blog el texto del Manifiesto por la Solidaridad. Solo tienes que hacer  click aquí.

Cuida, solo, de señalar que se trata del 2º aniversario.

Un abrazo para todos.

26 comentarios:

Unknown dijo...

Ahí estaré amigo.
Un abrazo

Juan Navarro dijo...

Algo haremos.

Myriam dijo...

REpito aqu;i lo que te respondí en el blog del Manifiesto:

como todos los años, de amores y relaciones ,,, estará presente clamando, desde luego. Ya lo sabes y ésta fué una de las causas por las que apuré mi regreso al mundo de los blogs.

Un abrazo amigo, y siempre en la lucha, como Gandhi.

RAMPY dijo...

Yo también estaré ahí.
Un abrazo Cornelivs.

Primavera dijo...

Por supuesto estare por la Solidaridad y asi poder abrir mas conciencias de que hay que parar con este mundo cada dia mas egoista que no mira si no que gira la cabeza como si con ellos no fuera.
Aparte me hago seguidora de este blog, si me lo permites...
Primavera

Natàlia Tàrraco dijo...

Me uno Cornelivs.
Con las prisas programé la entrada para el domingo y me ha salido ahora, la anulo.
Besitos solidarios.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Te veo con ánimo, amigo, me alegro.

Carlos Alberto dijo...

Te conoci por esta causa, y por supuesto que lo colgare en mi blog una vez mas...

Un abrazo muy fuerte amigo.

Juan Luis G. dijo...

¡Me apunto!

ibso dijo...

Por supuesto que me apunto.

Con tu permiso quisiera aportar una sugerencia: aparte de publicar el manifiesto en cada uno de nuestros blog´s, podría ser interesante entrar ese día en los periódicos digitales y poner algún comentario al respecto y dejar, además el enlace. De esta forma las personas que no son de este mundo de los blogs también pueden leerlo.

Un abrazo amigo.
Ibso.

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias Pablo, hoy estoy un poco mas animado,me he decidido a visitar a los amigos y que agradable sorpresa de nuevo, con esta decisión de reeditar el Manifiesto celebrando así su segundo aniversario y además nos recuerda que todavía no se cumplen las condiciones mínimas, por lo que estoy con vosotros, el GRITO debe seguir en la frecuencia que imprimimos el pasado 30 de Enero, en los aires gubernamentales de los estados en especial este en el que vivimos.
Del hambre en el mundo no se habla, sobre Haiti, las ultimas noticias fueron horribles y como temíamos la pregunta del siglo esta en el aire, ¿Donde están esos millones recaudados para el pueblo haitiano?.
Triste muy triste y desolador el panorama de estos días que no ayuda lo mas mínimo a las esperanzas, pero estoy de acuerdo que no debemos decaer y volver a gritar cada vez que sea necesario.
Por muy explicito que sea en mis intenciones al respecto, y a pesar de toda la indiferencia los poderosos, no puedo ni debo evitar pensar que este nuevo recuerdo sobre las injusticias mundanas ha de generar una energía renovada que acerque algo de bienestar a las gentes mas necesitadas.
Es lo mínimo que nos exigimos. por eso y por nuestro carácter, el MANIFIESTIO, volverá a estar presente en nuestro Blog Creaciones.
Fuerte abrazo, querido Cornelivs.
Jesús y Encarna

Amig@mi@ dijo...

Aún estoy...
Sigo aquí.
Te voy a contar algo curioso que te va a gustar...
Hace poco entró alguien nuevo en mi blog y dejó su huella. Yo siempre devuelvo las visitas y esta vez también lo hice.
Cuando llegué a su sitio, allí en el lateral estaba aquella preciosa pintura de Jesús con la que conseguimos unir a una gran parte de la blogosfera.
Para mí supuso un " no es tan nuevo", ya hemos tenido algún trato...

Me encantó la sensación.

YO pienso que SIMPLEMENTE EL COMPARTIR ILUSIÓN, significó muchísimo.
Un beso

Circe La Hechicera dijo...

Querido Cornelivs, me encanta que nuevamente enciendas la chispa de convocarnos a todos para seguir divulgando esta causa y este manifiesto donde hacemos conocer a muchos las cosas que pasan y que quizás se den cuenta pero no toman conciencia. Ahi estaremos!!!! Un gran abrazo caribeño

Mariluz GH dijo...

Ahí estaremos, querido amigo.

Creo que sí hemos conseguido algo: tú lanzaste "la piedrecita" al lago y entre todos estamos expandiendo sus ondas rutilantes para llegar a más lugares del mundo. Intentamos hacer vida ese gran manifiesto - a nuestra escala- y nuestros actos son esas ondas.

abrazo

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

programada la tengo...un abrazo

matrioska_verde dijo...

Tienes razón, si que me equivoqué en el segundo comentario, no era para ti. ¡Que empanada tengo!... je je. Piensas que pinchas en un blog y sin querer estás en otro. El caso es que era para Natalia Tàrráco, a quien descubrí en tu blog. Resulta que tiene una hija ilustradora y la visité y me encantaron sus ilustraciones.

Biquiños.
Y gracias por avisarme, pues ni me enteré.

MAJECARMU dijo...

Recuerdo que,lo primero que leí al llegar a tu blog fué tu "Manifiesto por la Solidaridad" y me quedé y sigo estando...y estaré con todos el día 30 de enero...!
Mi gratitud y mi abrazo siempre.
M.Jésús

Pequeños Soles de Noe dijo...

Siempre presente.
Cariños mi amigo
Noe

Abejita de la Vega dijo...

De acuerdo, Cornelivs. Una gota en el océano, pero hay que ver qué gota.
Un abrazo

Asun dijo...

Ahí estaré CORNELIVS.
A ver si no se me pasa, que con la cabeza de chorlito que tengo...

Besos

María dijo...

Durante todo el año tengo el banner con la imagen y el enlace de tu blog del manifiesto en el lateral derecho de mi blog, y aunque este año no dedique un post por mi falta de tiempo, sí aporto mi pequeño grano de arena, ya que acabo de colocar arriba del todo del lateral derecho de mi blog anunciando el 2º ANIVERSARIO DEL MANIFIESTO.

Todos unidos SIEMPRE.

Un beso.

CarmenS dijo...

Seguiremos insistiendo.

lys dijo...

Saludos Cornelivs, Gracias por la oportunidad

Abejita de la Vega dijo...

Ya está puesto por tercera vez.

Abrazos, amigos.

Antonio Aguilera dijo...

Una golondrina no hace verano..., pero si somos uns banda podemos conservar la esperanza.

A galopar...(sin cansancio) como dijera Alberti.

Sabes qien te abraza

Alimontero dijo...

Querido amigo, ni he estado conectada a la red...no me acordé, soy sincera...ya lo grabé...el pmo.30 de enero del 2012 estaré como las veces anteriores!

Un gran abrazo
Ali