"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

01/03/2011

Sevilla

Ir a Sevilla siempre es una maravilla, nunca mejor dicho. Quienes me leen asiduamente ya saben que hice la Carrera de Derecho allí, y que con esta ciudad  me une un invisible lazo de cariño, guardo de ella unos gratisimos recuerdos, aparte de tener alli algunos de mis mejores amigos. Hace dos años tuve que ir de nuevo allá por motivos laborales, pero fue solo una noche la que pasé en Sevilla y apenas tuve tiempo para nada.

Pero esta vez no: lo hemos preparado a conciencia mi mujer y yo, aprovechando el puente del dia de Andalucía, eso si, con la inestimable ayuda (todo hay que decirlo) de mi suegros, que accedieron de buen grado a quedarse con mis tres hijos. Además, como mi mujer no conocia Sevilla (en el fondo, esa ha sido la causa última del viaje) ha sido un doble placer acompañarla y servirle de guia. De modo que el sabado 26 por la mañana, mi esposa y yo ponemos rumbo a Sevilla, adonde llegamos sobre la hora de comer. Dejamos las cosas en el hotel y nos vamos a comer al centro, a la zona que a mi siempre me ha gustado, bordeando la Catedral, a la espalda del edificio de correos, por el postigo del aceite.

No se exactamente como expresar lo que he disfrutado allí. He paseado por lo mismos sitios por los que paseé hace ya 23 años, cuando era un jovencito recien licenciado en Derecho; he aspirado los mismos olores, he visualizado los mismos colores; he tenido muy placenteras sensaciones. Los sentimientos se arremolinaban en mi corazón, el recuerdo del pasado que no volverá, la alegria porque sucedió, el paso del tiempo...aquello es más bonito de lo que yo recordaba. Que bárbaro...Y esos recuerdos, siempre agradables, brotaban sin cesar. ¿Qué  deciros de Sevilla? No se quien dijo que la belleza "no es para describirla, sino para sentirla." Yo asi lo digo tambien. A los que conozcan Sevilla, mi enhorabuena. A los que no la conozcan, permitidme un consejo de amigo: no duden en visitarla, no se arrepentirán.

Hemos subido a la Giralda, aquello no tiene escaleras, sino rampas, 36 rampas bien contadas; las vistas de  la ciudad desde lo alto son maravillosas. Tambien  hemos visto la Catedral, los Alcazares, hemos paseado por el Centro, por la zona de mi querida Campana y la tabernita de la C/ San Eloy (otra de las zonas que mas me gustaba),  Sierpes, Plaza del Duque... aquello está muy cambiado. Tambien, como no, visitamos el Parque de Maria Luisa, la Plaza de España donde dimos un paseo en barca, los  Jardines de Murillo,  Puentes sobre el Guadalquivir (San Telmo y el de los Remedios), Marques de Contadero, Torre del Oro…vamos, que hemos andado. Ese andar me ha quitado el pequeño “mono” de deporte que he pasado (han sido tres dias sin correr), aunque afortunadamente hoy me he quedado agusto despachándome con una estupenda sesión corriendo a un muy buen ritmo. Volvimos ayer, Lunes, dia de Andalucia, por la tarde.

Escribo esta pequeña crónica casi sin tiempo, debido a la faena acumulada que tengo en el Despacho. Os dejo estas tres fotografias, como pequeño testimonio gráfico. Y por cierto: al estar de viaje no he podido, es obvio, postear ni visitaros. Prometo ponerme al dia pronto.

Saludos.

38 comentarios:

MAJECARMU dijo...

Me alegro muchísimo de esa experiencia,que te ha renovado tantas sensaciones,amigo.
Me has animado a ir a Sevilla...
Mi gratitud por compartir.
...Y un beso,Cornelivs.
M.Jesús

Asun dijo...

¡Qué bien, una segunda luna de miel!

Sevilla es una ciudad preciosa, que vayas las veces que vayas, siempre se disfruta, y tu por partida doble, porque si pasaste allí tus años de estudiante los recuerdos seguro que los tienes grabados a fuego.

Un beso

Myriam dijo...

¡Sevilla, asignatura pendiente para la próxima que ande por la zona!

¡Enhorabuena por vuestro viaje!

Un abrazo a ambos

Myriam dijo...

¡A ver cuando enfilan a Roma!

María dijo...

Tengo pendiente conocer Sevilla, una ciudad preciosa.

Un beso.

genialsiempre dijo...

Pues mientras Pedro y yo, con algunos otros compañeros de Letras Libres pasábamos el puente por la Sierra Norte de Sevilla, es decir muy cerca. A ver si en una de esas coincidimos

lys dijo...

Sevilla, verde claridad sonora de andaluzas soledades con alas de oro que sueñan distancias. Cantes que arañan estrallas que arañan el alma. (partes de una cancioón)
Ah, Sevilla qué preciosa es. Sevilla forma parte de mi también.

Un placer leer tu sobre tu visita a Sevilla. Hasta su nombre suena a romance!!!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Me alegro de verte así de bien. Volver a los lugares que nos hicieron felices para disfrutarlos es una magnífica opción.

josef dijo...

Necesito volver a Sevilla. hace años que no voy por allí...
un abrazo.

Susana Peiró dijo...

Pues yo levanto la invitación a conocerla! Creeme Pablo, me hace enorme ilusión visitar Sevilla, sobre todo después de leer tus entusiastas y cariñosas letras! Esperamos que el euro nos permita ese placer en los tiempos venideros, de ser así, no dudaría en pedir tus buenos consejos y ojalá contar con tu compañía!
Enhorabuena por esos días compartidos con tu esposa, seguramente estará encantada con el viaje! Un fuerte abrazo Amigo!

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

el que no conoce Sevilla no conoce maravilla...dice la retahíla...me alegro lo pasases bien..

Mariluz GH dijo...

Te felicito, amigo. Es una ciudad para recorrer y perderse en ella, dejarse embrujar por sus calles estrechas y embriagarse con sus colores...

Dos abrazos

MIMOSA dijo...

Sevilla, como reza la canción, tiene un olor especial, tiene un especial sabor. Jamás me cansaré de ir, de ahí vienen la mitad de mis raíces, es mi segundo hogar, mi segunda piel.
Me alegro que hayas disfrutado de tan hermosa ciudad, segura vendrán más ocasiones para ir a visitarla.
Un saludo

Juan Luis G. dijo...

Gracias por dejar acompañaros en ese bello viaje.

Saludos.

La Dama Zahorí dijo...

Hola, Cornelius. No sé si sabes que hemos compartido edificio: tú estudiaste derecho en el REctorado y yo hice allí Filología Hispánica, aunque creo que no habremos coincidido en el tiempo.

A mí una cosa que me encantaba de Sevilla es el olor a incienso de los puestecillos ambulantes cuando paseaba por el centro, me parecía algo místico, mágico.
Saludos.

Paco Cuesta dijo...

Guardo gratísimo recuerdo de Sevilla he estado en varias ocasiones y pienso volver.

Manolo dijo...

Sevilla siempre merece la visita.
Un abrazo.

El Ente dijo...

Me alegro de que disfrutases junto a tu mujer de tan maravilloso lugar...

UN FUERTE ABRAZO

Juan Navarro dijo...

El reencuentro con la memoria suele ser un reencuentro con la felicidad.
Un abrazo.

CarmenS dijo...

Me apunto a glosar la belleza de esa ciudad, y a elogiar la hospitalidad de sus gentes. Y ¡lo bien que se come!
Yo también tengo buenos recuerdos de Sevilla y buenas gentes allí para visitar de cuando en cuando

Abuela Ciber dijo...

Gracias por lo que compartes.
Viaje y estadia en un lugar tan querido por ti, y hermoso para todos.
Las imagenes son acorde a tus sentires.

Cariños

Amig@mi@ dijo...

¡Qué bien te lo montas!.
¡Qué suerte tener canguro a mano!.
Me encantó Sevilla cuando la visite.
ESpero poder volver.

matrioska_verde dijo...

Pues yo soy de las que no conozco Sevilla, una deuda pendiente. Me alegro de que los pasaráis bien. ¡Que bien sienta un escape en parejita, sin niños!
Biquiños,

Aniña (@vampyevil) dijo...

una gran escapada que yo tengo ganas de repetir!
un besito

Lander dijo...

Pues ya veras cuando te de por hacer su maratón... te lo recomiendo por supuesto, llanito, buena epoca del año y con ésa animación especial que tienen los sevillanos. Como sabes, he pasado un finde allí hace muy poco que no olvidaré. Me alegro que lo pasaras bien, Sevilla siempre te llama, me encanta. Un abrazo.

Silvi (reikijai) dijo...

Pablo.Nada como un viajecito, invertir en nuestro tiempo libre nunca está de más;lo bien que hicieron en dejar los niños."PARA ESO TIENEN ABUELOS,cada tanto les toca".Estoy en a Lucila del Mar,en unos dias regreso a La Capital. Besos.Silvi.

Abejita de la Vega dijo...

Es un tópico pero Sevilla tiene algo especial. No se me olvida aquella primera vez, en el viaje de fin del Bachiller. Ay, el olor de los naranjos.

Besos

Rita dijo...

Comparto tu entusiasmo por Sevilla, a mi me encanta, tiene un no se que....
A la Giralda subí en mis años mozos, creo que ahora no sería capaz pero si de pasear por esos lugares tan encantadores, es preciosa
un abrazote, feliz fin de semana

Marina dijo...

Lo que mas me impresiona de Sevilla es su luz. No sé por qué, pero no la he encontrado semejante en ningún lugar de los que he visitado.
Besos letrado

Carlos Alberto dijo...

Que alegria amigo! gracias por compartir este bello lugar, como dicen Sevilla tiene un color especial, y además se come muy bien jejeje. Me gustaria volver.

Hasta la próxima... Un abrazo.

Campurriana dijo...

Conocí Sevilla ya hace algún tiempo y me encantaría regresar a Andalucía. Espero hacerlo pronto.

Gracias por compartir.

La Gata Coqueta dijo...

El sábado al llegar una de las primeras visitas me recordó si me había pasado algún contratiempo...

La realidad es que la semana pasada he viajado precisamente el fin de semana, siendo la causa que desestabilizó los días que tengo para continuar con mis pautas, motivo por el que no edite.

Una vez aclarada mi ausencia, no hay nada más gratificante como saber que se puede notar una pequeña ausencia en un espacio tan inmenso, es lo que me motiva a seguir adelante, cuando en ocasiones estoy muy limitada de tiempo y hago lo indecible para estar a vuestro lado porque siempre os llevo en el corazón como la joya más preciada.

Estos y otros detalles te hacen sentir como una flor al amanecer rodeada por la bruma de la ilusión.

Abrazando los sueños que visten de seda al brindar la mano de la amistad.

Besos de esta amiga que te estima y no te olvida!!

María del Carmen

Antonio Aguilera dijo...

Amigo Pablo, cada día te veo más joven y con más ganas de vivir.
Me alegro de tu feliz viaje en compañía de tu esposa.
Tenemos tantas cosas y tan cerca que no disfrutamos. Me alegro por tí, amigo.

Un fuerte abrazo

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

ENORMES GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, QUERIDOS AMIGOS Y AMIGAS.

BESOS Y ABRAZOS ENORMES PARA TODAS Y PARA TODOS.

Belkis dijo...

Yo tengo muchas ganas de conocer esa ciudad que intuyo preciosa. Ahora con tu recomendación más aún. Me alegro por esos días de asueto con tu mujer. Seguro que valió la pena.
Un abrazo muy fuerte.

Silvia dijo...

AMIGO ESCRITOR: ME ENCANTO TU RELATO Y ME ALEGRO POR VOS Y TU ESPOSA QUE VISITARAN SEVILLA...
SE TE VE MASA DELGADO Y MUCHO MEJOR VAMOS TODAVIA !!!
BEOSTES
SILVIA CLOUD

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Pablo:

Me alegro mucho que te lo pasaras bien.

Sevilla es preciosa.

Un abrazo, Montserrat

Teresa dijo...

qué bien Cornelius, recuperar el norte...
;)

Sevilla es una pasada
BONITA
GUAPA
GRANDE

ufff como para enamorarse de ella