"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

miércoles, 22 de junio de 2011

Epílogo

Leídos todos y cada uno de vuestros comentarios a mi anterior entrada “Soltando amarras”, lo único que se me ocurre es daros mis más sinceras gracias, de corazón, a todos y cada uno de vosotros/as. Estoy emocionado, quizás porque últimamente tengo la lágrima algo fácil, pero también - y sobre todo- porque en vuestros comentarios veo muy al natural el cariño que me brindáis y lo bien que algunos de vosotros/as me conocéis. De modo que os lo repito, con mi mas sincero agradecimiento os envío un calido y cordial abrazo para todos y todas, queridos amigos y amigas. Me faltan las palabras.

Me voy, chicos. Por ahora, voy a dejar de escribir. No se si volveré o no. Probablemente no, aunque tampoco lo descarto. Eso si: tomo buena nota de vuestras sugerencias. Seguiremos en contacto como ya os dije en mi anterior entrada, el email es un bendito invento. Pero ahora necesito descansar, meditar y curarme de esta melancolía que me persigue, a fin de desembarazarme de ella como quien trata de huir de un mal sueño. ¡Como me acuerdo de nuestro querido Alonso Quijano! “Donde hubo nidos antaño, no hay pájaros hogaño”. ¡Dioses, como lo comprendo! D. Quijote murió de melancolía, de realidad. ¿Verdad? Bueno, espero no acabar igual que el, y supongo que no será así desde luego. Pero lo que si es cierto es comprobar lo triste que es algunas veces la realidad de la vida: ¡que triste es comprender que el mundo no esta lleno de románticos y fieros gigantes, sino de vulgares y anodinos molinos de viento! ¡Que triste es reconocer que el nacimiento de cada ser humano es un triunfo de la vida y un fracaso de la experiencia de generaciones anteriores,  nacemos con la mente en blanco y hay que comenzar otra vez! Y lo peor de todo es que lo sabes; claro que lo sabes -no eres tonto, ni ciego-,  pero quizás te niegas a aceptarlo, quizás porque necesitas creer que el mundo puede cambiar.

Lo normal es aceptar la realidad, asumirla, digerirla. Madurar con ello. Con el tiempo aprendes a vivir. Pero, visto lo visto, parece que otros estamos “desaprendiendo” a hacerlo: ¿Exceso de concienciación? ¿O mas bien exceso de tontería? Ya no se que pensar. El “alli donde fueres haz lo que vieres” no es lo tuyo, ¿verdad Cornelivs? Siempre preocupado por distinguirte en tu individualidad,  luchando contra corriente… Ay…no tienes remedio amigo. Pues ahora, paga el precio.  Y por cierto, ¿Qué pasará con esos lindos sueños como el del Manifiesto por la Solidaridad, ú otro bello sueño, llamado movimiento 15M? Conseguirán esos insignes y nunca alabados como se debe caballeros andantes vencer a los gigantes Briarreos? ¿O más bien la inmisericorde y socarrona realidad del mundo y de la vida terminará por engullirlos? Dubitat agustinus.

Y recuerda Cornelius: “Si tu mal no tiene cura, ¿de que te apuras? Y si tu mal tiene cura, igualmente te digo: ¿de que te apuras?” Son tus propias palabras. Pero hombre, ¿no recuerdas la entrada en la que hablabas de ello? Muy bien. De teoria, bien. Pero ¡ay!, de practica, ya no tanto ¿verdad?. ¿Por qué no te aplicas a ti mismo alguno de los consejos, buenos sin duda, que das a los demas?


Conoceros a todos ha sido lo mejor que me ha pasado en la blogosfera.
Sois un puñado de gente estupenda. A continuación, contesto uno a uno a vuestros comentarios a mi entrada de ayer.

Manolo:
tomo nota, me gustaria conocer esos picos de Gredos y tomarme contigo un buen vino de la tierra. Seguiré corriendo. Un abrazo.

Susana: Vos si que sos un encanto de criatura. Gracias por tus palabras. Y recuerda tenemos pendiente esos callos y ese buen vino de tu hermosa tierra Argentina. Un enorme y cariñoso abrazo.

Myriam: no era ese chiste, pero ahí va, lo cuento: “Sabeis lo que un huevo le dijo al otro? “No te juntes con el largo, que cada vez que va de juerga nos deja fuera”, jajaj. Conocerte en persona ha sido de lo mejor que me ha pasado en la blogosfera. Gracias siempre por tu amistad y un beso enorme. Y un abrazo de añadidura.

MariluzGH: El placer ha sido mio conociendo a un encanto de persona como tu. Gracias por todo. Un abrazo.

Amiga mia: Al final dejé de ser motero, vendí la moto, pero me compre un coche nuevo. Ahora bien, sea en moto, coche, avion o barco, no dudes que te haré otra visita. Te la debo. Un enorme abrazo, querida Montse.

Kim Basinger: Muchisimas gracias por tu nobleza. Un abrazo.

Cas: Apenas te conozco, pero se bienvenida a esta tu casa. Dejo el blog abierto para que podais leer lo que querais. Otro abrazo para ti.

Isabel: Sagaz observación la tuya. Gracias por tus palabras. Lo pensaré, desde luego. Un enorme abrazo.

Hada Saltarina Gracias y otro fuerte abrazo para ti. Seguire visitando tu blog y aprendiendo del tarot. Hasta siempre.

Majecarmu: Gracias por tu amabilidad, y otro abrazo inmenso para ti.

Isabel Martínez Barquero: tienes ojo sagaz y vista de aguila. En general, y salvo algunos matices, es bastante acertada tu visión. Tomo buena nota. Lo pensaré. Un enorme y cariñoso abrazo.

María : Lo se, amiga. Gracias y un abrazo.

Neogeminis: no, no es una decisión tajante e irrevocable: ya dije que lo pensaré. Gracias por tu interes y un abrazo enorme.

Asun : gracias y otro beso enorme para ti. Y un abrazo de añadidura.

Galmar Gracias por tu comentario y otro beso para ti.

Gelu: Me alegro de que mi entrada de Napoleón te sirviera. Gracias por tu comentario y un abrazo.

Alimontero: Yo también te abrazo con todo mi cariño. Gracias por ser y estar. ¡Y si, seguiré oyendo…! Reitero mi abrazo.

Ave de estinfalo Gracias y un abrazo.

Allek : Gracias, y bienvenido. Otro cordial saludo para ti.

Ibso: ¡Ay, querido Ibso…, si, esta maldita empatia…! Cuanta razón llevas…Estoy especialmente conmovido por tu comentario. Para mi tambien ha sido un inmenso honor el haberte conocido. Te mando un fuerte y cariñoso abrazo, amigo, y te digo que me gusta tu sugerencia: si lo deseas, mandame un email y hablamos, ¿ok? Un abrazo enorme.

Paco Cuesta: Fue un placer conocerte en persona, en esa cálida e inolvidabler velada quijotesca. Gracias por tu amistad y por tu cariño, querido Paco. Te llamaré para encargarte mas vino, si me lo permites, ¡se me ha terminado! ;) Un enorme y cariñoso abrazo.

Camino a Gaia: Gracias por tus amables y verdaderas palabras. Otro enorme abrazo para ti.

Natàlia Tàrraco, mi querida Natalia, tu comentario es otro de los que me ha conmovido especialmente. Llevas razón: Carpe diem. He de aprender a hacerlo. Palabras cálidas y amables como las tuyas me invitan a volver y a no irme del todo: Repito: me tomaré un descanso, luego ya veremos. De todos modos, sea como fuere, gracias pro tu cariño y tu amistad. Un inmenso abrazo.

Markos : especialmente agradecido por tu amistad y por los buenos ratos de sana risa que tus ingeniosas y brillantes entradas me han brindado. El post sobre Trafico, como tantos otros tuyos,  fue maravilloso…Gracias por tu amistad, eres un tio sano y buena gente, en el mejor sentido lo digo. Un abrazo enorme, ha sido un placer haberte conocido.

Aldabra. ¡Ay, querida amiga, llevas razón…! A ver si estas vacaciones descanso y lo veo todo como tu dices. Conocerte en Burgos, en la velada quijotesca, fue de lo mejor que me ha pasado. Un enorme y cariñoso abrazo para los dos.

Pedro Ojeda Escudero. Mi querido amigo y admirado profesor Pedro Ojeda. ¿Qué te digo? Fue un placer enorme conocerte en Burgos, y tener la dicha de poder abrazarte personalmente. Agradezco por otro lado tus inmerecidos elogios: poco he podido yo aportar  a la blogosfera, solo la historia y la experiencia personal de un individuo como tantos, de un espiritu errante buscador de la verdad que por fin esta empezando a ver molinos y no gigantes. Un fuerte y cariñoso abrazo.

Al resto de mis habituales: Antonio Aguilera y todos los demás: Aunque no me habeis comentado hoy, lo habeis hecho habitualmente, no me olvido de vosotros, amigos y amigas. Un enorme y cariñoso abrazo a todos. Gracias por vuestros comentarios y  amistad. Estamos en contacto.

(Antonio: me voy para Priego...¡ya mismo!  Ve metiendo un buen par de rubias fresquitas en el frigorifico...no te digo más.)

Os echaré mucho de menos.

;)

Chao.

43 comentarios:

Natàlia Tàrraco dijo...

Amigo Cornelivs, siempre que miro el casco de centurión me acuerdo del que tengo en Cariño, a Coruña, exacto.

Nada de epílogos, ya sabes: TEMPVS FVGIT, conque a vivirlo a topes, ánimos, te espero en mi blog y te espero en el tuyo cuando quieras hablarnos de lo que quieras.

Acuérdate de aquello...caminante no hay camino y al volver la vista atrás se ve el camino que no has de volver a pisar...Hay estelas en la mar.
!Ave! un beso cariñoso y gracias por tus dulces palabras. Disfruta de Priego y de todo lo que puedas. Me parece que compré una cerámica en Priego, pero la de Cuenca.
Más besitos.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Mucha suerte filósofo de la vida y artleta del deporte.
Te deseo que seas muy, pero que muy feliz.
Y no te digo adiós, sino un hasta pronto.
Besos, Montserrat

Hada Saltarina dijo...

Siento que te vayas triste. Ahora se inicia un verano que debes disfrutar, ¡no lo olvides!

Besos

El Gaucho Santillán dijo...

Que sea un hasta pronto, amigo.

Y no un adiòs.

Un abrazo.

Myriam dijo...

Bueno, bueno... menos mal que tengo aquí cerca los pañuelos desechables: bendito invento. Haz lo que quieras, pero ni se te ocurra epilogarme o te zumbaré en la oreja.

Besos y abrazos a ambos y disfruten del verano-.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Tempus fugit amigo. Pero me resisto a decirte adios. Sabes que algunos estaremos esperando tus cosas, tus comentarios, tus letas que manifiesta una manera de ser y sentir.

Un gran abrazo.

Alimontero dijo...

El cielo necesita esa estrella que resplandece y permite ser lo que el firmamente ES....
Ese espacio estará vacio esperándote...
Nuestro encuentro está pendiente...
lo sé!

Un gran abrazo mi querido Pablo y gracias por tus palabras!

hasta pronto!

Ali

SUSANA dijo...

Mi Querido, Muy Querido Pablo, esos callos y ese vino son una Promesa (y una gran ilusión) a la que no renuncio ni renunciaré. Sé que vendrán mejores tiempos y haremos realidad esa maravillosa juntada! Por supuesto que sí!

Por mientras, aquí me quedo y aquí te espero, tenemos mucho aún por compartir, mucha vida, mucha letra, mucha Amistad de la buena.

Siempre te abrazo fuerte, hoy mucho más.

RAMPY dijo...

Mi querido Cornelivs:
Espero de todo corazón que muy pronto encuentre las circunstancias favorables para poder volver a la bloggosfera, lugar de donde nunca te deberías de ir, porque ya formas parte de su historia.
Recibe un fuerte abrazo.
De todo corazón
Rampy

Gabiprog dijo...

Un abrazo.
No un adios, mejor un hasta luego.

Chencho dijo...

Gracias por todo amigo. Seguro que nos seguimos "viendo".
Un fuerte abrazo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Un abrazo, querido amigo. Hasta que tú quieras.

Amig@mi@ dijo...

Gracias a tí por haber estado ahí, lejos, pero siempre cerca tanto tiempo.
Hasta cuando quieras.
Un abrazo

MariluzGH dijo...

Hasta luego, amigo :)

dos besos

Abejita de la Vega dijo...

Fue un placer conocerte. Volverás, ya lo verás.

Un abrazo, amigo.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Un beso enorme, Corneliivs. Te deseo lo mejor.

Campurriana dijo...

Medita, piensa en positivo, disfruta de cada momento de la vida, de cada instante...al fin y al cabo, es lo más importante que tenemos...

Neogeminis dijo...

aquí te esperamos amigo. Cuando lo decidas será tu retorno.
Suerte!

Beatriz Salas dijo...

Mi querido Cornelivs... qué decir que no te hayan dicho ya... y, fíjate, que casi no nos conocemos y sin embargo me emociono y lloro pensando que alguien bueno, como tú, parece que tira la toalla y nos deja más solos a los que, como tú, respiramos un poquito más desde que nos conocemos unos poquitos bien avenidos.
Verás, es que un blog empieza siendo para uno mismo y al poco te das cuenta que es de todos, de una especie de familia que te acompaña, te alienta, te da fuerza y te encamina cada día a sorprender para hacer sonreír y que los demás tenga un momento agradable, un regalo.
Recuerdo que tardé mucho en tener “mi blog", no pensé que supiera y cuando un día me puse, fue tan fácil que aquí sigo... Uno de los primeros blogs que conocí fue el tuyo y lo visitaba con mucho respeto. Puedo decir que fuiste de los primeros que visitaba y de los últimos que grabé-leí y desde ese día, eres parte de mí. Suena raro, verdad? Así es este mundo. Tú tal vez, dentro de tu pesar, necesites aislarte pero nosotros, dentro de nuestros... lo que sea, te necesitamos a ti.
Bueno, ha salido del tirón. No te quito tiempo que vas a por rubias "bien fresquitas".
Te mando un abrazo muy cálido y lleno de gratitud por haberte conocido.
Qué sepas que te espero de regreso. Como decía mi buen amigo Julio Díaz-Escamilla, cada día iré a la estación a ver si llegas en ese tren...

Un besito.

Asun dijo...

Que disfrutes de las merecidas vacaciones. Tal vez después del descanso veraniego veas las cosas de otro modo, o no jajajajaja, ¿quien sabe?
Sea lo que sea, sabes que por aquí andaré.

Un beso grandote.

Antonio Aguilera dijo...

Un par de rubias ya tengo fresquitas en la nevera; proque las otras, que también nos gustan, no caben en la nevera por su volumen, además de quedarles la cabellera fuera del "invernadero".

Te espero pronto. Un fuerte abrazo

La Gata Coqueta dijo...


La vida tiene un trayecto corto, por eso es importante romper las reglas y tomar la iniciativa...

En perdonar y olvidar a los que han dañado, sin guardar rencor, ser sinceros con nosotros mismos y con los demás, reír a mandíbula abierta y nunca, nunca, olvidarse de ser feliz y así vamos forjando un mañana más transparente.

Al menos lo intento, y deseo que seas feliz hoy, el resto de semana y siempre!!

Te aprecia

María del Carmen

Camino a Gaia dijo...

No tardes en volver. La tristeza es una habitación que nos llevamos a todos los demás lugares.

Un fuerte abrazo.

CAS dijo...

Pues de verdad que seguiré visitando tu blog, ya ves...
Buenas vacaciones, a disfrutar del momento, por qué te apuras?

un beso

Markos dijo...

Sólo me queda darte ánimos, comprensión y abrazos por partes iguales.
Sé que estás ahí :-)

Equilibrista dijo...

Llego tarde pero me paso para felicitarte por tanta gente buena que tienes por aquí. Y felicidades por este blog tan interesante que has alumbrado. Si te da por volver, aquí estaremos ;)

Fernando Manero dijo...

Un abrazo, buen amigo. Estaré alerta para cuando vuelvas... que volverás, campeón. Con brio renovado

Paco Cuesta dijo...

Pablo: ya sabes donde encontrarme. Si la excedencia es buena para tí, es buena para nosotros.
Un ABRAZO.

Anónimo dijo...

viktor rolf fashion http://clothingtrends.eu/zeus-brand66.html must have fashion 2008 2184545

Rita dijo...

Mi querido amigo Cornelivs, aterrizo por aquí y me entero de tu ausencia, ya vi tu comentario el otro día en mi blog pero no había podido venir a comprobar tu adiós, si, es posible que no vuelvas a escribir pero...quien sabe?
En parecidas circunstancias me encuentro, te entiendo muy bien, yo no me atrevo a decir NUNCA MAS porque deseo volver a mi afición que es ésta pero tampoco puedo asegurarlo, es por eso que he querido dejar una puerta abierta, no deseo de ninguna manera cerrarla, tengo mucha esperanza de poder volver con renovada ilusión, pero ya se que a veces las cosas no van como uno quiere.
No quiero decir ADDIO, prefiero un ARRIVEDERCI, ha sido un gran placer conocerte, estar unidos en aquel manifiesto, y no creas que ha sido tiempo perdido, ha sido nuestro granito de arena para remover conciencias, eso y el movimiento del 15 M junto con otros que vendrán conseguirán mejorar el mundo, estoy segura de ello, sigo creyendo que ésto tiene arreglo, la gente buena y con ganas es más numerosa que los otros, solo que ellos hacen mucho ruido.
Cuidate mucho y se feliz, no pierdas el tiempo, un abrazo muy grande amigo, y ya sabes donde estoy

JESUS y ENCARNA dijo...

Hola y hasta pronto querido Pablo, acuerdate que en BCN tienes por lo menos una casa que deja su puerta abierta a tu magnifica personalidad.
Lamento haber llegado un pelin tarde, porque hubiese intentado convercerte, como antaño, para que siguieras compartiendo tus cosas por aqui, pero esta claro que tu lo tienes claro.
Fuertes abrazos muy cordiales, para el camino.
Jesus

Belkis dijo...

Siento mucho que te vayas por un tiempo Cornelivs, pero entiendo que a veces se hace necesario. Espero que no perdamos el contacto aunque sea a través de mail.
Cuídate mucho y sigue luchando por encontrar tu sitio. A veces cuesta muuuuuuucho. Lo sé por mi.
Besitos amigo y ha sido un placer enorme poder leerte todo este tiempo.

María dijo...

Lo importante es que sepas que la amistad está por encima de los blogs, y que aquí tienes una amiga, estés o no estés en los blogs.

Un abrazo.

Merche Pallarés dijo...

Seguro que vuelves. Muchos besotes, M.

Mª Antonia dijo...

Querido Cornelivs:
Si vuelves o no, tu huella es imborrable.

Besos para ti y tu familia.
Hasta el siguiente prólogo (no pierdo la esperanza).

Luís Coelho dijo...

Agradeço a tua visita ao lidacoelho.
Espero que voltes mais vezes e também por lá deixes uma referencia tua.

A vida vai-nos ensinando muitas coisas que passam a fazer parte de nós. Outras vezes esta maneira de escrever ajuda-nos a esquecê-las e passar adiante.

Vou seguir-te para compreender muitas coisas ditas em meias frases.

Gizela dijo...

Descansa y recupérate de esa melancolía
Si me necesitas sabes donde estoy...virtual y al teléfono
Besos amigo...cuídate!!!

Anónimo dijo...

A person necessarily help to make seriously articles I'd state. This is the first time I frequented your web page and up to now? I amazed with the research you made to create this actual post extraordinary. Great job!
Great web site. Plenty of helpful information here. I am sending it to some buddies ans additionally sharing in delicious. And naturally, thank you in your effort!
hi!,I love your writing very much! proportion we keep up a correspondence more about your post on AOL? I require an expert on this house to resolve my problem. Maybe that is you! Looking ahead to see you.

María dijo...

Lo siento, CORNELIUS

debí venir antes a despedirte...
Quizá, ni leas esto. Bueeeeno, no importa, ojalá estás ya de vacaciones disfrutando, desconectando, meditando o lo que sea que desees y necesites... sea como sea ¡¡feliz!!

Desgraciadamente tuvimos poco tiempo para leernos, pero sé que eres alguien especial, te deseo lo mejor, ojalá nos volvamos a encontrar... donde sea;-)



Un beso.

María dijo...

Espero que estés disfrutando de unas maravillosas vacaciones, amigo.

Un beso.

María del Carmen dijo...

Hoy………….

Paso a dejar mi huella
y dejo en tal decires
Titulados Ser
Y reza así:
“Todos lo decían, todos!
es libre como el viento,
sin imaginar que tenía
dos grandes secretos
guardados en su silencio.
Y el silencio mismo
los ha revelado;
El primero, es:
el viento no es libre,
es prisionero de sí mismo
y de su propio impulso,
que lo mece, lo hamaca,
lo agita , lo aquieta,
lo convierte en ráfaga, en ciclón
o en calma brisa.
Y el segundo:
se es como el viento
cuando se piensa
para ser!”
Dejo mi saludo e invito a visitar mis blogs, dónde te aguardan algunos detalles.

Tuya
Marita
www.panconsusurros.blogspot.com

pharmacy dijo...

Gracias también por los buenos posts que nos haz regalado y me gusta tambien la manera enque agradeces a todos los bloggers.

Blogger dijo...

Hello Everybody,

Below are the most recommended Bitcoin exchanges (BUY/SELL):
Coinbase: $1 min. transaction
CoinMama

Earn free Bitcoins with the best Bitcoin faucet rotator:
IACBit.org Faucet Rotator