"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

15/09/2011

Camino de Córdoba

Cuando empecé a correr, hará cosa de un añito o así, jamás pensé que llegaría a competir. Para mi correr era invertir en vida sana, me preocupaba fundamentalmente el tema de la salud. Como al mismo tiempo, abandoné el tabaco (ya va para dos años y medio), mi salud mejoró sustancialmente, pero no entraba en mis planes el competir.

Lo que yo deseaba era ir paulatinamente, poco a poco, con prudencia (empecé en esto con 45 años);  primero acostumbrarme a sufrir corriendo minutos, minutos y mas minutos, y luego, a medida que uno fuera cogiendo forma, ya veríamos.

Bueno, pues sí que se ha visto, y mi evolución ha sido inevitable. He corrido con regularidad y puntualidad inglesa,  fisicamente me encuentro estupendamente, y mis 182 cm de altura se han  estacionado en los 79-80 Kg. Jódar es pequeño y se conoce todo el mundo, de modo que,  de verlos yo a ellos y ellos a mi con la misma afición  era inevitable juntarme con ellos, con los galgos,  lo más selecto del Club de Atletismo de Jódar, con Antonio Lopez al frente, seguido de Antonio Parra y Antonio Pastrana (yo les digo los tres Ases), Cristóbal, Fran, Juanjo, Pedro, Fernando, Rafa, "el “Moreno”, y compañía han conseguido despertarme el interés por la competición. Les mando un muy cordial saludo a todos. Somos mas o menos de la misma edad, y son gente estupenda que corre como el viento. Con ellos he practicado  y me han enseñado muchas cosas. Además, el espiritu de compañerismo y amistad que se vive es increíblemente bueno, inenarrable, maravilloso: son muy buena gente y cuando corro con ellos, voy en la santa gloria, como decimos por aquí.

Por cierto, a mis dos hijas tambien se les ha contagiado el gusanillo del running, de modo que las he apuntado al Club de Atletismo, con Antonio Lopez. Fue un placer comparle sus primeras zapatillas la semana pasada. Que bueno... las veo dentro de poco trotando conmigo por ahí...seria maravilloso.

Como me he acostumbrado a las carreras largas, lo mío es el fondo; no obstante esta primavera y verano he corrido con los del Club en varias “cinco-miles” y "seis-miles" (carreras de 5 y 6 Km), que me he tomado, más bien, como entrenamiento de series; me he obligado a mi mismo a ganar velocidad y ritmo. Bien. 

Y si me llegan a decir que, poco mas de un año despues de empezar a correr, estaría preparándome para mi primera Media Maratón (de Córdoba a Almodovar del Rio, haced clik aquí) no me lo habria creido. Pero aquí estoy. Me hallo en la cuarta semana de entrenamiento, y me quedan otras dos. Lo de esta semana ha sido asi: Lunes, 60 minutos de carrera suave, (unos 11 km); el Martes, veinte minutos de calentamiento más otros treinta minutos en progresión (de menos a más, esto es, 10 min, suaves, 10 min, a ritmo medio y 10 min, a ritmo fuerte), y terminamos con 10 de trote suave para descalentar; ayer miércoles, veinte minutos de calentamiento más 14 mortales series de 500 metros (me salieron a una media de 2’09” cada una, (la mas rapida 2’03” y la más lenta a 2’14”), más 10 minutos de trote suave para descalentar. Hoy, 60 minutos de carrera suave; mañana viernes, 20 de calentamiento más 5 cambios de 7 minutos a ritmo fuerte, más quince minutos de descalentamiento; y el domingo, aprovechando que no hay que trabajar,  100 minutos de carrera continua a ritmo medio, o lo que es lo mismo, una hora y cuarenta minutos. Normalmente entreno por las mañanas, de 7,45 a 9,00 de la mañana, y asi tengo tiempo para todo.

Creo que lo duro ha pasado,  estoy vivo, las lesiones me han respetado,  y me encuentro muy ilusionado. Ya  he dicho que es la primera media maratón que voy a correr (21 Km), aunque ya hicimos una prueba el domingo pasado y tengo buenas sensaciones. El domingo, a eso de las 8 de la mañana, salimos de Jódar 9 corredores, y nuestra ruta fue ir a Bedmar  y regreso a Jódar. Os explicaré que Bedmar es otro pueblo, a 8 Km. de Jódar, y que entre ambos se halla la montaña de San Cristóbal. Bien, salimos de Jódar dirección Sur, llegamos a Bedmar, y luego dimos la vuelta por detrás de la montaña, esto es,  por Salmerón, hasta llegar a la fuente de Garciez y regresar a Jódar por el lado exactamente opuesto al de partida, es decir: la vuelta completa al macizo. 18 Km. aproximados. Tardamos 1 hora y 39 minutos,  y que deciros lo deliciosísima que estaba la  cerveza que nos tomamos cuando llegamos a Jódar, muertos de sed, pero alegres, porque parece que la preparación va bien.

Esto mola, ya lo creo que sí. Me gustaria hacer un buen papel en la carrera, aunque he de confesar que voy con humildad y buen humor: primero he de aprender de los demás, y luego, no agobiarme con el tiempo: correr para disfrutar. Para pasar un buen rato. Que, al fin y al cabo, el deporte es una actividad para pasar eso: ¡un buen rato! 

Saludos.

33 comentarios:

®MariE dijo...

Te felicito y te envido por tu tesón.

No es fácil empezar a correr y no desistir, lo digo por experiencia.

Muy buena entrada.

Un abrazo

Amig@mi@ dijo...

Ya nos contarás.
Suerteee!!!
Besos

Campurriana dijo...

Dicen que engancha...
Mucha suerte.
:)

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Tomar la salida ya es un premio! Suerte, querido amigo. Felicidades por la constancia.

Marinel dijo...

Te leí hace un tiempo cuando volví y creí que te habías marchado.
Me alegra que no sea así y que de nuevo hayas cogido "carrera" para entrar de lleno en la meta.
Un beso.

Unknown dijo...

Cuanto me alegro de ver a un hombre nuevo. En este tiempo, dejaste de fumar y empezaste a correr. ¿Que más podemos pedir?
Un abrazo

Asun dijo...

Mucha suerte para el domingo. Y como dices: no te agobies con los tiempos, lo importante es participar.

Besos

Mariluz GH dijo...

¡Bravo! La constancia lo es todo en cualquier cosa que emprendamos, te felicito amigo :)

dos abrazos de ánimo

Alimontero dijo...

Hola Cornelivs!.....toma con calma esta competencia...no compitas contigo mismo ;-)mira que es duro!
Toma esto como un juego... la vida no se va en esta competencia... es más bien una diversion... o no?

saludos!

Ali

Aniña (@vampyevil) dijo...

hay que disfrutar con todo lo que hagas! un besito

Paco Cuesta dijo...

A buen seguro, tu índice de masa muscular se mantendrá en valores envidiables.

Natàlia Tàrraco dijo...

Aupa, joder, con perdón, Jódar, la de los tres ases, la del corredor de fondo Cornelivs, ánimos para la maratón de Cordoba.

Se te ve vital, muy feliz, comunicas entusiasmo, me alegro, esta forma de vida resulta plantearse metas, ser tenaz, perseverante, sin ánimos de triunfos deslumbrantes, con ganas de vivir gozando de lo que te gusta. Te felicito amigo, ganes o pierdas, ganas.

No te preocupes por los problemas al comentarme, sucede desde hace tiempo y en muchos blogs a partir de cierto "fallo" general del blogger, puedes comentarme por la opción del URL que consta también, en vez de anónimo, yo lo hago cuando me encuentro con ese problema y por lo menos queda el nombre.
Gracias por tu visita, besitoooos.

El Gaucho Santillán dijo...

Yo te acompañarìa, pero en bicicleta.

Ando mucho en mi Bicicleta rutera, porque correr me hace mal a los tobillos.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

El deporte engancha, sobre todo cuando ves unos resultados tan buenos.
Enhorabuena, un estupendo ejemplo.
Un abrazo

Abejita de la Vega dijo...

Suerte y enhorabuena.

Besos

MIMOSA dijo...

La constancia, el buen hacer y la ilusión, son tres puntos básicos para todo aquello que emprendemos en la vida. Veo que todos ellos los has cumplimentado a base de esfuerzo y con una gran sonrisa, de por seguro será una carrera que disfrutarás, pues leyendo el desglose de la preparación, ya la estás viviendo amigo. Diviértete y no dejes de alcanzar siempre tus metas.
Un fuerte abrazo!!!

LUISA M. dijo...

Me alegra ver que estás ilusionado y en plena forma, te has convertido en todo un atleta, Cornelivs.
La decisión de participar en esa media maratón ya es para felicitarte, así que si sigues adelante, mucha suerte.
Y que siga triunfando ese espíritu deportivo y de compañerismo en tus marchas y entrenamientos.
Un abrazo.

Camino a Gaia dijo...

Correr por placer o voluntad, enseña a llegar lejos, aún andando en círculos.
Un abrazo

matrioska_verde dijo...

seguro que harás un buen papel porque tienes muchísimas ilusión y estás en buena forma... así que, a por esa carrera!

biquiños,

Susana Peiró dijo...

Enhorabuena por estos nuevos desafíos! De verdad no sólo ganamos en salud física, también y sobre todo nuestra cabeza disfruta del running!

Felicitaciones Pablo y go! Adelante Amigo! Mi abrazote!

Lander dijo...

¡¡¡ tu eres un makinorri ¡¡¡

Como me alegra ver que sigues ahí dandole cañita. Tu primera media, que bueno. Disfruta de ella, olvidate del crono, haz tu carrera, saborea cada paso, mira la gente, sus caras , sus gestos, empapate de la carrera y el éxito será estar en la linea de salida...

Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

pd. pronto serás maratoniano, si te animas, los paquetes queremos ir este año hacer el de barna.

Gabiprog dijo...

Debemos regalar a nuestra vida buenas hojas de ruta. Y tu ejemplo es magnifico.

felicidades

Myriam dijo...

Te deseo mucha suerte. Besos

La sonrisa de Hiperion dijo...

Llevo unas semanas medio perdido de las visitas a los blogs. Espero ponerme al día lo antes posible. Como siempre estupendas las cosas que nos dejas.

Pasa un buen fin de semana.

Marina dijo...

¿Has ganado? AL menos ve con esa idea...luego que pase lo que pase, eso da igual.

Si el dios cronos fuera más elegante conmigo yo tendría más oportunidades de venir a verte.

Un beso de aliento.

Mª Antonia dijo...

Querido Cornelivs:
¡Cuánta alegría siento porque has vuelto!. Gracias, amigo y mucha suerte en tu próximo maratón.
(ya nos contarás).

Un abrazo fuerte.

Gizela dijo...

SUERTE Y MUCHOS ABRAZOS!!!!
Aunque la suerte ya te sonrió...estás listo para correr con todo lo que eso implica desde el punto de vista de buena salud, que ahora sientes.
Ya eso per se..es un super triunfo!!!
BESOTESSSS

María dijo...

Suerte, amigo.

Un beso.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Seguro que te saldrá una magnífica media maratón.
Te admiro. Te lo digo de veras. Empezar a correr a los 45 y haber llegado donde estás; pero, sobre todo, te admiro en haber sido capaz de dejar de fumar. Yo lo dejé y he vuelto. A ver si aprendo de ti.
Un abrazo, querido amigo.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Siempre estupenda las cosas que nos dejas...

Buena jornada de sábado.

Belkis dijo...

Muchísima suerte en la carrera, pero como bien dices lo importante no es llegar, sino disfrutar del camino. El deporte hace mucho bien al cuerpo y a la mente. Te felicito por tan sabia decisión.
Besitos Cornelivs

Cristina dijo...

Hola,soy la mami de una niña con autismo y me gustaria pedir tu colaboración para difundir la campaña que un grupo de padres y profesionales hemos iniciado contra los mitos del autismo.Solo tienes que escribir una entrada en tu blog copiando la mia que te mando en este enlace,íntegra o una parte o explicarla a tu manera...pero colaborar,por un futuro más tolerante y respetuoso para las personas con TEA,gracias¡ http://laprincesadelasalasrosas.blogspot.com/2011/09/campana-contra-los-mitos-del-autismo.htm

Online pharmacy reviews dijo...

Veo que todos ellos los has cumplimentado a base de esfuerzo y con una gran sonrisa, de por seguro será una carrera que disfrutarás, pues leyendo el desglose de la preparación, ya la estás viviendo amigo.