"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

30/10/2011

XVII MEDIA MARATON CIUDAD DE JAEN

Dubitativo estaba el tiempo durante toda la semana, pero ésta terminó hoy domingo con un dia radiante en Jaén capital, escenario de la que iba a ser, en la mañana de hoy, mi segunda media maratón. Como mi bautismo de fuego ya había tenido lugar en la primera que corrí (que fué la de Cordoba-Almodovar del Rio, hace ya un mes, como sabeis), en esta ocasión la noche de antes si conseguí dejar los nervios a un lado y pude dormir: siete horas de un tirón, lo cual me vino de perlas. Me levanté con tiempo suficiente, para afeiterme y tomar mi desayuno acostumbrado con tranquilidad, un minimo de 3 h antes de la carrera (enorme tostada muy bien regada con aceite de oliva virgen extra de mi tierra, gran tazón de colacao y café solo de postre), preparo mi mochila y marcho al Paseo 1º de Mayo, donde había quedado con los otros runners: Cristobal, Oscar y Antonio. A las 8 de la mañana nos vemos todos en la puerta de la casa del otro Antonio, o sea, Antonio Lopez, y cuatro vehículos salimos para Jaén capital, donde llegamos a eso de las 8,55 aproximado para dirigirnos directamente a Las Lagunillas, lugar de salida de la XVII MEDIA MARATON CIUDAD DE JAEN y de la V CARRERA POPULAR 10 KM. SALUDABLES.

Hay muchos corredores, más que en Córdoba. Los de Club de Atletismo de Jódar estamos divididos: la mitad optan por correr los 10 kilometros (una vuelta al circuito de 10 km) pero la otra mitad (los mas arriesgados, o los mas locos, entre los cuales me incluyo), optamos por correr los 21 km., de la Media Maratón, que son dos vueltas enteritas al circuito y un kilometro más de añadidura. Lo dicho: 21.097 metros.

Me noto mucho mas relajado que en Cordoba, pero hay un problema: la carrera de Cordoba fue una delicia -muy llana y sin subida ninguna-, pero esta de Jaén es más dura, dos vueltas a un circuito de numerosas subidas y bajadas, para terminar con la enorme subida del Gran Eje (casi tres kilometros de continua subida, ¡es mas fácil decirlo que hacerlo!), cuesta que hay que subir dos veces. ¡Ahí es nada!

Pienso que va a ser difícil igualar el tiempo de Cordoba (1h, 48 min, 25 seg), esa cuesta… y no me da miedo, aunque si mucho respeto. Todos somos conscientes de la dureza de la carrera. De todos modos me siento más animado que en Cordoba. Planifico mi estrategia de carrera, pasamos el control con los dorsales y…¡pum!, comenzamos a correr.

Desde el primer momento me siento fuerte, quizás más que en Córdoba. Llego como una moto al km. 5, pero no quiero hacerme ilusiones: me quedan todavía 16 km, y las dos subidas a la enorme cuesta del Gran Eje. En esta primera vuelta analizo el terreno y poco a poco cojo mi ritmo fijo y pongo rumbo a la cuesta. Y… ¡Oh, milagro! Culmino la cuesta con menos trabajo del que yo había imaginado, decido mirarme el reloj cuando atravieso los primeros 10 km…y lo que veo es que… ¡voy a una media de 5’06” por kilometro, dos segundos menos por kilometro que en Córdoba! ¿Sera posible?

De modo que, entusiasmado y un poco incrédulo, comienzo la segunda vuelta al circuito, sigo sintiéndome fuerte, y sobre el kilometro 15 vuelvo a ver el crono: 5’02” de media por kilometro, ¡joder Cornelivs, le estás arreando bien a esto, son seis segundos menos por kilometro que en Cordoba! ¿Soy yo el que corre? De modo que, aprieto un poco mas, y comienzo el segundo y definitivo asalto a la Cuesta del Gran Eje. Las piernas, poco a poco, comienzan a acusar el esfuerzo, y me temo lo peor; sobre el kilometro 17 me veo regulin/regular, de modo que disminuyo el ritmo para coger algo de aire, y me viene fantástico porque cuando estoy a punto de culminar la super- cuesta me sucede algo maravilloso: una oleada de energía -os juro que no se de donde venia- se apoderó de mi, y me hizo terminar la carrera mejor de lo que esperaba,   el crono marca:  1 hora, 47 minutos, 07 segundos.

¡Dioses, no me lo puedo creer! He bajado 1 min. y 18 segs. mi tiempo de Cordoba! Si en Cordoba estaba en una nube, ahora me siento en el mismo paraíso. Inenarrable sensación...Noto el calor y el cariño de mis compañeros/as  corredores del Club de Atletismo Jódar: gracias a todos. Os mando un abrazo.

Solo 701 corredores conseguimos terminar la carrera. Yo quedo en el puesto 420 de la general, con el ya dicho tiempo de 1h, 47', 07 ". Me sabe a gloria.

Clasificación general: haciendo click en este enlace: http://www.ideain.com/octubre2011/20111030jaen.htm

Obtengo la confirmación de algo que yo ya intuía, a modo de valiosa conclusion: lo de Córdoba no fue flor de un dia. La constancia y el entrenamiento están dando su resultado, veo que poco a poco me voy para arriba y las lesiones me están respetando por ahora. Gracias a los dioses.

Ya relajados, finalizamos en el césped, donde nos hacemos las fotos que os cuelgo en esta entrada, y que Cristóbal me ha pasado (gracias Cristóbal). En la primera estamos la mayoría de los miembros del Club de Atletismo muchos con la camiseta azul que nos dan como recuerdo conmemorativo, me podeis ver con mi pañuelo negro en la cabeza,  y en la segunda me podeis contemplar en pleno trance de degustar una cerveza fresquita.

Os lo juro: después del palizón…estaba riquísima. Creedme.

Y mañana Lunes...¡a trabajar! Encantado de la vida.

Saludos.

23 comentarios:

Amig@mi@ dijo...

Mi enhorabuena, amigo. No me extraña que estés más que orgulloso.
Un abrazo

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Buenas noches Pablo.
Estupendo cada día te superas más.
Besos, Montserrat

Manolo dijo...

Felicidades, joven. De lo que se trata es de pasarlo bien, a pesar del esfuerzo. ¡Y lo bien qué está uno después!
Un abrazo.

Unknown dijo...

Que bien te siento amigo.
Un abrazo

Marina dijo...

Hola 579. Se te ve estupendo y guapísmo...corre por mi campeón, que yo disfruto con tu cara de satisfacción.
Besitos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Qué bien sabe el triunfo!...si no es tanto el llegar en los primeros puestos, sino el superarse a sí mismo de por sí justifica el esfuerzo!
Felicitaciones y me alegra que te sientas tan satisfecho!

Un abrazo.

Luis dijo...

Felicitaciones!
Tu proeza me da una envidia sana...
Que lo puedas hacer muchos años para evitar que el pecho caído marque alguna curva con la edad!!!
Un cordial saludo,
Luis

Anónimo dijo...

En todos los aspectos de la vida, la perserverancia acostumbra a dar esas satisfacciones. Enhorabuena!
Un abrazo.

Sor Austringiliana dijo...

Enhorabuena,Pablo.

Un abrazo desde Burgos

Mariluz GH dijo...

Todo un logro y una satisfacción ver que tus esfuerzos han dado fruto; ¡enhorabuena, amigo Cornelivs!

un abrazo :)

genialsiempre dijo...

Enhorabuena, deportista

Rita dijo...

Enhorabuena!!! me alegro mucho, ya estarás contento ya...y orgulloso, claro que si y a seguir así
un abrazo

Le Fay ʚïɞ dijo...

Amo regresar y ver a los amigos tan contentos.... Gracias por ser mi amigo
TQM!!

La sonrisa de Hiperion dijo...

Si señor, que se te ve en plena forma...

Saludos y un abrazo.

Paco Cuesta dijo...

Enhorabuena campeón

Carlos Alberto dijo...

Felicidades amigo! se te ve estupendo gran trabajo... Ha seguir asi de bien.

Un abrazo)

Myriam dijo...

¡¡Mis felicitaciones, se te ve muy contento y orgulloso y no es para menos!!

Besos

pancho dijo...

Según lo cuentas parece fácil, pero sólo pensar en dos horas o más sin dejar de correr le entran a uno los siete males.

Si acaso en bici y despasito.

Un abrazo.

mirambella dijo...

Te felicito, y me alegra volver a leerte después de un tiempo alejada. Saludos.

Mª Antonia dijo...

Hola Cornelivs:
Te felicito no sólo por el puesto conseguido, nada despreciable, si no por tu constancia, tesón y esfuerzo diarios.
Un abrazo fuerte para ti y los tuyos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Ya no es una casualidad, querido amigo, sino la demostración del tesón. ¡Enhorabuena!

Myriam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cristian - paginas web dijo...

vaya se ve que fue todo un exitaso esa maraton.. les felicito por concluirla.