"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

miércoles, 22 de junio de 2011

Epílogo

Leídos todos y cada uno de vuestros comentarios a mi anterior entrada “Soltando amarras”, lo único que se me ocurre es daros mis más sinceras gracias, de corazón, a todos y cada uno de vosotros/as. Estoy emocionado, quizás porque últimamente tengo la lágrima algo fácil, pero también - y sobre todo- porque en vuestros comentarios veo muy al natural el cariño que me brindáis y lo bien que algunos de vosotros/as me conocéis. De modo que os lo repito, con mi mas sincero agradecimiento os envío un calido y cordial abrazo para todos y todas, queridos amigos y amigas. Me faltan las palabras.

Me voy, chicos. Por ahora, voy a dejar de escribir. No se si volveré o no. Probablemente no, aunque tampoco lo descarto. Eso si: tomo buena nota de vuestras sugerencias. Seguiremos en contacto como ya os dije en mi anterior entrada, el email es un bendito invento. Pero ahora necesito descansar, meditar y curarme de esta melancolía que me persigue, a fin de desembarazarme de ella como quien trata de huir de un mal sueño. ¡Como me acuerdo de nuestro querido Alonso Quijano! “Donde hubo nidos antaño, no hay pájaros hogaño”. ¡Dioses, como lo comprendo! D. Quijote murió de melancolía, de realidad. ¿Verdad? Bueno, espero no acabar igual que el, y supongo que no será así desde luego. Pero lo que si es cierto es comprobar lo triste que es algunas veces la realidad de la vida: ¡que triste es comprender que el mundo no esta lleno de románticos y fieros gigantes, sino de vulgares y anodinos molinos de viento! ¡Que triste es reconocer que el nacimiento de cada ser humano es un triunfo de la vida y un fracaso de la experiencia de generaciones anteriores,  nacemos con la mente en blanco y hay que comenzar otra vez! Y lo peor de todo es que lo sabes; claro que lo sabes -no eres tonto, ni ciego-,  pero quizás te niegas a aceptarlo, quizás porque necesitas creer que el mundo puede cambiar.

Lo normal es aceptar la realidad, asumirla, digerirla. Madurar con ello. Con el tiempo aprendes a vivir. Pero, visto lo visto, parece que otros estamos “desaprendiendo” a hacerlo: ¿Exceso de concienciación? ¿O mas bien exceso de tontería? Ya no se que pensar. El “alli donde fueres haz lo que vieres” no es lo tuyo, ¿verdad Cornelivs? Siempre preocupado por distinguirte en tu individualidad,  luchando contra corriente… Ay…no tienes remedio amigo. Pues ahora, paga el precio.  Y por cierto, ¿Qué pasará con esos lindos sueños como el del Manifiesto por la Solidaridad, ú otro bello sueño, llamado movimiento 15M? Conseguirán esos insignes y nunca alabados como se debe caballeros andantes vencer a los gigantes Briarreos? ¿O más bien la inmisericorde y socarrona realidad del mundo y de la vida terminará por engullirlos? Dubitat agustinus.

Y recuerda Cornelius: “Si tu mal no tiene cura, ¿de que te apuras? Y si tu mal tiene cura, igualmente te digo: ¿de que te apuras?” Son tus propias palabras. Pero hombre, ¿no recuerdas la entrada en la que hablabas de ello? Muy bien. De teoria, bien. Pero ¡ay!, de practica, ya no tanto ¿verdad?. ¿Por qué no te aplicas a ti mismo alguno de los consejos, buenos sin duda, que das a los demas?


Conoceros a todos ha sido lo mejor que me ha pasado en la blogosfera.
Sois un puñado de gente estupenda. A continuación, contesto uno a uno a vuestros comentarios a mi entrada de ayer.

Manolo:
tomo nota, me gustaria conocer esos picos de Gredos y tomarme contigo un buen vino de la tierra. Seguiré corriendo. Un abrazo.

Susana: Vos si que sos un encanto de criatura. Gracias por tus palabras. Y recuerda tenemos pendiente esos callos y ese buen vino de tu hermosa tierra Argentina. Un enorme y cariñoso abrazo.

Myriam: no era ese chiste, pero ahí va, lo cuento: “Sabeis lo que un huevo le dijo al otro? “No te juntes con el largo, que cada vez que va de juerga nos deja fuera”, jajaj. Conocerte en persona ha sido de lo mejor que me ha pasado en la blogosfera. Gracias siempre por tu amistad y un beso enorme. Y un abrazo de añadidura.

MariluzGH: El placer ha sido mio conociendo a un encanto de persona como tu. Gracias por todo. Un abrazo.

Amiga mia: Al final dejé de ser motero, vendí la moto, pero me compre un coche nuevo. Ahora bien, sea en moto, coche, avion o barco, no dudes que te haré otra visita. Te la debo. Un enorme abrazo, querida Montse.

Kim Basinger: Muchisimas gracias por tu nobleza. Un abrazo.

Cas: Apenas te conozco, pero se bienvenida a esta tu casa. Dejo el blog abierto para que podais leer lo que querais. Otro abrazo para ti.

Isabel: Sagaz observación la tuya. Gracias por tus palabras. Lo pensaré, desde luego. Un enorme abrazo.

Hada Saltarina Gracias y otro fuerte abrazo para ti. Seguire visitando tu blog y aprendiendo del tarot. Hasta siempre.

Majecarmu: Gracias por tu amabilidad, y otro abrazo inmenso para ti.

Isabel Martínez Barquero: tienes ojo sagaz y vista de aguila. En general, y salvo algunos matices, es bastante acertada tu visión. Tomo buena nota. Lo pensaré. Un enorme y cariñoso abrazo.

María : Lo se, amiga. Gracias y un abrazo.

Neogeminis: no, no es una decisión tajante e irrevocable: ya dije que lo pensaré. Gracias por tu interes y un abrazo enorme.

Asun : gracias y otro beso enorme para ti. Y un abrazo de añadidura.

Galmar Gracias por tu comentario y otro beso para ti.

Gelu: Me alegro de que mi entrada de Napoleón te sirviera. Gracias por tu comentario y un abrazo.

Alimontero: Yo también te abrazo con todo mi cariño. Gracias por ser y estar. ¡Y si, seguiré oyendo…! Reitero mi abrazo.

Ave de estinfalo Gracias y un abrazo.

Allek : Gracias, y bienvenido. Otro cordial saludo para ti.

Ibso: ¡Ay, querido Ibso…, si, esta maldita empatia…! Cuanta razón llevas…Estoy especialmente conmovido por tu comentario. Para mi tambien ha sido un inmenso honor el haberte conocido. Te mando un fuerte y cariñoso abrazo, amigo, y te digo que me gusta tu sugerencia: si lo deseas, mandame un email y hablamos, ¿ok? Un abrazo enorme.

Paco Cuesta: Fue un placer conocerte en persona, en esa cálida e inolvidabler velada quijotesca. Gracias por tu amistad y por tu cariño, querido Paco. Te llamaré para encargarte mas vino, si me lo permites, ¡se me ha terminado! ;) Un enorme y cariñoso abrazo.

Camino a Gaia: Gracias por tus amables y verdaderas palabras. Otro enorme abrazo para ti.

Natàlia Tàrraco, mi querida Natalia, tu comentario es otro de los que me ha conmovido especialmente. Llevas razón: Carpe diem. He de aprender a hacerlo. Palabras cálidas y amables como las tuyas me invitan a volver y a no irme del todo: Repito: me tomaré un descanso, luego ya veremos. De todos modos, sea como fuere, gracias pro tu cariño y tu amistad. Un inmenso abrazo.

Markos : especialmente agradecido por tu amistad y por los buenos ratos de sana risa que tus ingeniosas y brillantes entradas me han brindado. El post sobre Trafico, como tantos otros tuyos,  fue maravilloso…Gracias por tu amistad, eres un tio sano y buena gente, en el mejor sentido lo digo. Un abrazo enorme, ha sido un placer haberte conocido.

Aldabra. ¡Ay, querida amiga, llevas razón…! A ver si estas vacaciones descanso y lo veo todo como tu dices. Conocerte en Burgos, en la velada quijotesca, fue de lo mejor que me ha pasado. Un enorme y cariñoso abrazo para los dos.

Pedro Ojeda Escudero. Mi querido amigo y admirado profesor Pedro Ojeda. ¿Qué te digo? Fue un placer enorme conocerte en Burgos, y tener la dicha de poder abrazarte personalmente. Agradezco por otro lado tus inmerecidos elogios: poco he podido yo aportar  a la blogosfera, solo la historia y la experiencia personal de un individuo como tantos, de un espiritu errante buscador de la verdad que por fin esta empezando a ver molinos y no gigantes. Un fuerte y cariñoso abrazo.

Al resto de mis habituales: Antonio Aguilera y todos los demás: Aunque no me habeis comentado hoy, lo habeis hecho habitualmente, no me olvido de vosotros, amigos y amigas. Un enorme y cariñoso abrazo a todos. Gracias por vuestros comentarios y  amistad. Estamos en contacto.

(Antonio: me voy para Priego...¡ya mismo!  Ve metiendo un buen par de rubias fresquitas en el frigorifico...no te digo más.)

Os echaré mucho de menos.

;)

Chao.

lunes, 20 de junio de 2011

Soltando amarras.

¿Por qué empezaste a escribir Cornelivs?

Creo que un blog sirve para muchas cosas. Es un vehiculo para hacer amigos/as y compartir con ellos temas de interés común. Aunque si soy sincero creo que lo hice porque necesitaba desahogarme: todos tenemos experiencias tristes y pesares que afrontar y sufrimientos internos que necesitamos echar fuera. Y siempre estamos solos, por muy bien acompañados que estemos.

Pero tienes familia y amigos.

Y muchos, y doy gracias a los dioses por ello. Pero lo que me llamaba la atención, antes de abrir mi blog, fue el hecho de que muchas personas que relataban experiencias personales (como yo he hecho) no era gente solitaria, sino era gente casada, con amigos, hijos, etc… No comprendía que razón les impulsaba a escribir. Con el tiempo lo descubrí: era soledad. No estas solo, pero te sientes solo: esa es la tragedia, inexplicable e incompartible. Ese escribir por la noche, con el sereno, como suelo decir, es muy relajante, al menos para mí. Y puede que no se solucione el problema, pero es como si, al dia siguiente, pesara menos.

¿Escribes a diario?

Ya no, el trabajo me lo impide, y tampoco tengo mucho tiempo para visitar a los amigos. Los tengo casi abandonados, ojala me perdonen. Espero sacar tiempo de donde no lo tengo para visitarlos, son estupendos todos.

¿Sigues corriendo?

Por supuesto, ahora con estos calores veraniegos he cambiado la hora, lo hago muy temprano, de 7 a 7,50 de la mañana aproximadamente, mis diez ú once km. diarios. Sabados descanso. De vez en cuando (una o dos veces al mes) hago medias maratones caseras: la ultima fue el pasado domingo 5 de Junio, con otros dos corredores amigos (Antonio y Fernando), fue una gozada, a ritmo tranquilón, hicimos 22,5 km. en 1,57' 40 ".

Te veo triste, Cornelivs.

Bueno, en este mundo hay  infinitas maneras de ser: los hay mas optimistas, y otros más pesimistas. Yo intento mantener el equilibrio, aunque confieso que tengo una personalidad un poco melancólica. Y trato de huir de esa melancolía: no me gusta en absoluto. Además, me quema.

¿Seguirás escribiendo?

No lo sé. No quiero agobiar a la gente con mis problemas. Ya he dicho antes que el desahogar emociones es una de las finalidades esenciales de mi blog: si no pudiera hacerlo, perdería toda su razón de ser. Y nunca me ha restado sinceridad el hecho de que lo lean muchas personas. Pero es que, por un lado, los problemas siguen ahí, obviamente no terminan de irse por mucho que escriba, y por otro, la sombra del pasado…es muy alargada: hay cosas de las que uno no puede huir. Por si fuera poco, todo el mundo tiene sus problemas, no soy el único, ni el ombligo del mundo.  Y de todo se cansa uno.

¿Cansado?

Cuando digo cansado me refiero a que llega un momento en el cual uno se cansa de contar siempre problemas y más problemas: terminas agobiando al personal. Además, tampoco quiero ser ingrato con los dioses, porque en este pequeño planeta azul en el que vivimos hay cientos de millones de personas sin agua potable y sin nada que comer ni techo bajo el cual cobijarse: eso si que es un problema de verdad. Digamos que tengo el problema que tiene la gente que vive en el primer mundo: o no tenemos bastante, o es que somos desagradecidos, o es que no nos enseñaron, de pequeños, a saber buscar la felicidad en las pequeñas cosas.

Entonces ¿estás diciendo que vas a dejar de escribir?

Probablermente. Pero insisto en que aún no lo sé. Con el tiempo estoy perdiendo la espontaneidad, y la lozania de ideas que tenia al principio, y no quiero  repetirme. No se si seguir con el blog. Puede que haya llegado el final de una época.  Se cansa uno de contar siempre problemas, como antes he dicho, y sobre todo, de buscar algo y no encontrar ese algo: te sientes mal, y quizás ha llegado el momento de cambiar un poco. Puede que sea la hora de dejar de actualizar una temporada y visitar más a mis muchos –y estupendos- amigos/as bloggers. Pero, insisto, no se si seguir o no. Quizás ha llegado el momento de guardar silencio y dejar el mundo andar.

Te gusta el mundo en  que vives? Definelo en tres palabras.

Por supuesto que no. A le gente le preocupa mas el tener que el ser. ¿Tres palabras? Lo veo egoista, hedonista y superficial. Pero no tenemos otro, y hemos de intentar mejorarlo entre todos. Ademas, ¿quien dijo que esto era el paraiso?

¿Como te gustaría ser recordado?

Como un hombre bueno  -en el sentido machadiano del término- que luchaba, dia a dia,  por sacudirse su melancolía y huir del pasado, y fundamentalmente como digo en mi blog: como un espiritu errante buscador de la verdad.

¿Cerrarás tu blog?

No. Aunque deje de actualizarlo, ahí quedará, flotando en la blogosfera, por si a alguien, en un momento determinado, puede de servirle de ayuda alguna de mis humildes reflexiones. Los gusanos acabarán conmigo antes que con mi blog, te lo aseguro.

Otra vez esa tristeza, Cornelivs.

Jajaj. Bueno, ahora mismo me estoy acordando de un chiste porno que me han contado esta misma mañana,  es francamente bueno y gracioso. Jajaj.

No disimules.

¿Y que quieres que haga?.

Saludos.