"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

24/05/2015

Luces y sombras

Claro que te comprendo, porque a mi me sucede lo mismo, yo creo que a todos nos pasa que en el viaje de la vida conocemos a muchas personas de luz aparentemente cegadora, pareces por fin haber encontrado a alquien auténtico. Sin embargo, bien pronto esas luces  se van apagando, como los destellos de los vehículos que viajan en sentido contrario en plena carretera: te deslumbran por unos instantes,  pero luego desaparecen igual de rápido que han  venido, y la oscuridad de nuevo se cierne sobre ti.  También hay otros cuya luz parece que encandila, pero cuando crees que van a viajar a tu lado te adelantan  y se pierden en el horizonte.  Vuelves a quedarte solo, con tus pocas certezas y tus muchas dudas, y deseas  que aparezca esa verdadera luz que está por llegar o que,  a lo mejor, quien sabe, se esconde entre las sombras  que hay cerca de ti  y que quizás no has sabido ver.  Luego  miras para atras:  tu tambien, con las prisas de tu lejana juventud,   adelantaste y dejaste atrás a otras luces que parecian auténticas,  aunque también puede ser que tu imaginación te haya jugado una mala pasada. Claro, tambien cabe la posibilidad de que le estes pidiendo demasiado a la vida,  o que no hayas perdido aun la capacidad de soñar, que se yo...  pero aun asi,  esa sensación cortante no termina de irse;  y aunque no se trate de nada que no se pueda arreglar con una sonrisa de los tuyos, un  buen vaso de vino y un sueño reparador, de vez en cuando... molesta.

4 comentarios:

Myriam dijo...

¡Un gran abrazo, Cornelius!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

El juego de la vida implica tratar de ir descubriendo nuevas luces, dejándolas encendidas a medida que avanzamos.
Saludos, Cornelius!

ibso dijo...

Quizas buscas fuera lo que siempre tuviste dentro.
Saludos, amigo.

Obat Pemecah Batu Empedu dijo...

Vi tu blog es muy bueno, sobre todo pagerank es también muy alto. lo fácil y rápido para lograr buenos resultados como tu blog? Gracias