"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

07/05/2008

Escribir

Llevo un dia de perros. Me he levantado a las 7 de la mañana para atender a un cliente (es de fuera) a las ocho de la mañana, y a quien he facilitado una documentación que tenia que entregar esta mañana antes de las 10,00, inexorablemente, en Cordoba. He desayunado frugalmente y a las 9,30 al trabajo. Agobios, telefono, faxes, visitas (¡socorrooo!), almuerzo a las 15,30, vuelta al Despacho con el postre a medio masticar, hasta las 22,30. Para que contaros. Uff, menos mal que pasó el dia, pero estoy hecho un trapo.
.
He cenado algo rapido, mis tres fierecillas ya se han acostado, y heme aquí enfrente del ordenador. A estas horas de la noche es cuando escribo la mayoria de mis post, y aunque los publico normalmente por la mañana del dia siguiente, este lo voy a publicar inmediatamente que lo termine. Me gusta esta hora, porque el ruido y el trajín del dia desaparecen, y este silencio de la noche me relaja enormemente.
.
Además, no tengo otro momento.
.
Siempre me ha gustado escribir, y nunca he tenido tiempo. No obstante, como las ciencias adelantan que es una barbaridad, Internet nos brinda ahora la posibilidad de hacernos nuestro propio blog, y escribir en el nuestras cosas. Para mi es una oportunidad de sacar mis "tripillas literarias", como dice mi amigo Easycure (responsable directo e inmediato del nacimiento de este Diario, y gracias al cual muchas cosas han sido dichas aquí) , y tambien un consuelo, como bien dice Cassius K, y creo que lleva toda la razón. Por cierto, a quien echo de menos es a ultimodelafila, no se donde se habrá metido, pero que sepa que se le recuerda y que siempre será bien recibido. Y ahora tenemos a nuestra nueva amiga Miry, cuyo blog sigo tambien asiduamente, al igual que los otros. Saludos para todos.
.
Esto tiene muchas ventajas practicas, como por ejemplo que publico mis cosas ahorrándome los gastos de publicación, impresión, publicidad, etc, etc, no esta mal ¿no?
.
Pero tambien tiene ventajas de otro tipo. Escribir relajado, de noche, escribir. Mi mente, libre por un ratito de los problemas y preocupaciones cotidianas, se expande y escribe sobre lo que se le ocurre, lo que le interesa, lo que le apasiona o sobre lo que le preocupa; quizás alguna poesia, o alguna noticia que me llama la atención, como la del monstruo austriaco, batallas, sobre mis queridos romanos, tema religioso, y mil cosas; pero, en el fondo, es un medio de comunicación con los demás. La soledad abunda y, creo que todos alguna vez nos sentimos un poco solos. Quizás escribiendo aquí nos sintamos acompañados, consolados, constituyendo un canal de comunicación con los demás, y, por qué no, una confirmación de las viejas amistades, y una buena oportunidad para hacer que nazcan otras nuevas. Confio en ello.
.
La lengua es la pluma del alma, decian los clasicos. Escribiendo vomitamos nuestra alma, fijaros que frase, y no es mia, es de un clasico del XVIII. ¿Por que tenemos esa necesidad? Creo que para huir de la soledad. A nadie le gusta estar solo, todos necesitamos comunicarnos, somos seres sociales, necesitamos sentirnos acompañados, comunicar a los demas nuestras ideas y comprobar que, si no aceptadas, al menos son escuchadas y ojalá que respetadas también; por muy bien acompañado que esté una persona, con mujer, amigos, hijos, padres, madres, novias, etc, etc, etc, siempre hay algun momento en el que la persona se siente solo, bien porque tengas esa sensación, o bien porque tú busques conscientemente momentos de soledad para meditar y pensar. A mi me ha pasado tanto lo primero como lo segundo. Y creo que vivimos en la sociedad de la incomunicación. Un amigo mio que vive en Madrid dice que lleva 20 años sin saber quien es el vecino de enfrente. Vaya tela.
.
Comunicarse es enriquecerse. Cada persona es un universo, un mundo; y mientras más comunicación exista, más enriquecimiento mutuo reporta a los tertulianos, sea bis a bis, hablando en persona, o bien escribiendo aquí y respondiendo a los comentarios, y comentando en los blogs de los demás. Me parece un medio de comunicación muy ameno. Y, por supuesto, cada vez, insisto, que comparto mis ideas con los demas, y viceversa, entendiendo compartir como sinonimo de comunicar, vuelvo enriquecido; unas veces, con mis ideas más firmes; y otras, con la suficiente humildad como para reconocer que las ideas del otro son mejores y más fundamentadas que las mias, caso en el cual no dudo ni tengo reparo alguno en darle la razón sinceramente; porque si estoy en un error, mi amigo me puede sacar de él, y si es mi amigo el erroneo, puedo contribuir a que vea más claras las cosas. Los romanos llegaron a ser grandes porque adoptaron lo mejor de las diferentes civilizaciones a las que fueron conociendo.
.
Afortunadamente, vivimos en un pueblo en el cual, a pesar de algunos homus politicus que pululan por aqui, la calidad de vida es mejor que en la ciudad. Esta afirmación puede ser discutible, pues tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y os prometo que vendrá un post "ex profeso" sobre este tema. Pero a mi, que he estado tanto tiempo fuera de mi ciudad, estar ahora en mi pueblo es una autentica delicia. Se puede vivir muy agusto aquí.
.
Gracias a todos, repito, a todos, por haber hecho que este humilde diario haya superado las 1000 visitas. Gracias sinceramente, ello me induce a pensar que a alguien le interesa. Repito que estoy abierto a cualquier sugerencia. Gracias especiales a mis habituales comentaristas, que tienen la paciencia de leerme, y, por su supuesto, a mi incansable amigo Easycure, cuya amistad me honra, y cuyo lenguaje humoristico, socarrón, inteligente y sano es una autentica delicatessen.
.
Saludos.

6 comentarios:

EasyCure dijo...

Ese cornelivs bueno y sus 1000 visiticas!!!

Macho como me sigas tirando esos piropos pensaran de nosotros que somos 'metrosexuales', modérate... jajajaja

ah! no, que eso más que en Roma era en Grecia...

Ánimo y a seguir en la blogo-brecha

Saludos del orgullo jejejeje

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Jajaja, que bueno... oye, por cierto, el otro dia oi en un programa de radio que ahora con tanto mariconismo contaminante que existe, iban a reformar el mandamiento que dice "no desearas a la mujer de tu projimo", y lo van a dejar de esta guisa: "no desearas a la mujer de tu projimo, ni a tu projimo". JAJAJAJAJ, me tronchaba. Y ademas, esto es cuestión elemental de numeros, la ley de la oferta y la demanda no falla Easycure, mientras mas mariconistas haya, mejor para nosotros, ¡a mas tias tocamos! Te imaginas? Que chorros...
Salu2 milenarios.

Miry dijo...

CORDOBAAAA!!!!

Has estado en mi tierraaaa!!!


Enhorabuena por tus visitazas!!!


Las palabras la pluma del alma...yo la tengo tan amoratada que ni palabras me salen.


Un saludo!!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Gracias por tus visitas y tus comentarios, querida Miry. Pero tranquila, animo y ¡arriba los corazones! Todos tenemos moratones, pero aunque sea de rodillas, hemos de seguir batallando, como los gladiadores. Que nadie te quite la alegria.

Recibe un muy afectuoso salu2.

Cassius dijo...

Cuanta razón tienes, y que pena el tiempo perdido antes de lanzarse uno a la superterapia de la escritura.

De forma tajante relaja mucho vaciar, temporalmente que la cosa está peluda..., la cabeza de problemas y remordimientos y poder expresar todo lo que sientes o piensas en determinados momentos de tu vida.

Felicidades por las 1000 visitacas, y no creo que sea el único aniversario que alguien con tan buen criterio a la hora de expresarse como tú consiga, te deseo lo mejor amigable Cornevils.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Sinceramente, muchas gracias amigo Cassius, por tus elogios, que no me merezco. Espero seguir escribiendo aqui y no defraudaros!
Un cordial salu2.