"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

27/06/2008

¡España!

¿Sera verdad lo que está sucediendo en la Eurocopa? No, no puede ser, estoy soñando... ¿O sí es cierto? Recuerdo que estuve viendo el partido contra Rusia con mi amigo Casi, su mujer, Isabel, y otros. ¡Y no veais como disfrutamos todos, emocionados con nuestros colores, con los tres goles, viendo como los Zares se diluian entre olé y ole español...! ¿Seguro? ¿Es verdad o solo fue un sueño? No se... Ayer, ante la maravillosa exhibición de futbol que hizo España, os juro que tenia esa sensación de irrealidad, no me lo creia, parecia todo demasiado fácil, en algunas ocasiones incluso me auto-pellizqué para ver si estaba despierto o si estaba soñando, era como si fuera a despertar en cualquier momento.
.
Veamos lo que dice el diario Mundo Deportivo:
.
"Veinticuatro años después de la final del Parque de los Príncipes de París ante la luminosa Francia de Platini, la selección española volverá a disputar el máximo trono del fútbol continental ante Alemania. El combinado de Luis jugó seguramente su mejor partido del torneo, exhibió un fútbol de altísimo nivel y aplastó de forma contundente a Rusia (0-3) tal como lo había hecho en el debut. Esta selección juega al fútbol de forma prodigiosa, tiene ambición y, sobre todo, ha aprendido por fin a competir. Atrás quedan generaciones de futbolistas españoles de gran altura que se estrellaron una y otra vez en el camino. Disputas e interminables debates sin sentido. Los Xavi, Iniesta, Puyol, Casillas, Cesc, Villa o Torres, han hecho historia y les queda coronar una Euro que será recordada por su fútbol seductor.
.
Las claves de esta selección pueden resumirse en cuatro. 1)España tiene futbolistas de enorme talento, que saben jugar al fútbol y que miman la pelota. Son jugadores cortados por un mismo patrón, como Xavi, Cesc, Iniesta o Silva, que han liquidado definitivamente los tópicos de la furia. Quieren la pelota, nunca la rifan y su apuesta es inequívocamente ganar jugando bien a fútbol. 2) Es un grupo con hambre de títulos. Tras una fase de grupo impecable, acabaron con el fantasma de Italia y con el temido corte de los cuartos. Casillas, Marchena y Xavi fueron campeones del mundo sub-20 en Nigeria y el resto, en su gran mayoría, tiene una experiencia acumulada en la máxima competición. Jugar bien a fútbol y desconectar al crack Arshavin del resto del equipo ruso, facilitó ayer toda la tarea. 3) Gran capacidad para poner la pelota en el área, allí donde más duele al rival, una característica de la factoría del Barça. Y 4) Tener al mejor portero del mundo, Casillas. Alemania espera. Esta selección puede acabar con la odiosa frase de Lineker de que el fútbol es un deporte que juegan once contra once y siempre ganan los alemanes" .
.
Esta mañana estoy empezando a creérmelo. Y lo que es más: visto lo visto, estoy comenzando a pensar muy seriamente que PODEMOS ganar la final, estoy entusiasmado con esta selección, como un veinteañero. ¡Bueno, Cornelivs, tranquilizate hombre...! Aunque lo que si es verdad es que despues de lustros y décadas de continuas desilusiones, estos chavales han conseguido despertarme la ilusión de nuevo. El fútbol es un fenómeno social capaz de movilizar a la sociedad como ningún otro acontecimiento, movimiento o tendencia. Necesitamos esos escapes. Hoy nos sentimos más orgullosos de ser españoles gracias a los chicos de la selección. Se puede pensar que es absurdo, pero con esos mecanismos funcionan las personas y, por tanto, la sociedad. Dejemos que los acontecimientos sigan su curso y disfrutemos del momento. Y aunque el lunes, pase lo que pase el domingo en la final, habrá que volver a la realidad, ahora vamos a disfrutar. Y si esto es un sueño... no quiero despertar de él.
.
¡AUPA ESPAÑA! ¡PODEMOS, y lo vamos a hacer!
.
Saludos
.

6 comentarios:

Esther dijo...

Sí cornelivs pellízcate y verás que duele ¡es verdad! ya somos mínimo subcampeones ojalá ganemos ¡viva España! Besos

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

amigo ,vamos a por ellos,a ver si lo conseguimo,me uno a tu crito de viva España,te dejo un monton de abrazos

La sonrisa de Hiperion dijo...

Debido a que en el 84 tenía poquitos años... yo nunca he visto a España en una semifianl de un gran torneo. Tela! Ayer se me pusieron los bellos como el papel de lija del 14!
PODEMOS...

SraM. dijo...

No sé quién dijo que el fútbol es un deporte en el que juegan once contra once y siempre gana Alemania. Creo que fue Gary Lineker. Espero que este año podamos decir que se equivocaba.

Un besazo!!

Anónimo dijo...

jajaja, pues mira lo que me ha llegado al correo:
http://www.zapateronovayas.blogspot.com/
Yo por si acaso he votado, que aunque no se vean, gafes... habeilos hailos
Besos

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, OJALA ganemos. El caso es que como dice amig@ mi@, zp es un poco gafe, asi que estoy preocupadillo, cruzaré los dedos!

Un abrazo.