"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

30/06/2008

¡Lo conseguimos!

En dias como hoy, resulta inevitable referirse a nuestro triunfo, pues es la noticia del dia, y todo el mundo lo comenta. ¡Si, lo conseguimos, hemos llegado a la gloria del futbol...! Esto es increible. Esta mañana me he levantado más afónico que nunca. Estuve viendo el partido en la Cerveceria Justicia, con Casi, Ramón, José, Andrés, nuestras respectivas esposas, y los niños. ¡Que manera de sufrir los diez primeros minutos, cuando los teutones apretaban el acelerador! Pero, luego, ¡como disfrutamos cuando España empezó a jugar como sabe...! Sufrimos y gozamos como nunca, en toda mi vida he visto a España conseguir nada en el futbol, pues la primera vez que ganamos la Eurocopa, con el gol de Marcelino, yo aún no habia nacido.
.
Creo que hemos ganado el respeto de Europa y del mundo, pero tambien algo mas importante: confianza en nosotros mismos. Estos chavales de la selección siempre han creido que podian ganar, han tenido confianza en ellos, y eso es la primera piedra para conseguir la clave del éxito.
.
Y luego el espectaculo de los vehiculos y las celebraciones en toda España. En nuestro pueblo, como en tantos otros lugares, al final del partido se desató la euforia, decenas, yo diria que centenas de vehiculos ocuparon literalmente las calles, haciendo sonar sus claxons y agitando las banderas; los chavales bañandose en las fuentes y todo el mundo gritando "Viva España". Si por una vez hemos conseguido aparcar nuestras diferencias, y todo el mundo con entusiasmo y un solo corazón se ha sentido orgulloso de ser español, creo, sinceramente, que ha merecido la pena.
.
Y como lo que se apuesta hay que cumplirlo, asi lo he hecho esta mañana. Aposté que si España ganaba el campeonato, no solo que brindaria por el triunfo (cosa que hicimos, por varias veces consecutivas), sino que me raparia la cabeza. Creo que mucha gente lo ha apostado. Pues triunfo conseguido, y promesa cumplida. Esta mañana mi cabeza se ha quedado sin un pelo, rapada toda ella a navaja. Bueno, no se está tan mal, al revés: con el calor que hace se está la mar de fresquito. ¡A lo mejor me acostumbro y todo!.
.
Veamos lo que dice elmundodeportivo:
.
""Qué grande. España se ha proclamado bicampeona de Europa de selecciones tras vencer con total autoridad a la todopoderosa Alemania (1-0) en la final de la Eurocopa 2008. 44 años después, Fernando Torres ha jubilado el gol de Marcelino para devolver a la selección española a lo más alto del fútbol continental. El 'Niño', mejor jugador del partido, ha sido la punta de lanza de un equipo que ha maravillado con su juego, jugando como un bloque compacto, con la solidaridad como principio y con una imparable calidad, que ha puesto la guinda a la excelente labor de Luis Aragonés en su último partido con 'la roja'.
.
El partido ha empezado con España nerviosa y con los alemanes rellenando el centro del campo con una red de 'panzers' dispuestos a anular la calidad del centro del campo español. Hoy estaba Cesc por Villa y Ballack, el capitán alemán, ha podido finalmente jugar. Después de diez minutos de agobio la roja se ha empezado a imponer y las ocasiones a llegar. La superioridad física alemana se ha encontrado con once toros delante y una afición detrás empujando a la roja a conseguir el sueño de volver a ser grandes.
.
Y tan grande como ese sueño ha sido Torres. El delantero centro del Liverpool, ha peleado hasta la saciedad con el muro alemán hasta que en una acción de pillería y entrega, ha superado a su marcador por velocidad y ha cruzado ante Lehman para delirio de todos (1-0, min.32). Antes ya había avisado el 'Niño' con un testarazo a la madera, elevándose sobre la torre alemana Mertesacker (min.22). Con el gol España se ha crecido aún más y ha podido encontrar el segundo tanto en acciones de Silva e Iniesta (min.34 y 44), pero el impresionante dominio español no ha recibido recompensa.
.
En la segunda mitad, España ha mostrado a Europa, cómo se juega al fútbol. El 'tiki-taka' de la selección es un auténtico espectáculo y las ocasiones de gol han ido llegando del bando español ante la impotente Alemania. Los teutones no han sido nunca capaces de inquietar seriamente la portería del infranqueable Casillas y sólo algún error de la zaga española ha dado esperanzas al cuadro de Löw.
.
Las innumerables ocasiones de España, a pies de Iniesta, Torres o Güiza, sustituto del 'Niño, no han hecho más que acrecentar la sensación que España, este año sí, está a otro nivel pese al corto resultado. Ya dijo Beckenbauer que no había visto el juego que desplegó la roja ante los rusos en los últimos diez años. Pues seguro que un baño como el de hoy, en una final de Eurocopa, ante una selección tricampeona de Europa y del Mundo, no lo habrá visto desde hace mucho más. España bicampeona de Europa por la puerta grande.""
.
Ahora todo terminó, el sueño acabó y vuelve la rutina y la realidad del dia a dia. ¡A trabajar! Pero pienso que ahora hay un nuevo pajaro de ilusión que vuela por el cielo español. Creo que esta selección hará cosas grandes en el fútbol. Y les agradezco de todo corazón que me hayan hecho recuperar la ilusión.
.
Saludos.
.

15 comentarios:

María dijo...

Pues yo estuve desde una terraza viendo el fútbol, y no es que me guste -para nada- pero como pusieron una pantalla grande en la calle, todo el mundo estuvo viéndolo desde allí, yo no es que estuviera muy atenta, pero cuando metieron el gol creo que se enteró medio mundo jajajaja, fué una verdadera satisfacción ver a la gente gritar de contenta, y sobre todo cuando acabó el partido, menudo jolgorio que se preparó en la calle, fuegos, la gente bailando, hubo orquesta, todos gritando, incluso, muchos se metieron en la fuente y se mojaron, fue una gran satisfacción poder contemplar todo esto, ver la alegría en las personas, esa felicidad tan grande, es algo para recordar, mucho más que el gol conseguido.

A pesar de que no me guste el fútbol, yo comparto la alegría con todos y me alegro de que gane España y es que ....


¡¡¡¡CAMPEOOONES CAMPEOOOONES, OLÉ OLÉ OLÉ!!!!! jajajaja.

Un beso.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

¡Si, Maria, somos campeones! Y yo tan fresquito con mi testa rapada como mister proper, Jejejej! Espero que no tengan que pasar otros 44 años...
Besos

Esther dijo...

Anda cornelivs si que irás fresquito con la cabeza rapada..jajaja Menos mal que yo no aposté nada de eso no me gustaría quedarme sin mis rizos jajaja.
Ya sólo queda decir..¡somos los mejores! Besos victoriosos^^

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Si si, esther, no veas que fresquito... rico rico rico. (Jejej)
Besos

Oteaba Auer dijo...

Es la segunda vez em mi vida que veo un partido ¡¡¡fué genial!!!..incluso se me movía la pierna para meter golm:-))..antes y despues estuve en Second Life y no veas como se vivió en el mundo virtual este evento. De hecho escribí un post(en el otro blog) sobre la marcha que hubo alli dentro, con fotos y todo¡que no quedara duda!
OEEEE OEEEE...ahora esperar tropecientos años más para volver a ser campeones
Saludossss

María dijo...

Jajaja de todas formas te viene bien tener ahora así la cabeza porque estarás la mar de fresco jajajaja y además tienes la ventaja de que no te tienes que peinar y así podrás poner el despertador más tarde para ir a trabajar.

Un beso.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Me ha encantado ganar, pero más que todo por dos cosas... POr ver como Platiní le daba la copa al mejor portero del mundo (camiseta de Alconada incluida), y por la camiseta que llevaba Sergio Ramos... "PUERTA". Esta gente sabe ganar y acordarse de los que se tienen que acordar.
Saludos

Gizela dijo...

Sabia que hoy encontraría un post como este en tu blog.
Claro la sorpresa es la rapada del cabello jajaja
Pero veo que la felicidad es tanta, que no merma para nada un puño más o menos de cabellos.
Solo me queda unirme al jubilo
Un abrazo Gizz

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Oteaba, mi mujer no es futbolera pero se le movia la pierna como a ti, y se entusiasmó con el partido. Es natural. Besos.

Maria: Jejej, y lo que me voy a ahorrar en peines y productos anticaspa? Besos.

Hiperion: de acuerdo contigo, doble puntazo el de arconada y el de puerta, este ultimo fue un noble detalle. Saludos.

Gizzela: reconozco que mi post de hoy no es original, pero es que si no lo pongo reviento, pues todo el mundo habla de lo mismo; al fin y al cabo, creo que todos buscamos ser un poco felices no? Aunque sea con el futbol. Estamos todos un poco inmersos en la corriente de entusiasmo que nos embarga. Un abrazo.

Susana Peiró dijo...

Caramba! He llegado para los festejos! Felicitaciones por el triunfo! Desde aquí se ha seguido el partido con mucho interés!

Y no podía ser de otra manera, después de todo, mucho más del 50% de los argentinos, son descendientes de españoles, y un 99%, amantes de este deporte!

He pasado para agradecerte tu cordial visita a la Cueva, y decirte que me entusiasma mucho intercambiar apuntes y charlas con Vos.
También me quedé pensando -luego de leer algo de tu perfil- que si no conocés el blog de Isabel Romana "Mujeres de Roma", deberías, es una fuente de placer para los amantes de la Roma Antigua, e Isabel es una escritora excelente y muy aplicada.

Celebro tu buen humor y espero que te acompañe por el resto de la semana!

Saludos cordiales!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Gracias Susana, y un abrazo muy afectuoso para allá!!!

SraM. dijo...

Genial el partido y emocionante la reacción de la gente. Trás mi ventana las voces eran una sola.
Que lo conseguimos, coño, y además sobraos.

Un besote!!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Sara: es lo que digo en el post, creo que un nuevo "pajaro de ilusion vuela por el cielo español". Ojalá. Ahora a relajarnos, a la reflexion serena, y a creernos que podemos hacer algo de verdad.
Un beso.

Ericarol dijo...

No te imaginas lo feliz que me puse cuando ganó España!!! He seguido la Eurocopa desde que comenzó y aunque no soy fanática de tu equipo (apostaba a Italia) me conquistaron, con su buen ánimo y sus excelentes jugadas. Tienes razón, empieza una nueva época para ustedes y tienen todo el derecho de sentirse felices. Mi mejor amiga es española y vive en País Vasco y he visitado tu hermoso país. Otra vez, felicidades!!!

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

aunque un poco tarde,ya que no he podido,entrar porque a veces la vida manda y mis padres son muy viejitos ya y los van a operar a los dos,estoy muy ocupada con ellos,pero prometo ponerme al coriente con tus escritos,amigo somos campeones.
tambien decirte que me ha emocionado mucho tu comentario en mi blog y darte las gracias,por esa representacion tan bonita que me has mandado,te dejo un monton de besos y abrazo querido amigo