"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

03/06/2008

Esos locos bajitos

Algunas noches a la hora de acostarme (sobre las 12,30) me encanta dirigirme a la habitación de mis hijos y observarlos un breve instante descansando. Ellos ya llevan más de dos horas durmiendo, y los observo con cariño y ternura. La mayor (9 años), tan soñadora, tan noble, durmiendo tranquilamente, feliz, en la misma postura de siempre; la mediana (10 meses mas joven que la primera), mas inquieta y traviesilla, con el pelo revuelto y en la misma postura en la que cae en la cama, cada vez una distinta; y por ultimo, el menor (casi 3), mi tocayo, que es el campeón de la risa, de la trastada y de la travesura.
.
De pronto, algunas veces me invade una sensación de tristeza, al adivinar que un buen dia el destino inexorable hará que vuelen solos. No puedo evitar acordarme de la canción de Serrat, "esos locos bajitos", cuya letra os transcribo íntegra, y en especial el ultimo parrafo, que os marco en letra negrita.
.
"A menudo los hijos se nos parecen,
y así nos dan la primera satisfacción;
ésos que se menean con nuestros gestos,
echando mano a cuanto hay a su alrededor.
Esos locos bajitos que se incorporan
con los ojos abiertos de par en par,
sin respeto al horario ni a las costumbres
y a los que, por su bien, (dicen) que hay que domesticar.
Niño, deja ya de joder con la pelota.
Niño, que eso no se dice,
que eso no se hace,
que eso no se toca.
Cargan con nuestros dioses y nuestro idioma,
con nuestros rencores y nuestro porvenir.
Por eso nos parece que son de goma
y que les bastan nuestros cuentos para dormir.
Nos empeñamos en dirigir sus vidas
sin saber el oficio y sin vocación.
Les vamos trasmitiendo nuestras frustraciones
con la leche templada y en cada canción.
Nada ni nadie puede impedir que sufran,
que las agujas avancen en el reloj,
que decidan por ellos, que se equivoquen,
que crezcan y que un día nos digan adiós".
.
Saludos.

8 comentarios:

Miry dijo...

Yo también soy una loca bajita y me encanta jajaja. Mi madre siempre dice " cuando tengas hijos comerás huevos ", de chica le decía que aunque no iba a tener hijos comía huevos igualmente...


Sigo sin entender esas palabras jajajaja,no les veo el sentido...



Precioso post =)

Un beso!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Jajajaj, ese refrán de tu madre se parece a uno de aqui, que decía: "si tienes hijas, de viejo tomarás caldo", o el de "mas vale hija p..., que hijo canónigo"; cuando nacieron mis hijas la gente me lo decia -de buena fe-, pero a mi no me hacia ninguna gracia; y te juro Miry que estos refranes son dichos por la gente; creo que están basados en el machismo antiguo, que suponia que si tenias hijos se casarian se irian y no te atenderian a la vejez, mientras que si tenias hijas te cuidarian de viejo, ¡que tiempos! En fin, C'est la vie!!!

Otro para tí.

Oteaba Auer dijo...

Y hay que dejarles volar porque no podemos vivir por ellos...Nosotros ya tuvimos esa edad, ahora les toca su turno...No podemos transmitirle nuestras frustrraciones para que realicen lo que no sotros no pudimos.
Preciosa cancuón de Serrat del LP En tránsito..ainssss..:)
Bonito comentario has hecho
Saludos

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

muchas gracias oteaba auer, eres muy amable. Saludos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Que grande Serrat... Esos locos bajitos...

LoOla dijo...

¿Y tus hijos (al menos lo que ya empiezan a tener racionalidad) saben que tienes un blog y que hablas de ellos tiernamente mientras se te cae la baba y se la haces caer a los demás?

Aún soy loca bajita (aunque ya mida 1, 69 o así)

Besos brujos!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Es verdad, loola, se me cae la baba con ellos!!!!
Otro beso brujo para ti.

Gizela dijo...

Bueno Cornelivs, esto esta muy tierno.
Me acuerdo de cuando los míos, eran uno slocos bajitos.
Pero sabes, ahora siguen locos y altos jajajaja y adoró verlos durmiendo...pero para que no me den tanta lata jajajajajaja
Hay un dicho en Venezuela.
Cuando eran pequeñitos, decía...me ¡provoca comérmelo1 de lo dulce que es...ahora que es grande me pregunto porque no me lo habré comido jajajaja
Es broma los adoro, pero hay un refrán que dice, niño chiquito, problema chiquito, niño grande problema grande
Y las angustias aumenten a medida de que crecen.
Y yo no tengo "problemotas" con ellos, son sanos, educados..locos pero eso le heredaron de la madre, así que no puedo culparlos, pero te juro que me gustaría que volviesen a ser enanos.
jajajaja
Abrazos amigo, y disfrutarlos mucho, el tiempo pasa volando y cuando menos piensas...ya son adultos.
Gizz